¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda desarrolla un sistema de propulsión eléctrico de 1.000 CV con vistas a una producción comercial

El pasado año Honda quedó en tercera posición del Pikes Peak con un espectacular NSX eléctrico. Un prototipo dotado de un sistema de cuatro motores que sumaban un total de 1.000 CV de potencia. Un desarrollo que parece que pasará de la competición, a la producción.

Al menos es lo que indican fuentes del fabricante japonés, que han dicho que durante este último año el desarrollo de este sistema ha continuado. Una configuración que permite al fabricante japonés contar con un vehículo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.5 segundos y hasta los 200 km/h en apenas 6 segundos, y además poder ofrecer esa potencia en un periodo de tiempo elevado.

Según estas mismas fuentes, esperan que trabajos en I+D de nuevos sistemas eléctricos puedan aplicarse en el desarrollo en algún vehículo eléctricos de altas prestaciones. Algo que nos indica que Honda está pesando en lanzar un superdeportivo eléctrico en los próximos años.

Se presenta el Honda Clarity eléctrico e híbrido enchufable. Luces y sombras en dos versiones muy diferentes

Este sería un movimiento con cierta lógica, ya que permitiría a los japoneses lograr una cuota de publicidad que han perdido por su tímida apuesta inicial en este sector. Además situándose en un nicho de mercado como el de los deportivos de altas prestaciones, también podrán reducir el coste dela inversión, y manejar márgenes más altos que en los segmentos más generalistas. Algo muy importante cuando hablamos de un sistema formado por cuatro potentes motores.

El movimiento se enmarca en un programa eléctrico que el pasado año ha dado un importante paso adelante con la creación de una división propia destinada al desarrollo de sistemas eléctricos. Una estrategia similar a la seguida por Toyota, y que pretende agilizar los movimientos de unos gigantes industriales donde muchas veces cuesta adaptarse a los nuevos tiempos.

Un Honda NSX eléctrico que además de sacar el máximo partido a un sistema de propulsión demencial, también aprovechará el excelente trabajo realizado por sus diseñadores a nivel de chasis y aerodinámica. Algo que podría dar como resultado el eléctrico más explosivo del momento.

Relacionadas | Honda apuesta definitivamente por los híbridos y los coches eléctricos

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame