El Tesla Model 3 podría vender más en Estados Unidos, que sus rivales de BMW, Audi, Mercedes y Lexus…juntos

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Con unas 500.000 reservas esperando recibir una unidad, el Tesla Model 3 se ha convertido en todo un fenómeno de masas en un sector donde las cifras de ventas no son tan altas como en los segmentos más populares. Las berlinas tipo BMW Serie 2, Serie 3, 4 y 5, a los que se añaden otros como Lexus, Mercedes y Audi, se mueven en unas cifras que el Model 3 está a punto de reventar.

De momento la capacidad de Tesla es una incógnita que no se resolverá hasta que las líneas empiecen a trabajar. Pero según las estimaciones del fabricante norteamericano, es que en este 2017 se alcancen entre 100.000 y 200.000 unidades, con entre 400.000 y 500.000 para el año 2018 completo.

Podemos pensar que de estas, al menos entre 300.000 y 350.000 unidades irán a parar el propio mercado estadounidense, que será el primero en recibir al más económico de la gama Tesla. Una cifra que podemos comparar con los números logrados por sus rivales el pasado año.

Por ejemplo, BMW con sus diferentes modelos, Serie 2, Serie 3, Serie 4, serie 5 y BMW i3, ha logrado entregar 161.773 unidades. Por su parte Lexus ha entregado en ese mismo periodo  74.579 unidades. También podemos añadir los modelos susceptibles de competir con el Model 3 procedentes de Mercedes, y Audi. Los A3, A4, A5…suman otras 119.000 unidades.

Esto quiere decir que en conjunto, BMW, Lexus, Audi, Acura y Jaguar han entregado el pasado año unas 500.000 unidades de modelos similares al Model 3. Algo que supondría que Tesla les superaría a todos…juntos.

Pero claro, la cuestión es que las cifras logradas el pasado año por BMW, Lexus, Audi y el resto de marcas, se han producido en un mercado donde el Model 3 todavía no estaba disponible. Algo que cambiará en 2018, cuando ya sea posible comprar una unidad. Esto tiene como lectura principal que las unidades que gane el Model 3, serán las que pierdan sus rivales más directos. Algo que nos indica que la diferencia entre el Tesla y el resto de fabricantes podría ser incluso mayor.

Esto podría llegar al extremo de que si la producción del Model 3 continúa aumentando, y logra en 2019 entregar 500.000 unidades sólo en Estados Unidos, esto supondría igualar las cifras de ventas de casi todas las marcas alemanas y japonesas que se mueven en el segmento del Model 3. De todas juntas hablamos. Un hito que parece al alcance de la mano para el nuevo miembro de la familia de Tesla.

Y es que la propuesta de Tesla impacta en la línea de flotación de sus rivales alemanes y japoneses. Ofrecerá un modelo rápido, con una imagen de innovación, y dotado de la última tecnología. Un modelo que incluso arrancará con un precio de salida por debajo de las propuestas de BMW, y eso antes de las ayudas públicas (También de añadir equipamiento). Colocándose sólo por detrás el Serie 2. Repetimos, antes de los 7.500 dólares de incentivos públicos.

Por supuesto también habrá variables que pueden hacer que el mercado se mueva hacia otra parte. Ya sea por posibles problemas en las líneas de montaje del Model 3, que impidan una distribución más rápida, así como la llegada de nuevas propuestas de sus rivales. Pero de momento al menos hasta 2020 no hay nada a la vista que se coloque en el segmento del Model 3 por parte de los alemanes o japoneses.

Un vía libre que como vemos, permitirá a Tesla hacerse con una buena parte de un jugoso mercado mientras sus rivales no saben hacia donde tirar.

 

Relacionadas | Más detalles de la producción del Tesla Model 3. Hasta 200.000 unidades en 2017  | El impacto del Model 3 en un gráfico. Número de reservas durante las 24 primeras horas de cada modelo

Vía | Cleantechnica



Energias renovables

69 Comment responses

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    June 05, 2017

    Lo único que va evitar eso es el interior tan feo del model 3, coche de 30 mil o más dólares

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      June 05, 2017

      Feo para ti, entiendo?

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        June 07, 2017

        No solo feo, además cutre. Más de uno cancelará su reserva por culpa de ello.

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      June 05, 2017

      Cuanto más pobre más feo, como la zorra y las uvas

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    June 05, 2017

    Espero que eso ocurra.

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    June 05, 2017

    Me parece muuuy optimista,pero me encanta.
    Algo asi seria reventar el mercado de las berlinas medias,consiguiendo un cambio de mentalidad en el mercado americano,ya que aqui tardara mas en llegar
    Como quieren que no haya Teslafan si pueden conseguir cambiar en mundo en pocos años a uno mucho mejor
    Yo lo celebro y apoyo y si puedo aportare mi granito de arena
    Pero mucho tienen que fabricar y qur no haya problemas de fiabilidad ni mucho retrasos
    Cual sera la garantia del m3 en europa?

    SIIIIIUUUUUUU

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    June 05, 2017

    La tabla de precios es demoledora. A ver como justifica BMW vender un i3 pelado por 7.400 dólares más que el Model 3 básico. Y lo más interesante, el Serie 3 más barato por 5.700 dólares más contando las ayudas. Tremendo.

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      June 05, 2017

      Lástima que el Model 3 no va a gozar casi de ayudas, pero eso no importa, es un detalle sin importancia 😀

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    June 05, 2017

    Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta.
    -Como esta leche es muy buena -pensaba-, dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: ¡así!
    La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco.
    Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

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      June 05, 2017

      Las cuentas de la lechera de los fabricantes tradicionales se hicieron trizas ya en algunos mercados con la llegada del Model S y Model X. Pero eso que ya empieza a ser muy preocupante para esas marcas va a ser un juego de niños con lo que se les empieza a echar encima con la llegada del Model 3. Auténtico misil Tomahawk en la línea de flotación de estas cada vez menos “todopoderosas” marcas. Y el tiempo se les echa encima y cuanto mayor sea ese tiempo de impasibilidad mayor será el coste de la factura que tendrán que pagar.

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      June 05, 2017

      Los de Nokia y BlackBerry también conocían ese cuento …

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        June 05, 2017

        Nokia es la segunda empresa de telecomunicaciones a nivel mundial con más de 60 mil trabajadores en todo el mundo y del orden de 13 mil millones de euros de facturación. Entre otras cosas tuvieron la visión de venderle toda la mierda de división móvil a los ineptos de Microsoft que no valen ni para tontos, jeje

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          June 05, 2017

          Blackberry sí está medio muerta. Vendió demasiado tiempo mierda canadiense invirtiendo un 10 por ciento en desarrollo y un 90 por ciento en publicidad.
          Es el modelo de venta al bobo que tan bien funciona en EEUU.

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            June 05, 2017

            Nunca he usado una blackberry y no se como será la cosa pero si se que el teclado tactil de mi android es una maldición bíblica.
            Lo odio con todas mis fuerzas. Ojala se pueda hacer de una vez todo por voz.

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              June 05, 2017

              Jejejej..
              Con la app de Google puedes hacer casi de todo por voz, solo pulsando el micrófono y diciendo lo que quieres

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      June 05, 2017

      Había una vez unos fabricantes muy grandes y con mucho dinero, y pensaban nosotros manejamos a los políticos y hacemos lo que queremos, controlamos las normas de emisiones, y nadie más sabe hacer estos bonitos “relojes de cuco” por lo que no tendremos competencia y además controlamos los repuestos y los ponemos al precio que queremos, y nuestros son los concesionarios, y nuestros vendedores venden lo que nosotros saquemos, y vivian bien.

      Pero de pronto un “loco” dijo, yo no se hacer “relojes de cuco”, perooo solo necesito un chasis, un motor y una bateria, y el producto hará lo mismo que esos fabricantes, así que eso hizo, y primero uso el chasis de uno de estos, y vio que funcionaba, así que dijo, voy a hacer yo uno, he hizo el model S, y vio que a la gente le gustaba y que estaban contentos, y que no necesitaba concesionarios que le dieran problemas, ni talleres ya que casí no se averiaba, ni “dorar la pildora” a petroleros, y que con las ganancias podía instalar cargadores y que a sus clientes les saliera gratis sus viajes por el mundo.

      Y penso por que no hacer un modelo más barato y que más gente pueda comprarlo y sacará el model 3, y la gente lo comprara en masa, y esos fabricantes “poderosos” empezaron a temer al “ratón”, y cuando quisieron darse cuenta habián perdido su cuota de mercado, y ellos no tenían nada con que hacerle frente, despues de años presentando dibujitos que nunca llegaban, y eso fue el fín de los “relojes de cuco”, y hubo mucho chirriar de dientes, y despidos, y gritos desesperados, pero al final los ciudadanos respiraron aire más limpio, y durmieron por las noches con las ventanas abiertas, y los canceres disminuyeron, y los asmas, y las guerras por petroleo, y vio Dios que el coche eléctrico era bueno. Fin

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        June 05, 2017

        Muy bueno, Benjamín.

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          June 05, 2017

          No todos los cuentos tienen por que tener final trágico, depende siempre de sí eres el lobo o caperucita, ja,ja,ja

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        June 05, 2017

        Este cuento se acerca mas a lo q esta pasando q uno de una lechera q contó por aquí el cansino de siempre. 🙂

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        June 06, 2017

        #Benjamin, lo has clavado!.
        Los todopoderosos fabricantes de relojes de cuco, no llegan ni a imaginar lo que les espera.

        Pena me da, no por ellos y su actitud prepotente y soberbia, sino por los miles de trabajadores que se van a quedar sin trabajo, si no pueden reciclarse.

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        June 06, 2017

        +10000 Benjamín

        Y ¡¡¡ojalá!!! acabe tal como lo cuentas.

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      June 05, 2017

      Deberías leer la historia de Kodak que es la que más se asemeja al momento que viviremos en unos meses.

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      June 05, 2017

      Si quieres te contamos el cuento de la avalancha de nieve y de cómo se desgañitaban, los que estaban comprobando los que hacían catas en las laderas de la montaña nevada, advirtiendo del peligro de arrasarlo todo.

      El problema es que al fondo del valle se encuentran los fabricantes de “relojes de cuco” y que como solución a la posible avalancha han encontrado que la mejor manera para hecerlo es usar unos tapones en los oídos para no escuchar a los que gritan.

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      June 05, 2017

      Yo contaría el cuento de que viene el lobo. Al final vino y se comió a las ovejas alemanas

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    June 05, 2017

    hubiera sido más interesante si en este análisis se pusieran también a los coches americanos (Que no tengo ni idea que modelos hay en este segmento) y ver que pasa con las ventas totales.
    Porque lo que hubiera sideo interesante es saber cuales coches se dejarán de vender por la aparición del Model3.
    Porque creo que esos compradores dejarán de comprar otros coches, pero la pregunta es ¿Cuál?

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  7. Avatar
    June 05, 2017

    Si BMW quiere pensar en vender algún I3 en EEUU tendría que empezar a aplicar descuentos no inferiores a 15000 $/unidad (¡casi na!). Ya, con respecto a los series 3,4,5… tradicionales fósiles me parece que haría mejor en buscarles otros mercados no tan evolucionados como el americano pues están definitivamente heridos de muerte.

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  8. Avatar
    June 05, 2017

    ¿Y por qué no esperamos a que pase un año desde que se pone el primer model 3 en el mercado?
    ¿Por qué no se hace esta comparativa con otros VE que ya están en el mercado con coches de combustión similares?

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      June 05, 2017

      Porque Tesla es muy superior a todos los demás eléctricos a la venta en calidad-autonomía-precio, y lo sabes. Así que tú sabrás porque haces esas preguntas…

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        June 05, 2017

        ¿Me comparas un Mercedes Clase E con un Modelo S en calidad, precio y autonomía?
        Tú estás mal de la chaveta.

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        • Avatar
          June 05, 2017

          En EEUU los están comparando y la decisión la toman claramente a favor del Tesla model S ¿Por qué será?

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          • Avatar
            June 06, 2017

            En EEUU no tienen ni idea de coches. Ni idea. Son unos fantasmas. Te lo digo yo.

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          June 06, 2017

          No hay color chaval.¿ Has conducido alguna vez un Model S?

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          • Avatar
            June 06, 2017

            Se nota que no lo ha probado. Pero casi mejor, ya sufre por no poder comprarlo sin probarlo…el día que lo pruebe…

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            June 06, 2017

            No hace falta conducir para saber la calidad de un Mercedes, su vejez y su postventa. Eso es, no hay color. Ni en cuanto a seguridad, ni en acabados, ni en materiales, ni en chapa y pintura, ni en nada se puede comparar al Mercedes.

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            June 06, 2017

            La postventa de un. Mercedes diésel dentro de unos años te puede dar para unos cuantos paquetes de pipas.

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            June 06, 2017

            Siempre hay mercado para el motor de combustión. No todos los países del mundo tendrán puntos de recarga y VE. Así que los mejores coches seguirán valiendo algo.

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        • Avatar
          June 06, 2017

          Prefiero un Tesla Model S cien millones de veces antes que basura contaminante de Mercedes.

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      June 05, 2017

      Si un rival te coloca medio millón de vehículos en un año con un coche nuevo que sustituye a prácticamente todos los gallitos del sector creo que es para que los fabricantes de esos gallitos estén acojonados.

      Y eso sin contar el efecto de bajada inmediata del precio del kWh por sinergia en la fabricación y la economí de escala en todos los coches eléctricos, lo que hace que el número de potenciales rivales eléctricos crezcan como setas después de otoño lluvioso.

      Si mi puesto de trabajo dependiera de las decisiones de unos imbéciles que no son capaces de ver la que se les avecina, por pura y simple soberbia de haber sido fabricante histórico de coches, estaría que no dormiría por las noches.

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        June 05, 2017

        “Al arrepentimiento precede la soberbia ”
        Sagrada Biblia, Proverbios.

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      • Avatar
        June 05, 2017

        Te pasas un poquito de frenada, no?
        Tesla lleva tiempo con sus baterías y no las baja. Qué pasa entonces? O no les vale vender más coches que los de la competencia en combustión para bajar precios?

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        • Avatar
          June 06, 2017

          ¡Vives en los mundos de Yupi! Tesla no va a bajar sus precios de una forma sustancial porque no tiene competencia real. Barre a todo lo que tiene “cerca”, así que tampoco tendrá un precio digamos desorbitado para lo que ofrece. Tu eres tozudo pero la cruda realidad lo es mucho más que tú. Lo siento.

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          • Avatar
            June 06, 2017

            Allá ellos. Luego ay dios mío que vamos a la quiebra en cuanto aparezcan los coches europeos bien acabados y de mejor calidad y encima a mejor precio.

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        • Avatar
          June 06, 2017

          Álvaro ¡¡que no nos enteramos!!

          Tesla a día de hoy NO TIENE COMPETENCIA, puede vender al precio que les salga de los coj..es y aún así vende todo lo que fabrica, sí tu no lo hicieras es que serías Lelo³³³³³

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          • Avatar
            June 06, 2017

            No se quiere enterar, yeye. No se quiere enterar yeyé yeyé…

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          • Avatar
            June 06, 2017

            ¿Y tú aceptas que pongan el precio que les sale de las pelotas?¿Te arrodillas ante el primero que pasa o qué?
            No me jodas, hombre.

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  9. Avatar
    June 05, 2017

    Menos mal que esos fabricantes tradicionales lo tienen todo muy pensado, tienen una estrategia “brillante” y como Tesla es solamente un “pequeño” fabricante, apenas si les hace cosquillas.

    Total que importará borrar de un plumazo todo un segmento y zamparse la tarta enterita Tesla.

    Ellos tienen mucho dinero (o tenían), ganan mucho dinero (o ganaban), y cuando quieran y les interese ponen en el mercado, no uno sino, tropocientos antiTeslas M3 ¿Verdad que si fans? Siiiiii.

    A ver, repetir otra vez, pero más fuerte: Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii.

    Bien, bien.

    Ahora repetir otra vez: ¡Creemos en el 1 % sobre todas las cosas! ¡Bieeeennnn!.

    Bien, bien, yo bebo todos los días mis litros de gasóleo, respiro contento los gases de mi garaje, y rezo a San 1 % todos los días pero ¿Se me permiten unas preguntas?.

    Mientras llegan o no los antiTeslas y se confirma el 1%, ¿Que hacemos con los coches que se queden en las carpas sin vender?. ¿Como ocultamos eso para que el 1 % no sea una mentira evidente?. ¿Y si no llegan los antiTeslas?. ¿Y si el paso de 0 100 % de ese segmento es solo el preludio de los demás segmentos?. ¿Que pasa con la inversión hecha en concesionarios con motores térmicos?. ¿Que pasa con los trabajadores superespecializados en motores térmicos?.

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  10. Avatar
    June 05, 2017

    Tic, tac, tic, tac, tic, tac…

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  11. Avatar
    June 05, 2017

    Las expectativas que producen las ventas del M3 son de las que solo se producen en los cambios de paradigma.

    El M3 no es un coche cualquiera, es el pistoletazo de salida hacia una nueva manera de concebir vehículos no por lo revolucionario de su diseño, sino por el volumen de ventas que se esperan y el precio que tiene, que es plenamente competitivo con sus homólogos contaminantes pero teniendo además la posibilidad de poder usar una infraestructura cada vez más tupida de supercargadores.

    El mismo Bolt, un coche bastante rompedor para un fabricante de coches de más de 100 años, es un vehículo que se ha visto frenado en sus ventas no por la propuesta que hace, que es bastante interesante, sino por las expectativas que en su mismo mercado está teniendo el M3.

    Si el M3 tiene el éxito que espera Tesla, habrá un antes y un después en la propia industria de la automoción.

    Y si se venden los esperados aquí no va ha haber medias tintas y el que no trate de adaptarse inmediatamente, aunque sea a pérdidas, está sencillamente muerto.

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    • Avatar
      June 05, 2017

      Y es una realidad evidente y que se constata en muchas familias que tienen al menos 2 coches, en los que uno de ellos es eléctrico, que sus miembros echan mano siempre en primer lugar del eléctrico(no hace falta que sea un Tesla) olvidándose del fósil. ¿Por qué será…?

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  12. Avatar
    June 05, 2017

    El M3 es un coche atractivo, con muy buenas prestaciones, y según parece tiene un precio razonable. Eso es lo que hará despegar las ventas de de coches eléctricos, una buena oferta de modelos. Ahora hay muy poca oferta y además son caros, de aspecto extraño y con poca autonomía. Cuando haya una oferta de eléctricos comparable a la de térmicos podremos comparar los números de ventas, ahora no. Los eléctricos tienen las de ganar por que son mucho mejores en todo.

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    • Avatar
      June 05, 2017

      Cuando llegue ese momento ya no habrá nada que comparar.
      Solo ahora es posible comparar ventas de eléctricos y gaseadores.
      En ese momento las ventas de gaseadores caerán en picado.
      Por último, en ese momento, energético dejará de venir al foro a hablarnos de batallas, cuentos y fabulas de hace siglos.

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        June 05, 2017

        Hehe

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        June 06, 2017

        No. Si eso sucede, me cambiaré el Nick, y me burlaré de los térmicos.
        A mí todo eso me da igual.

        Solo que no lo creo necesario. Veo mucho más probable que en menos de 5 años, Tesla esté en bancarrota, que no que se hundan los fabricantes que ahora están vendiendo 10 millones de coches al año y tienen más de 5 mil euros al año de beneficios.

        Tesla ahora es una empresa “de moda”, y con un puntillo de provocación.
        Los que adoran Tesla es como los que llevan camisetas del Che Guevara. Está de moda, es provocativo, parece guay….
        Y bueno… siempre es fácil seguir las modas.

        Pero al final, los eléctricos se estancarán si no logran bajar de precio. Los fabricantes tradicionales sacarán decenas de productos, y Tesla sólo será un competidor más entre decenas de marcas.

        Si me equivoco (que no creo), pues no pasa nada. Me uno a la moda, como vosotros, y ya está. ¡rebaño power!

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        • Avatar
          June 06, 2017

          Bueno pues en breve veremos un nuevo nick contando batallitas de hace siglos 🙂

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        • Avatar
          June 06, 2017

          energético, como se nota que no tienes hijos y te importa una mierda las futuras generaciones y la salud de los pequeños, los más vulnerables, frágiles E INOCENTES que por capullos egoístas que solo piensan en el dinero y en mantener su tinglado aún a sabiendas que es una industria podrida, corrupta y que MATA A SERES HUMANOS.

          Yo al menos, si mi sueldo proveniese de una petrolera, fabricante de térmicos o cualquier otra industria contaminante, no haría apología de los podridos de mis jefes y su asquerosa industria, me callaba la boca y no defendería lo indefendible.

          Al contrario, desde dentro haría todo lo posible por cambiar la mentalidad y el rumbo de mi empresa y puesto de trabajo hacia un futuro más sostenible y limpio.

          Pero vamos, gente como tú para mí está al mismo nivel de Trump o aún peor, al menos Trump es un magnate multimillonario que puede tener enormes intereses en estas podridas industrias pero, ¿y tu? ¿te pagan más de 1500€ mensuales?

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  13. Avatar
    June 05, 2017

    Bueno, vamos a ver, que estas cosas hay que sacarle sus cosicas raras….
    Si Trump decide poner aranceles a las “cosas” de fuera un Bmw se pone a un precio alto y te merece la pena un Tesla en prestaciones y calidad de rodadura, además puedes recibir una ayuda de tu gobierno con lo cual te quedaría aún mejor que una marca europea o japonesa…
    Dejando el posible tema económico.

    Si veo un coche del segmento del model3… Pocos modelos hay tan bonitos, la verdad, y menos tienen un infotainment tan completo y bueno. Eso si, el interior está un peldaño por debajo de algunos modelos, pero los americanos no miran mucho eso, y si lo conduces… Pues a no ser que seas un friki de la gasolina… Te enganchara un VE

    Así que hay posibilidad, lo que no se si hay capacidad por parte de Tesla.

    De todas maneras en la compra de un coche hay un alto grado de emocional en la compra, y eso iguala en la venta a todas las marcas.

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  14. Avatar
    June 05, 2017

    Sin duda , el cuento que mejor se adapta a está historia es el del flautista de Hamelin.

    Las « ratas » le seguirán y los rateros también.

    Ojalá salga todo bien y podamos ver la evolución dentro de un año.

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  15. Avatar
    June 06, 2017

    Y que recen para que una vez implantado el M3, Tesla no decida construir un modelo más “utilitario”, puede ser el fin de muchas marcas

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  16. Avatar
    June 06, 2017

    Las fotos del artículo están muy bien traidas y reflejan muy bien el cambio de era.

    El perfil del BMW se ve forzado por la ubicación y condicionantes del motor térmico y sus componentes. Un capó excesivamente alargado y un parabrisas que rompe la línea, denuncian claramente las concesiones hechas a la mecánica. Y eso que es un claro exponente de diseño de épocas pretéritas.

    El perfil del Model 3, a su lado se ve fluido, con preponderancia de la cabina frente al resto de la carrocería, y líneas más aerodinámicas, sin por ello perder versatilidad. A pesar de ser incipiente esa tecnología muestra una madurez muy superior a la que han llegado las carrocerías con motores térmicos. Y es que la mayor libertad de diseño se hace evidente.

    Y ya cuando se piensa en que bajo el capó delantero existe un maletero en vez de motor, que no hay elementos mecánicos esparcidos por todo el coche, con centros de gravedad altos, que no hay depósito de combustible, que no hay grandes focos de calor ni de vibraciones y la eficiencia es 4 veces superior con prestaciones superiores usables para el 99 % de las personas, la cosa no tiene color.

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      June 06, 2017

      No tienes ni idea, ¿verdad? Y sin embargo, te haces una paja mental, y supones cosas a partir de premisas que no es que sean falsas… es que son falsas, y ridículas.

      El concepto de cabina adelantada que usan muchos coches es de finales de los años 70. Se basa en sobreponer la luna delantera sobre el vano motor. La utilización de un motor transversal lo favorece.

      BMW siempre ha apostado por motor longitudinal y tracción trasera como forma de mejorar la experiencia de conducción. La cabina retrasada es un símbolo de diseño. Es una elección. En los años 50 y 60 sí era una necesidad. Ahora no es necesario, pero se mantiene como señal de identidad.

      BMW puede diseñar coches con cabina adelantada. Pero dan preferencia a su imagen clásica de morro largo y una distancia elevada entre la puerta delantera y la rueda delantera.

      Ahora los BMW de gama más baja son tracción delantera y motor transversal. Si con motor longitudinal es posible el diseño de cabina adelantada, con motor transversal mucho más…. sin embargo, siguen con su diseño de cabina retrasada como símbolo de identidad de marca.

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        June 06, 2017

        Que sabrás tu. Entras al trapo en cuanto se te cita a tu BMW que da gusto.

        ¿Cab forward? ¿inventado por Chrysler? Un ejemplo claro el Chrysler 300 M.

        Compara ambas siluetas M3 y 300 M y verás los condicionantes del motor térmico. Compara los voladizos delanteros y traseros y compara la batalla, que no es mala en el 300 M, pero la armonía del M3 no la tiene ni por asomo.

        El capó alargado de BMW como RECONOCES obedece al motor longitudinal y arbol de transmisión y SI es necesario mantenerlo, no en la proporción que lo hace BMW, pero si por ejemplo en la que lo hace Mercedes.

        Que además BMW, lo quiera seguir manteniendo incluso más alargado no hace más que acentuar su obsolecescia y esa distinción que tu dices se convierte en claro ejemplo de haberse quedado anticuado.

        Observa ese “signo de identidad” del que hablas en el i3, o en los dibujitos del i5. ¿Los ves?. ¿Porque será?.

        Pues eso, que debes reflexionar un poco antes de escribir y no insultar o suponer cosas que solo tienes en tu cabeza “malHUMOrada”.

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        June 06, 2017

        Bla, bla, bla. @1 tiene más razón que un santo. Es ver esos perfiles y el BMW parece de hace 30 años.

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          June 06, 2017

          Sin que haga falta entrar en ambos coches ya se nota mucho más espacio en el Model 3. En primer lugar es más ancho y en la foto ya se advierte también la mayor distancia entre ejes. Otro punto de ventaja para el Model 3 y ya son muchos…

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        June 06, 2017

        No hay color en:
        Fiabilidad, suavidad, silencio(importantísimo), economía, conectividad, emisiones, inmediatez de aceleración desde parado…Es de tontos comparar el Model 3 con cualquier fósil pues ganará siempre por KO en el primer asalto. Al Model 3 sólo le podrán hacer sombra otros eléctricos dentro de años. Para esas veremos que tiene Tesla…

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        June 06, 2017

        +1 @1

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    June 06, 2017

    Si Tesla sigue así, trabajando y cumpliendo lo que dice estamos ante una revolución en el mundo de la movilidad, pero para bien, gracias a Dios.

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