Hyundai presenta un autobús eléctrico urbano. 256 kWh y 290 kilómetros de autonomía

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Autobús eléctrico de Hyundai

Poco a poco los grandes grupos están empezando a ver el enorme potencial que hay en el creciente sector de los autobuses eléctricos. Un nicho que hasta ahora apenas ha contado con la atención de grandes nombres, y cuyo desarrollo a corrido a cargo de actores secundarios. Pero parece que eso también está cambiando.

El último ejemplo nos llega desde la feria de los vehículos industriales celebrada en Corea, donde Hyundai ha presentado un autobús eléctrico y urbano. Un modelo pensado para dar una solución sostenible al transporte dentro de las ciudades.

No se han dado muchos detalles de este modelo, como medidas y capacidad, pero parece un modelo que se enmarcaría en el segmento de los 12 metros. Su motor cuenta con una potencia de 240 kW (327 CV) mientras que la batería será un pack de lito polímero de 256 kWh, suficiente para que el autobús eléctrico de Hyundai logre una autonomía de 290 kilómetros.

Esto nos da un consumo de unos 88 kWh a los 100 kilómetros. Una cifra que dependiendo de la tarifa, podría recorrer 100 kilómetros con apenas 10 euros, incluso menos si aplicamos una tarifa nocturna. A esto añadir los menores costes de mantenimiento, y el resultado será una propuesta mucho más económica a nivel operativo (además de sostenible) respecto a un modelo diésel.

Para la recarga podrá usar tomas de alta potencia, no se han indicado cifras, pero si han confirmado que en poco más de una hora podrá lograr una recarga completa. Por supuesto, también podrá usar puntos más lentos, para por ejemplo aprovechar el menor coste de las tarifas nocturnas.

Este modelo contará también con elementos de seguridad, como un sistema de visión 360 grados, que permitirá al conductor poder controlar todo lo que sucede a su alrededor desde su asiento. Un autobús eléctrico que comenzará su producción en 2018, y que llegará para echar más leña a una competencia que no ha hecho más que comenzar.

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Fuente | Hyundai



Energias renovables

24 Comment responses

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    June 01, 2017

    Bine, muy bien. Los buses son uno de los factores de contaminación urbana mas notables y además la demanda de esas enormes baterías acabará provocando una caída de precios notable. Cada cacharro de estos que sale a la luz és una excelente noticia.

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    June 01, 2017

    Los buses urbanos son el vehículo perfecto para convertir en eléctrico. Ya era hora de q esto empezará a cambiar.

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    June 01, 2017

    Son alucinantes estos consumos que consiguen de 88KWh/100Km, es la mitad de lo que hace uno de Irizar. Como Irizar no espabile los veo jodidos, si son ciertos estos consumos claro, que a mi personalmente me extrañan mucho. ¿Les hara LG el sistema de traccion? Porque en el Bolt consiguen tambien consumos acojanantes.

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      June 01, 2017

      Hombre, Hyundai tiene al Ioniq que también consigue unos consumos del carajo, llevará una tracción “made in Hyundai” jaja

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      June 01, 2017

      El consumo es brutal, aunque por otro lado hay que decir que el Irizar es un bus de carretera, no urbano. Habría que ver las condiciones de ese consumo. Pero a primera vista, es muy bueno. El sistema de tracción tengo entendido que es propio, de LG sólo tienen las baterías.

      Y lo de la recarga en una hora también es tremendo.

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      June 01, 2017

      Si es cierto que en el Ioniq tambien consiguen consumos muy buenos.

      No Francesc los de Irizar electricos son urbanos, ejemplo el que le vendieron a Bilbao y decian baterias de 376KWh para andar entre 200 y 250Km diarios, son datos de memoria a ver si no meti la pata jejej…

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    June 01, 2017

    Una pena q Hyundai haya apostando en un principio por el hidrógeno, porq lo q hacen eléctrico lo hacen genial. Vaya consumos!

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      June 01, 2017

      Sigue apostando por el H2 y seguira apostando, mas que nada porque tambien es propietario del mayor astillero del mundo, entre tras cosas. Tambien Panasonic apuesta por el hidrogeno. Eso no quiere decir que no apuesten tambien por las baterias…Lo que mejores resultados de para cada aplicacion la usaran.

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    June 01, 2017

    En verano serán de agradecer estos autobuses, sin ruidos ni humos, para poder tener las ventanas abiertas, el paso siguiente los repartidores en ciclomotor que pasen a eléctrico, con eso ya solo quedarán los “tontuning” haciendo ruido por las calles, esto puede ser el paraiso.

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      June 01, 2017

      Cuanta razón tienes. No hay nada más odioso de una ciudad que los horribles ruidos nocturnos que meten los autobuses, camiones de la basura y sobretodo las mierdamotos esas de 49cc que atronan y van despertando a todo el vecindario. Tenían que prohibirlas por el bien de todos

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    June 01, 2017

    Eccelente noticia! Además el bus está bastante chulo. Habrá que ver por supuesto el precio final… yo la verdad es que no sé cual es la potencia de uno diésel, ni los km que suele hacer un bus al día, pero con cargas parciales de 15 o 20 min al final de línea, creo que iría sobrado.

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    June 01, 2017

    falacias y mas falacias ¿tiempo de recarga? ¿cuantos puede transportar? Va a durar una larga temporada los combustibles y creer que electrico = ecologico es no conocer la tecnologia de Litio ¿por cierto que energia usan para recargar? Lo único que conseguirá esta “revolución” es el enriquecimiento de las empresas de electricidad incluyendo la sobrecarga de la red electrica

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      June 01, 2017

      Siguienteeeeeeeeeeeeeeee…

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      June 01, 2017

      Tienes otro foro que se llama forocoches donde están tus cuñados… ¿Qué haces leyendo un foro de coches eléctricos?

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      June 01, 2017

      ¡Quieto parao! El que detecta las falacias (copyright) en este foro es este menda y es tradición en él que el 99,99 % de las falacias vertidas corren a cargo de los proHumos. (q.e.d).

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      June 01, 2017

      enfin Serafín, te veo muy muy perdido, veo que tú sí que no entiendes ni de tecnología de Litio ni la de la O con un canuto…

      Enga a seguir reparando en tu taller de barrio los calamares diesel, esos que crees que despiden perfumes y fragancias de flores por el tubo de escape.

      Ahhhh y deja de usar tu móvil para escribir aquí, que vas a joder el Planeta con la batería de litio que usas a diario.

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      June 02, 2017

      Mira, un ludita!

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    June 01, 2017

    Eso va subiendo!!!… pongame 3 porfa. 2 pal desayuno y 1 pa cenar 🙂
    De postre ya me tomo uno de IRIZAR. jajaja.
    Cuanta rabia se estaran tragando los petroletas! esto ya no lo para ni TRUMPa

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    June 02, 2017

    Siempre que veo este tipo de notícias pienso que tonto el último.

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    June 02, 2017

    Animo a todos a enviar un correo/sugerencia/queja a su ayuntamiento y empresa de autobuses pudiendo que cambien a eléctricos como ya están haciendo en otras ciudades.
    Tenemos que empujar entre todos!

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    June 02, 2017

    Me lo parece a mí o han colocado las baterías en el techo?
    Por cierto, ese consumo tiene que ser urbano a baja, bajísima velocidad, no? con aire acondicionado? con gente dentro?
    Igualmente es una buena noticia.

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      June 02, 2017

      Si las baterias van en el techo, en todos los buses urbanos van casi todas en el techo, a veces se ponen algunas en la parte de atras donde iria el motor termico, pero por culpa del suelo bajo, tan bajo cuando se “arrodilla” que la rampa de minusvalidos queda a ras de suelo. Esto ademas es una normativa que es obligatorio respetar claro, por lo menos en Europa.

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  12. Avatar
    June 02, 2017

    Si, lo primero que parece es que han colocado las baterías en el techo, así consiguen mantener un piso bajo que para la ciudad es de lo más cómo que hay. Sacrifican la estabilidad pero en ciudad a max 60 kmh no creo que influya mucho.

    Haciendo cálculos 88KWh son unos 27litros de gasoil a los 100km. No sé donde leí que los autobuses urbanos andan entre los 35 y 45 litros a los 100km , supongo que sin regeneración de frenada así que los 27 del Hyundai parece que están en lo posible.

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    June 03, 2017

    Y este bus ¿cuánto vale?

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