¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Oficial: Hyundai Kona eléctrico para 2018, con 390 kilómetros de autonomía

Durante la presentación el Seúl del nuevo Hyundai Kona, desde la dirección del fabricante coreano se ha indicado que la movilidad eléctrica es uno de los proyectos clave de su futuro. Un futuro donde se confirma que habrá una versión eléctrica del todocamino compacto.

Según fuentes internas de Hyundai en declaraciones a la revista Motor1, el Kona eléctrico llegará en 2018 para completar una amplia oferta de configuraciones, y lo hará dotado de un sistema de propulsión y unas baterías que le permitirán recorrer 390 kilómetros con cada carga.

Presentado el Hyundai IONIQ híbrido enchufable. Hasta 63 kilómetros de autonomía eléctrica y llegada a Europa en julio

Lo que no han indicado es si esta cifra es una estimación en condiciones reales, o se ha realizando mediante un cálculo con algún ciclo, como el europeo. Algo para lo que tendremos que esperar. Pero de confirmarse que es en condiciones reales, sin duda será todo un acierto que le colocarían a la altura del Chevrolet Bolt o el Tesla Model 3.

Desde Hyundai también se han confirmado que que el Kona además de una versión con motor de combustión y eléctrica, también llegará en variantes híbrida e híbrida enchufable. Algo que le convertirían en el primer modelo en abarcar prácticamente todas las combinaciones posibles, faltando sólo el hidrógeno y el gas. Una señal del optimismo y ambición de este proyecto.

A pesar de esto, tampoco se descarta que incluso exista una versión a hidrógeno, ya que durante esta comparecencia, los responsables de Hyundai han confirmado que en 2018 lanzarán su primer coche dotado de una pila de combustible de hidrógeno de producción en cadena, insinuando que el propio Kona podría ser el seleccionado para llevarlo.

Una propuesta que lo más normal es que llegue con un precio elevado, y por lo tanto se sitúen en un segmento más alto que el pequeño Kona. Un modelo que podría ser el Genesis GV80, presentado el pasado mes de abril.

Relacionadas | El grupo Hyundai/KIA confirma el inicio del diseño de una plataforma conjunta destinada a coches eléctricos. Llegada en 2019 con 300 kilómetros de autonomía

Vía | Motor1

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame