¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Formación eólica para mineros en paro, Musk y Trump, mayor fotovoltaica flotante…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Se pone en marcha la mayor planta fotovoltaica flotante del mundo en China. Situada en en la ciudad China de Huainan, cuenta con una potencia de 40 MW que no es muy grande teniendo en cuenta las instalaciones que existen hoy en día, pero que la convierten en la instalación fotovoltaica flotante más grande del mundo.
  • Reciclarse o morir. Una compañía eólica ofrece formación gratis para mineros del carbón. Desde Estados Unidos nos llega una noticia que nos permite ver hacia dónde deberían ir los tiros en lo que al carbón se refiere. El estado de Wyoming es el principal productor de carbón del país. Un estado que en los últimos tiempos se ha visto azotado por la pérdida de empleos en este sector, empujado por la cada vez menos atractiva generación a partir de este combustible fósil. Como solución a este problema y para tratar de recuperar puestos de trabajo para algunos de esos mineros en paro, una compañía china a decidido ofrecer formación gratuita en energía eólica.
  • La última locura de un magnate ruso: dar la vuelta al mundo en avión solar y sin escalas. La iniciativa que os traemos hoy nace de la mente de un magnate ruso y su empresa de energías renovables, Renova Group. Su nombre es Viktor Vekselberg y la procedencia de su fortuna es el petróleo, aunque en los últimos tiempos haya cambiado de bando pasándose a las energías renovables.
  • Elon Musk dejará de asesorar a Trump si esté saca a Estados Unidos de acuerdo de París. Una noticia que finalmente ha acabdo de cornfirmarse después de que Donald Trump haya retira definitivamente a Estados Unidos del acuerdo de París.
  • El Reino Unido bate un nuevo récord de producción solar. El pasado 26 de mayo fue un gran día para el sector eléctrico del Reino Unido. Un día en el que la energía solar marcó un nuevo récord de producción, alcanzando una potencia instantánea de 8,7 gigavatios o el 24,3% de la demanda total en ese momento.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame