Tesla confirma el inicio de la producción de las baterías para el Model 3 en la Gigafábrica de Nevada

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Tesla ha confirmado que este pasado fin de semana ha comenzado en la Gigafábrica de Nevada, la producción de baterías para el Model 3. Un paso crucial de cara a la llegada del más económico de la gama, que tiene marcado este próximo mes de julio su fecha de inicio de producción.

Una producción de la que dependerá en gran medida la capacidad de Tesla para atender la interminable lista de espera que a falta e confirmación oficial, los rumores sitúan en torno a las 500.000 unidades. Y eso que todavía no se ha presentado el coche en su totalidad.

Pero esta producción en la Gigafábrica no sólo tendrá su influencia en la capacidad de producción de la planta de Fremont. También tendrá un impacto muy importante a nivel de costes, ya que la escala de producción permitirá al fabricante norteamericano reducir costes en uno de los elementos más caros del conjunto.

Estas celdas como recordamos, supondrán un cambio respecto a las usadas hasta ahora por el Model S y X. Como recordamos, Tesla ha estado utilizando en sus celdas el tamaño 18650 desde la época del  Roadster. Su nombre indica 18 milímetros de diámetro y 65 milímetros de largo. Por su parte la 2170 corresponde a 21 milímetros de diámetro y 70 de largo.

Unas celdas que según Elon Musk será la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo, y además será válida tanto para vehículos eléctricos como para baterías de la división Tesla Energy. Algo que permitirá simplificar su producción, y con ello también reducir tiempos de fabricación y precio. Un precio que el propio desde Tesla se ha indicado podría llegar a bajar un 35% gracias al nuevo formato.

Una producción que el fabricante americano espera que alcance una cifra de 35 GWh para 2018. Un número que de lograrse permitirá producir unas 350.000 o 400.000 unidades del Model 3 sólo en 2018, y que crecerá hasta los 50 GWh antes de 2020, suficientes para conseguir las 500.000 unidades al año que espera Tesla lograr colocar.

De momento Tesla se limitará al ensamblado de estas celdas y a la fabricación del pack, mientras que la producción de las propias baterías seguirá corriendo a cargo de Panasonic. Unas nuevas baterías que estarán reservadas para el Model 3, mientras que su instalación en el Model S y X comenzará a finales de año.

Relacionadas | El verdadero impacto de la Gigafábrica de baterías de Tesla. Economía de escala que permitirá reducir el precio del kWh drásticamente

Vía | Electrek

 



Energias renovables

69 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2017

    Perfecto, eso significa que va todo viento en popa y a toda vela, la fabricación del model 3 sigue su curso normal para julio.

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    June 19, 2017

    Despues diran que no alavemos a Tesla.
    Son la ostia,van a cambiar el mundo si no,al tiempo

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      June 19, 2017

      Tampoco hace falta pasarse… Van a cambiar algunas cosas muy interesantes, pero el mundo….

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        June 20, 2017

        No es por la tecnologia que inventa,eso ya estaba inventado,es por poner en marcha el cambio.Mira la gigante GM y su EV1, de eso hace ya 20 años y paro todo el proceso en seco,y estoy convencido que si no es por Tesla en este foro no habria ni una decima parte de usuarios, a los cuales nos a abrio la curiosidad por el vehiculo electrico aunque muchos se descanten por otras marcas,que seran “obligadas” a sacar productos para no quedar en el olvido,
        Estoy convencido,Tesla esta cambiando el mundo,metiendo 3 marchas mas al cambio, si no pregunta al bmw,audi y mercedes por el segmento mas alto de las berlinas en EEUU

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          June 20, 2017

          De acuerdo 100%100 con tu comentario 🙂

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          June 20, 2017

          Me referia a que potenciará sistemas para producir energias mejores, coches mas limpios, mas seguros, etc… pero de ahí a decir que va a cambiar el mundo… o las cosas se ponen en su justa medida o terminamos pareciendo unos frikis…
          Ni Tesla, ni bmw, ni audi tienen campacidad para cambiar el mundo…

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            June 20, 2017

            El smartphone para mi cambio el mundo,esto va aser lo mismo en la automocion,solo dale unos años,no soy friki de nada creeme pero creo que se avecina algo grande

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            June 20, 2017

            Ya todos tenemos smartphone aunque no sea de apple

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          June 20, 2017

          Tooooda la razón, y mencionar la gracia que me hace cuando la comparan con Apple como intento de desmerecerla xD

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      June 20, 2017

      Si vas a poner palabrotas, al menos hazlo bien. Hostia es siempre con H.

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    June 19, 2017

    Veremos si son capaces de hacer realidad las previsiones de producción, de ser así muchos fabricantes van a temblarle las piernas, en 2025 puede ser el coche mas vendido del mercado mas de 1 millón de coches al año o mas veremos.

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      June 19, 2017

      jajajaja si claro, te crees que no va a tener competencia?, algunos estáis tan cegados que os pensáis que es el único coche del mercado, en 2025 habrá tanta gama de eléctricos que Tesla será una marca premium mas con el sobre coste que eso conlleva, tendrá su público pero no será un coche de masas.

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        June 19, 2017

        Dudo que en 2025 Tesla sea una marca premium.
        Doy por hecho que acabará sacando un utilitario para que todo el mundo pueda tener un eléctrico y se acaben los gaseadores.
        Viva tito Musk.

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        June 19, 2017

        400.000 reservas o mas dicen lo contrario y por ahora el único coche que dice que estará a la altura de tesla en cuanto a autonomía, prestaciones y diseño, seria el serie 4, mi opinión es que este coche si la competencia o el abaratamiento de producción esos 35.000 dolares se convirtiesen entre 25.000 a 30.000 veríamos a ver que pasa.
        Mientras otros vendiendo gasolina y diésel, están viendo las nubes negras venir y no se están poniendo a resguardo.

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        June 19, 2017

        En EEUU en tres años no tendrán competencia. Van a arrasar a los “equivalentes” térmicos.

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        June 19, 2017

        Alberto, jajajaja jojojo, ríe ríe que será por poco tiempo.

        Aún recuerdo cuando hace 14-15 años muchísimos como tú se reían de las marcas Hyundai/Kia ambas del mismo grupo despotricando de ellas en Forocoches con píldoritas como que “Jundai” jamás llegaría a nada, que los europeos nunca comprarían “coches chinos”, etc, etc.

        Aún recuerdo el comentar que yo había adquirido un Kia Sportage de gasolina (en 2005) y muchos me pusieron a parir diciendo que no iba a ganar para problemas, que “eso” jamás llegaría a la fiabilidad de un europeo, etc, etc.

        Durante 5 años en mi poder “Cero Problemas” y un amigo lleva 7 años con el coche y no ha pasado nunca por el taller salvo sus revisiones habituales.

        HOY nadie pone en duda la fiabilidad y calidad de los Hyundai/Kia sino todo lo contrario, los alaban y compran por miles siendo entre otras cosas de los SUV mas vendidos en 2016.

        Sigue riendo que mientras tú y otros ríen mirándose el ombligo, Tesla sigue vendiendo todo lo que produce, cuando dejes de reír venderá cientos de miles de coches anualmente o incluso sobrepase el millón.

        Quizás cuando pareis de reír paséis directamente a tener la cara del “Fary comiendo limones” seguida de una indigestión por exceso de Teslas.

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          June 19, 2017

          Omites cuanto te cuestan esas “revisiones”

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            June 19, 2017

            Tengo un hyundai accent, y sí pago pòr la revision 350€, que tener que pagar por averias un riñon y medio, que las piezas de recambio de renault, citroen, etc, son mas baratas, si, no lo dudo, que tambien dan mas problemas, eso es cierto. en 5 años que lleva el coche conmigo, ni un fallo, y el de un familiar mio un renault nuevo, todos los años averia, por cierto, el mio es de segunda mano, y este año, me paso el v.e.

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        June 20, 2017

        Viva la competencia, nos gusta la competencia. Gracias a Tesla en 2025 habrá competencia en el sector de coche eléctrico. Igual q jaguar ya tiene un vehículo por 350000. Es mas q probable q Tesla tenga un modelo por unos 30.000. Por que? porque ahí hay una franja muy importante de compradores y por tanto paaaasta, que es por lo q la gente abre negocios, construye fabricas y esas cosas 😉

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    June 19, 2017

    Estas celdas al ser 5 mm más largas podíamos ver modelos x o s con 105 o 110 kwh para finales de año

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    June 19, 2017

    A ver yo soy muy Teslita pero no me parece nada este artículo, más bien, publi. Yo querría mi Tesla a 35.000 que fue lo que se dijo, si sale a más pues veremos. Y en cuanto a que se van a producir baterias o faros me parece muy bien pero o a primeros de julio empiezan las primeras entregas o me pasaré a un Leaf o Zoe porque no me voy a pasar la vida esperando. Necesito un coche este invierno y no quiero retrasarlo más por falsas expectativas

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      June 19, 2017

      Por 35.000$ saldrá en EEUU, aquí súmale más impuestos que en EEUU, mas gastos de transporte, mas impuestos de aduana …

      Y en España no creo que haya entregas antes de la primavera de 2018 para los primeros que hicieron las reservas.

      Eso si, no creo que sea comparable el model 3 al Zoe o Leaf, ni en autonomía, ni espacio, ni tecnología, ni puntos de recarga, y aquí en Españistan costarán los tres más o menos lo mismo …

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      June 19, 2017

      Seré más directo de lo que suelo serlo. Vete pidiendo un Zoe o un Leaf porque este invierno no vas a ver un Model3 en España, casi diría que pocos en Europa.
      Por el precio tranquilo que serán 35000 para el Model 3 base. 35000 dólares americanos, no 35000 patatas.
      35000 dólares sin impuestos (ya que cada estado tiene diferentes tipos impositivos)
      No estás en EEUU, por lo que pagarás 35000 dólares al cambio en euros más el IVA de España más los aranceles de importación que haya.
      Nadie te ha engañado, más bien te has montado tus números de tal manera que a tí te cuadraban. Te has autoengañado.
      Vete pidiendo un Zoe o un Leaf pero, oye, de la generación actual porque tampoco creo que vayas a tener en España el Zoe II o el Leaf II

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      June 19, 2017

      ¿Falsas expectativas? Tú lo que tienes son muchos pajaritos en la cabeza.

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        June 19, 2017

        A lo mejor tienes razón, son pajaritos en la cabeza lo que tengo, pero esos pajaritos los sacaron a pasear unos señores que hacen anuncios de coches con fechas irreales, que siguen contando fábulas sobre coches que conducen sólos, que si pero no, que hacen 3000-5000 coches en el 2018 o 500.000 dependiendo del aire como venga y que hoy nos anuncian una batería nueva que va a ser la bomba pero no porque es igual a la anterior en capacidad si cambiamos el tamaño. Si pero casi, o al revés… El tiempo pasa, los coches no se ven la gente ha soltado una pasta y esto se parece ya más a una religión que a un fabricante de coches y claro cuando los desmontas el que tienes pajaros en la cabeza eres tu. Graphenano creo que todavía está en camino de hacer su batería en serie…

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          June 20, 2017

          jajaj lo que te quiso decir es que se te ve de lejos, pájaro xD

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          June 20, 2017

          Pajaritos no… lo siguiente. Mezclas lo que dice Tesla con lo que dicen aficionados… y así te va. Te cuento un secreto, superman no existe.

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      June 20, 2017

      Las falsas expectativas te las has puesto tú porque Tesla ha dicho que empezará las entregas a clientes en setiembre, empezando en julio con sus trabajadores.

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  6. Avatar
    June 19, 2017

    Tendrá que empezar a construir otras gigafabricas ya, si la idea es fabricar 500.000 model 3 al año ya en el 2018, sólo el model 3 va a consumir el total de baterías fabricadas, no va a tener excedente para Model S y X, powerballs y powerpacks … si no, va a estar limitado durante tres años mínimo a fabricar no mas de 500.000 coches al año, sin posibilidad de crecimiento, con lo que si el éxito es el esperado, la cola de espera no va a parar de crecer, y nos iremos a dos o tres años para la entrega de un Tesla.

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      June 19, 2017

      Pregunto, que no tengo mi idea.
      ?cuanto tiempo puede tardarse en construir otra gigafabrica como la de Freemont?
      Porque creo que si se van cumpliendo las previsiones que tienen la van a necesitar.

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        June 19, 2017

        Nada en 10 minutos con los plazos que maneja Elon está hecho y el plan son 500.000 coches el primer año para llegar a la no menos desdeñable cifra de 50.000.000 el segundo año. Además saldrán 3 modelos nuevos más, se podra hacer un coche en 5 segundos en la cadena de producción. Me da que como sigan con el cuento alguien va a palmar mucho dinero.
        En esa misma fabrica se ensamblaran baterias powerpack y tejas solares. Palabra de Elon, te alabamos señor.

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      June 20, 2017

      Es cierto que tendrá que conatruir nuevas fábricas, pero tampoco es cierto lo que dices.
      Si los 500.000 Model 3 llevaran baterias de 75 kWh, eso son 37,5 GWh
      Todavia tienen un margen de 12,5 GWh.
      Ten en cuenta, que actualmente no producen nada (me refiero a celdas) estas son de Panasonic, y les suministran las necesarias para los ModelS y X.
      Las Powerwalls actualmente llevan celdas de Samsung.
      Evidentemente la idea es unificar producción, pero no te olvides que Panasonic es un socio estratégico, así que seguro que le sigue suministrando celdas hechas en otros centros de producción. ¿O te crees que Panasonic va a cerrar sus fábricas cuando abra la Gigafactoria?

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    June 19, 2017

    Las nuevas baterías ganarían 5 mm de longitud que es el 7,7% pero pierden un 0,6% de superficie al tener la circunferencia más grande, por lo que podríamos ver modelos x o s con 105 o 110 kwh para finales de año

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    June 19, 2017

    Esa rebaja del coste del 35% se ve muy jugosa. Poniendo la batería del Bolt como referente, a Tesla le debe de salir tirada de precio.

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    June 19, 2017

    Se ponen a fabricar las baterías y no han presentado todavía el coche. Curioso. Muy curioso. Les gusta hacerlo todo al revés. Y eso se paga.

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      June 19, 2017

      ¿Al revés? Así que, según tú, ¿deberían hacer primero el coche y luego la batería?

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      June 19, 2017

      ¿Que se hizo antes el huevo o la gallina? xD

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      June 19, 2017

      Si es que no sabíssssss…..

      Primero se hace el coche …

      … y después se hacen la batería … las ruedas, los espejos, las lunas, los asientos, el motor, el chásis, la pintura ….

      … ains … cuanto os tiene que enseñar Álvaro …. 😉

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      June 19, 2017

      No terminas de entender que el verdadero negocio de Tesla es conseguir la máxima disminución en el precio y la máxima fiabilidad en la producción de la parte más importante de un coche eléctrico, es decir, su batería. Eso que llamabas depósito y que puede “hacer cualquiera”.

      Y es tan importante porque la visión de Tesla no es la de un obtuso fabricante de coches tradicional, de esos que veneras, que se centra exclusivamente en “unidades” que se desplazan.

      Tesla está creando un “entorno o medio ambiente” de productos alrededor de lo que será la próxima revolución energética, la descentralización de la producción energética, y para que funcione hacen falta paneles fotovoltaicos y un lugar donde almacenar los excedentes producidos por esos paneles. Los propios coches servirán en un futuro de “almacenes nómadas y/o itinerantes” que se comunicarán con redes inteligentes para suministrar energía o consumirla a demanda según se necesite.

      Controlar ese “depósito”, su diseño, su gestión electrónica, su producción y su comercialización lo es todo en este modelo de negocio y solo un mendrugo con ínfulas está impedido para comprenderlo.

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        June 19, 2017

        Si señor, has dado de pleno, un fabricante tradicional, hace todo el coche entero, un fabricante de vehiculos electricos, hace primero la barteria, y luego presenta, ya que sin esta, dificilmente arrancaras el coche, y tiene que estar perfecta para poder hacerlo, ya que un coche tradicional, le metes el deposito y listo, que tienes que controlar ahi, nada mas que los niveles de llenado y poco mas, sin embargo la bateria lleva muchisimo mas, es como un movil, si haces primero el movil y luego haces la bateria, corres el peligro del note 7, que se te queme, primero haz la bateria en condiciones y que sea seguro y despues el coche, los fabriocantes tradicionales, tiene que cambiar muchisimo su mentalidad y los conductores de coches termicos tambien. Eso de conducir 600km sin parar se acaboooooooooo.

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      June 19, 2017

      No te cansas de hacer el ridículo. Mejor presentarlo y poder venderlo poco después.

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      June 19, 2017

      Tu (aunque te guste tocar los webos), sabes que tesla tambien hace powerwalls, además fabrica otros modelos de coche, pero tu en tu linea….

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  10. Avatar
    June 19, 2017

    Mas que la rebaja de costes de las baterías tesla, tienen que ir pensando muy seriamente en instalar una Gigabrica en La Unión Europea, sino los aranceles y demás impuestos se les van a comer el beneficio.

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  11. Avatar
    June 19, 2017

    Y mientras algunas marcas no mueven ni un dedo por la movilidad, dad eléctrica y nuestros políticos hacen lo que hacen por la misma cosas como éstas ocurren en España:
    http://www.publico.es/sociedad/ola-calor-ola-calor-dispara-contaminacion-ozono-espana.html

    Algo me dice que no nos estamos tomando en serio un grave problema de salud pública.

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  12. Avatar
    June 19, 2017

    Bueno, pues la batería es la llave que permitirá al coche eléctrico descerrajar la caja fuerte que formaba el mercado del coche.

    Y me explico. Tesla domina el mercado del coche eléctrico, y va a hacerlo durante unos cuantos años más (entre 5 y 10 años), pero no olvidemos lo que significan unas baterías de alta densidad baratas: si la clave de una empresa automovilística estaba en el motor de combustión (algo difícil y caro de construir y ensamblar para que sea competitivo) y este desaparece sustituido por baterías baratas…¡todas las grandes empresas podrán construir coches!. El coche se convertirá en un electrodoméstico, los diseños se abrirán a mil formas (el motor eléctrico es muy pequeño y fácil de situar en ruedas y las baterías tienen resuelta su posición bajo el chasis) y muchos países que carecían de ese tipo de industria podrán tener una producción autoctona.

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      June 19, 2017

      +1 Es por eso por lo que los fabricantes de automóviles están tan reticentes a dar el paso hacia el coche eléctrico, un motor de combustión solo lo podían hacer ellos un coche con baterías cualquiera podría fabricarlo.
      Bien lo explicaba Avaro Sauras aquí https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ

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      June 19, 2017

      Ya, el problema está en ensamblar todas las piezas y dejarlas perfectas para que no crujan.
      Luego están los talleres y los servicios. No todo el mundo dispone de ellos.
      Y no se nos olvide que un motor antes también lo podía conseguir cualquiera, solo tenía que firmar un acuerdo con el propietario del mismo.
      Tampoco se nos olvide el tema de exclusivas y patentes. Hay fabricantes que han patentado ideas y proyectos que no podrán disponer otros fabricantes.
      Así que me parece que no comparto tu opinión. Porque si fuera tan sencillo, ya hubiera VE a patadas.

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        June 19, 2017

        Habría

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        June 19, 2017

        Como bien dice el amigo alvaro sauras, el problema que tenia el v.e. antes, era el control de la potenci adel motor, como bien sale en el video, pñorque no nos olvidemos a un motor le enchufas a la correinte electrica y anda, no tiene engranajes mecanicos. que quieres que lleve muchicisimas cosas, y tecnologicas, necesitas patentes, pero vamos que, alvaro no lo pongas tan crudo que no tienes razon. BYD fabricante chino de v.e. lleva tiempo haciendolo, pero en europa no les interesa a los fabricantes que entren en el. para fastidiar su monopolio. TAbmien sabras que en eeuu y en muchos paises americanos, esta permitido reconvertir en un coche electrico, porque no lo permiten aqui?????????, porque no les interesa. Un coche electrico no contamina, salvo la luz que consume cuando se recarga.

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  13. Avatar
    June 19, 2017

    Yo espero con ganas el día en que se pueda tunear mi térmico y ponerle un kit de la misma potencia que tengo ahora en eléctrico. Me temo que esto tardará bastante en suceder, pues hay mucho politico untado que no lo va a permitir, pero me encantaría poder poner algo como propone la empresa Protean Electric y un kit de baterías acorde a lo que yo necesite. Cuando esto lo tengamos accesible, me temo que el térmico morirá para siempre y yo que me alegraré de respirar aire más puro cada día que pase.

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  14. Avatar
  15. Avatar
    June 20, 2017

    Lo que dice Alvaro es cierto. Podeis consultar las gráficas de cotización de Tesla. Ha hecho 2 máximos que no ha podido mantener y han seguido dos caídas.
    No sé… yo creo que está frente a un techo que no puede superar, y que tiene unas probabilidades altas de caer a valores más lógicos (esto es, bajar su precio alrededor de un 50%).

    Ya veremos. Creo que el Model 3 no va a cumplir las expectativas. Es decir, será un buen coche, pero este año no se va a fabricar más que muy pocas unidades, y no se va a ver en serio hasta 2018. Y cuando salga, en seguida se va a encontrar una competencia muy importante.

    No va a darse el paseo que muchos creían. Y su sistema autónomo, tampoco es una maravilla, comparado con otros proyectos, como el de google, que están más avanzados, pero que no se comercializa para usar a los conductores como cobayas.

    Yo sólo digo esto: Tesla a menos de 200 dólares antes de final de año.

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      June 20, 2017

      Esto no hay quien lo pare. Ni la microhibridación más absoluta. Lo siento por ti, pero no te creas que mucho.

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    • Avatar
      June 20, 2017

      Si la competencia es el kia soul y el ioniq con 28 kwh seguro que las acciones se desploman a 10 $.

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    • Avatar
      June 20, 2017

      Están más cerca de llegar a 500$ que de bajar a 200. Ahí lo dejo.

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      • Avatar
        June 20, 2017

        Para los 400 $ por acción ya no queda nada. ¡Comprad ahora que aún están bajas!

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    • Avatar
      June 21, 2017

      Después de un máximo viene una bajada? No me digas? No sé, llámame loco (o alvvaro o energetico) pero igual es que sino no sería un máximo.
      Anda, dejar de difundir mentiras interesadas que no os está funcionando.

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    • Avatar
      June 21, 2017

      ” yo creo que está frente a un techo que no puede superar, y que tiene unas probabilidades altas de caer a valores más lógicos”

      Creo que miramos distintos gráficos. En el que yo veo las acciones de Tesla suben como la espuma. Tendencia alcista total. Mejor no inviertas en bolsa.

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  16. Avatar
    June 20, 2017

    Mirar las graficas de cotización de 6 meses 1 año o 5 años de cualquier empresa del Ibex http://www.bolsamadrid.es y veréis que picos de sierra hacen los valores de las acciones, eso en bolsa es de lo mas común.

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