Miembros del Solar Team Eindhoven, se lanzan a crear una start-up para diseñar un coche eléctrico y solar

En los últimos años hemos visto en varias ocasiones el trabajo de los chicos del Solar Team Eindhoven. Un grupo de estudiantes de la Universidad Técnica de Eindhoven, que han participado con mucho éxito en las carreras con coches solares más importantes del momento.

Ahora un grupo de estos estudiantes quiere aplicar lo aprendido durante su experiencia con el equipo, y aplicar esos conocimientos en el desarrollo de un coche eléctrico y solar, pero también comercial. Un modelo que han bautizado con el nombre de Lightyear.

De momento no hay mucha información, más allá de unos renders que nos anticipan de que hablamos de un coche extremadamente aerodinámico, y que contará con un cuerpo que estará cubierto de paneles fotovoltaicos. Según sus diseñadores, estas placas podrán proporcionar entre 10.000 y 20.000 kilómetros de autonomía cada año. Por supuesto, dependiendo de la climatología y la zona donde nos movamos.

Esto supondría una aportación de los paneles de entre 27 y 54 kilómetros cada día. Una cifra realmente optimista que necesitará que los astros se alineen. Necesitará una buena orientación, unos paneles de nueva generación que disparen la eficiencia, y por supuesto, estar expuesto al sol prácticamente de forma ininterrumpida. Incluso se atreven a indicar que en algunas zonas, el coche podrá moverse durante meses sin necesidad de recargar. Todo gracias sólo al astro rey.

Incluso ya han abierto el plazo de reserva, mediante un depósito de 19.000 euros que podrá ser recuperada en cualquier momento. Un coche solar que quiere convertirse en revolucionario, y que tendrá un precio de 119.000 euros. Un modelo que si todo va bien realizará una primera tirada de 10 unidades en 2019, y llegar a las 100 unidades en 2020.

Un proyecto que podríamos catalogar de demasiado optimista, o directamente un timo, si no procediese de un equipo que se ha ganado una gran reputación con sus logros en el mundo de las carreras solares, y que acercan cada vez más el sueño de crear coches que puedan recuperar parte de su carga con energía solar.

Relacionadas | Stella Lux. El coche solar sigue su evolución

Vídeo | Youtube

 


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Energias renovables

17 Comment responses

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    June 30, 2017

    Caro de narices.

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      June 30, 2017

      Pues sí, un juguete para quien le sobre la pasta…

      Espero que al menos su desarrollo sirva para obtener coches eléctricos más eficientes y optimizar al máximo un hipotetico uso de energía solar para recargas parciales en modelos convencionales. Aunque como ya se ha comentado otras veces en este blog, por muy eficiente que sea un panel, dificilmente será una alternativa real a las recargas de red para el día a día.

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      June 30, 2017

      119.000€ caro? Pero… qué dices? La competencia anda más cara, y sin paneles.

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        June 30, 2017

        Se les llama FAN BOYS de Tesla…. es caro si, es revolucionario… UN SI con mayusculas. El Tesla S vale bastante mas caro y cierto que fue una revolucion, pero esto es un a revolucion al cuadrado

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          June 30, 2017

          Genial! Ya hiciste la reserva?

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          June 30, 2017

          Creo que no has entendido el “humor de Alvaro”.

          Por otro lado, para saber si es revolucionario, al menos habrá que saber algo del coche, no sólo unos datos básicos.

          Les deseo suerte, pero creo que han pecado de optimistas ya que con un consumo de 14 kWh a los 100 kms, se necesitan 3 kWh, para 27 kms, o 7 kWh para los 54 km. Demasiado para la superficie de un coche. Recordemos que la captación de la energía solar se centra en las horas centrales del día, entre las 12 y las 14, que es cuando se capta la mayor parte. Luego va reduciendo la radiación y el aporte de los paneles, por lo que el coche tendría que estar quieto y bien orientado durante esas horas para lograr algo.

          Lo veo muy lejos, pero olle, ojalá lo logren.

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            June 30, 2017

            Hombre, puede que con un coche de 800kg, Cx de 0.15 y ruedas de 135 de ancho…..creo que pueden cuadrar los números, lo que no creo es que consigan estas cifras, al menos no todas a la vez.

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            June 30, 2017

            Después de ver su web, estoy convencido de que es eso lo que van a intentar, un coche muy ligero a base de aluminio y fibra de vidrio con muy poco frente y ruedas de “carretilla”.

            https://solarteameindhoven.nl/stella-vie/stella-lux/

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    June 30, 2017

    Espero por el nombre que de autonomía “Hasta el infinito y mas allá”…

    Voy a tomar café.

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    June 30, 2017

    Humo eléctrico…

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    June 30, 2017

    Les ha faltado decir que llevará baterías de Yecla para completar la credibilidad del proyecto.

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      June 30, 2017

      Y que recargarán gratis en la electrolinera de la Granja en Segovia con última tecnología (50kW) made in Linares (Portuguesa Efacec QC45) y las que están por venir

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    June 30, 2017

    Un poco de chiste…Ahora…como salga bien…

    La siguiente linea de innovacion es esa,coches autosuficientes. Se lograra finalmente, pero falta tanto..

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    June 30, 2017

    Es una pena que una buena iniciativa como esta de vea empañada con una publicidad engañosa en cuanto a expectativas como la autonomía y capacidad de los paneles

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    July 01, 2017

    Pues estos no son precisamente para no tomárselos en serio. Tienen a sus espaldas varios records bien reales. La clave de sus proyectos no és la energía que consigan los paneles (de última generación), si no la poquísima energía que necesita el vehículo y su extrema eficiencia.
    He dicho muchas veces que tenemos que cambiar el concepto si queremos una mobilidad realmente autosuficiente y efectiva como la solar.
    Eso de usar casi dos toneladas de vehículo para transportar una persona no va con los sistemas solares.

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    October 17, 2017

    Que época mas maravillosa a inaugurado Tesla, gracias a la valentía y genialidad de Elon Musk y su equipo han abierto un nuevo y gran territorio a la innovación tecnológica. Esto eso si , demuestra que las grandes marcas monopolistas por naturaleza y sus miles de millones de beneficios son superado largamente por emprendedores que con mínimos presupuestos revolucionan la técnica y nuestras vidas. Quizás siempre sera los EEUU y su real libertad económica la incubadora perfecta para los cambios y progresos absolutos que luego los demás siguen. Ejemplos, Apple, Amazon, Paypal, Microsoft, Internet y un largo, etc.

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