¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Mesa de la Movilidad Eléctrica de la Comunidad de Madrid, anuncia una red pública de recarga de coches eléctricos

Ayer ha tenido lugar la primera reunión de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de la Comunidad de Madrid. Un acto convocado por la consejería de Medio Ambiente, y a la que han acudido distintas Administraciones, además de fabricantes y asociaciones relacionadas con el coche eléctrico. El objetivo es analizar e impulsar políticas para promover el uso del coche eléctrico y entre ellas destaca el proyecto para crear una amplia red de puntos de recarga.

El principal objetivo de este grupo de trabajo, que reúne a todos los agentes implicados en este sector y que estará coordinado por el Comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, Mariano González, es poner en común conocimientos y experiencias y mantener un foro estable de diálogo y estudio.

Medidas para mejorar la implantación del coche eléctrico en Madrid

La Mesa está integrada por representantes de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), también ha contado con la participación de la Asociación Española de Fabricantes de Coches (ANFAC),  así como representantes del Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid.

En este primer encuentro se han sentado las bases para desarrollar los trabajos de identificación, análisis y propuesta de medidas que contribuyan a superar las barreras que impiden o frenan actualmente el avance de la movilidad eléctrica en la región, ha informado la Consejería en un comunicado.

La Comunidad de Madrid incrementa hasta los 8.000 euros las ayudas para la compra de taxis eléctricos

Sin duda uno de los puntos más importantes que tratará este grupo de trabajo, es la necesidad de crear una red de recarga pública para coches eléctricos. Algo que permitirá mejorar la autonomía de los vehículos, y aumentar también la confianza de los usuarios a la hora de afrontar la compra. Una red que según los organizadores del encuentro, debería desarrollarse no sólo en el ámbito urbano y periurbano sino también integrarse en corredores.

Por ello, las distintas administraciones representadas en la Mesa estudiarán cómo y dónde desarrollar la red, e intentarán encontrar un modelo de explotación que haga factible su implantación. Desde el Gobierno regional destacan que este nuevo foro confirma la apuesta de la Comunidad de Madrid por la lucha contra el cambio climático y la mejora del medio ambiente, en el marco de la revisión de la Estrategia de Calidad de Aire y Cambio Climático Plan Azul + que está acometiendo el Ejecutivo autonómico.

Relacionadas | Los coches eléctricos seguirán disfrutando de aparcamiento gratuito en las zonas SER de Madrid

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame