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Tesla confirma el inicio de la producción de las baterías para el Model 3 en la Gigafábrica de Nevada

Tesla ha confirmado que este pasado fin de semana ha comenzado en la Gigafábrica de Nevada, la producción de baterías para el Model 3. Un paso crucial de cara a la llegada del más económico de la gama, que tiene marcado este próximo mes de julio su fecha de inicio de producción.

Una producción de la que dependerá en gran medida la capacidad de Tesla para atender la interminable lista de espera que a falta e confirmación oficial, los rumores sitúan en torno a las 500.000 unidades. Y eso que todavía no se ha presentado el coche en su totalidad.

Pero esta producción en la Gigafábrica no sólo tendrá su influencia en la capacidad de producción de la planta de Fremont. También tendrá un impacto muy importante a nivel de costes, ya que la escala de producción permitirá al fabricante norteamericano reducir costes en uno de los elementos más caros del conjunto.

La Gigafábrica de baterías de Tesla logrará una reducción del coste del kWh mayor de lo estimado

Estas celdas como recordamos, supondrán un cambio respecto a las usadas hasta ahora por el Model S y X. Como recordamos, Tesla ha estado utilizando en sus celdas el tamaño 18650 desde la época del  Roadster. Su nombre indica 18 milímetros de diámetro y 65 milímetros de largo. Por su parte la 2170 corresponde a 21 milímetros de diámetro y 70 de largo.

Unas celdas que según Elon Musk será la más barata y la que más densidad energética tiene del mundo, y además será válida tanto para vehículos eléctricos como para baterías de la división Tesla Energy. Algo que permitirá simplificar su producción, y con ello también reducir tiempos de fabricación y precio. Un precio que el propio desde Tesla se ha indicado podría llegar a bajar un 35% gracias al nuevo formato.

Una producción que el fabricante americano espera que alcance una cifra de 35 GWh para 2018. Un número que de lograrse permitirá producir unas 350.000 o 400.000 unidades del Model 3 sólo en 2018, y que crecerá hasta los 50 GWh antes de 2020, suficientes para conseguir las 500.000 unidades al año que espera Tesla lograr colocar.

De momento Tesla se limitará al ensamblado de estas celdas y a la fabricación del pack, mientras que la producción de las propias baterías seguirá corriendo a cargo de Panasonic. Unas nuevas baterías que estarán reservadas para el Model 3, mientras que su instalación en el Model S y X comenzará a finales de año.

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Vía | Electrek

 

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