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Nueva Renault Kangoo ZE. Batería de 33 kWh, 270 kilómetros de autonomía, y sin subida de precio

En breve estará disponible la nueva versión de la Renault Kangoo ZE. Una renovación que se ha centrado principalmente en instalar una batería que eleva su capacidad hasta los 33 kWh, y también cambia el fabricante, será LG.

Esto tendrá como principal resultado la adopción de una batería de más capacidad, también con mayor densidad energética, lo que significa mayor autonomía, pero también una mejora en el peso, y sobre todo, el la vida útil de la propia batería que se verá alargada de forma importante.

La nueva batería de la Kangoo ZE le permitirá llegar a los 270 kilómetros con cada carga, ciclo NEDC. Esto significa que en condiciones reales no será difícil alcanzar los 200 kilómetros, y si el recorrido es urbano, podría incluso superarlos.

A esto ayudará además del incremento de capacidad de la batería, también la instalación de un nuevo y más eficiente motor.  El motor R60 de 44 kW (60 CV) es un diseño 100 % Renault, que se deriva del R75/90 que podemos encontrar en el ZOE, y que se fabrica en la planta Renault de Cléon, en Francia.

La nueva Kangoo Z.E. también tiene novedades en el tema recarga. Ahora dispone de un cargador de 7 kW y 32A, monofásico y con 230v de corriente alterna. Esto permite mejorar sus tiempos de recarga, dejando el tiempo hasta el 100% en unas seis horas, o lograr recuperar 35 kilómetros de autonomía en una hora de carga. La mala noticia es que de momento no habrá recarga acelerada en la Kangoo.

Otra de las novedades llega en el plano de la climatización. La nueva Kangoo ZE adopta la bomba de calorque también encontramos en el ZOE. Un sistema que permite reducir todavía más el consumo, sobre todo en las épocas del año donde tengamos que tirar de forma frecuente de este elemento. Una climatización que también podremos controlar desde el teléfono, para por ejemplo, pre-acondicionar al habitáculo y encontrarlo a una temperatura agradable a nuestra llegada.

Precios nueva Renault Kangoo ZE

Un modelo que además llegará con otra importante novedad, y es que no sufrirá un incremento de su precios. Este se situará en torno a los  21.000 euros antes de impuestos y ayudas, mientras que la versión Maxi será de unos 22.000 euros.

A esto habrá que añadir el alquiler de la batería. Para simplificar las cosas, Renault seguirá el ejemplo del ZOE, y ofrecerá a sus clientes un sistema que partirá desde un kilometraje de 7.500 kilómetros al año, con una mensualidad de unos 70 euros. A partir de ahí si el cliente necesita hacer más kilómetros, el coste será de 8 euros cada bloque de 2.500 kms.

Alternativamente los clientes tendrán la posibilidad de comprar la batería. Algo todavía por confirmar en España. De esa forma el interesado en una Kangoo ZE con la batería en propiedad tendrá que desembolsar unos 9.100 euros adicionales, antes de impuestos.

En cuanto a su llegada, de momento no hay fechas, pero se espera que este próximo otoño comience la distribución. Una Kangoo que en España se coloca en el segmento de las N1, que según el nuevo Plan MOVEA pueden acceder a una ayuda de hasta 8.000 euros.

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