¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Jaguar i-Pace fotografiado en Nürburgring realizando sus últimas pruebas

La pasada semana podíamos ver como Jaguar había comenzado el proceso de fabricación de las unidades de pre-serie del i-Pace. El todocamino eléctrico que llegará el próximo año al mercado.

Antes de eso el fabricante británico continúa con los últimos preparativos antes de dar comienzo a la producción en masa, y es por eso que ha seleccionado el circuito de Nürburgring para afinar la dinámica de este modelo.

Presentado el Jaguar I-Pace. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Además lo ha hecho con una unidad altamente camuflada, pero que al mismo tiempo ha contado con pegatinas que denotan que su sistema de propulsión es eléctrico, tanto con la etiqueta #IPACE en la parte delantera, como #jaguarelectrifies en los laterales.

Con estas pruebas Jaguar quiere poner de manifiesto que su propuesta no será sólo un todocamino para pasear. Su objetivo es el crear un modelo con un nivel de prestaciones dinámicas muy importantes, tanto en aceleración, con sus 4 segundos para alcanzar los 100 km/h, gracias a un sistemas del que no se han dado muchos detalles más que un a potencia de unos 400 CV, como también un sistema de baterías que utiliza la tecnología del níquel cobalto manganeso (NMC) que ha sido seleccionada por Jaguar por su buena densidad energética, y por su capacidad para ofrecer buenos rendimientos dinámicos durante tiempos más amplios.

Esto último junto con el chasis y suspensiones, que sin duda puede ser puesto a prueba en Nürburgring, donde el Jaguar i-Pace podrá exprimir todo su potencial, y descubrir cualquier problema que pueda aparecer en el infierno verde. Un trazado extremadamente exigente para los modelos eléctricos.

El resultado lo veremos en los próximos meses, cuando se produzca la presentación oficial de este interesante modelo que si nada lo impide, estará disponible para su compra en 2018.

Relacionadas | Primer vistazo al diseño final del Jaguar i-Pace

Vía | Autoblog

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame