¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai aumentará un 50% la capacidad de producción del IONIQ eléctrico

La versión eléctrica del Hyundai IONIQ está recibiendo una acogida más calurosa de lo esperado por el fabricante, que había realizado unos cálculos bastante más cautos de lo que finalmente ha sucedido. Como ejemplo los entre 4 y 5 meses de espera que tiene este modelo en su mercado natal, Corea del Sur, donde se ha convertido en el coche eléctrico más vendido.

A la vista de la situación, Hyundai ha confirmado que están preparándose para aumentar la producción un 50%, pasando de las 1.200 unidades al mes actuales, a las 1.800 unidades. De estas la mitad irán a parar al mercado coreano, mientras que las restantes 900 estarán dirigidas al mercado internacional.

Este incremento de la capacidad se pondrá en acción a lo largo del mes de julio, lo que permitirá a Hyundai poder dar un empujón a sus ventas en la segunda mitad del año y atender una demanda que está superando la capacidad de producción en este arranque. Sólo en Corea esperan pasar de unas 6.000 a unas 8.000 unidades para este año fiscal. Una cifra que parece que se quedará de nuevo corta, ya que hasta el mes de abril el número era ya de 5.581 unidades. Una dinámica positiva que supondrá llegar hasta las 7.000 unidades a finales de mayo.

El Hyundai Kona eléctrico llegará en 2018, con 500 kilómetros de autonomía, y un precio desde 35.000 euros

A la vista de la situación, Hyundai ya trabaja en la preparación del siguiente aumento de producción, que llevará la cifra hasta las 2.000 unidades al mes. Algo que llevaría la capacidad hasta una cifra por encima de las 24.000 unidades al año para el IONIQ eléctrico.

Algo que permitirá a los interesados en hacerse con una unidad de este modelo, no tener que esperar o peregrinar por los diferentes concesionarios a la búsqueda de una unidad. Una producción limitada que ha podido ser una de las causas de las modestas cifras fuera de Corea, con apenas 1.600 unidades en Europa desde su lanzamiento, y 198 unidades en Estados Unidos.

Relacionadas | Probamos el Hyundai IONIQ eléctrico. Exterior, interior, equipamiento, precio y autonomía

Vía | ETNews

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame