Nueva Renault Kangoo ZE. Batería de 33 kWh, 270 kilómetros de autonomía, y sin subida de precio

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En breve estará disponible la nueva versión de la Renault Kangoo ZE. Una renovación que se ha centrado principalmente en instalar una batería que eleva su capacidad hasta los 33 kWh, y también cambia el fabricante, será LG.

Esto tendrá como principal resultado la adopción de una batería de más capacidad, también con mayor densidad energética, lo que significa mayor autonomía, pero también una mejora en el peso, y sobre todo, el la vida útil de la propia batería que se verá alargada de forma importante.

La nueva batería de la Kangoo ZE le permitirá llegar a los 270 kilómetros con cada carga, ciclo NEDC. Esto significa que en condiciones reales no será difícil alcanzar los 200 kilómetros, y si el recorrido es urbano, podría incluso superarlos.

A esto ayudará además del incremento de capacidad de la batería, también la instalación de un nuevo y más eficiente motor.  El motor R60 de 44 kW (60 CV) es un diseño 100 % Renault, que se deriva del R75/90 que podemos encontrar en el ZOE, y que se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia.

La nueva Kangoo Z.E. también tiene novedades en el tema recarga. Ahora dispone de un cargador de 7 kW y 32A, monofásico y con 230v de corriente alterna. Esto permite mejorar sus tiempos de recarga, dejando el tiempo hasta el 100% en unas seis horas, o lograr recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga. La mala noticia es que de momento no habrá recarga acelerada en la Kangoo.

Otra de las novedades llega en el plano de la climatización. La nueva Kangoo ZE adopta la bomba de calorque también encontramos en el ZOE. Un sistema que permite reducir todavía más el consumo, sobre todo en las épocas del año donde tengamos que tirar de forma frecuente de este elemento. Una climatización que también podremos controlar desde el teléfono, para por ejemplo, pre-acondicionar al habitáculo y encontrarlo a una temperatura agradable a nuestra llegada.

Precios nueva Renault Kangoo ZE

Un modelo que además llegará con otra importante novedad, y es que no sufrirá un incremento de su precios. Este se situará en torno a los  21.000 euros antes de impuestos y ayudas, mientras que la versión Maxi será de unos 22.000 euros.

A esto habrá que añadir el alquiler de la batería. Para simplificar las cosas, Renault seguirá el ejemplo del ZOE, y ofrecerá a sus clientes un sistema que partirá desde un kilometraje de 7.500 kilómetros al año, con una mensualidad de unos 70 euros. A partir de ahí si el cliente necesita hacer más kilómetros, el coste será de 8 euros cada bloque de 2.500 kms.

Alternativamente los clientes tendrán la posibilidad de comprar la batería. Algo todavía por confirmar en España. De esa forma el interesado en una Kangoo ZE con la batería en propiedad tendrá que desembolsar unos 9.100 euros adicionales, antes de impuestos.

En cuanto a su llegada, de momento no hay fechas, pero se espera que este próximo otoño comience la distribución. Una Kangoo que en España se coloca en el segmento de las N1, que según el nuevo Plan MOVEA pueden acceder a una ayuda de hasta 8.000 euros.

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Energias renovables

35 Comment responses

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    June 28, 2017

    30.000€ antes de impuestos y con batería en propiedad me parece un timo … se supone que el Amper-e sale por 33.000€ antes de impuestos con casi el doble de autonomía y tiene acabados de coche, no de espartana furgoneta. Y el Model 3 antes de impuestos y aranceles debe de andar por ahí también, y ni punto de comparación con los acabados … y luego los ahí que dicen que los de Tesla son unos careros chupasangre … lo que hay que oir …

    Como Elon monte una fabrica en Europa …. arrasa ….

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      June 28, 2017

      Es caro, pero la clave es que el Amperae se supone, y el Model 3 lo mismo. Además son dos segmentos totalmente diferentes, y es que el cliente de una kangoo, no la compara con un Model 3 ni un Ampera.

      Dicho esto, a un profesional que use la furgoneta para el trabajo, puede desgravarse el IVA, y descontar si hay presupuesto, los 8.000 euros del movea. Además de alguna acción de la marca. Eso deja la versión con batería en propiedad en 22.000 euros, y a eso súmale los beneficios de aparcar en el centro de ciudades como Madrid, no estar pendiente de las alertas de contaminación…etc.

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        June 28, 2017

        El tema es que hay personas, yo entre ellas, que buscan una furgoneta como coche familiar por el espacio que tienen, y que estas furgonetas suelen sacar una versión adaptada mas para transporte de personas, como la env200 Evalia, pero si a estos precios, le tienes que sumar los acabados habituales en un coche, se te va por las nubes, y resulta muchísimo más caro que un Ampera-e o un Model 3. Y me parece vergonzoso que la Evalia cueste 34.000€ con 100km de autonomía y tres estrellas de nivel de seguridad. Y luego que la gente critique a Tesla. A ver si Tesla saca una furgoneta basada en el chasis del Model Y, y les dan a estos de Renault y Nissan por saco, que estos si que son unos ladrones.

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          June 28, 2017

          A ver cuando sacan, esa es la clave. Una persona que necesite comprarse un coche, no le vale el “A ver si sacan…”

          Estoy de acuerdo que la propuesta podría ser más competitiva, pero en dos, tres o cuatro años, cuando Tesla u otros se metan en este segmento, los precios de Renault o Nissan habrán bajado de forma drástica.

          Pero si, el segmento de monovolumenes y familiares no tiene mucha presencia en el de los eléctricos. No se la razón.

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          June 28, 2017

          Yo tengo la kangoo y me encanta, la uso de coche familiar y para llevar mis tablas de winsurf y velas. El problema de la versión eléctrica es que no dan el acabado de la mia, se quedan en el industrial y ese no me gusta nada de nada. Prefiero esperar a ver si encuentro un coche eléctrico lo más parecido a una furgoneta. En casa tenemos el Kia soul Ve y si fuera un pelín más largo ya me iría de cine…

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    June 28, 2017

    Esa furgo es un robo, porque son €30.000 pero luego agragale algún extra, y si la quieres kombi ni te digo.
    Al margen de eso, ¿No era más fácil y económico transplantar la bateria y el motor del Zoe 40? Porque un motor de 60cv, por más que sea eléctrico…

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      June 28, 2017

      +1

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      June 28, 2017

      ++1

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      June 28, 2017

      En tu lamentable linea, no has pasado ni del titular para comentar. En el artículo te ponen el precio de las dos versiones.

      Pero leer es muy cansado.

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        June 28, 2017

        Y tu de comprensión lectora bien ¿no?.
        Dos versiones, si dos versiones.
        Son dos formas para poder comprarla, con bateria en propiedad o alquilandola.
        Nada de dos versiones.
        Tampoco hablan en el artículo de las opciones quye trae con ese precio y que más le puedes agregar, para tener más confort de marcha.
        Pero es igual, como eres un Anonimo, que ni nombre, lo dejamos ahi.

        Y si lees el comentario, y tratas de entenderlo (claro, eso lleva un esfuerzo) me pregunto porqué, en vez de hacer una Kangoo con un motor y un pack de baterias, no usan directamente el del Zoe 40, digo, por el famoso volumen de ventas.
        Pero déjalo, no sé si lo entenderás.

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      June 28, 2017

      Fijo que es el mismo motor capado.

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    June 28, 2017

    ¿Es cara para lo que ofrece? Si
    ¿Será la mejor furgoneta eléctrica disponible en cuanto la lancen? También

    Estamos en la de siempre, mientras no haya competencia pueden poner el precio que les de la gana. Mira la Partner Tepe eléctrica que anunciaron hace nada y échate a llorar.

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      June 28, 2017

      Pero nissan cuando sacó el qashqai no le puso un precio desorbitado, y no tenía competencia en su segmento.. Y q paso? Q se inflarón a venderlos y fue líder indiscutible durante años. Y si Renault hiciera lo mismo con esta furgo, acaso no pasaría lo mismo?, q se inflaría a venderla a todos aquellos repartidores o autónomos q necesitan una furgo para todos los días y q no realizan grandes trayectos. No tengo una bola de cristal pero estoy convencido q con precio razonable sería sin lugar a dudas un éxito de ventas.

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        June 28, 2017

        No quieren inflarse a vender Kangoo eléctricas porque ya se inflan a vender térmicas que les da mucho más rentabilidad.

        Por mi que les parta un rayo tanto a esta Renault Kangoo ZE sin carga rápida y a precio de Tesla Model 3 como a la Nissan eNV200 Evalia con autonomía de risa y precio de atraco.

        Sería la sustituta perfecta para mi contaminante Renault Espace, pero con anuncios como este cada día lo tengo más claro, mi próximo vehículo será un Tesla Model 3, que se jodan todos estos Fabricantes que solo hacen pequeños ajustes para seguir vendiendo carbón a precio de oro.

        Estoy quemado con los fabricantes de térmicos, ojalá Tesla arrase con todos.

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          June 28, 2017

          ¡Dios te oiga!

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            June 28, 2017

            Cada Tesla que vea en la calle me va a suponer un enorm
            e alegrón. Van a actuar a modo de “bacterias” que se van a multiplicar rápidamente formando “colonias” que acabarán invadiendo el mundo y estimulando la venta de otros eléctricos irremisiblemente.

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    June 28, 2017

    Si es que en la pagina coches.com que el diesel de 75cv version furgon 3p. Vale 11.300 y gasofa 1.2 115cv.con 5p.12.300€
    Esos precios de alquiler de baterias es una pasada y en propiedad una verguenza
    Le quitan la mecanica y ponen un motorcillo electrico de 60cv.y sin contar la bateria son mas de 20000€.
    Me reprimo para no insultar pero…

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    June 28, 2017

    Es cara porque las tiradas son cortas, a medida que vayan aumentando las ventas iran bajando los precios, asi de simple, y la autonomia como se esta viendo tambien ira aumentando, paciencia, todo llegara.

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      June 28, 2017

      Comprendo perfectamente lo que es la economía de escala pero esto es abusivo.
      Pon la a 10000€ sin bateria y aparte alquiler y la bateria en propiedad por 5000 (que es de 33) y todad las empresas y ayuntamientos te hinchan a pedidos, pero perderian los mantenimientos y ahi esta la cuestion

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    June 28, 2017

    Esa batería se queda corta. Mínimo 60 kWh. Hay que contar que con el paso del tiempo y del uso esa batería pierde autonomía. Hay que ser previsores.

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      June 28, 2017

      Mínimo 40 kWh que ya la tienen para el Zoe, más facil todavia.

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        June 29, 2017

        Exacto! Si la tienen del Zoe! Tanto les costaba?

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    June 28, 2017

    Por lo pronto felicito la iniciativa de Renault, pero de que está cara lo está!
    El costo es el talón de Aquiles de los vehículos eléctricos, pero a mediano plazo ya eso será historia, pronto lo veremos!

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    June 28, 2017

    A mí me parece que está genial.
    De precio está algo cara, pero como todo, cuantas más vayan vendiendo, más bajará el precio. Es una tecnología nueva y como siempre, al principio resulta caro…
    Mi primera televisión “plana” costó más de mil euros y era de 32 pulgadas. Ahora por 500 euros tienes maravillas. Con esto será igual.

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    June 28, 2017

    Yo he comprado un coche recientemente, he preguntado por electricos, pero entre que no había uno que se adapte a nuestras necesidades familiares ni se sabía nada del plan movea he tenido que comprar otro de térmico, espero que sea el último.

    Esta claro que faltan modelos, tipos de cajas, y sobre todo precios competitivos, yo si tuviera economía un Tesla, pero no la tengo, ni la mayoria de gente que tiene un coche de 15 o más años y que se ha tragado toda la asquerosa crisis.

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  10. Avatar
    June 28, 2017

    Alguien necesita alguna prueba mas clara de que estos no quieren vender eléctricos?
    Menudo timazo y cipotazo de trasto

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      June 28, 2017

      No se puede decir uma parida más grande, en tan pocas palabras. Entonces si esto es un timo, y Renault no quiere vender coches eléctricos ¿para ti qie es lo qie hace Volkswsgen, con su egolf de 24 kWh a 38.000 euros? O Fiat, con su….con su nada. Genocidio?

      Venga hombre, a tomar viento.

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  11. Avatar
    June 28, 2017

    ¿9.000€ la batería en propiedad?. ¿A 300€ el KW?. ¿Pero no estaba ya a poco mas de 100€?.
    Creo que se están columpiando un poco.

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      June 29, 2017

      Lo de los 100 euros el kWh fue una estupidez que se le escapó al tonto los huevos del otro día. Reto a cualquiera a que encuentre celdas nuevas (no digo ya baterías montadas) a menos de 200 euros el kWh. Ni de coña las va a encontrar. Y luego hay que empaquetarlas, cablearlas, ponerles sistema de balanceo de carga, la refrigeración y la rehostia. ¡Ni de coña!

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  12. Avatar
    June 28, 2017

    Pero por favor!! menudo robo las dos opciones.las marcas se aprobechan de las ayudas.suben de precio justo lo que dan con las ayudas.Observo esta jugada desde siempre.

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  13. Avatar
    June 28, 2017

    A pesar de que alquiler me parece un timo , hay que tener en cuenta que a muchos currantes que usen este tipo de vehículos les puede salir muy a cuenta , al menos en Madrid, porque no tendrán que pagar la ORA por aparcar y ahí se van a ahorrar un pico.

    Una pena esos 33kwh , pero claro , si meten más no venden las térmicas.

    La falta de competencia …

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  14. Avatar
    June 29, 2017

    Gasolina por 12000€. Eléctrica por 30000€.
    Toma timo!
    Pero claro, como no hay competencia… Necesitamos competencia para que se apreten entre ellos.

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  15. Avatar
    June 29, 2017

    Yo tengo la kangoo all road a tope de equipamiento y me costó 12.300. Cómo pueden dispararle el precio tanto si ni siquiera le ponen la batería de 40kwh del Zoe? Se han pasao tres pueblos.

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      June 29, 2017

      Cobran el mantenimiento Cosmo, por eso le ponen ese precio desorbitado, aunque yo creo que aun con el mantenimiento es cara con coj……

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  16. Avatar
    June 29, 2017

    este precio no tiene sentido
    falta competencia.
    Esto es como el primer plasma de 42 pulgadas y 4000€
    a los 4 años nadie compra uno de tubo ni regalado,
    y el precio baja a 1000€
    y hoy día por 350€ ya lo consigues

    pasará con los eléctricos
    cuando los eléctricos exploten nadie querrá un gasolina-diésel ni regalado
    y 10 años después costarán menos que los actuales de combustión

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