Opinión. El diseño con una única pantalla del Model 3, el movimiento más arriesgado de Tesla

Wallbox

Aunque le ha costado unos cuantos meses, los últimos avistamientos de las unidades de prueba finales parece que confirman que el Tesla Model 3 tendrá sólo una pantalla. Un único panel desde donde se controlarán aspectos como la velocidad, el navegador, la climatización o el equipo multimedia.

Esto quiere decir que no veremos ni una pantalla delante del volante, ni tampoco a falta de confirmación oficial, un proyector en el parabrisas.  La explicación de Elon Musk es que con un futuro muy cercano donde los coches podrán funcionar en modo autónomo, la pantalla frente al volante no será necesaria.

La pregunta que muchos se hacen es si este movimiento de Tesla no será demasiado arriesgado. Si este será las “Falcon Wings” del Model 3, en una referencia a las puertas traseras del Model X que han causado reacciones positivas y negativas a partes iguales.

La cuestión es que Tesla ya nos ha acostumbrado a olvidarnos de elementos que formaban parte de la industria del automóvil casi desde su nacimiento. Aspectos como la parrilla delantera pasó a la historia sin mayores problemas con la llegada del Model S, así como las agujas de información que dejaron su lugar a un marcador en una pantalla.

Algo que podemos comparar también con modificaciones en hábitos para muchos impensables, como que un teléfono móvil no tuviese un teclado físico, o que para ver una película ya no tengamos que meter un disco en un reproductor.  Cambios que en un primer momento causaron sorpresa, alguna crítica, pero que finalmente se han asimilado sin mayores problemas. Algo que pensamos será lo que le sucederá a la propuesta de una única pantalla en el Model 3.

La cuestión es que con un salpicadero del formato del Model 3, la producción será más fácil y rápida, además de permitir una adaptación a los mercados con el volante a la derecha de una forma más sencilla. Aspectos sin duda mucho más importantes que el contar con una segunda pantalla justo frente al volante en un modelo, que tendrá que afrontar una escalada en su fabricación sin precedentes para poder atender una interminable lista de espera que no hace más que crecer, y que ya está en el orden de las 500.000 unidades.

Nota:

Por cierto, hoy es la presentación VIP en la fábrica de Tesla, donde los asistentes podrán ver en vivo y en directo el Model 3. Estaremos atentos por si hay alguna novedad.

Relacionadas | Nuevas imágenes del Tesla Model 3 nos dejan ver con más detalle sus líneas. Presentación privada el 2 de junio | Según las encuestas, el coste medio del Tesla Model 3 estará en torno a los 50.000 dólares


Tagged

Energias renovables

78 Comment responses

  1. Avatar
    June 02, 2017

    Al principio todo el mundo lo criticara y al final todas las marcas lo copiaran

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Eso lo han dicho antes muchos que han visto como la gente simplemente pasaba de la innovación. Un coche es ante todo una máquina que no debe de dejarte tirado y hay cosas como las ruedas y los botones de toda la vida que son muy superiores por muchos motivos.

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2017

        Das por hecho que va a dar problemas, sin embargo los botones físicos se acaban estropeando con el uso.

        Reply

    • Avatar
      June 03, 2017

      Mas razón que un santo, yo lo critique cuando salió, lo volví a criticar con los tweets de Elon. Pero ahora me gusta mucho, me hecho la película con mi A3 (2003) actual y me parece que si es mejor lo de una pantalla en medio, como mucho le añadiría lo de la información en el parabrisas (creo que será una opción a la que pase otro año).

      Reply

  2. Avatar
    June 02, 2017

    Sinceramente, creo q lo de hacer el salpicadero así de simple y con una sola pantalla es simplmente una maniobra para agilizar la producción, aunq es posible q siendo Tesla termine marcando tendencia. Ya veremos…

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Opino lo mismo…

      Solo tiene sentido por ahorro de costes, porque ni es más bonito ni es más funcional.

      En cuanto a si esto va a marcar tendencia? Pues lo dudo…

      En primer lugar porque la propia tesla solo ha hecho esto con el model3, pero no lo aplicará a los modelos de gama alta (model S y X). Por tanto tesla es la primera que ha marcado una segmentación de clases y estatus entre sus propios modelos…

      Tú eres “pobre” te quedas sin pantalla y sin prestaciones que tengan los “ricos”…

      Y lo pongo entre comillas porque nadie que se pueda permitir un coche de más de 40.000 euros se puede considerar “pobre”…. Pero para tesla sí que estará en un segmento “inferior”.

      Lo curioso es que los propios usuarios y compradores de tesla han criticado claramente el diseño, y ya no digamos los que no son teslafans. Y con razón pues tanto desde un punto de vista estético como funcional, a casi nadie le gusta tener que girar la vista o la cabeza forzosamente para buscar la info en un ipad “pegado” al salpicadero……….

      Realmente teníais que ahorrar dinero en esto Elon?…. En fin…

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2017

        No creo q sea x una cuestión de ser pobre o rico, sino simplenente porq Tesla tiene unos objetivos de producción muy ambiciosos, tanto q o simplifican el vehículo lo máximo posible, o sería imposible alcanzarlos en los plazos marcados.

        Reply

        • Avatar
          June 02, 2017

          Como ya explico en mi comentario puse lo de pobre o rico entrecomillado… porque realmente no es ni pobre ni rico, sino una diferenciacion de estatus.

          Hace un par de meses ante una pregunta por tweeter de un reservista del model3 que preguntaba si habría pantalla tras el volante, elon musk le respondio algo como “quien quiera una pantalla o mas prestaciones tendras que optar a un model S”

          Por tanto quien opte al model 3 ha de tener clara esa diferenciacion que establece el propio fabricante.

          Pero al final esto es como lo del maletero, a quien le guste el coche tal como es y se lo pueda permitir pues genial, que lo compre!

          En mi caso seguiré esperando a que algun dia la competencia saque algo que se ajuste mejor a mis necesidades, mis gustos y mi cartera.

          Reply

        • Avatar
          June 02, 2017

          Pero haber, vosotros pensais que la gente en masa se va a comprar un coche de 40.000 pavos con la mierda de salarios que tenemos en nuestra querida España?

          Reply

          • Avatar
            June 02, 2017

            A mi me gusta más tener el cuadro detrás del volante, pero la scenic, Picasso, space y demás, tienen toda la informacion en la parte central del salpicadero, y se venden como churros.
            Ya se que es otro concepto de vehículo, pero nadie se ha quejado
            Un saludo

            Reply

          • Avatar
            June 02, 2017

            La gente de países más desarrollados que España lo va a comprar en masa.

            Reply

            • Avatar
              June 05, 2017

              Yo lo iba a comprar, y digo iba porque son esa porquería de salpicadero cancelaré mi reserva.

  3. Avatar
    June 02, 2017

    Me parece genial que tenga una sola pantalla, al fin y al cabo toda la información y funciones que necesitas la tiene la pantalla central, no se necesita más. Y al final son menos piezas y componentes que arreglar en un futuro.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Es justo lo contrario, el problema de ese sistema es que cuando se rompa no se podrá usar y encima la posible reparación tiene fecha de caducidad.

      Reply

      • Avatar
        June 03, 2017

        Bueno, te recuerdo que ellos tienen experiencia y tienen la empresa que tienen y sus ingenieros. Y tu no tienes ni idea, como para dar por sentado eso. El principal motivo para hacerlo tan simple con una pantalla, es por temas de software, simplifica mucho el trabajo y da mayor estabilidad cuando trabajas con actualizaciones. Yo soy Administrador de Sistemas Operativos y se de lo que hablo. Si optas por dos pantallas, o por botones físicos a punta pala, lo que haces es multiplicar aún más el trabajo de desarrollo del sistema y perjudicar el envejecimiento del dispositivo para el usuario, y eso se traduce en tener que dar peores condiciones de garantía. Ya se ha visto en marcas tradicionales, que cuando pasan 4 años, te tienes que joder si te falla algo y comerte el fallo con patatas. En Tesla, no te tienes que preocupar por eso, porque solo está la pantalla y el software, queda ver cuales son las condiciones de garantía para la pantalla y su sistema explícitamente, pero un sistema tan sencillo como eso lo pueden garantizar de por vida si quieren, salvo claro que la pantalla haya recibido algún golpe. Ten en cuenta, que ya de por si hay mucho cableado y sistema debajo del coche, como para estar poniendo un salpicadero y pantallas complicados de manejar. Y también está el tema de que podrás recibir actualizaciones de software siempre, aunque el coche ya no esté en garantía, si ellos siguen trabajando con el software de tu coche, podrás recibir actualizaciones y mejoras. Y hay muchas mejoras de software indicadas para aumentar la vida del coche, ya que las limitaciones que muchas veces ponen, no las ponen por capricho, ni mucho menos para joder al usuario.

        Reply

  4. Avatar
    June 02, 2017

    Que disfrute pasando el paño por el salpicadero, fresco olor a pino y sin recovecos ilimpiables
    🙂

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Ahhh, y actualizaciones en la GUI con modo noche, modo día, y adaptaciones a las necesidades

      Reply

    • Avatar
      June 03, 2017

      Antes de salir el coche en venta, ya te están vendiendo el protector de pantalla, jajaja

      Reply

  5. Avatar
    June 02, 2017

    puff, me encanta el Model S, X, 3…..pero de verdad, esto es una cagada de proporciones biblicas.

    http://imgur.com/gallery/yySGd3h

    Reply

  6. Avatar
    June 02, 2017

    Lo veo un error por querer ir con prisas, mirar al lado es apartar la vista de la carretera, y la conducción autónoma aún está lejos.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Totalmente de acuerdo. Coches como la C4 Picasso con pantalla Central, despistes garantizados.

      Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Darikson, yo pensaba como tú pero desde que tengo la Renault Espace reconozco que en mi caso es mejor estar ubicado en el centro que tras el volante, es mucho más visible y legible además que no tienes que adaptar tanto la visión lejos-cerca.

      También reconozco que mi Espace tiene un salpicadero enorrrme que incluye 5 guanteras, con lo que el cuadro de mandos queda seguro más alejado que en el Model 3.

      Reply

  7. Avatar
    June 02, 2017

    La pantalla para mi es el menor de los problemas, junto con el maletero son detalles no vitales. Lo que le sobra es precio. Sería mi próximo coche de costar 25.000 la versión con más autonomía y sin extras, a 40.000 por un coche no puedo llegar por muy bien que el coche esté.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Nadie en 2018 y seguramente ni en 2019 ni 2020 te va a dar una batería de 60kWh (350Km/400Km ) en ningún coche por menos de 35.000€ de aquí a 2020 olvídate de esa posibilidad…..

      El Model 3 está por lo menos 5 años delantero a todo lo que veremos en VW/Audi/BMW/MB/Ford/Opel/Renault/Nissan hasta 2020/2022

      Yo no espero coches con 60kWh por 25.000€ ( con IVA ) antes del 2025

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2017

        Pues luego no se quejen si la gente compra gaseadores.

        Reply

  8. Avatar
    June 02, 2017

    La propia Tesla señala como algo superior en el Model S la presencia de 2 pantallas. Bajo mi punto de vista esto obedece a la reducción de costes y el aumento de la producción, nada mas. Y la excusa del coche autónomo…en fin.

    Reply

  9. Avatar
    June 02, 2017

    A mi me parecería mejor si estuviera integrado en el salpicadero … tal y como está … da la sensación de que como al moverte, entrar, salir del coche, le des con la rodilla (conductor o copiloto) lo arrancas de cuajo … y adiós coche …

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Opino igual. El clima de la C4 Picasso se maneja en la pantalla táctil. Ya hay casos de bloqueos y bugs del Software que te dejan un buen rato sin poder manejar el clima.

      Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Lo que estamos juzgando es un prototipo esperemos aver como queda el diseño final que esperemos sea mucho mejor por que no me creo que el boton rojo ese venga de serie y apostaria a que esa pantalla tal y como esta no seras

      Reply

  10. Avatar
    June 02, 2017

    Tengo claro que es por reducción de costes y de hacer una sola versión del salpicadero para los países con conducción por la izquierda, pero para mi gusto personal, y a falta de probarlo…..pues creo que es un serio inconveniente, y sumado a mi recientemente adquirido “boicot” al producto “Yanqui” (cortesía de Trump), para mi lo desbanca como opción a tener en cuenta para mi próximo coche.

    Reply

  11. Avatar
    June 02, 2017

    Está muy claro, es más sencillo por lo que es más barato y más ágil de montar, que es lo que necesita con el model 3, que no se le disparen los costes y sea rápido de producir.
    Personalmente no me parece mal, lo de apartar la vista de la carretera ya se hace con el indicador usual, por muy cerca que esté de la visual de la carretera.
    Ahora, que cree tendencia o no, ya se verá, creo que no.

    Reply

  12. Avatar
    June 02, 2017

    Para mí el problema no es una sola pantalla, sino que no la hayan integrado más en el salpicadero, otra cosa que no tengo muy clara es ¿donde tiene las salidas del aire??? tal vez en la rejilla que se ve en medio?, y sí es eso, ¿es todo salida, tiene rejillas para que no se pueda introducir nada?, ¿por que es tan importante para los americanos los posavasos gigantes?

    Reply

  13. Avatar
    June 02, 2017

    Por cierto a nadie le parece sospechoso que de la pantalla baje un cable negro que parece como el del cargador de una tablet, y que haya un hueco sospechoso entre el posavasos y la seta de emergencia???

    Reply

  14. Avatar
    June 02, 2017

    Creo que el Nissan X-Trail del 2003 también llevaba la consola y relojes en posición central … y con el tiempo volvieron a colocar los relojes en el volante … ya veremos los comentarios de los usuarios al respecto …

    A mi me gustaría más una segunda pantallita aunque fuera pequeña detrás del volante con información muy básica, total, lo de hacerlo por ahorrar costes para conducir por la derecha o izquierda no lo veo, ya tienes que cambiar el volante de sitio (que es lo más costoso al estar conectado a la dirección) , no creo que mover una pequeña pantallita que te muestre la velocidad supongo mucho mas coste.

    Reply

  15. Avatar
    June 02, 2017

    El interior es feo de solemnidad.
    La pantalla “tirada” en el salpicadero es chapucero hasta la extenuación.
    Hay coches de 10.000 € con interiores más “lujosos”.
    Este interior solo puede producir tristeza y depresión.
    No hay justificación a tamaño despropósito.

    Reply

  16. Avatar
    June 02, 2017

    Yo creo que esa pantalla estará integrada en el salpicadero. El prototipo del Model S también tenía parte de la pantalla sin integrar y acabó integrada. Dudo que a nivel de seguridad les permitan tener la pantalla al aire.

    Una vez quede integrada, la cosa va a cambiar mucho. No es el único coche que tiene el velocimetro en el centro. Además, apuesto a que el salpicadero no quedará tan plano como ahora. Me baso en el prototipo del model s que también mejoró en su diseño final

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Cierto, mi C4 Picasso del 2007 lo lleva y le aseguro que es un nido de despistes al tener que apartar la vista de la carretera.

      Reply

  17. Avatar
    June 02, 2017

    Tengo la reserva hace un año y estoy tan decepcionado que, por si el diseño final se parece a la foto, empiezo a mirar otras opciones.

    Reply

    • Avatar
      June 04, 2017

      Ya somos dos. Yo ya dije que esperaría hasta la presentación final, que les daba el beneficio de la duda. Pero entre esto y otros detalles que he ido viendo a lo largo del tiempo, yo no estoy desilusionado, estoy decepcionado. Lo del maletero me parece “pecata minuta” comparado con el salpicadero.

      Reply

    • Avatar
      June 05, 2017

      Ya somos 3. Con el pastizal que cuesta y es cutre con ganas. Yo así no lo compraré, así le ayudaré con su problema de lista de espera.
      Y no soy el único que la va a aligerar.

      Reply

  18. Avatar
    June 02, 2017

    Lo siento pero no me gusta. Esa pantalla parece un pegote, debería de estar integrada como en el Model S. Detrás del volante solo necesito la velocidad. Estaremos a tiempo de que una de las secciones de detrás del volante sea traslúcida y se pueda ver en un display digital por detrás, aunque solo sea la velocidad??

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      La velocidad y cualquier indicador de alerta

      Reply

  19. Avatar
    June 02, 2017

    Si el problema de esa pantalla tras el volante va a ser el volante a la izquierda o a la derecha… pues oye, sin volante. Total, el M3 está planteado para conducirse solo. Y nos queda un interior más minimalista aún.

    Quiero seguir pensando que Elon tiene algo guardado. Hablaba de una nave espacial, ¿no? No creo que lo de la nave fuese a cuenta de la capacidad de carga de los maleteros.

    Pero si en 2 meses vemos esto… mi reserva corre peligro, como dice alguien más arriba.

    Reply

  20. Avatar
    June 02, 2017

    Es normal que haya gente más conservadora. Pero evidentemente, este interior marcará tendencia. Ya son muchos años con los mismos interiores insufribles, feos y recargados de botones, luces, pantallitas, ruletas y demás. El slogan del Model 3 debería ser ” este coche puede ser demasiado moderno para usted”. En mi caso, únicamente es demasiado dinero para mí. Lástima.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Igualmente compańero. 40.000 pavos no están a mi alcance. El que 20.000 ahorrados los dá de entrada y financia el resto. Habrá quien con esos 20.000 se compré un gaseador y se quede mas ancho que Trump.

      Reply

  21. Avatar
    June 02, 2017

    Pues to tengo una teoria para lo de la pantalla. Hace casi 2 años fijaron el precio del model 3 en 35000 dòlares, pero no las prestaciones. Ahora simplemente han visto hasta donde dan de sí esos 35000 con mínim 300km de autonomia y techaco de cristal infinito, y resulta que no dan para dos pantallas, ni tampoco para supercargador gratis.

    Reply

  22. Avatar
    June 02, 2017

    para mi es troleo de musk, y al final fliparemos con su interior

    Reply

  23. Avatar
    June 02, 2017

    Los movimientos en diagonal de los ojos son más lentos que los movimientos en vertical. Por eso a mucha gente le incomoda (a mí por ejemplo) tener que mirar cosas básicas como la velocidad en una consola central.

    Los coches que llevan señalización básica (cuentakilómetros, cuenta revoluciones) en la parte central la suelen llevar más arriba para minimizar el tiempo que los ojos están sin mirar la carretera. http://static2.mascoche.net/pruebas/files/2013/05/toyota-prius_14.jpg

    No es sólo cuestión de gustos (a mí no me gusta esa consola central) es también el hecho de que el tiempo de reacción de los ojos al mirar en diagonal hacia el centro y ligeramente abajo es algo más lento además.

    Reply

  24. Avatar
    June 02, 2017

    Pero qué llorones que sois, otra vez estamos con lo de la dichosa pantalla, os pasáis la vida llorando, seguro que la mayoría sois del Atlético de Madrid, lo de quejaros lleváis en la sangre.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      xDDDDDDDDDDDDDD

      Simplemente dejemos que llegue al mercado y veamos las ventas, los quejicas pueblan internet y sí, a priori parece feo, pero lo importante es el uso.

      Reply

  25. Avatar
    June 02, 2017

    Para mi si la integran no lo veo para nada un problema. Tampoco hace falta estar mirando constantemente a la velocidad que se circula…

    Reply

  26. Avatar
    June 02, 2017

    a mi me gusta.
    no veo el problema.
    miramos mas los retrovisores que la velocidad y estan fuera del coche.
    ademas, es quejarse por quejarse, por que creo que nadie de aqui aun ha podido probarlo.
    que pena vivir en españa y ser pobre ….

    Reply

  27. Avatar
    June 02, 2017

    Bueno, el Tesla Model 3 acabará teniendo muchas ventas por la autonomía/precio y por los supercargadores, pero muchos habíamos pensado hacer un esfuerzo extra por un coche genial, pero puede que por culpa de 4 pijadas (sin información detrás del volante, pantalla no integrada y 4 puertas), a muchos ese esfuerzo extra por un coche que no nos gusta del todo, nos eche para atrás…

    Como siempre habrá que ver el producto final y el resto de opciones en el mercado, porque si no hay color, nos tendremos que joder con la tablet esa horrible pegada al salpicadero…

    Reply

  28. Avatar
    June 02, 2017

    Para mi es una cagada y pienso que para la mayoría aún gustandonos Tesla. Es una cutrez además y con dos pantallas puedes hacer muchas más cosas. Es que vamos a mirar todo en la pantalla central? los avisos de Autopilot también? Y si tienes la ventana de Spotify abierta? Es que encima van a partir la pantalla en 2?

    Es una cagada y parece que Tesla hace como otros fabricantes, un coche “barato” o no, que vale pasta, pero parece barato de lo cutre que es.

    Y me encanta Tesla, pero es que va para atrás cuando el interior no es lo mejor, aun que a mi me llega con el del Model S, lo que no entiendo es esto de ir para atrás. Ya puestos que le quiten el volante que y vendan todos con Autopilot. Joer es que critica 0, vaya tela.

    Reply

  29. Avatar
    June 02, 2017

    No lo entiendo, desde cuando es superior un sistema que funciona peor y que encima es mas frágil y que te puede dejar tirado. Entiendo que la cadena que os ponen en el cuello os parezca bonita porque brilla y tiene lucecitas pero es una cadena que os esclaviza.

    El mando de 2 ruedas para el aire acondicionado es infinitamente superior a esto, el botón del warning idem. Es mas el volante y mucho mejor que el timón que llevaba el coche fantástico. Usamos el sistema sexagesimal sigue siendo genial y eso que lo inventaron los sumerios hace miles de años.

    Innovar está en que el coche sea eléctrico, tenga ABS, ESP, airbags, etc… lo otro las lucecitas, puertas chorras y similares no son un avance sino sonido de flauta que sirve igual para ratones que para niños.

    Reply

  30. Avatar
    June 02, 2017

    Que pena de magnifico coche arruinado por este sinsentido que superará a la estupidez de las puertas halcón. Esta bien lo de ahorrarse costes pero al menos una pequeña pantalla frente al volante con lo minimo imprescindible y botones en el volante habria contentado a un gran porcentaje de futuros compradores. No es presentable gastarse el paston que vale este coche para tener un interior tan austero y pobretrón digno de un biscuter. Los del grupo VAG y demás deben de estar partiendose de risa despues de su preocupación de lo que se les venía encima.
    Esto de las pantallitas es equivalente a las cámaras de fotos. Las malas de baja gama y las de los moviles se manejan con una pantallita, pero no esperes mucho de ellas. Los profesionales con buenas cámaras reflex necesitamos controles de enfoque, velocidad, subexposición, etc. mecanicos a los cuales accedemos instintivamente sin quitar el ojo del visor y sería ridiculo estar buscando en una pantallita en donde cambiamos esto. El momento de la toma habria pasado. En el coche es igual, y con un poco de experiencia en nuestro coche hacemos lo imprescindible sin quitar la vista de la carretera. Las bofetadas de M3 porque sus conductores estaban manipulando la pantallita van a ser de campeonato. Y ya no te cuento cuando el reflejo del sol sobre la misma impida ver nada, al igual que pasa con las cámaras de fotos…..
    Si al final el coche sale así, acaban de perder otro futuro comprador y esperaré a la competencia con propuestas mas interesantes y prácticas para el día a día.

    Reply

  31. Avatar
    June 02, 2017

    Pero si hoy en día el coste de una pantalla no supone incremento alguno. Sale mas caro un sistema de agujas que uno digital. Pero te lo venden como sobrecoste.

    En mi opinion, si piensan que por tener la pantallita detrás del volante nos vamos a ir a por el S-X…… jajaja quw risa María Luisa

    Reply

  32. Avatar
    June 02, 2017

    la pantalla es mejor para despistarse, pero ahí estara el autopilot para salvarte

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      El que se lo pueda pagar claro….

      Reply

  33. Avatar
    June 02, 2017

    La verdad, Carlos, por artículos como este se te tiran a la yugular de teslafan.
    Se que es un artículo, lo que me perece muy bien, pero por favor, el Model S tiene un radiador más grande que un coche de gasolina (dicho por un ingeniero de Tesla)
    El primerModel S tenia un pedazo de parrilla negra que flipas.
    Desde hace muchas décadas, si he puesto décadas, que las parrillas son un elemento decorativo, que a veces tienen una función de paso de aire.
    Y no, no digo tonterias, sino mira un Citroen DS del 55, no tiene parrilla.
    Las parrillas se hicieron superfluas desde el uso de ventiladores electricos.
    Se usan, sobre todo por imagen de marca.
    Y los de los cuadros digitales, pues me acuerdo de los Fiat se los años 90 con cuadros totalmente dijitales, y los cuadros al centro, desde el Twingo de los 90 hay infinidad de coches con los mandos centrales.

    Es que no es la primera en hacer todo, mi falta que hace, reconozcamos las cosas que ha hecho, es pionera en muchas cosas, en otras no, y no pasa nada.
    Es que quedas como los trolls de las petroleras, repitiendo todo el rato que Tesla es la primera en todo.

    Y mi opinion es que realmente en un coche eléctrico miras menos el cuadro, realmemte solo la velocidad, y creo que es una cuestión menor el hecho de poner solo una pantalla.
    Creo, sin lugar a dudas, que el movimiento más arriesgado que ha hecho Tesla son las puertas Alas de Halcón, de lejos.

    Reply

  34. Avatar
    June 02, 2017

    Yo sigo esperando a estos días, ya que después de la presentación VIP se despejaran muchas dudas, peeeero, no creo que una pantalla sea un avance, el avance es el HUD que todos esperábamos y que en la cadena de montaje NO supondría un impedimento, ni en precio tampoco.

    El tema de quitar botones no me parece ningún avance, ya que dan seguridad ( y está comprobado científicamente, menos mal, antes de que alguno se me tire a la yugular), pero te puedes llegar a adaptar a sólo la pantalla, aunque te suponga ser un poco más lento en hacer lo que te disponías a hacer….

    Respecto al techo de cristal, me parece precioso, pero quiero ver el incremento de potencia en el clima para poder refrigerar el habitáculo y como puedes tapar el sol físicamente…..

    Luego quedan las incógnitas típicas de espacio interior, boca de carga, maletero…. Ganas de que vayan colgando info los VIPS….

    Reply

  35. Avatar
    June 02, 2017

    Cuando vayas por la calle y veas a uno que va hacia delante pero sus ojos los tiene siempre mirando para la izquierda es que es propietario de un Model 3….jajajajaj

    Reply

  36. Avatar
    June 02, 2017

    Por cierto, que los propietarios del Model 3 vayan pensando en ponerse gafas para ver. Y a ser posible que se las compren con filtro para pantallas de ordenador. Le vendrán bien.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Con gente como tu necesitaremos pronto mascarillas.

      Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      cada dia dices chorradas mas grandes.
      y no te das cuenta, pero con tus comentarios, lo dices todo.
      😉

      Reply

  37. Avatar
    June 02, 2017

    Quien sabe, lo mismo pasó con las puertas en alas de gaviota, y a mi me parecieron un error hasta que ves que funcionan mejor que las normales

    Reply

  38. Avatar
    June 02, 2017

    Es la maldita moda de las pantallas flotantes llevada a su máxima expresión.
    Aún así, tiene muchas ventajas como por ejemplo la facilidad de limpieza o la posibilidad de poder descargarte un fondo de pantalla con la imagen de un San Cristóbal.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Pero he de decir que, aparte bromas, a mí me gusta.

      Reply

  39. Avatar
    June 02, 2017

    Estaría bien poder llevarte la pantalla como si fuera una surface pro pero de 15″, portátil que te ahorras.

    Reply

  40. Avatar
    June 03, 2017

    A mi entender, se podía haber esmerado un poco con la ubicación de la pantalla , como un salpicadero de instrumentos de toda la vida en la zona central y que se pueda estraer cuando estas con el vehículo parado . Espero que la pantalla lleve un tratamiento antirreflejos ya que es un problema habitual conduciendo.

    Reply

  41. Avatar
    June 03, 2017

    Yo esperaba el HUD, con la información básica, hay soluciones para coches tradicionales que no lo tienen https://hudway.co.

    Pensando, lo podría haber puesto la salida del HUD en la parte central, como ha dicho algún comentario asi no tendría excusa y no haría falta dos sistemas el mismo sistema con la salida de imagen a una pantalla que se podría plegar para no ponerlo directamente en el cristal.

    Ahora bien, es un movimiento arriesgado ( no todos los diseños de Apple triunfaron caso iPod), no es lo mismo que no triunfe un producto de 100€ que uno de +40.000€ se juegan mucho. Y si que lo que pretenden es la autonomía completa pero deberían haber echo mejor la transición. A mi me gusta mucho el salpicadero del Leaf, es pequeño y tiene espacio, pero hay soluciones lo que pasa es que han tirado por lo más fácil pantalla a ver si cuela

    Para mi distracción para saber a la velocidad que vas, tu consumo.. y depender de una pantalla para todo ( tiene que ofrecer bastante resistencia a los golpes porque si es el cerebro no podrás mover el coche..) y es susceptible ataques, si lo actualizaran pero como te ataquen y no puedas mover el coche verás la gracia. Yo siempre he dicho la separación de seguridad del coche con otros sistemas debería ser física y no por software ya que siempre alguien encuentra un agujero de seguridad para escribir…

    Reply

  42. Avatar
    June 04, 2017

    Tienes razón Isuriv, podrían haber puesto un pantalla e-ink como los e-reader (en un futuro a color) con el típico cuadro de instrumentos , velocidad, revoluciones, autonomía etc.. con todo el programa de gestión del coche actualizable flaseando la eprom (por usb por ejemplo) sin conexión a internet asi es imposible piratearlo ni introducirle un virus mas que a sabiendas y en otra pantalla ver cámaras, recorrido, conexión a internet etc…

    Reply

  43. Avatar
    June 05, 2017

    Tengo una reserva desde el día de la presentación.
    Si al final tiene ese cutre salpicadero con uma simple pantalla ahí en medio pegada y nada detrás del volante, cancelaré la reserva.
    Cobrarte más de 40.000€ por eso es tomarte el pelo. A mi no. Hay más eléctricos.

    Reply

Leave a comment