Continúa el desarrollo del Faraday Future FF91, prestando atención a sus cualidades dinámicas (Vídeo)

Wallbox

Siempre es una buena noticia ver que nuevos proyectos que buscan poner en el mercado coches eléctricos, continúan con su camino. En el caso de Faraday Future que no sin algunas dificultades, continúan mostrando novedades.

En el último vídeo podemos ver como los técnicos del fabricante chino continúan con su trabajo para desarrollar el sistema de propulsión y la dinámica del FF91. Un todocamino eléctrico que amenaza con contar con una combinación realmente explosiva.

En esta secuencia Faraday Future nos muestra como están desarrollando un sistema de tracción total dotado de elementos como un eje trasero direccional, capaz de girar en la misma o en diferente dirección que las ruedas delanteras. Un sistema que sumado al control vectorial de cada motor y cada rueda, permite mejorar la agilidad del vehículo al paso de curvas cerradas, su estabilidad, o incluso facilitar las maniobras a baja velocidad. Algo muy interesante en un modelo que rondará los 5 metros de largo.

 

Esto permitirá al FF91 gozar de una maniobrabilidad superior a un modelo de similares características, y además sacar el máximo partido a un tren motriz que superara los 1.000 CV de potencia. Algo que sobre el papel le convierten en un espacioso todocamino, con las prestaciones dinámicas de un superdeportivo.

Como nota curiosa, indicar que durante el vídeo se puede ver ligeramente el frontal del coche con el capó abierto. Una zona donde parece no habrá un espacio extra para la carga como en el caso de Tesla.

Un modelo que participará en la subida al Pikes Peak, y que según los técnicos responsables de su desarrollo, cuanto más trabajan, más lo mejoran.  Ahora esperamos que Faraday logre llegar a la línea de salida, y consigan poner en el mercado este brutal todocamino que si nada falla, estará disponible a finales de 2018 o principios de 2019.

Relacionadas | Faraday Future celebra su tercer aniversario con un vídeo del FF 91 por las carreteras de California

Vídeo | Youtube



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 06, 2017

    Tienen que mejorar el precio. Eso lo primero.

    Reply

    • Avatar
      June 06, 2017

      Espera que se ponga Xiaomi a hacer coches!!! El acabose.

      Reply

      • Avatar
        June 06, 2017

        No sé si lo dices de cachondeo, pero están en ello…. Y poca broma con estos. Personalmente me los tomo mas en serio que a todo el grupo VAG y Toyota juntos.

        Reply

  2. Avatar
    June 06, 2017

    Que bien !!! … mas competencia para Tesla … y sobre todo para los X5, Cayenne, Q7 y compañía ….

    Cuanto más y mejores eléctricos haya … mejor para todos … ahora sólo les falta sacar un coche que podamos pagar los mortales … pero está claro que ese es el camino … primero IPhones para ricos … y luego Android para mortales …. con el tiempo (esperemos que mas pronto que tarde) los precios se irán democratizando …

    Reply

  3. Avatar
    June 06, 2017

    bueno aunque evidentemente no tengo dinero para pagarlo cada vez me gusta más

    Reply

  4. Avatar
    June 06, 2017

    Que ganas de ver su versión “de competición” en circuito

    Reply

  5. Avatar
    June 06, 2017

    Pues si, yo también tengo ganas de ver la versión Pikes-Peak, vista la evolución de los eléctricos no queda demasiado para arrebatar el super récord de Loeb… Osea, queda eh, pero no tanto como parece.

    Reply

Leave a comment