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Volvo confirma que Polestar será una marca independiente, y que fabricará coches eléctricos de alto rendimiento

Aunque ya se conocía desde principios de este mes, ayer el presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, ha confirmado de forma oficial los planes de convertir a Polestar en una marca independiente, y centrada en el desarrollo de coches eléctricos.

Según el jefe del fabricante sueco: «Polestar será un competidor fiable en el emergente mercado global de automóviles electrificados de alto rendimiento«.

Polestar diseñará modelos de forma independiente, y su primera propuesta será un coche eléctrico

Una apuesta clara por un nuevo modelo que sigue los pasos de la estela de Tesla, pero también copia la estrategia de BMW con su división «i». Una forma de diferenciar ambas propuestas dentro del grupo, y abordar esta nueva etapa con modelos de altas prestaciones y suponemos que situados en un segmento alto de la oferta.

El jefe de esta división será Thomas Ingenlath. Un directivo que forma parte del grupo que ha llevado a Volvo a récords de ventas, y que espera poder explotar todo el potencial de los vehículos eléctricos.

Con este movimiento Volvo quiere otorgar a Polestar mayor agilidad e independiencia a la hora de abordar la nueva generación de coches eléctricos de gama alta. Un segmento que está viviendo un fuerte crecimiento que está siendo aprovechado casi en exclusiva por Tesla, y donde el nuevo aspirante quiere echar sus redes.

Polestar se beneficiará de las sinergias de tecnología y de ingeniería, así como las economías de escala, gracias a formar parte del grupo Volvo. Sin embargo, sus modelos ya no incluirán el logotipo del fabricante sueco que será sustituido por un nuevo emblema.

Según las fuentes, el primer modelo de esta nueva andadura se presentará este otoño. Este aprovechará las nuevas plataformas modulares de Volvo (SPA y CMA) que serán usadas por los XC90, S90, V90 y el nuevo Volvo XC60. Algo que a pesar de que todavía no se ha confirmado, supondrá que casi con total seguridad hablemos de una gama eléctrica, pero también formada por modelos con una configuración híbrida enchufable.

Fuente | Volvo

 

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