El Mercedes Clase B eléctrico terminará su producción a finales de 2017. ¿Por qué es una buena noticia?

Wallbox

En 2014 Mercedes lanzaba su primer coche eléctrico. La versión eléctrica del Clase B. Un modelo que nacía fruto del importante acuerdo firmado por el fabricante alemán con Tesla. Algo que no sólo permitió la llegada de esta versión, sino también la salvación de Tesla gracias a la inversión de Daimler. Algo dicho por el propio Elon Musk.

Se trataba de una conversión caracterizada por mantener intactas las características físicas del coche, con su excelente acabado interior y su amplia zona de carga, pero donde se sustituía el motor diésel o gasolina por un motor eléctrico que a pesar del elevado peso del conjunto, con sus 177 CV le daban bastante alegría a la aceleración.

Un Clase B ED que además montaba una batería de 36 kWh, de los cuales netos podría aprovechar 28 o 33 kWh. ¿Por qué dos medidas netas?. La razón es que Mercedes limitaba la carga de la batería para el día a día en 28 kWh. Pero en caso de que el conductor necesitase más capacidad, por ejemplo para afrontar un viaje, entonces cuando iniciaba la carga tenía que indicarlo, y el cargador llevaba la cifra hasta los 33 kWh, suficientes para una autonomía de 167 kilómetros bajo el ciclo EPA. Nada mal para una época donde la alternativa era el Nissan LEAF, con sus por entonces 115 kms EPA.

El principal problema de este modelo ha sido su precio, que se situaba en los 43.000 euros antes de ayudas. Una cifra que ha mantenido con el paso de los años.

Pero ahora tres años después de su lanzamiento, el Clase B ED encara sus últimos meses de producción. A finales de este año la planta de Rastatt dejará de producir un modelo que nunca ha tenido grandes cifras de ventas. Un final de etapa que aunque parezca contradictorio, es muy positiva. La razón es que Mercedes dejará de fabricar este Clase B, para comenzar a adecuar las instalaciones de cara a albergar la producción de la nueva generación de coches eléctricos.

Mercedes quiere centrarse en el desarrollo y la producción de coches eléctricos de la próxima generación. Modelos que darán un salto adelante muy importante respecto a las actuales propuestas, y que comenzarán a llegar a los concesionarios en 2019.

Y es que si Daimler quiere lograr cumplir su objetivo de contar con entre el 15 y el 25% de sus ventas protagonizadas por modelos eléctricos para 2025, tendrá que ponerse las pilas lo antes posible para tener listas las líneas de montaje. Unas líneas que como recordamos darán a luz al EQ, que será el encargado de romper el hielo, y dar el pistoletazo de salida a la nueva generación en 2019.

Pero no será ni mucho menos el último. Este mes de septiembre Mercedes presentará en Frankfurt un compacto eléctrico, que será el segundo en incorporarse a la oferta. Un modelo que los rumores indican estará en torno a los 4.2 metros de largo, y tendrá un precio por debajo de los 45.000 euros.

Una nueva era para la que hay que dejar sitio en las fábricas, y uno de los primeros en apartarse será precisamente el Mercedes Clase B ED.

Relacionadas | Mercedes adelanta tres años su programa de coches eléctricos ante el incremento de sus emisiones. Diez nuevos modelos antes de 2022

Vía | MB



Energias renovables

63 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2017

    Anda, si Mercedes a apoyado a Tesla para que despegue. Esto no lo sabía. Los teslafans estarán que muerden con este dato. Un fabricante clásico y tradicional el que ayudó a Tesla para que despegase. Andanda.

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      ha apoyado

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Una cosa más que sabes…te ha puesto muy feliz, pero no veo porque eso deja en mal lugar a Tesla. De hecho la agiganta, que Musk tenga la suficiente humildad para reconocer que esa operación les ayudó a continuar… Realmente, este tipo de merece triunfar, y ya te digo que lo está consiguiendo en todo lo que hace…

        Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Álvaro, hace años que se sabe que Mercedes y Toyota han sido los salvadores de Tesla, entre otros.

      Este Mercedes Clase B ed y el Toyota RAV4 eléctrico, vendido exclusivamente en California, ambos son “Made un Tesla” (sistema eléctrico+batería).

      Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      La colaboración con Mercedes también se puede ver en el interior del model S.
      Creo que lleva la palanca selectora de “marchas” y la botonera de los elevalunas de Mercedes

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Y el perímetro del volante del Model S es Mercedes también

        Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      También lo hizo Toyota. Y no pasa nada. Son estrategias empresariales.

      Reply

    • Avatar
      June 18, 2017

      Seguro que Mercedes no ganó una pasta con esa operación y si llega a vender las acciones a día de hoy, ni te cuento…

      Reply

    • Avatar
      June 19, 2017

      También Toyota. De hecho, Toyota tuvo una participación en el accionariado bastante importante.

      Reply

  2. Avatar
    June 17, 2017

    Pues no es una buena noticia, si hubiesen dejado de fabricar un modelo en diésel para montar la línea de VE, sí sería una buena noticia. Matan un modelo eléctrico para posponer la salida de otro pero siguen con todos los modelos consume-fósiles en producción. Para mí no es una buena noticia.

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Hombre viéndolo así la verdad que si que no parece tan buena noticia.

      Pero yo lo veo más como una versión 2.0 de la fábrica que tienen ahora, van ha ampliar lo que ya poseen lo cual requiere de inversión, eso se traduce en que los planes de mercedes empiezan a coger forma y que la apuesta por la marca EQ va cada vez más en serio. Van a dar el primer paso para que se dejen de dibujitos y nos traigan sus proyectos al mundo real de una vez.

      Reply

  3. Avatar
    June 17, 2017

    De que te sorprende, parece mentira que con el odio que le tienes y no conozcas más de su historia, tambíen le compro su fabrica a GM y Toyota que la cerraron por que no vendian coches.

    A Mercedes la inversión en Tesla le produjo miles de millones en beneficios, así es que tampoco es que su apoyo fuera a perdidas.

    Respecto a la noticia, todos sabemos que es el Euro VII el que marca el fin de los térmicos, ya que no son capaces de hacer motores con esos limites de emisiones y consumos, sin hacer trampas (claro).

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      A mi lo que me sorprende es que haya en este foro tanto odio a los fabricantes tradicionales, que gracias a ellos, no solo Tesla está donde está, sino que han traido a la humanidad la modernidad y la seguridad en los vehículos. Sois muy desagradecidos.

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Y si puede ser que no contaminen, yo los apoyaría pero el problema es que su negocio se basa en la contaminación del mundo.

        Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Odio a los tradicionales? Más estúpido es tener odio al fabricante que más fuerte está apostando por traer un mundo limpio. Si los tradicionales apuestan por los nuevos sistemas, verás como son aplaudidos por este foro. En cambio tu, críticas muchas cosas de Tesla, pero en el fondo lo único que te corroe es no tener dinero para comprarte un Modelo S, X o un Model3 cuando esté disponible. Y te tendrás que limitar a babear al verlos pasar…

        Reply

        • Avatar
          June 17, 2017

          Que no. Que no lo has entendido. Que yo estoy contra Tesla por los sobreprecios que maneja en sus productos, que abusa del monopolio. Que no ayuda a que otras marcas, si sacan VE, coloquen en el mercado precios competitivos. Que Tesla ha puesto el lisón muy alto a los VE.
          Y tampoco comparto su política de gigafábricas alocadas, de productos que no tienen nada que ver con el VE y perjudican a la empresa en I+D o en ajustar precios. No lo comparto y no voy a tragar con ruedas de molino. Punto.

          Reply

          • Avatar
            June 17, 2017

            Si te entiendo, pero no te entiendes ni tú.
            Sobre precios con largas listas de espera y siendo de largo el mejor en calidad precio. Que tú no lo puedas pagar no significa que el precio no es el adecuado, como mucho significa que te falta dinero.
            Monopolio por que es el único que se arriesga a apostar fuerte por algo… No sabes lo que es un monopolio, te falta cultura es normal.
            Seguramente oligopolio tampoco te suena…una pista, gasolineras…
            Productos que no son solo VE, exacto, Musk tiene una idea de un mundo global, para tu cerebro esa queda un poco lejos… Pero tener un techo solar, una batería de hogar y un modeloS, sería tu sueño inalcanzable…
            Y por último, Musk es grande, pero no pone los precios de la competencia, si tu amada mercedes, audi, etc no bajan los precios es solo porque son tan incapaces como tú, querido Álvaro…

          • Avatar
            June 17, 2017

            Que no, Kike, que no. Que Tesla no es calidad de Mercedes, BMW y Audi. Que no tienen materiales de tanta calidad. Ya hay reportajes de que sus materiales no aguantan tanto y sus asientos de cuero no son tan premium. Que una cosa es lo que publicitan y otra lo que son. Que sus motores se rompen. Que se lo digan a Saúl López. Que las manetas cascan. Que son coches que tienen problemas, como todos.
            Imagínate que Mercedes pone un coche en el mercado que se lo quitan de las manos. ¿Tú crees que sería lógico que subiría el precio de ese coche viendo que lo vende como rosquillas? Pues Tesla lo hace.

          • Avatar
            June 17, 2017

            Te crees que los Mercedes no cascan? Qué la calidad les hace infalibles? He pasado por 3 y con problemas de ajustes en el interior, fallos en los acabados, cerraduras de puertas que hay que acabar cambiando, techos solares que se atascan (2 de 3), y en uno, un fallo motor que necesitó de 2 visitas al taller para encontrarlo. Ninguno con más de 3 años. Ninguno por debajo de los 50.000€.

            Y el Model 3 es caro? Pfff… Y la calidad del Model 3 no está a la altura? A la altura de qué, si no se ha visto aún? Y el Model S se estropea? Como todos…

            Otra cosa, como dice el compañero, es que se te escape de presupuesto y solo te quede el recurso de la pataleta.

          • Avatar
            June 17, 2017

            Que si Álvaro, que si. Que Tesla es líder y muchos años que lo va a ser y para lo que ofrece es barata. La prueba de ello es que ningún fabricante tradicional es capaz de acercarse ni remotamente a lo que ella ofrece. Y otra prueba es que millones de personas en el mundo están dispuestas a comprar el Model 3 al comparar las especificaciones técnicas que ofrece con el precio que pide Tesla. No hay ningún coche en el mercado que se le acerque ni remotamente. Mi consejo es que destines dinero a acciones de Tesla, pues en los próximos 3 años (sin competencia) tienen garantizado un crecimiento espectacular.

          • Avatar
            June 17, 2017

            No sé tú. Pero yo no me compro un coche sin haberlo visto antes. En el boom inmobiliario la gente decía que la vivienda nunca baja de precio y es una buena inversión. Otros afirmábamos lo contrario. Esos cientos de miles de personas se confundieron.
            Insito. No voy a tragar con ruedas de molino.

          • Avatar
            June 17, 2017

            Que no hace falta que lo compres… Con que consigas mantener la baba en su sitio cuando veas pasar uno, nos damos por satisfechos…

          • Avatar
            June 17, 2017

            Es cierto la noticia de que las acciones de Tesla suben cada vez que Álvaro hace un comentario??? Sigue comentando!! El tito Elon te lo agradecerá!!!

          • Avatar
            June 17, 2017

            Baba? Perdon? Hay muchos coches que le dan con sopas al diseño de los coches de Tesla. Porque a Alvaro se le ha de caer la baba? Es como si me compro un A7 y digo a todos los que le gusta el model s, que se les tiene que caer la baba al verme pasar con mi A7 no? Pues eso. No os paseis de sobraos con el diseño, la suavidad de conducción y otras lindezas del Tesla u otro VE. Hay coches de combustión con rodaduras dignas de VE.

          • Avatar
            June 17, 2017

            Wally, el nuevo troll que no llega ni al nivel de Álvaro… Cada día fichamos peores Trolls… A ver Wally si te lo pongo para que incluso tu lo puedas entender…Álvaro se pasa el día en un foro de coches eléctricos y va a babear por un Audi A7???? Chicos, que no es tan difícil eso de comentar…no digo que el Tesla sea el coche más bonito que te puedas cruzar…pero todos los que estamos en un foro de coches eléctricos la única razón por la que no tenemos un modelo S o X es porque no llega el dinero, o porque se prefiere gastar en otra cosa. Pero poner en duda que los dos mejores eléctricos a día de hoy son esos dos es estar muy ciego…o ser muy tontos…en vuestro caso, apuesto por la B.

          • Avatar
            June 17, 2017

            Model 3 : * 300 CV
            * Cambio automático
            * Coeficiente CX 0,20-0,21
            * Aceleración 0-100 (5,6 s)
            * Silencio, suavidad premium.
            * Espacio interior superior a equivalentes térmicos.
            * No contamina.
            * Apenas consume.
            * Apenas requiere mantenimiento.

            Por 40000 euros o menos: una auténtica GANGA

          • Avatar
            June 17, 2017

            Agree

          • Avatar
            June 17, 2017

            Ya te diré si son 40.000€o 50.000€.
            Ya te diré si dan problemas.
            Ya te diré con tanta demanda y sin talleres a ver cómo solucionan la papeleta de revisiones, garantías, piezas,….
            Ya te diré si es tan bonito como lo pintan.
            De momento hay que reservarlo sin verlo ni probarlo.

          • Avatar
            June 17, 2017

            Igual que el iPace que tanto te gusta

      • Avatar
        June 17, 2017

        Trolaco, los chatarreros dan asco, son parte de un sistema podrido. Dónde han estado en los sistemas de prevención activa? de asistencia a la conducción? de seguridad activa? Sistemas que salvan muchas vidas de verdad. Mira todos los modelos Tesla y sus puntuaciones en seguridad. Tienen que venir estos novatos y dejarlos en ridículo?… Como es posible que un novato fabrique un coche que es capaz de detectar un accidente dos coches por delante y estos “expertos” con todos los medios y coches más caros no?
        Dan asco, mucho asco.

        Reply

        • Avatar
          June 17, 2017

          Oiga, parece que Tesla ha inventado la seguridad pasiva y activa de los coches. ¿Sabe que Tesla es de los coches con más accidentes de la media obtenida por modelos similares? Que no es oro todo lo que reluce. Que detrás hay marketing. Y muchos se arrodillan sin rechistar.

          Reply

          • Avatar
            June 17, 2017

            Tesla no ha inventado nada. Sólo mejora lo ya existente con bastante diferencia.

          • Avatar
            June 18, 2017

            Álvaro, ¿nos pasas por favor los enlaces de donde has sacado esas estadísticas tras desfavorables de Tesla?

            Es simplemente para no seguir la dinámica de otros compañeros señalandote como troll.

          • Avatar
            June 18, 2017

            Te equivocas:

            El primer accidente mortal de un coche autónomo de Tesla se produjo tras 130 millones de millas recorridas por este tipo de vehículos. En comparación, en EEUU se produce una muerte por cada 94 millones de millas recorridas en coches conducidos por humanos (la media en todo el planeta es una muerte por cada 60 millones de millas). Esto quiere decir que el coche autónomo, una tecnología todavía incipiente, ya es más seguro que el coche convencional.

            Fuente: Libremercado.com

  4. Avatar
    June 17, 2017

    Me reafirmo, con este dato que no sabía de que Tesla estuvo apunto de ir a la bancarrota si no es por Mercedes, de que el dueño de Tesla tiene muchas, pero que muchas, posibilidades de llevar a la empresa a la quiebra. Ya estuvo apunto de hacerlo una vez.
    http://forococheselectricos.com/2012/03/segun-elon-mus-daimler-salvo-tesla.html

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      A parte de que ganó dinero con ese apoyo…por mucho que te empeñes Mercedes no es un ONG, no pensarían que ese empresita se iba a convertir en lo que Tesla se está convirtiendo…

      Reply

  5. Avatar
    June 17, 2017

    Tesla : “Changing the World”

    Reply

  6. Avatar
    June 17, 2017

    No lo entiendo y a ti q mas te da!!! Pues q la cierre y en paz, no tienes acciones?, no tienes sus productos?.pues dejarlo estar,parece q te escuece q tenga exito….cuando se le acabe el negocio lo cerrara y punto, se dedicara hacer churros con chocolate, q te importa leche….

    Reply

  7. Avatar
    June 17, 2017

    Dont feed the troll.

    Gran noticia. El coche eléctrico necesita a una marca como Mercedes.

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      No estar de acuerdo con las políticas de Tesla no es ser un troll, por mucho que te empeñes.
      Saludos

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Troll es estar en contra de todo aunque no tenga ningún sentido… Lo que te pasa con Tesla que jamás te he leído decir nada positivo de la empresa… Vamos, que eres un Troll de manual…

        Reply

        • Avatar
          June 20, 2017

          No aceptar opiniones diferentes y acusar de troll a quien tiene ideas diferentes va a hacer que deje de seguiros. Un blog sin contraste de opiniones no tiene interés. Todos los que escribimos aquí estamos interesados en la movilidad eléctrica aunque no tengamos una visión mesiánica.

          Todavía no es el momento. Las ventas así lo demuestran. El esfuerzo debe hacerlo quien pretende vender no quien quiere comprar. Los ciudadanos deben presionar a los gobiernos y los gobiernos facilitar las cosas

          Reply

  8. Avatar
    June 17, 2017

    Os parecerá una locura pero al clase B sólo le faltan 60 kWh, y un cragador mejor CCS, es un coche que me gusta la verdad, pero bueno se deja espacio para la nueva generación que siempre es bueno

    Reply

  9. Avatar
    June 17, 2017

    Estaba claro que tenía que terminar así ,igual que otros en sus mismas circunstancias , son apaños de coches de combustión convertidos a eléctricos.

    Demasiado a durado ..

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      ¿Cuánto tardará el eGolf en seguir sus pasos?

      Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Tardará lo que tarde en salirle competencia , que por un poco más de precio le dé un repaso de arriba a abajo.

      Reply

  10. Avatar

    Lo que os voy a decir no os va a gusta pero Tesla no tiene una gran ventaja tecnológica sobre el resto, de hecho donde la tiene es en marketing, que no es poca cosa sino que se lo digan a McDonalds, pero ese acuerdo incluía que Mercedes tiene su tecnología y lo que es mejor de todo Tesla podría haber aprendido de Audi lo que no se debe de hacer y que se empeña en repetir: https://www.youtube.com/watch?v=ihxITGDOKKg

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Ese anuncio que has puesto se podría haber aplciado a audi hace muchos años (en cuanto puso su mano en el diesel desde luego ya no). Pero a quien se aplica ahora a la perfección es a Tesla.
      La de críticos y detractores que tiene mientras el tio construye un mundo mejor a base de innovación tras innovación. Todo un gigante.
      Audi, unos gaseadores delincuentes sin escrúpulos.

      Reply

      • Avatar

        Espero que algún día le den su merecido a los difamadores que se creen impunes por usar internet, a los matones que insultan amparados por el anonimato, vamos a los cobardes que son los primeros en arrojar la primera piedra y que siempre son los que mas tienen que callar, sobre todo cuando apoyan a lo peor de lo peor que no son unos fabricantes que crean riqueza y empleo sino unos buscavidas asalta cielos que esperan vivir como Dios.

        Reply

  11. Avatar
    June 17, 2017

    VAYA ALVARO… PARECE QUE AÚN NO TE HAS ENTERADO…
    UN CHAVAL “ELON MUSK” DEL SUR DE AFRICA CON GANAS DE HACER FUTURO Y BUSCARSE LA VIDA CON UNAS POCAS MONEDAS EN EL BOLSIILLO Y UNAS CUANTAS IDEAS COMO “PAYPAL” LA CUAL LA VENDE POR UNOS DOLARES Y CON ESTOS LE SALVA EL CULO A “X SPACE” HACIENDO VIAJES AL ESPACIO IDA Y VUELTA SIN DEJAR BASURA ESPACIAL CON SOLO $1 MILLÓN DE DOLARES ( viajes que costaban alrededor de $65 millones de dolares cada viaje), Y SIN NECESIDAD DE CONTAMINAR DE MANERA SALVAJE COMO LO HACÍAN ANTES Y “LA NASA” LO MIMA COMO SU HIJO PREDILECTO.
    CREA TESLA Y SUS COCHES Y PENSANDO EN NO CONTAMINAR AL 100 x100. REDUCIENDO LOS ACCIDENTES EN UN ALTO PORCENTAJE Y DE PASO INNOVANDO LA CONDUCCIÓN CON UNAS GARANTÍAS QUE NINGUNA OTRA EMPREASA DE COCHES DA PORQUE CUADO PISAS SUS TALLERES TE DESANGRAN Y SI LO COMPRAS NUEVO TÉ PONEN LA DE PEGAS Y TE DAN UN TRATO QUE ES LAMENTABLE.
    Y ÉSTAS AL SABER DE TESLA HAN OPTADO POR HACERLE LA COMPETENCIA, INCLUSIVE DESLEAL..
    CREA EL HIPER LOOP (viajes a alta velocidad), QUE NO CONTAMINE Y REDUCIENDO EL TIEMPO EN VIAJE.
    PONE ELECTRICIDAD EN LAS CASAS CON CONSUMOS BAJOS CASI DEL 90x100to.
    PRODUCE TEJAS SOLARES Y QUE PODRÍAS RECARGAR DESDE TU MÓVIL HASTA TU COCHE Y QUE ÉSTE SE ENCUENTRE CALENTITO CUANDO LO VAYAS A COJER PARA IR AL TRABAJO (que pareciera ser muy costoso para algunos bolsillos, pero que alrededor de 10 años podrás amortizar – si deseas- sin problema), TODO CON LA ENERGÍA DEL SOL.
    Y POR $50 MILLONES DE DOLERES QUE DAYMLER A INVERTIDO EN ACCIONES DE TESLA Y HOY POR HOY YA A RECUPERADO CON EL VALOR DE CADA ACCIÓN QUE SUBE COMO LA ESPUMA.
    TÍO POR HISTORIA… http://forococheselectricos.com/2017/03/mercedes-adelanta-tres-anos-su-programa-de-coches-electricos.html

    Y es que la amenaza de las nuevas normativas sobre emisiones planea sobre los fabricantes alemanes. Sobre todo después del estallido del escándalo de emisiones de Volkswagen, que ha puesto la lupa sobre esta cuestión.

    Pero no sólo eso, también lo hace el crecimiento de una competencia que está logrando situarse, y que suele ser uno de los principales motivos para animar a los grandes grupos a dar pasos en este sector. A la constante amenaza de TESLA, también tienen su efecto en la estrategia de Mercedes los planes de otras marcas, como BMW, el grupo Volkswagen, pero también otros nombres como Jaguar o Bentley.

    Unas marcas que a su vez también se verán afectadas por la aceleración del programa de la propia Mercedes. Aspectos que provocarán que estos grandes dinosaurios tengan que dar pasos significativos de cara a su incorporación plena al sector del coche eléctrico.

    PUÉS YA VES CÓMO VA LA COSA CON TESLA AL DÍA DE HOY 2017 CON PROS Y CONTRAS. DIENTES LARGOS HASTA EL SUELO Y EN AUMENTO. EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS A VECES ES UNA IRONÍA.
    QUÍEN IVA A DECIR QUE UN CHAVAL CON IDEAS SENCILLAS EN POCO MÁS DE DIEZ LLEGARÍA HASTA AQUÍ Y TAL VEZ…QUIÉN SABE!?… EN UN FURUTO MUY MUY LEJANO LLEGUE ALGUIEN CON IDEAS MEJORES QUE LAS DE ELON MUSK. POR AHORA…
    QUIÉRES RESPIRAR AIRE UN POCO MÁS LIMPIO??… PÁSATE A LO ELÉCTRICO HOMBRE!!!

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Yo apuesto por lo eléctrico. Pero a su justo precio. No consiento que me timen. Tesla tina. Así de claro. Un Modelo X cuesta 100.000€. Me puedo comprar dos coches eléctricos por ese precio. Y uno de ellos por mejor calidad. Mucho mejor diseño. Con talleres por toda Europa. Si, Jaguar. Te insisto. Tesla está vendiendo productos sobrevalorados. No voy a arrodillarme. Punto.

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Cual Jaguar? Para ir el lunes a pillarme uno…

        Reply

        • Avatar
          June 17, 2017

          Jaguar I-Pace

          Reply

          • Avatar
            June 17, 2017

            El model 3 es un dibujito que llegara a españa en 2019 y el i pace ya esta a la venta, muy acorde todo si

          • Avatar
            June 17, 2017

            Error mío, pensé que ibas a tener la suficiente capacidad como para saber lo que significaba la frase “ir el lunes”. Lo siento, entiendo tu bloqueo ante una pregunta de ese nivel…

          • Avatar
            June 18, 2017

            Álvaro, ¿el Jaguar iPace que aún no está a la venta ni tiene precio oficial?

            Gran desinformador que eres.

            Y según tu, tendrás para dos eléctricos por el precio de un Model X, el iPace que rondará los 70000€+transporte+21% de IVA = 86500€ y ¿un Twizy? porque creo que no te va a sobrar para mucho más.

    • Avatar
      June 17, 2017

      A ver, si le vas a echar el sermón a alguien, por lo menos no digas cualquier cosa.

      Space X, por ahora, lo único que recupera es la primera etapa, la cual nunca, y recalco lo de nunca, dse queda en órbita. Siempre vuelve a tierra y no genera basura espacial.
      Otro tema es la segunda etapa, que esta sí queda en órbita.
      El coste de un lanzamiento es secreto, pero se comenta que puede ser, de alrededor de $65 millones.
      Ni loco es de $1 millon.
      Se dice, porque no se sabe, que el uso de una unidad reutilizada (Que hasta ahora SOLO se ha lanzado una) puede rondar los $45 millones.
      Ni loco es de $1 millon.
      La NASA mima tanto a Space X como a Boing y a ULA. Más o menos a partes iguales.
      Lo de poner paneles en casa se viene haciendo hace décadas, y se suelen usar baterias de plomo, de gel o sistemas más económicos.
      Baterias para el hogar de Ion Litio hay hace mucho en venta, lo que costaban más del doble que las “normales”.
      Baterias para el hogar de litio, hoy dia hay una gran variedad, entre ellas BYD, Mercedes, Nissan y varias más.
      Las tejas solar son algo novedoso, pero la cuestión economica hay que mirarla un poco, porque la calculadora de Tesla, es válida para EEUU, donde las construcciones tienen sus caracteristicas.
      Hay que ver realmente, cuando lleguen a Europa, que pasa con la forma de hacer casa aqui. Pero son un producto interesante.
      Y, personalmente, insisto, el verdadero motivo del cambio en los fabricantes tradicionales son las normativas, no Tesla. Lo que pasa es que Tesla a mostrado, diez años antes de tiempo, que es posible hacer un coche eléctrico equivalente a uno tradicional.

      Otro tema, en inteernet se considera escribir en mayúsculas como que estás gritando.

      Reply

  12. Avatar
    June 17, 2017

    PUÉS VAYA AGUSTÍN EL QUE SABE APROVECHAR LAS IDEAS Y LAS LLEVA A LA REALIDAD COSECHA ÉXITOS.
    PERO LA COMBUSTIÓN ANTINATURAL Y LA CONTAMINACIÓN YA NO ES UNA IDEA, ES MATAR LENTAMENTE TODO SER VIVO.

    Reply

  13. Avatar
    June 17, 2017

    No solo contamina el coche térmico. A mi no me valen las medias tintas. O luchamos con todo lo que contamina (incluidos los cementerios de baterías de lítio) o nos quedamos como estamos. De que va a servir pagar el doble por un VE si luego otros van a contaminar mas nuestro planeta con sus barcos tirando mierda sin control en alta mar, otros gaseando la atmosfera con sus avioncitos (miles de vuelos diarios sobrevuelan nuestras cabezas sembrándonos de mierda la atmosfera y llegando al suelo en forma de partículas tóxicas). El planeta no lo salva ni Díos. Y está jodido y rezar para que al Trump no se le vaya la pinza mas de la cuenta, jeje, entonces vereis donde van a quedar los gaseadores

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Que droga tomas, déjala ya, dónde están esos cementerios de baterías de litio, para tu información las baterías tienen una segunda vida como baterías del hogar, y luego se pueden reciclar y usar de nuevo en otra.
      Los coches representan el 30% del total de contaminación así que sustituirlos ya sería bastante.

      Pero además poco a poco los compromisos y normas harán que se vaya sustituyendo toda la energía a renovable, tiempo al tiempo.

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Y sobre todo poniendo interés. Llorando y pataleando por todo (que es lo fácil) si que no conseguiremos nada.
        Poco a poco y con un interés real por una transición del térmico al eléctrico es un buen comienzo.
        Si siguiésemos por casas auto-sostenibles como medio de sobrevalorar una vivienda y no mera especulación del terreno, seguiríamos por buen camino.
        Si ya apostamos por una mayoría de producción energética renovable, con alguna central clásica para poder abastecer picos de demanda energética ya sería algo cercano al objetivo final de cero-contaminación, y alto abastecimiento limpio. Espero que, a pesar de los gobiernos que tenemos, con el tiempo sea la tendencia a la que nos dirijamos. Si no crudete lo tenemos desde luego.

        Reply

Leave a comment