Esta calculadora te permite saber, más o menos, cuando podrías recibir tu Tesla Model 3

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El canal Teslanomics ha publicado una interesante herramienta que nos permite hacer un cálculo del tiempo que tardará en llegar el Tesla Model 3 según cuando ha puesto la reserva, pero también de la versión seleccionada y su localización. No sabemos la precisión de dicha calculadora, pero en las pruebas que hemos hecho los plazos parecen razonables.

Como recordamos, los primeros en poder confirmar su reserva serán los 10.000 empleados de Tesla y Space X, que tendrán dos semanas de ventaja respecto al resto de público. Un premio por su trabajo, pero también una forma de tener unos probadores de puertas para dentro.

Una vez pasadas esas dos semanas, que se estima será a principios o mediados de agosto, entonces el resto de usuarios podrá confirmar su reserva. Y entonces según lo temprano de su reserva, podrán recibir su unidad antes o después. Tiempo para empezar a cumplir con las más de 400.000 reservas que se estima acumula Tesla.

Primeras reservas

Por ejemplo, una persona residente en Europa, que haya puesto su reserva del 60 o 75 el primer día, y ya sea propietario de un Tesla, según la calculadora su unidad será fabricada el 25 de diciembre de 2017, y la entrega se realizará el 11 de febrero de 2018. Si no tiene un Tesla, la aplicación apenas retrasa la entrega tres días.

Si queremos esperar por una versión con Dual Motors, entonces la espera para un 60D o un 75D se retrasará para este mismo reservista un par de meses, hasta el 11 de abril. Por su parte la posible versión Performance, que todavía no ha sido confirmada, necesitaría hasta mayo de ese mismo año para llegar al cliente.

Últimas reservas

¿Y qué pasa para los más tardones? Pues si eres de los que pone una reserva hoy domingo 25 de junio, la entrega para un 60 o un 75, será el 19 de febrero de 2019. Si lo que buscamos es una versión Dual Motors, entonces sólo tendríamos según esta aplicación, que esperar hasta el 11 de marzo de ese mismo año.

Como vemos, si estamos pensando en poner una reserva a día de hoy, tendremos por delante unos 20 meses para ahorrar para la compra. Un tiempo que no parece exagerado.

Por supuesto esto no deja de ser una estimación que simplemente toma como referencia cifras no oficiales, y los extrapola de una forma aproximada. Luego puede haber variables, como por ejemplo las bajas en la lista de espera si aparecen nuevos modelos en el mercado, o si Tesla logra acelerar la producción por encima de las expectativas. También puede darse el caso contrario, y que esas estimaciones se dilaten en caso de algún problema en las líneas de producción.

 

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Energias renovables

19 Comment responses

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    June 25, 2017

    Un añito y medio para seguir ahorrando!! jajaja
    Cuando va a ser la presentación definitiva… si es el mes que viene…. ya podrian decir algo!!

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    June 25, 2017

    A tesla se le perdona por ser un producto un tanto especial, diferente, y que esta arrancando como marca. Pero 20 meses de espera “no parece exagerado”#? Hombre…para un coche que aun no lo hemos probado….ni visto en su version final….supongo que el que lo pida hoy se beneficiara de mejoras fuera aparte de software, que vayan introduciendo a lo largo del 2018.
    Es precioso, eso si!!

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    June 25, 2017

    En 20 meses puedo estar muerto o haberse inventado el condensador de fluzo. Jamás se me ocurriría estar apuntado a una lista de más de tres meses. Sí sigue aumentando la producción al ritmo esperado, dentro de 20 meses la lista de espera debería ser de menos de 6. Y no me creo que alguien no pueda esperar 6 meses más… O que haya un BMW equivalente para entonces, o vete tú a saber…

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    June 25, 2017

    Algo debo haber hecho mal para que la entrega me ponga en agosto 2018, y no en marzo como en la noticia eligiendo Dual Motors y 75Kwh.

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    June 25, 2017

    Un vehículo que tiene la lista de espera más numerosa de la historia de la automoción con unas 500.000 reservas a día de hoy, siendo además un fabricante sin experiencia previa en esos volumenes de producción, creo que es bastante optimista este calculador de entrega.

    Lo que si tengo claro es que los que reserven a día de hoy, a pesar de la larga espera que tendrán por delante, recibirán un vehículo con “Cero problemas” y con un gran número de actualizaciones OT ya implementadas de origen, lo cual es un premio a esa larga espera.

    También nos podremos beneficiar de nuevos extras, nuevos packs de baterías e incluso Autopilot con hardware más avanzado.

    O quizás como en mi caso, esperar a unidades a mejores precios en el mercado de segunda mano.

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    June 25, 2017

    Brais, revisa esta frase, “Por ejemplo, una persona residente en Europa, que haya puesto su reserva el primer día, sea ya propietario de un Tesla, y resida en Europa, según la calculadora recibirá su unidad será fabricada el 25 de diciembre de 2017, y la entrega se realizará el 11 de febrero de 2018. Si no tiene un Tesla, la aplicación apenas retrasa la entrega tres días. Misma fecha si en vez de la versión de 60, metemos la de 75 kWh.”
    No es propio de ti semejante, no se como decirlo… 😀

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    June 25, 2017

    Es difícil saber cuando podrás tener tu model 3 porque todo depende del ritmo de producción que pueda alcanzar Tesla, si llegan a las 500.000 unidades en 2018, se posible que casi todas las reservas se despaches en 2018 o como mucho a principios de 2019, sino pues la cosa sería muy diferente.

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    Por favor no os amontonéis para responderme y decir que tenía razón con los plazos de entrega y eso suponiendo que todo vaya bien al 100%. Tengo buen ganar y sabré comportarme.

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      No, no es verdad no tengo buen ganar pero lo que si que tengo es razón, jajajajajajajajajaja.

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        June 25, 2017

        El que dijo que en 2019 en España habrían unos cientos de coches Model 3 solo. O que otro día, no llegarán a Europa ningún modelo hasta mediados del 2018. Y el otro… pareces peor que un periódico deportivo que empieza por Mar y termina por Ca con los fichajes del verano. Digo toda las posibilidades y así seguro que acierto, jejeje.
        Lo importante es que si se cumplen más o menos plazos y lo más, no se anulan muchas reservas, obligará a todas las marcas a poner al menos un coche eléctrico con batería decente y por fin el mundo en general conocerá las bondades de esta tecnología y no habrá vuelta atrás.

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          Eso no cuela, todo el mundo sabe que dije que habría que esperar 2 años para tener un M3 y 2 años es lo que habrá que esperar, para entonces habrá mas opciones con mejor relación calidad precio porque fabricar en donde los sueldos son de los mas altos del mundo una tecnología que no tienes en exclusiva es un error que no se comete a poco que hayas seguido la vida de Steve Jobs.

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    June 25, 2017

    Con todos mis respetos para todos y el fabricante….. Pero no se os esta yendo la olla? Lo q cuesta el coche, falta de sitios para reparaciones y cargas, por 40.000€ de la versión básica tengo un civic typer, un focus rs, lo siento pero de momento este coche no es para la mayoría y es posible que se peguen una ostia si no bajan los precios. Solo por tener la novedad de tener un coche eléctrico no pago la novatada. Me compro 1 seat toledo por 15.000€ que es mas practico y me ahorro 30.000 €respecto a un tesla, por favor no vendais ruedas de molino.

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      June 25, 2017

      ¿Acaso la gente no se gastan 500-700€ en un movil cuando los hay bien buenos (android 6. 8gb) por 49€ (el que compro yo)?

      A la gente le gusta gastar y por eso tanta gente está con el agua al cuello porque por mucho que gasten se lo pulen en estar a la última.

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        June 25, 2017

        El movil de 49€ no es igual que los mas caros ni de coña Mark.

        En el resto del mensaje estoy de acuerdo. A la gente le encanta gastar dinero. Y eso es muy bueno. Asi es como se avanza y progresa.

        Si todo el mundo se conformara con el movil de 49€, ¿que nuevas tecnologia iban a desarrollar??

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      June 25, 2017

      Pero parece que para algunos el Model 3 es la única opción. Estamos en un mercado libre, que si quieres esperar esperas, y si no pues te compras otro coche. No entiendo las quejas de que salga tarde o tarde en llegar. Me parecen argumentos de niños pequeños que no saben como criticar.

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      June 26, 2017

      No has nombrado ningún coche que por segmento, potencia o equipamiento se pueda comparar al model 3.
      Es como si yo dijeraque quien se va a gastar 60.000€ en un a6 teniendo por 15000 un león.

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      June 26, 2017

      Lo que tiene uno que leer… Ya puesto píllate un Dacia…o mejor, para que comprar un model3 si te puedes pillar una bici por poco más de lo que invierte el personal en un móvil… O unos patines…

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      June 26, 2017

      David, claro que sí, pero porque tirar 15000€ en un Toledo cuando te puedes comprar un Dacia por 7000€, joder que manera de tirar el dinero ¿?¿?

      A ver si nos enteramos, el Tesla Model 3 va dirigido a la gente que se está comprando un BMW Serie 3, Mercedes Clase C, Audi A4, que son cientos de miles de compradores a nivel mundial, y miles en España.

      Cuando me quieras poner un modelo comparable chic el Talla Model 3, por favor, elige uno del mismo tamaño y equipamiento, automático, motor de similar potencia y entonces hablamos, lógicamente aunque el Térmico te cueste algo menos, en unas decenas de miles de kilómetros el eléctrico te estará dando tal rentabilidad que estaré perdiendo mucha pasta todos los meses, ejemplo:

      – BMW 325d berlina automático: 43650€ sin extras. Potencia 224CV. 0-100km/h en 5s. Consumo medio homologado 4,4l/100km NEDC.

      En 100.000 kms tendrás un gasto de combustible (irreal) de 4840€ (1,10€/litro). Si nos vamos a un realista consumo de 6l/100km serían 6600€.

      En mantenimientos oficiales en el concesionario BMW nadie nos evita tener que gastarnos entre 1500 y 2000€.

      En resumen, siendo extremadamente optimistas serían 6340€ y si somos realistas serían 8600€.

      En total, cuando nuestro marcador indique 100.000 kms el coche ya nos habrá costado:

      43650€ compra + 5750€ combustible + 1750€ mantenimiento = 51150€

      En cuanto al Tesla Model 3, tendremos un precio de partida de 43000€ siendo pesimistas y sin acceso a las ayudas de 5500€, será automático, tendrá un mínimo de 200-250CV, la aceleración será de mínimo 5s en el 0-100km/h, por lo que es muy similar al BMW 325d auto.

      En gasto de electricidad, igualmente siendo muy pesimistas tendríamos un gasto de 20kw/100km a 0,10€/kW en supervalle incluyendo impuestos nos vamos a los 2€/100km, lo que equivale a 2000€ para los 100.000 kms siempre en el peor de los casos, sin utilizar cargadores públicos ni Supercharger ni cargando en el trabajo, etc

      El mantenimiento, siguiendo la recomendación de una vez cada 2 años del Model S, tendríamos un máximo de 2 revisiones de 500€ cada una (siendo muy pesimistas) en 4 años (25000km/año).

      En total, cuando nuestro marcador indique 100.000 kms el coche:

      43000€ compra + 2000€ combustible + 1000€ mantenimiento = 46000€

      En conclusión, tras 100.000 kms el Tesla ya nos habrá hecho ahorrar 5150€ como mínimo.

      Luego tenemos otras ventajas como los 8 años de garantía de Tesla, el mínimo desgaste del motor eléctrico comparándolo con el complejo térmico diesel (turbo, inyección directa, filtro de partículas, válvulas egr, inyectores piezoeléctricos, depósito de AdBlue, etc, etc, etc).

      Por último, la no menos importante bajísima degradación de las​ baterías Tesla, las futuras actualizaciones de las mismas con mayor autonomía, actualizaciones OT, Autopilot, red Europea de Superchargers y Destination Chargers, alta revaloración de segunda mano, dos maleteros, Sensaciones en vehículos Tesla a la última en tecnología (Apple) VS vehículos BMW térmicos con tecnología obsoleta (Nokia).

      Yo lo tengo muy claro, mi próximo vehículo un Tesla, ¿y vosotros?

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        June 29, 2017

        Nosotros somos gente muy humilde, no nos podemos permitir un coche de 40000€, seguiremos con nuestro viejo diesel…

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