Arranca la producción del Jaguar i-Pace. Presentación en septiembre y primeras entregas antes de acabar 2017

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Aunque no le esperábamos hasta entrado el 2018, parece que el desarrollo del Jaguar i-Pace, el primer todocamino eléctrico del fabricante británico, ya está terminado. Un modelo que ha comenzado el programa piloto de producción en su fábrica.

Según declaraciones del director de la instalación, en estos momentos se están ensamblando las primeras unidades en un proceso piloto destinado a comprobar que toda la maquinaria funciona correctamente. Un i-Pace que como recordamos saldrá de la planta de Magna Stey en Graz, Austria.

Incluso algunos trabajadores han tenido la oportunidad de probar las primeras unidades ensambladas. Uno de ellos ha sido el presidente de ingeniería y tecnología de Magna, Karl-Friedrich Stracke, que ha indicado que el i-Pace tiene una aceleración increíble, y que incluso “es más rápido que un Tesla“. Suponemos que se refiere a un Model X.

Pero esto es algo que puede ser cierto o no, dependiendo de la versión. El El i-Pace cuenta con un sistema de 400 CV, y una aceleración (según el fabricante) de 4 segundos hasta los 100 km/h. Por su parte el Model X más lento (75D) necesita 6.2 segundos para llegar a los 100 km/h, por los 5 segundos del 100D, o los 3.1 segundos del P100D.

De todas formas aunque el responsable de Magna compare el i-Pace con un Tesla, ya sea Model S o X, realmente este se colocará un peldaño por debajo de la propuesta de Tesla a nivel de tamaño, situándose en los 4.68 metros de largo. Por lo que su posible “rival” sería el Model Y.

Lanzamiento Jaguar i-Pace

Si todo marcha como estaba previsto, la presentación oficial se realizará durante el Salón del Automóvil de Frankfurt de este mes de septiembre, y las primeras entregas podrían llegar a realizarse antes de terminar este mismo año.

De esta forma Jaguar lograría adelantarse a la competencia como Audi, que tiene previsto poner en la calle el e-tron en la segunda mitad del 2018, o Mercedes, que esperará a 2019 para lanzar el EQ.

Un modelo que, a falta de conocer todos sus detalles, se ha convertido en una interesante alternativa. Una marca de prestigio, que acostumbra a rematar sus coches con un nivel muy elevado. Además dispone de un diseño muy atractivo, incluyendo cuatro puertas normales. Algo que sin duda alegrará a los más críticos con el sistema de puertas del Model X que los indicios indican que podría también ser usado en el Model Y.

También tiene sus contras, y entre las más importantes destacar un sistema de recarga que limita la potencia a los 50 kW. Una cifra que supondrá tener que esperar 90 minutos para lograr recuperar el 80%. Una cifra considerable ya que hablamos de una batería de 90 kWh, en un modelo que no está diseñado precisamente para moverse por la ciudad.

Tampoco hay noticias de si contará con algún sistema de conducción autopilotado o similar. Por supuesto, todavía no sabemos nada de un precio que marcará buena parte de sus posibilidades. Una nueva alternativa que llegará para enriquecer un segmento que no ha hecho más que empezar su expansión, y que sin duda beneficiará a todo el sector.

Relacionadas | Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Vía | Autonews



Energias renovables

68 Comment responses

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    June 14, 2017

    Enhorabuena a Jaguar. Mucha suerte.

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    June 14, 2017

    Ese interior con 2 pantallas no parece una nave espacial.

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      June 15, 2017

      Con respecto a tu comentario, que le noto un punto de sana ironia, ¿tienes idea, has visto alguna vez como es el interior de una nave espacial?
      Y no me refiero a las de ciencia ficción, me refiero a las reales.

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        June 15, 2017

        Creo que su comentario era mirando al model 3 y el hecho de que Musk dijera que se parecería a una nave espacial.

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          June 15, 2017

          Lo suponía, por eso lo que le puse de como son los interiores REALES de las naves espaciales, CrewDragon incluida.

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    June 14, 2017

    De lo poco que sabemos, pinta muy bien. Es verdad que el apartado de la velocidad de recarga queda un poco justo.
    El aspecto extetior a mi gusto está muy bien.
    Suerte a Jaguar por la apuesta

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    June 14, 2017

    Enhorabuena!

    Esto me confirma que si se quiere se puede. Donde esta el VE de gama alta de Renault? Nissan? Citroen? Peugeot? Fiat?
    Jajajaja… en el taller de dibujitos como los Vuag… seguro…

    Que panda de “atrasaos”. Lo peor de todo… verlo venir y querer ser el tonto y el ultimo.

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    June 14, 2017

    50kw dan carga del 80% en 90 minutos. En ningun sitio se indica esto como una limitacion. A ver niños. Que es el 1C?
    … cargar a la misma potencia en KW que Kwh tiene el pack. Luego… todavia se piensa que este coche no admite 2C o 3C? La bateria es como un Tesla luego cargara a 100 Kw y mas. Lo que se pone la cifra de 50Kw porque apenas o no hay Cargadores Combo ni chademo a mas potencia.
    En 2018 si los habra. Hoy no hay en las carreteras.

    Conclusion. Limitacion ninguna.
    Feliz tarde!

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    June 14, 2017

    “se colocará un peldaño por debajo de la propuesta de Tesla a nivel de tamaño […]”

    Y tres por encima a nivel de calidad de acabados.

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      June 14, 2017

      También a un Audi A1 se le presupone mucha más calidad que a un Megane por ejemplo y eso no quita para que esté un peldaño por debajo en tamaño.
      Nadie está discutiendo la calidad del jaguar, pero son categorías distintas, como un Q5 y un Q7 lo son aunque tengan las mismas calidades.
      Un saludo

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    June 14, 2017

    Enhorabuena Jaguar, sólo tiene un error que no se fabrica en GB pero bueno con el tiempo supongo que se solucionará, es un cochazo con sus dos pantallas, respecto a su competencia, sí decís que el Model Y, es un compacto no puede ser competencia ya que los SUV Compactos (limitándolos al segmento C) en Europa no suelen pasar de 4,40 metros, y en Estados Unidos, debe andar por ahí con por ejemplo el Nissan Rouge (nuestro Qasqhai) o el Chevrolet Trax, como el Opel Mokka.

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      June 14, 2017

      ¿Por que es un error que no se fabrique en GB? Nando tienen algo especial los ingleses…

      Es que en GB productos destinados al mercado europeo se va a fabricar muy poco ¿No? bueno dependera como negocien el brexit, pero me da que a los productos fabricados en GB les van a meter un impuesto de importacion de cojones. Los de Nissan a ver si no tienen que traer la fabricacion del Leaf a Europa…

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        June 15, 2017

        No es un error, aunque yo haya usado esa palabra, eso lo dejo aclarado, simplemente que tras la mastodonticas inversiones que realizó Jaguar y Land Rover en GB pues pensé que lo iban a hacer ahí.
        Respecto al Brexit no estoy de acuerdo, por dos motivos:
        – he leido que May estaría dispuesta a compensar a los fabricantes los aranceles, supongo que con exenciones fiscales.
        – es un producto de lujo con mayores márgenes que quizá no está tan sujeto a vender como en las genralistas, mejor dicho premium, que lujo será Rolls…
        – y uno más las fábricas británicas son muy competitivas respecto a España sin ir más lejos, Nissan Sunderland se quedó con el Qashqai y la planta de Barcelona no tenía la capacidad de producirlo, al parecer, no había tantps proveedores.
        Eb definitiva, no creo que haya un Brexit duro, y creo que GB seguirá siendo una potencia automovilística, yo creo que deñl tamaño de España.

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          June 15, 2017

          GB ya no es nadie en fabricacion de automoviles Nando, ahora mismo y sin brexit, otra cosa es que tengan tecnologia y marcas propias britanicas pero en porduccion esta a años luz de España, creo que ahora mismo somos la 7ª potencia mundial.

          Si ahora ya no son nadie imagino que en el futuro seran menos aun, o no quien sabe.

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      June 15, 2017

      El Model 3 mide, si no recuerdo mal 4,68, dudo que el Model Y mida menos.
      Dudo que Tesla fabrique algo por debajo de los 4,65 en muchos años.

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        June 15, 2017

        Y yo, pero como Musk lo que hace es decir y reiterar que será compacto, pues yo he pensado que sería dimensión europea, pero no la americana, que en cualquier caso algunos suv compactos americanos son los mismos que en España, aunque bajo diversas marcas, por eso creo que el Model Y podría ser compacto más pequeño qiue el 3, pero me parece muy factible que Tesla no haga vehículos más pequeños de momento.

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    June 14, 2017

    Hay varios vídeos de este coche en youtube y el interior es tan bonito como el exterior, la pena en España que como hay pocos puntos de recarga rápida pues salga al precio que salga echara para atrás a muchos, una pena porque tiene una pinta fantástica.

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    June 14, 2017

    No conozco el precio del i-pace pero probablemente sea tan inaccesible para mí como el model X.

    El diseño del i-pace me gusta más que el del model X aunque parece que si vamos a lo practico (capacidad de carga), ganaría el model X.

    En cuanto a las puertas, me parece un acierto hacer puertas “normales”, en este caso sirven para reducir costes de diseño y construcción, y a la larga reducen el riesgo de averias (aumento de mantenimiento)…

    En cuanto a interiores, calidad de acabados (a vista de fotos) sobervia en el jaguar… Aunque le echo en falta una consola central un poco más grande como la del tesla.

    Por otro lado me encanta el detalle que por ahor no he visto en otros interiores de electricos… Resulta que bajo el salpicadero a la altura de los pies, no haya nada entre piloto y copiloto… Es decir, donde habitualmente va la caja de cambios hay un hueco que comunica el habitaculo del piloto y copiloto, de modo que ahi podrías guardar un par de mochilas por decir algo. La habitabilidad es maxima con los electricos…

    Lo del autopilot para mi no es prioritario, prefiero mejores autonomias, pero quien compre un coche así supongo que querrá tenerlo todo…. ahi seguramente jaguar tendra mucho que envidiar al tesla.

    Y ya que mencionamos la autonomia, la del jaguar no pinta nada mal… ¿se admitirán packs mayores en el futuro?

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      June 14, 2017

      Hola, lo que dices del hueco entre conductor y copiloto es muy tentador para meter ahí cosas, pero en un volantazo se podrían mover, quedarse detrás de los pedales y ….

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        June 14, 2017

        Yo también había pensado algo así, por eso supongo que en realidad no lo han diseñado cmo espacio de carga sino para crear sensacion de amplitud… Pero no deja de ser una curiosidad que me gusta en el diseño y que podrían imitar otros modelos.

        Si alguna vez en algun diseño realmente se busca que esos huecos sean espacio de carga útil podrían añadir algún tipo de protección para la zona de los pedales y listos.

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      June 14, 2017

      Me acabo de fijar en lo que comentas, en la foto, la verdad que es muy interesante ese espacio extra. ¿Que podrían haber metido ahí?

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      June 14, 2017

      Lo del hueco, al parecer lo lleva también el F-Pace.

      Y creo que los Volvo también lo lleva

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    June 14, 2017

    Muy buena pinta y sorprende que lo saquen tan rapido a la venta. A ver si el precio no se les dispara mucho y será un gran coche electrico aunque en un sector donde se vende poco por precio elevado.

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  11. Avatar
    June 14, 2017

    Mirando en la página de Jaguar, el hermano térmico del i-Pace, el F-Pace:

    https://www.jaguar.es/jaguar-range/f-pace/index.html

    viendo el precio del modelo mas caro, el F-PACE S, que parte de los 82.310 €, “Si buscas deportividad en estado puro, elige entre un motor 3.0 V6 diésel biturbo de 300 CV o un 3.0 V6 Sobrealimentado gasolina con 380 CV.”

    Al ser un elemento exclusivo y si quiere competir con el el Model X, de 100 no el 100D (ya se que tiene 90 el jaguar) sale por 115.800€(con IVA) +440 (tasas y documentación) y el 100D son 165.000€ +440 , yo veo que estará entre 900.000 € y 120.000€ depende ahora de los detalles y mas cosas.

    Un coche que muchos de nosotros no nos lo podemos permitir, pero que ya empiezan la guerra de precios y es bueno, porque al final tendrán que bajar o al contrario subir pero esa subida se tendrá que justificar (bueno no siempre, ya que pueden poner el precio que ellos quieran otra cosa es que la gente se lo gaste).

    Ya empieza la “revolución” eléctrica. Haber si empieza la revolución de puntos de recarga.

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      June 14, 2017

      Quería decir 90.000, se me fue un 0, bueno seguramente lo habrían pensando

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      June 14, 2017

      Cuando sacaron el prototipo se habló que estaría entre 70-80000 euros veremos si cumplen. Si es así, mucho mejor, y que los eléctricos empiecen a imponerse aunque sea en el
      mercado premium ya llegará a los mortales, jejeje. Y lo mejor y para que otras marcas pongan excusas en el desarrollo de un coche eléctrico la velocidad en sacarlo. Cuando la gente empiece a tocar un eléctrico no habrá vuelta atrás y la velocidad del cambio será a pasos agigantados.

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        June 14, 2017

        Si el Fpace parte de los 55k este será entre 10k y 15k más caro, de base.

        Ahora, creo que es el SUV eléctrico más bonito que van a sacar, Jaguar me encanta estéticamente, y estos últimos años han vuelto a dar en la tecla ( que habían perdido a manos americanas…)

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  12. Avatar
    June 14, 2017

    Bueno me he leido con cierta atención la página de Jaguar y he visto que pone que TODAS LAS CARACTERÍSTICAS SON PROVISIONALES y que hay que esperar a la confirmación oficial, por tanto, dudo mucho (como ya propuse hace unos meses que la carga fuera a 50 kW y puse el ejemplo del Bolt que para algunos tenía capacidad de 80 kW) y en unos cuantos paises creo que ya hay estaciones CCS a 70 kW, creo que por Noruega y hay un vídeo de Bjorn Nyland, en ese sentido dudo mucho que Jaguar mantenga esto, pero sólo el tiempo dirá.

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  13. Avatar
    June 14, 2017

    Bravo Jaguar!! Una prueba más de que si se quiere, se puede.

    Es más bonito que un Model X sin duda y parece que el interior también estará por encima de éste.

    Lástima la carga tanto en disponibilidad como en potencia pero en países como Noruega o Holanda, se venderá muy bien.

    Me sorprende que quepan 90kWh en 4,68m de coche, chapó por los ingenieros.

    No sé si lo pone en algún sitio pero mi gran duda es ¿cuántos I-Pace fabricará Jaguar al año? Apuesto a que menos de 20.000 aunque espero equivocarme.

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  14. Avatar
    June 14, 2017

    Este será mi próximo vehículo. Si veis uno gris oscuro por la carretera el próximo año, soy yo.

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      June 15, 2017

      Ya nos dejarás dar un voltio, bribón!

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      June 15, 2017

      Me verás pasar a tu lado leyendo el periódico cuando vaya en modo Autopilot en mi Model X. Tu seguirás agarrando el volante como en el siglo IXX. Y también me verás pasar cuando tengas que parar cada 2×3 a recargar, pagando, mientras yo uso de forma gratuita la red de Supercargadores con el triple de potencia.

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        June 15, 2017

        Si, tu me pasarás leyendo el periódico y luego daré los intermitentes de emergencia por un leñazo que ha habido más adelante. Y justamente veo el periódico que estabas leyendo en las ramas de un arbol.

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  15. Avatar

    Sabéis cual es la principal diferencia entre este y el X, pues que uno está hecho con buen gusto y el diseñador del coche no es un Homer Simpson que tiene como prioridad que se puedan meter cómodamente los vasos King Size de la cadena de comida rápida americana.

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      June 14, 2017

      Puede que tengas razón y sea más bonito, con mejores acabados y detalles más prácticos pero desgraciadamente:

      – No dispondrá de una red de Supercargadores propia.

      – No dispondrá de 8 años de garantía.

      – No dispondrá de Autopilot.

      – No dispondrá de un precio tan distanciado del Tesla Model X como pensamos.

      Ojalá me equivocase en todos los puntos, pero al ser una marca de térmicos, me temo que así será.

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      • Avatar
        June 15, 2017

        Precio Jaguar 70.000€
        Precio Model X 98.000€
        Con esa diferencia te cambias dos baterías nuevas. Es decir, en vez de 8 años de garantía tienes 16 años.
        Autopilot? Si no te gusta conducir, vete en taxi.
        Supercargadores? En un par de años habrá muchas zonas nuevas de recarga y además no dentro de mucho todas las gasolineras dispondrán de punto de recarga.
        Encima tengo talleres por toda Europa de Jaguar. Tesla?
        Y con la calidad de un Jaguar, no de un Tesla americano.

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        • Avatar
          June 15, 2017

          Ya tienes los precios Álvaro? Los entregan con la gaceta del troll?

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          • Avatar
            June 15, 2017

            No, los entragron en el forococheselectricos hace tiempo. Estimaciones. Las mismas estimaciones que utilizan con el precio del Model 3.

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        • Avatar
          June 15, 2017

          Bueno, a ver si aciertas con tu bola de cristal.

          Mi bola de cristal dice que el precio base del jaguar será como mínimo de 80000 €, que en 2 años el tema de los puntos de recarga estará casi igual que hoy y mucho menos cargadores ultrarapidos en gasolineras como predices, más bien de 22 a 50 kilovatios como máximo con lo que los Superchargers de Tesla estarán a años luz de los pocos que encuentres por España para tu preciado Jaguar.

          ¿Talleres que los toquen? Espero que sean todos los que se hayan en suelo patrio, aunque también lo pongo en duda.

          Sea como fuere, una estupendisima noticia para la movilidad eléctrica.

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  16. Avatar
    June 15, 2017

    Hoy es un día duro para Tesla. Comienza la competencia en el mercado, con mejor diseño, mejor calidad, mejor precio, con talleres. Hoy empiezan ya a caer las reservas del Model S y X. Hoy empiezan las caídas de las acciones de Tesla. Hoy comienza el desgaste de los americanos, por abusar con sus precios. Y esto acaba de empezar.

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    • Avatar
      June 15, 2017

      Ejem.. eso es muuy discutible. En todo caso bienvenida la competencia, pero recordemos que es TESLA la que da la dirección a seguir a los demás y no dudes que seguirá haciéndolo en el futuro. Y por supuesto la calidad mejorará con la competencia, el precio mejorará con la competencia, las tallares aumentarán.. etc.. Esto empieza a arrancar de verdad, el punto de inflexión de térmicos a eléctricos se acerca..

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      • Avatar
        June 15, 2017

        Si, pues que el dueño de Tesla empiece a pedir más dinero a los accionistas si quiere montar talleres, mejores diseños y bajar precios. A ver quien es el guapo que mee pasta solo para mantenerse en un mercado que comienza a ser un mercado de competencia, no el mercado monopolista que tenía Tesla.

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    • Avatar
      June 15, 2017

      “hoy empieza la caida de acciones de Tesla”… Acto seguido nuevo récord, 380$ por acción. Como visionario no tienes precio JajajjajAjaja.

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    • Avatar
      June 15, 2017

      Se huele el miedo en los pasillos de la fábrica de Fremont, los trabajadores están de cuclillas llorando y llamando a su mamá. Se dice que Elon Musk ha pasado por allí cabizbajo y murmurando ‘memolanlosdiésel’ y ‘siesquetendríaquehaberlehechocasoaAlvarodesdeelprincipioyquedarmeencasamejorandopaypal’.

      By Pedro Piqueras

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      • Avatar
        June 15, 2017

        Reir, reir, que cuanto más sube la acción de Tesla, el hostión será mayor.
        Tesla no va a aguantar 10 años en el mercado. Se lo van a comer desde Europa. Y todo por llevar precios abusivos.

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        • Avatar
          June 15, 2017

          De momento a llevan más de 13 años.

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        • Avatar
          June 15, 2017

          Jajajaja Álvaro, pedazo de chiste te has marcado, ni más ni menos que absorber Tesla desde Europa, esta es buenísima…..

          Mira si me hubieras dicho desde China quizás hasta me lo podría llegar a creer, pero desde Europa ¿?¿?¿? los fabricantes europeos se van a pegar una torta importante, al menos Fiat y algún rezagado como el grupo PSA.

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        • Avatar
          June 15, 2017

          Tú llorando por los 40000 euros del Model 3 y no vas a aflojar menos de 80000 EURACOS por el Jaguar. Caray, te mueves a otro nivel, eh.¡ Qué engañados nos tenías! Pero tú tranquilo, ¡Jaguar es barato,Jajaguar es barato, Jajajajaja…!

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          • Avatar
            June 15, 2017

            No lo has entendido.
            Necesito dos coches eléctricos. Uno para callejear y otro para viajar y de representación. Si compro un Tesla Model X me cuesta los 100.000€. Y me quedo sin segundo coche. Sin embargo, por 100.000€ puedo acceder a dos coches eléctricos, un Jaguar (70.000€) y un Nissan (30.000€). El segundo coche me sale gratis, ya que los Teslas, como digo, cuestan un 30-40% de sobreprecio con respecto al resto de fabricantes del mundo.
            Creo que la operación es óptima y bentajosa, ¿no crees?
            Tengo la calidad de un Jaguar y todos los talleres que quiera de Jaguar y Nissan. Cargadores? No me preocupa de momento.

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          • Avatar
            June 15, 2017

            bentajosa no. Ventajosa.

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    • Avatar
      June 15, 2017

      En lugar de ser un día malo para Tesla, es un día bueno.
      Porqué crees que Elon liberó todas las patente de Tesla??? Su estrategia está dando frutos y éste (Jaguar) es sólo el primero.
      Los planes de Elon van muuucho más allá que fabricar cochecitos…

      Reply

      • Avatar
        June 16, 2017

        Si, va a ser el Mesías. El segundo Dios. Pero éste terrenal.

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  17. Avatar
    June 15, 2017

    Carlos, en serio, tienen que pensar en cambiar la forma de ver las galerias, es horroroso el sisteme de esta página.

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  18. Avatar
    June 15, 2017

    Al final siempre hay que dar un palito a la competencia de Tesla, ” un modelo que no está diseñado para la ciudad”, será que la ciudad no está cada vez más plagada de SUV’s…, este y otros modelos similares de otras marcas le van a quitar muchas ventas al model Y y eso escuece mucho en este foro que vive de Tesla y los fanáticos.

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    • Avatar
      June 15, 2017

      No hace falta que rebusques en el artículo una frase para criticar a Tesla y a sus fanáticos, no te canses, critícanos directamente y te ahorras el esfuerzo.

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      • Avatar
        June 15, 2017

        Lo interesante y realmente idea, seria que no haga falta rebuscar nada en los articulos para criticar a nadie. Ni de un lado ni del otro.

        Entrar y leer informacion acerca del coche electrico. No convertir esto en una lucha de fanatismo.

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  19. Avatar
    June 15, 2017

    Muy bueno como primera impresión.

    Se nota que Jaguar es de Tata (que tienen claro que el presente es eléctrico), y tiene una tirada corta, por lo que su reconversión es más fácil y se ha adelantado a los alemanes, que llevan anunciando su llegada desde sabe cuando, y no llegan.

    Un nuevo actor en liza que junto a Tesla, van a eliminar prácticamente los térmicos en el segmento de los SUV de lujo.

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  20. Avatar
    June 15, 2017

    Mucha suerte Jaguar!

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    • Avatar
      June 15, 2017

      No…

      “Bien Jaguar, bien”

      XDD

      Reply

  21. Avatar
    June 15, 2017

    Perfecto, otro mas que será sin duda un reclamo eléctrico fantástico.

    Reply

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