¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estudiantes de la Academia Skoda, crean un buggy eléctrico sobre la base de un Skoda Citigo

En Skoda desde el año 2014 existe un programa, donde los mejores estudiantes de su escuela vocacional logran acceder a la creación de un prototipo de coche nuevo. En esta ocasión sus 21 estudiantes elegidos han creado un buggy eléctrico biplaza cabrio sobre la base de un Skoda Citigo, denominado Element. Para el mismo han sido necesarias más de 1.500 horas de trabajo por parte de sus jóvenes ingenieros de 17-18 años, aunque el grupo está formado por estudiantes especialistas de diversas áreas del automóvil.

El Skoda Vision E podría ser el primer todocamino eléctrico asequible a nivel económico

Para su diseño, comenzaron en Otoño del 2016 con los primeros dibujos del mismo y han finalizado recientemente. Para dicho programa se presentaron 900 candidaturas, de las cuales fueron elegidos solamente 21 estudiantes. En esta ocasión fueron más ambiciosos y su propuesta es totalmente eléctrica, ya que consideran que es el futuro de la movilidad. Además se inspiraron en la playa y de ahí que saliese una versión buggy sin techo, sin puertas, biplaza e interior rediseñado por completo.

En cuanto a sus características técnicas, se conoce que cuenta con un motor de 60kW (82 CV) de potencia que resulta ser la misma del E-Up de Volkswaguen, por lo que es de suponer que proviene de dicho vehículo el motor y que la batería seguramente sea la de 18.7 kWh de capacidad, dando unos 180 km NEDC de autonomía.

La Escuela Profesional Skoda, con sede en Mladá Boleslav, celebra su 90 aniversario en 2017. Forma parte además de la Academia Skoda, fundada en 2013 y dedicada al aprendizaje y al desarrollo. Desde el año 2014, el fabricante ha invertido casi 7,6 millones de euros en la ampliación de su programa de formación y la modernización de la Academia Skoda, gracias también al apoyo del sindicato KOVO MB.

Actualmente hay escasez de jóvenes ingenieros en muchos oficios técnicos, así que es fundamental ofrecerles oportunidades de formación atractivas. Skoda es un defensor del sistema dual de formación en la República Checa, donde la teoría y formación práctica se combinan en sus carreras, proporcionando así la clave del éxito de la empresa.

Relacionadas | Filtradas las características y el diseño del Skoda Vision E. Motor de 225 kW y baterías de 50 y 80 kWh

Fuente: Skoda

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame