¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Polestar diseñará modelos de forma independiente, y su primera propuesta será un coche eléctrico

Polestar, la división de altas prestaciones de Volvo, ha confirmado que están trabajando en un cambio de rumbo en la actual estrategia, y de esa forma en lugar de realizar adaptaciones de los modelos del fabricante sueco, pondrán en la calle sus propios diseños.

La idea es replicar el éxito de otras iniciativas similares, como AMG de Mercedes, y competir en un segmento medio-alto donde se enfrentará a marcas como el grupo Volkswagen.

Según las fuentes, Polestar presentará a finales de este año su primer modelo. Y para sorpresa de muchos, fuentes internas han indicado que este será un coche eléctrico. Este aprovechará las nuevas plataformas modulares de Volvo (SPA y CMA) que serán usadas por los XC90, S90, V90 y el nuevo Volvo XC60.

Esto nos indica que el primer Polestar independiente se colocará en el segmento de las berlinas, o los todocamimos. Una plataforma que como podemos ver en las imágenes, no cuenta con demasiado espacio para las baterías.

 

La cuestión es que entre los planes de Volvo está el lanzamiento de una berlina o todocamino 100% eléctrico en 2019. Un nuevo modelo que tendrá una batería de 100 kWh. Una capacidad que claramente sería imposible alojar en el pequeño hueco del túnel central de la plataforma actual SPA.

Algo que nos indicaría que o bien desde las fuentes han confundido eléctrico con híbrido enchufable, o Volvo está preparando modificaciones en dicha plataforma para poder albergar una batería de mayor capacidad.

De lo que nadie duda es que los ingredientes disponibles pueden dar como resultado un modelo de lo más interesante. Sumar el espíritu de altas prestaciones de Polestar, con las muchas posibilidades de potencia de un sistema de dos o cuatro motores eléctricos, puede suponer el desembarco de un coche eléctrico de infarto.

Un modelo que sin duda supondrá un nuevo impulso mediático al sector, y que todo hace indicar que será el encargado de inaugurar esta nueva andadura de Polestar.

Relacionadas | El primer coche eléctrico de Volvo llegará en 2019, tendrá una autonomía de 400 kilómetros, y un precio de entre 35.000 y 40.000 dólares

Vía | Autoexpress

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame