Jaguar Land Rover contratará a 5.000 nuevos empleados para acelerar el programa de coches eléctricos y autónomos

Wallbox

El grupo Jaguar Land Rover, propiedad de la india Tata, ha confirmado que en los próximos 12 meses completará un importante proceso de contratación de 5.000 nuevos trabajadores. Una incorporación que se centrará principalmente en el desarrollo de nuevas tecnologías como el coche eléctrico, y la conducción autónoma.

De estos 5 mil nuevos puestos, 1.000 serán ingenieros electrónicos e informáticos directamente relacionados con el desarrollo del programa de movilidad eléctrica y autónoma. Una ambiciosa apuesta de un fabricante que pasará de cero a 100 en pocos meses.

Como recordamos, Jaguar pasará de no contar ni con un modelo híbrido, a lanzar ya a principios de 2018 su primero modelo 100% eléctrico. El Jaguar i-Pace, que se convertirá en la primera propuesta en este sector por parte de unos de los grandes fabricantes, adelantando a Audi y a Mercedes.

Un i-Pace que será presentado este mes de septiembre en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que ya se fabrica en la planta de Magna Steyr en Austria.

Una apuesta temprana que a falta de confirmación oficial, parece que no vendrá acompañado por ningún sistema de ayuda a la conducción tipo Autopilot. Pero como vemos, es algo que está en la agenda del fabricante británico, que con esta incorporación de personal acelerará de forma muy intensa el desarrollo, y es más que probable que a lo largo de la vida útil del propio i-Pace veamos una actualización que supondrá la incorporación de las ayudas a la conducción.

Una apuesta que hace unos días el propio presidente de Jaguar adelantaba cuales serán sus resultados, con un 50% de la flota electrificada en 2020, y casi la totalidad en 2025.

Relacionadas | Audi e-tron, vs Jaguar i-Pace vs Mercedes EQ. Se acerca la guerra de los todocaminos eléctricos

Vía | Autonews



Energias renovables

7 Comment responses

  1. Avatar
    June 19, 2017

    Con que me dieran un colchon donde dormir y comida trabajaría de mil amores en el proyecto del coche autónomo. Es de lo más interesante que se está haciendo hoy día.

    Reply

  2. Avatar
    June 19, 2017

    Dos grandes noticias. Una, que Jaguar va a por todas en el VE. Y que se crean puestos de trabajo en Europa, no en EEUU.

    Reply

    • Avatar
      June 21, 2017

      Y están avanzando más deprisa que tus amos alemanes, eso no lo dices eh.

      Reply

  3. Avatar
    June 19, 2017

    Otro nuevo impulso a los VE y la movilidad autonoma… esto siempre es una buena noticia!

    Reply

  4. Avatar
    June 19, 2017

    excelente…toda la carne en el asador, sin medias tintas…salut.

    Reply

  5. Avatar
    June 19, 2017

    Los indios con las ideas claras y los alemanes “haciendo el indio”.

    Gran noticia para la movilidad eléctrica y mala noticia para la industria europea, que de ser puntera está siendo colonizada por China, Corea, India y EEUU.

    Reply

Leave a comment