La Mesa de la Movilidad Eléctrica de la Comunidad de Madrid, anuncia una red pública de recarga de coches eléctricos

Ayer ha tenido lugar la primera reunión de la Mesa de la Movilidad Eléctrica de la Comunidad de Madrid. Un acto convocado por la consejería de Medio Ambiente, y a la que han acudido distintas Administraciones, además de fabricantes y asociaciones relacionadas con el coche eléctrico. El objetivo es analizar e impulsar políticas para promover el uso del coche eléctrico y entre ellas destaca el proyecto para crear una amplia red de puntos de recarga.

El principal objetivo de este grupo de trabajo, que reúne a todos los agentes implicados en este sector y que estará coordinado por el Comisionado para el Cambio Climático de la Comunidad de Madrid, Mariano González, es poner en común conocimientos y experiencias y mantener un foro estable de diálogo y estudio.

Medidas para mejorar la implantación del coche eléctrico en Madrid

La Mesa está integrada por representantes de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico (AEDIVE), también ha contado con la participación de la Asociación Española de Fabricantes de Coches (ANFAC),  así como representantes del Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid.

En este primer encuentro se han sentado las bases para desarrollar los trabajos de identificación, análisis y propuesta de medidas que contribuyan a superar las barreras que impiden o frenan actualmente el avance de la movilidad eléctrica en la región, ha informado la Consejería en un comunicado.

Sin duda uno de los puntos más importantes que tratará este grupo de trabajo, es la necesidad de crear una red de recarga pública para coches eléctricos. Algo que permitirá mejorar la autonomía de los vehículos, y aumentar también la confianza de los usuarios a la hora de afrontar la compra. Una red que según los organizadores del encuentro, debería desarrollarse no sólo en el ámbito urbano y periurbano sino también integrarse en corredores.

Por ello, las distintas administraciones representadas en la Mesa estudiarán cómo y dónde desarrollar la red, e intentarán encontrar un modelo de explotación que haga factible su implantación. Desde el Gobierno regional destacan que este nuevo foro confirma la apuesta de la Comunidad de Madrid por la lucha contra el cambio climático y la mejora del medio ambiente, en el marco de la revisión de la Estrategia de Calidad de Aire y Cambio Climático Plan Azul + que está acometiendo el Ejecutivo autonómico.

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Energias renovables

15 Comment responses

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    June 30, 2017

    Menos gastos en mesas y más poner puntos de carga y por favor no pongáis obsoletos puntos de 50 kW en los corredores, llamad a Efacec y preguntad por modelos como el de 163 kW (HV175), tienen hasta 320kW.
    http://electricmobility.efacec.com/ev-high-power/

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      June 30, 2017

      Los de 50kw en ciudades van de pm. El que dices aún está lejos de poder instalarse, debe ser carísimo y ningún coche puede cargar a esa potencia.

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        July 01, 2017

        Por eso digo en los corredores, se están instalando en Alemania ya desde este mes en PREVISIÓN de los nuevos modelos

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      June 30, 2017

      ¿lo pagas tú? si es así ¡ánimo!

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        July 01, 2017

        Tranquilo que lo pagamos entre todos, es una muy buena inversión al contrario que el rescate de cajas, autopistas, castor, etc, la electrificación nos aporta independencia energética, salud y ayuda a detener el cambio climático.

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    June 30, 2017

    Deberían preguntar a los que ya tienen eléctricos o los que vayan a comprar, así se asegurán que se use y además puede servir de aliciente para la compra. Por ejemplo vivo en el centro de Madrid y el ayuntamiento me pone un aparcamiento en frente de mi casa con preferencia para mi matrícula de 21h a 7, pues mas de uno solo por eso se compraban un electrico

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    June 30, 2017

    ¿No creeis que seria mucho mas efectivo dar ayudas directas e indicrectas a la compra de coches electricos ?

    Con un precio “razonable” la gente comprara los coches y las electricas, cuando vean que hay Mercado ya se moveran , por puro interes economico, para poner puntos de recarga.

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      June 30, 2017

      No. No lo creo. Los EV ya están llegando a un punto en el que es imprescindible crear infraestructura de carga para que se vendan.

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      June 30, 2017

      Bajar o eliminar por un tiempo el IVA de la compra es mucho mas efectivo que dar ayudas directas tipo MOVEA para aumentar las ventas, ademas de el saber que vas a tener estructura para recargar tu coche por toda la ciudad y en las carreteras claro.
      La gente, las masas les preocupa la autonmía y velocidad de recarga, y esto ya a dia de hoy esta solucionado, pero claro, en el mercado de lujo (los Tesla). Pero precisamente por esto es solo cuestión de tiempo que los precios bajen y empiece el boom del eléctrico. Cuanto tiempo para los precios? ponle 3 o 4 años como mucho.

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    June 30, 2017

    Como usuario de EV, mis amigos me preguntan constantemente sobre el coche. La principal razón por no comprar uno (a parte del tema de viajar) es no disponer de donde cargarlo, ven complicado la instalación de un punto de carga en su comunidad de vecinos. Yo voto por aumentar los puntos de carga rápidos, antes que dar ayudas. Yo vivo en la sierra de Madrid, y un para de veces al mes necesito realizar una carga rápida para volver a casa. Y sólo tengo como opción la Repsol de San Sebastian de los Reyes o la de Alberto Aguilera. ¡Más puntos de recarga por favor!

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    July 01, 2017

    Miedo me da cada vez que en este país un montón de señores con traje y corbata se sientan a estudiar, valorar, potenciar, fomentar, etc. Suena a “no vamos a hacer nada” pero tiene que parecer que sí y mientras tanto a chupar subvenciones, ayudas y presupuestos. Espero equivocarme y que salgan acciones concretas de aquí

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