Honda desarrolla un sistema de propulsión eléctrico de 1.000 CV con vistas a una producción comercial

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El pasado año Honda quedó en tercera posición del Pikes Peak con un espectacular NSX eléctrico. Un prototipo dotado de un sistema de cuatro motores que sumaban un total de 1.000 CV de potencia. Un desarrollo que parece que pasará de la competición, a la producción.

Al menos es lo que indican fuentes del fabricante japonés, que han dicho que durante este último año el desarrollo de este sistema ha continuado. Una configuración que permite al fabricante japonés contar con un vehículo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 2.5 segundos y hasta los 200 km/h en apenas 6 segundos, y además poder ofrecer esa potencia en un periodo de tiempo elevado.

Según estas mismas fuentes, esperan que trabajos en I+D de nuevos sistemas eléctricos puedan aplicarse en el desarrollo en algún vehículo eléctricos de altas prestaciones. Algo que nos indica que Honda está pesando en lanzar un superdeportivo eléctrico en los próximos años.

Este sería un movimiento con cierta lógica, ya que permitiría a los japoneses lograr una cuota de publicidad que han perdido por su tímida apuesta inicial en este sector. Además situándose en un nicho de mercado como el de los deportivos de altas prestaciones, también podrán reducir el coste dela inversión, y manejar márgenes más altos que en los segmentos más generalistas. Algo muy importante cuando hablamos de un sistema formado por cuatro potentes motores.

El movimiento se enmarca en un programa eléctrico que el pasado año ha dado un importante paso adelante con la creación de una división propia destinada al desarrollo de sistemas eléctricos. Una estrategia similar a la seguida por Toyota, y que pretende agilizar los movimientos de unos gigantes industriales donde muchas veces cuesta adaptarse a los nuevos tiempos.

Un Honda NSX eléctrico que además de sacar el máximo partido a un sistema de propulsión demencial, también aprovechará el excelente trabajo realizado por sus diseñadores a nivel de chasis y aerodinámica. Algo que podría dar como resultado el eléctrico más explosivo del momento.

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Vía | Autoexpress



Energias renovables

10 Comment responses

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    June 09, 2017

    De la bateria mejor no decimos nada ¿vedad?

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      June 09, 2017

      Si no las fabrican tendrán que esperar a ver quien se las vende, tampoco pasa nada, solo que no pueden publicitar aquello que aún no saben (o que puede mejorar de aquí a que lo presenten).

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    June 09, 2017

    Bien…..vamos empujando por buen sitio….haber si avanzan a modelos de calle q sean asequibles

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    June 09, 2017

    De 0 a 200 en seis segundos!! Tercero en pikes peak!! Wow!! Dentro de muy poco los térmicos tendrán que ceder el cetro a los electrones 🙂

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    June 09, 2017

    ¿Le pondrán la batería de 25.5 kWh del Clarity eléctrico? No me extrañaría nada, estos de Honda están…fuera de onda XDD

    (Si, ya se que el chiste es malo, pero es viernes).

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    June 09, 2017

    Dibujitos de unos, prototipos para dentro de un montón de años de otros, acuerdos para redes de hidrógeno a sbe dios que precio y para sabe dios cuando……..

    Cuanto tiempo, esfuerzo y recursos perdidos en tonterias. Si todo se focalizara en una misma dirección donde estariamos ya!!

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    June 09, 2017

    ja ja ja como funcionen igual que vien que los motores del McLaren F1 o el de las 500 millas echaran humo ja ja ja

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    June 09, 2017

    Y mientras el EP9 de una compañía desconocida preparándose para renovar el tiempo record en Nurburgring.
    Patanes, que sois unos patanes.

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      June 09, 2017

      ¿Lo van a intentar otra vez?

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