¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las noticias más eléctricas de la semana: Puntos de recarga en las farolas, el final de los Supercargadores gratuitos…

La empresa alemana Ubitricity ha puesto en marcha en Reino Unido una iniciativa realmente interesante que nos propone terminar con uno de los principales problemas a los que se enfrenta el coche eléctrico, la falta de puntos de recarga. La idea no es nueva, convertir farolas del alumbrado público en puntos donde recargar las baterías de los coches eléctricos. Pero en este caso se trata de un proyecto mucho más desarrollado que soluciona aspectos como el quién podrá usar esa infraestructura, y quién pagará esa electricidad.

Después de varios avisos, y otros tantos cambios, Tesla ha puesto fecha a la posibilidad de usar los Supercargadores de forma gratuita e ilimitada. Una red que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos para el fabricante norteamericano, y que le permite contar con más ventaja frente a sus próximos rivales.

Después de su aprobación en el Consejo de Ministros de la pasada semana por fin se han publicado los detalles del Plan MOVEA 2017. Un proyecto que pondrá en marcha una serie de ayudas a compra de coches eléctricos, también motos y puntos de recarga, y que os contamos en detalle.

En las últimas semanas estamos asistiendo a una serie de avistamientos de las decenas de unidades de prueba del Tesla Model 3, que en sus recorridos por las carreteras norteamericanas están siendo acosados por una horda de fans a la búsqueda de una nueva imagen. Hasta ahora habíamos visto desde el exterior, la zona de recarga, los maleteros, e incluso alguna toma del interior. Pero nos faltaba ver en alguna de estas tomas una estimación de la autonomía del coche. Una imagen que ya ha sido captada.

Tesla ha puesto en marcha un pequeño comparador sólo para sus empleados. Una página destinada a mostrar las diferencias entre los dos modelos que en breve compartirán espacio en la gama del fabricante norteamericano. El Model S y el Model 3. Una tabla que nos ha permitido además de ver lo diferente de las propuestas, conocer algún dato del Model 3 que no se había publicado hasta el momento.

Forward Labs, es una start-up localizada en Palo Alto, California y ha seguido los pasos de Tesla con su tejado solar. En esta ocasión consigue dar una vuelta de rosca más, para lograr un tejado que supera en tan breve tiempo a la marca que quiere ser líder en todos los aspectos. Resulta ser aún más económico, se tarda en instalar la mitad de tiempo y además tiene un rendimiento mayor por cada célula solar instalada.

En los últimos meses la red de tiendas de Ikea en España ha comenzado un ambicioso plan de instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Un paso que sin duda ayuda a la mejora de la percepción de este tipo de vehículos entre el público, que ve como la infraestructura se expande.

A falta de imágenes oficiales, no llegan capturas de los fotógrafos indiscretos que han vuelto a pillar al nuevo LEAF realizando las últimas pruebas antes de su lanzamiento. Esta vez por las carreteras norteamericanas. Unas fotos en las que de nuevo podemos ver un exterior altamente camuflado, y por primera vez podemos asomarnos al interior.

Richard Hammond, antiguo protagonista de Top Gear, y ahora enrolado en el proyecto de Amazon The Gran Tour, ha sufrido un aparatoso accidente cuando participaba en la subida a Hemburg Hill, en Suiza, y además cuando participaba con uno de los pocos coches eléctricos que se han atrevido a probar, el Rimac Concept One, cuando ha tenido un aparatoso accidente.

Durante la presentación el Seúl del nuevo Hyundai Kona, desde la dirección del fabricante coreano se ha indicado que la movilidad eléctrica es uno de los proyectos clave de su futuro. Un futuro donde se confirma que habrá una versión eléctrica del todocamino compacto.

Relacionadas | Las noticias más eléctricas de la semana. El maletero del Tesla Model 3, el caso Ford, el Hyundai Kona eléctrico | Las noticias más eléctricas de la semana. Los Model S de ocasión bajan de precio, Volkswagen e-Golf con batería de 48 kWh…

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame