Volvo confirma que Polestar será una marca independiente, y que fabricará coches eléctricos de alto rendimiento

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Aunque ya se conocía desde principios de este mes, ayer el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado de forma oficial los planes de convertir a Polestar en una marca independiente, y centrada en el desarrollo de coches eléctricos.

Según el jefe del fabricante sueco: “Polestar será un competidor fiable en el emergente mercado global de automóviles electrificados de alto rendimiento“.

Una apuesta clara por un nuevo modelo que sigue los pasos de la estela de Tesla, pero también copia la estrategia de BMW con su división “i”. Una forma de diferenciar ambas propuestas dentro del grupo, y abordar esta nueva etapa con modelos de altas prestaciones y suponemos que situados en un segmento alto de la oferta.

El jefe de esta división será Thomas Ingenlath. Un directivo que forma parte del grupo que ha llevado a Volvo a récords de ventas, y que espera poder explotar todo el potencial de los vehículos eléctricos.

Con este movimiento Volvo quiere otorgar a Polestar mayor agilidad e independiencia a la hora de abordar la nueva generación de coches eléctricos de gama alta. Un segmento que está viviendo un fuerte crecimiento que está siendo aprovechado casi en exclusiva por Tesla, y donde el nuevo aspirante quiere echar sus redes.

Polestar se beneficiará de las sinergias de tecnología y de ingeniería, así como las economías de escala, gracias a formar parte del grupo Volvo. Sin embargo, sus modelos ya no incluirán el logotipo del fabricante sueco que será sustituido por un nuevo emblema.

Según las fuentes, el primer modelo de esta nueva andadura se presentará este otoño. Este aprovechará las nuevas plataformas modulares de Volvo (SPA y CMA) que serán usadas por los XC90, S90, V90 y el nuevo Volvo XC60. Algo que a pesar de que todavía no se ha confirmado, supondrá que casi con total seguridad hablemos de una gama eléctrica, pero también formada por modelos con una configuración híbrida enchufable.

Fuente | Volvo

 


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Energias renovables

18 Comment responses

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    June 21, 2017

    Una estrategia empresarial de libro para no lastrarse con amortizaciones y estructuras sobredimensionadas de otras líneas de negocio, que irán conviviendo en paralelo hasta su extinción.
    Suerte a Volvo.

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    June 21, 2017

    O también se puede entender que no se toman en serio los vehículos eléctricos y paro eso crean una filial que si tiene problemas cerraran y tan campantes. La prepotencia de los gaseadores es de libro, pero torres mas grandes han caído…

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      June 21, 2017

      Chica, tu crees que Toyota no se toma en serio Lexus?

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      June 21, 2017

      Cerrar Polestar??? jajaja algunos no tenéis ni idea…

      Es como si el grupo VAG se planteara que su filial Porshe se dedicase en exclusiva a hacer coches eléctricos de alta gama…

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      June 21, 2017

      Más que prepotencia de algunos ,deberías mirar tu ignorancia sobre Polestar.

      Así verías que está noticia no es ni mucho menos mala como tú te crees.

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    June 21, 2017

    Creo que es algo parecido a lo que hace el grupo PSA de Citroen con su gama DS.

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      June 21, 2017

      Efectivamente. Igual que Nissan con Infiniti.
      Utilizan la experiencia, la infraestructura y la imagen de fiabilidad de sus empresas matrices pero son unidades de negocio independientes, para lo bueno y para lo malo.

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      June 21, 2017

      Correcto! Polestar es como lexus con toyta o nissan con infinity.

      Es la marca de prestigio y exclusividad de la matriz Volvo. Por tanto si volvo destina a Polestar a especializarse en electricos, sin duda harán grandes máquinas con calidad Volvo y prestigio Polestar.

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      Polestar= AMG en MB, M en BMW o RS en Audi, vehículos de altisimo rendimiento para el circuito acabados incluso a mano algunos de ellos en otra zona independiente especifica de la marca que se ha agregado o similar.
      Esa zona independiente nacia como preparador de la marca y luego la añaden ala filial.
      Son preparadoras que entienden de coches en circuito y del alto rendimiento.

      No es nada comparable a marcas de lujo, es algo que compite con Porsche o Maserattis o similares pero con alta calidad al ser el tope gama de una marca premium.

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    June 21, 2017

    Pocos Polestar he visto yo en mi vida, espero que con este paso de Volvo vea alguno, si Tesla no termina fagocitandola.

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      June 22, 2017

      Es normal que no hayas visto porque hacen series muy limitadas y solo se venden en paises con alto poder adquisitivo.

      Yo he tenido la suerte de montarme varias veces en el Volvo V60 Polestar de mi primo de suiza que se lo compró en su lanzamiento en el salón de Ginebra y os aseguro que como coche es una pasada…

      Polestar cuidan el detalle al máximo tanto en la calidad de acabados, funcionalidades extra y como en los elementos que ofrecen un rendimiento superior al coche… Aparte de un diseño más exclusivo frente a la versión comercial.

      Por tanto si Polestar se dedica a hacer eléctricos de la mano de Volvo debemos estar muy alegres con esta noticia!

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    June 22, 2017

    Creo que las marcas “grandes” siguen intentando resistir a lo nuevo, es de lo mas logico, lo contrario seria perder su lugar de privilegio…………y vosotros sumergidos en la voragine de si esto, es mejor o peor. Los churreros intentaron lo mismo, cuando salieron los churros congelados, dijeron que los suyos son los mejores, tenian una tecnica depurada y ya amortizada. Que quiero decir, si tu tienes un prestigio y buen hacer demostrado, no quieres que entren en juego, factores que puedan hacer entrar a otros en tu parcela, eso es el negocio, puro y duro. Los vehiculos electricos son el futuro, bueno hasta que dentro de unas decadas alguien invente algo nuevo, no se lo que sera ni lo imagino, pero esta claro que tambien aparecera.
    Que paso con los televisores, los telefonos, los equipos de musica, las cocinas, los ventiladores, los sastres, no se, multitud de cosas. Pues salieron avances y cambios de concepto, y todos se tuvieron que adaptar. Durante muchos años seguiran existiendo vehiculos termicos, quedaran los mejores y los compraran quien puedan permitirselo (por supuesto habra que gravarlos fiscalmente por el daño que ocasionan, daño superdemostrado por otra parte).
    En resumen, aqui hay un problema que a muchos ha cogido a contrapie, la tormenta perfecta, combustibles fosiles supercaros (ya no, esos ya se pusieron las pilas), Fabricantes que empezaron de cero pero con una tegnologia, desarrollada mucho antes y eficaz (por supuesto que tiene que empezar por los nichos de mercado premium que son los mas rentables, para poder hacerse fuertes en “musculo”: fabricas, desarrollo, capacidad, calidad, etcc) y una sociedad cada dia mas concienciada con su entorno. Esta bomba pillara a muchos…… otros seguiran vivos, pero solo por la inmensa cantidad de liquidez que poseen, gracias a sus ventas durante un siglo, pero hacerse grande cuesta mucho……….desaparecer, solo una mala racha en el casino que es hoy la economia. Saludos

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    June 22, 2017

    Por artículos como éste, donde se mete a Tesla con calzador, es por lo que muchos se qujan de la falta de objetividad de esta página.
    Como bien dicen en los comentarios, Polestar es equivalente a AMG, M o RS.
    Y si queremos compararlo con otros movimientos tenemos EQ de Mercedes, i de BMW.
    Tesla no pinta nada, solo porque hace coches eléctricos.
    Sería agradable, alguna vez, leer un artículo donde no esté metida Tesla con calzador, y en negrita, no vaya a ser que no la veamos.
    Porque dime, ¿que tiene de parecido la estrategia de un grupo automovilístico, donde, a una de sus filiales (Creada ex profeso, o existente) aprovechará las sinergias de TODO el grupo, con un fabricante de coches eléctricos, puros?

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      June 22, 2017

      Polestar no será como AMG M o RS, ya que será una marca independiente, no un preparador. Y además en su anuncio han apuntado precisamente al sector donde se mueve Tesla. Por lo que la comparativa es totalmente acertada. al menos no lo han puesto en el titular:

      ¡Sorpresa! Polestar se independiza de Volvo… ¡y venderá coches eléctricos de altas prestaciones! ¿Ha nacido la anti Tesla?
      http://www.diariomotor.com/noticia/polestar-coches-electricos/

      Volvo quiere luchar con Tesla y BMW i: llega Polestar
      https://www.topgear.es/noticias/garaje/volvo-quiere-luchar-tesla-bmw-i-llega-polestar-103292

      Volvo uses Polestar to go after Tesla, BMW i
      http://autoweek.com/article/green-cars/volvo-turning-its-polestar-brand-tesla-competitor

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        June 22, 2017

        Polestar, ahora, es como Amg, M o Rs
        Pero será como i de BMW o EQ de Mercedes.
        Y los titulaes que has puesto,¡¡¡¡ Madre mia!!! Me dan verguenza ajena
        ¿Has visto el de Top Gear? “Algo muy malo esta pasando en el mundo: ¿Polestar, coches eléctricos?” Con esto ya han dicho todo 😀

        Lo que yo digo, es que las sinergias de Polestar van a ser similares a las de I de BMW o EQ de Mercedes, nada que ver con la de Tesla o con las de cualquier fabricante que hace coches eléctricos.
        Si, apuntan al segmento de Tesla, evidentemente, pero se está hablando de la nueva estructura que tendrá el grupo.
        Tampoco pasa nada que por una vez no pongan el nombre de Tesla en negrita….

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          June 22, 2017

          ¿Es que aún hay gente que se tome a TopGear en serio? Solo sirven para hacer reir…

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    June 22, 2017

    Desde luego tengo mucha ignorancia sobre Polestar,pero si la idea que tiene volvo de entrar en el mercado de vehículos eléctricos es entrar en los coches de lujo, pues muy bien ahí tiene un posible negocio. Pero escaso para una marca como Volvo, estos años competirá Polestar con los coches de superlujo muy por encima de precio de los Tesla. Pero aquí van las preguntas, ¿Cuántos Ferrary Testarossa F90 se venden al año en comparación con un Volvo C30?. Con esta estrategia Polestar igual subsiste, pero Volvo no, porque los vehículos eléctricos antes de 10 años estarán al alcance de todos los bolsillos de los ciudadanos del primer mundo.

    Ferrari Testarossa F90

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    Que Polestar se dedique a hacer electricos de elevadas prestaciones es bueno y Polestar se vende en España desde hace 1 año encima con el restyling bonito, se que antaño hubo una epoca que volvo solo vendia diesel… y poco mas(me hace gracia la gente con dinero en España, ni gusto por los coches tienen y lo queman en mierda seguro en vez de un buen T5-T6 o V8 como habia).
    En los 90s los T5 aqui se vendian muy bien, incluso veias R , ahora los R equivalen a Polestar que es superior.
    Si aplica tecnologia EV sera sorprendente, los Polestar son superiores a ciertos alemanes asi que imaginaros como iran de dopados, por 60kse saca un Polestar que hace el 0-100 en 4.9 segundos, busca por ese precio algo que acelere igual con esa calidad, la pena que no he visto ninguno por la calle.

    Soy purista de termicos gasolina puros y antisuvs, y sigo pensando que ambos mundos se pueden unir, el termico para de guindas a brevas y el electrico para no arruinarte prestacionalmente en vez de una carraca diesel que se averia constantemente y no corre nada.

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