El Tesla Model 3 más popular contará con Autopilot, batería de 75 kWh y techo corredizo. ¿Cuánto costará en Europa?

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Aunque Tesla todavía no ha confirmado que equipamiento ni precios tendrá el mismo para el Model 3, los analistas se han lanzado a estimar el coste que tendrá de media el coche una vez en la calle, y después de añadir algunos de los elementos que más se demandan en las encuestas.

Aspectos como la ampliación de la batería, que en la versión básica rondará los 60 kWh, y que podrá ampliarse hasta unos 75 kWh, se ha colocado como una de las opciones que más interesa a los propietarios de una reserva. De esta forma el canal Teslanomics y el fundador del foro de propietarios del Model 3, Trevor Page, han realizado una recopilación y análisis de los datos procedentes de una encuesta realizada entre 10.000 reservistas del más económico de la gama Tesla.

Gracias a estos datos, podemos ver como de media la configuración más demandada es la dotada de Autopilot, sistema de conducción autónoma (pendiente todavía de terminar su desarrollo para su activación) batería de 75 kWh, y el techo panorámico, además de otros equipamientos menores. Un conjunto que según los analistas tendrá un precio de unos 50.000 dólares. Algo que supone un 20% por encima de lo estimado en un primer momento por Elon Musk, que había apostado por los 42.000 dólares de media.

 

Precio en Europa del Tesla Model 3

Podemos hacer una conversión estimada al mercado europeo, donde tendremos en cuenta aspectos como el cambio actual euro/dolar, también que los precios en Estados Unidos son antes de impuestos y aranceles.

En el mercado americano es posible hacerse con un Model S 75 por 69.500 dólares, que al cambio son 61.700 euros. Si añadimos el 21% de IVA nos da una cifra de 74.600, más el 10% de aranceles, lo que nos da los 82.000 euros que cuesta en nuestro mercado.

Si aplicamos la misma fórmula al Model 3, esto quiere decir que la versión básica saldrá con el cambio a día de hoy en 31.115 euros antes de impuestos y aranceles. Sumados impuestos y aranceles nos da una cifra de 40.760 euros. Una opción básica que curiosamente según las estadísticas tendrá más aceptación de lo estimado, con un 18% de usuarios que optarán por una unidad sin equipamiento extra.

En caso de añadir los elementos más populares, Autopilot, conducción autónoma, batería de 75 kWh y techo panorámico, supondría en Europa unos 42.400 euros antes de impuestos y aranceles. Si los añadimos, el resultado es que un Tesla Model 3 con todo el equipamiento comentado costará en Europa después de IVA y aranceles, unos 55.500 euros.

Por supuesto, todo dependerá de las necesidades de cada uno, y por ejemplo, si la batería de 60 kWh, con unos 350 kilómetros de autonomía reales, es suficiente, entonces podremos restar en torno a los 5.000 euros al total. Si no queremos techo practicable, otros 2.000 euros, y la activación del sistema de conducción autónoma puede esperar, y activarlo posteriormente, nos ahorraremos otros 3.500 euros

Esto significa que una versión básica del Model 3 de 60 kWh, con Autopilot saldría en Europa por unos 45.000 euros después de IVA y aranceles. Un precio bastante razonable para un modelo que todavía seguro guarda alguna sorpresa para la presentación final del mes de julio.

En la fuente podréis encontrar un archivo interactivo con los detalles de esta interesante encuesta.

Relacionadas | Más rumores sobre el Tesla Model 3. Precios, opciones…

Fuente | Teslarati


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Energias renovables

87 Comment responses

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    June 06, 2017

    Solo falta un mes para saberlo.

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    June 06, 2017

    Aaaaaguitaaaaaa …. Hay va el coche de las masas.
    Jejejeje

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      June 06, 2017

      -Buena estetica
      -100% Eléctrico
      -300 km de Autonomia
      -100% Autonomo (con la actualización)
      -5 Estrellas en seguridad
      -4to vehículo de una compañía de menos de 10 años de existencia
      -“Hijo” de Elon Musk que ah hecho mas por el mundo que muchos ancianos billonarios y que esta cambiando el mundo.

      Con todo esto, ademas no podía ser el mas barato. Tengamos un poco apoyo a la causa y miremos que hay mas que la compra de un auto, cuando decides comprar un Tesla, estas ayudando cambiar el mundo. Y, si como yo, no puedes comprar uno, has comentarios positivos, para que los que si puedan, no se desanimen ya que NO ES MENTIRA que comprar un Tesla es una buena inversión.

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      June 06, 2017

      “aguita” … Qué es eso?
      “hay va” … Verbo haber o verbo ir? No te entiendo
      Te vendría bien aprender un poco más de castellano. Eso facilitaría que el resto te podamos entender.

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        June 06, 2017

        Hola, aguita es una expresión coloquial, si no la entiendes, no es que Ramón tenga que aprender mas castellano, es que a ti te falta calle. Es mejor intentar entender que intentar enseñar.

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          June 06, 2017

          Ahí hay un hombre que dice ay!

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            June 07, 2017

            “Ahí hay un hombre que dice ay!”

            Del mismo modo que estaría mal escrito “ay ahi un hombre que dice…”

            “Hay va” también está mal escrito. Qué manera de jsutificar lo injustificable.

            “Ahí va” sería lo correcto.

            Lo más triste es que no es por falta de educación. Mi madre, que solo tiene el graduado escolar y se ha pasado la vida fregando suelos, habla y escribe mejor q tú.

            Y todo se debe a la falta de lectura literaria, es increíble lo que se está perdiendo, ya no la ortografía y/o gramática… sino que también la objetividad.

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          June 07, 2017

          Aguita NO existe, ni coloquialmente ni nada, NO EXISTE. La expresión coloquial a la que te refieres usa la palabra “Agüita”, con diéresis*.

          *Signo de ortografía que en la lengua española se coloca sobre la vocal u de las sílabas gue y gui cuando aquella debe pronunciarse.

          El problema de este pais no es que la gente ya no sepa hablar ni escribir, el problema sois las personas que aun sabiendo justificáis las faltas.

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            June 07, 2017

            nos hemos cruzado 😉

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            June 07, 2017

            teslafan, no es cuestión de hacer lectura literaria hasta que te sangren los ojos. Yo apenas leo, más allá de lo que uno pueda leer sentado frente al ordenador, y sin embargo no cometo faltas de ortografía. Es cuestión de voluntad, como todo en la vida.

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          June 07, 2017

          vale, pero es “agüita”, no “aguita”, así que tampoco está bien.

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          June 07, 2017

          ¿Y la diéresis, para quién la dejas?

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        June 08, 2017

        Infórmate, Castellano y Español son dos formas de nombrar la misma lengua, o sea, son sinónimos.
        Lo han decidido en el Congreso de la lengua en Rosario, hace unos años.
        Por cierto, lo de sudaca te lo puedes guardar, no sé si sabes que es despectivo.
        Y si lo has puesto a propósito, ya sabes….

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      June 07, 2017

      tesla model 3 es el coche de masas de los ricos. vamos que es el coche de los ricos mas pobres.

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        June 07, 2017

        Si para ti tener 35.000$ es ser rico…

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          June 07, 2017

          Tenerlos puede que no, pero permitirte el lujo de dejártelos en un coche, sí.

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            June 07, 2017

            Tienes un concepto de rico un poco desvirtuado. Rico es alguien con muuuucho más dinero que eso. Rico es el 1% de la población, ese que tiene más de 1 millon de euros disponible.

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            June 07, 2017

            He enunciado mi respuesta de una forma poco clara, al responder al enunciado negativo de arriba.

            Quiero decir que a lo mejor gente que tiene el dinero o la capacidad de tenerlo, sí que hay, pero de ahí a que estén dispuestos a dilapidarlo en un coche, porque les sobre, no.

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    June 06, 2017

    No es caro. Si tenemos en cuenta que un BMW 330i, de similar potencia que el Model 3, parte desde 46.700 euros en España, y sin añadir una sola opción. También o podemos comparar con el BMW i3, que parte desde los 37.400 euros pelado como el culo de un mono.

    O los 40.500 euros del Opel Ampera-e.

    Como digo, sólo la poca producción y enorme lista de espera puede servir a los BMW y compañía para capear el temporal. Les dará un año de margen, pero parece que no lo quieren aprovechar y esperarán a 2020 o más allá para mover ficha.

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      June 06, 2017

      40.700€ si lleva 60kWh de batería es un buen precio. Sin ninguna duda forzaría a Opel a bajar el precio del Ampera-e y a BMW el i3 al menos 4.000€. Sobre todo hay que ver el coste de compra + coste de propiedad/uso en todo el ciclo de vida.

      Pongamos una vida util de 10 años y 250.000 kms.
      Coste gasolina BMW i3 = 250.000 * 6.6l/100kms * 1.22€/l = 20.130€
      Coste electricidad Tesla Model 3 = 250.000 * 20kWh/100km * 0.07€/kWh = 3500

      Coste BMW 330i = 42800 + 20130 = 62930€
      Coste Tesla Model 3 = 40700 + 3500 = 44200€
      Estamos hablando de una diferencia de 18.730€. Si metemos la diferencia de mantenimiento, peajes, tickets parking, impuesto tracción mecanica, nos podemos ir a una diferencia de cerca de 23.000 – 24.000 de euros a favor del Model 3.

      Y eso contando solo gasolina. Si metemos mantenimiento, numerito, tickets gasolina, peajes….

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        June 06, 2017

        * Errata

        En la línea:
        Coste gasolina BMW i3 = 250.000 * 6.6l/100kms * 1.22€/l = 20.130€

        Quería poner:
        Coste gasolina BMW 330i = 250.000 * 6.6l/100kms * 1.22€/l = 20.130€

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          June 06, 2017

          Totalmente de acuerdo ese es el principal factor por el que el coche eléctrico se va a imponer al térmico y al poco que tengamos unas ofertas decentes nadie la comparativa de precios electricidad vs gasolina es insalvable

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      June 06, 2017

      Ya podían sacar uno con 75 kwh y 120 CV por 20 – 25.000 euricos. Algo así como un focus o un astra o algo de eso

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        June 06, 2017

        No te olvides de que es una marca americana, y que sus principales clientes están allí, por lo que sus productos están enfocados a ese mercado. El concepto coche “compacto” allí no vende, por lo que no lo van a hacer.

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        June 06, 2017

        Realmente cómo se ha comentado alguna vez, la potencia del motor no implica mayor o menor precio en el vehículo final.
        Es decir, los componentes son los mismos, los materiales son los mismos, la diferencia es la fabricación de los motores (composición).

        No por poner 120cv el motor va a valer menos.

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          June 06, 2017

          Que no, el chasis, suspensiones, barras de torsión, anclajes, refuerzos estructurales, aceros especiales para aguantar las tensiones, frenos, refrigeracion de los frenos,
          TODO el coche tiene que estar dimensionado para 300cv
          Y eso es más caro que dimensionarlo para 120cv.
          Que al hacerlo desde cero, el incremento del precio no sea desorbitado, vale.
          Que si le pones 300cv vendes más y mejor, vale.
          Pero si tu a un coche pensado para 120 cv, vas y solo le cambias el motor, te dura dos telediarios.
          Porque si tiene 300cv, los tiene que poder domar, y durante toda su vida.

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          • Avatar
            June 06, 2017

            Si el vehiculo lo diseñas para soportar 300cv y le pones un motor de 120cv, no existe diferencia alguna si le instalas ese motor más pequeño.

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          • Avatar
            June 07, 2017

            Correcto, pero un coche diseñado para 300cv es más caro que para 120cv.
            Te cuento una cosa, en el año 95, Alfa Romeo presenta su modelo Coupé, un prototipo precioso. Diseñado desde cero con su chasis nuevo.
            Se decide producirlo, pero como pertenece al grupo Fiat, les obligan a adaptar el chasis del Fiat Tipo.
            Resultado, un coche 5 cm más corto, y un chasis que era más económico en principio, después de todo el proceso de refuerzos para aguantar las tensiones del Coupé, era más caro que si hubieran hecho el chasis de cero.
            Eso si, las cuentas eran mejores para Fiat, porque amortizaba su chasis, y malas para Alfa, porque tenian un chasis remendado.

            Por supuesto SIEMPRE es mejor diseñar y producir el coche para la potencia que le vas a meter, pero también es cierto que cuanta más potencia vas a poner, más caro y pesado sale todo.
            El tema es que mucha gente cree, que como en un motor eléctrico es más o menos igual hacer uno de 120cv o de 200cv, porque no lo ponen directamente de 200cv.
            Y es por el resto del coche, que se encarece.

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              June 07, 2017

              Déjame que te lo discuta:
              El Model S y el Model X són el mismo diseño, comparten estructura.
              Cómo explicas que un vehículo diseñado para tener 400cv acabe teniendo cerca de 800 CV sólo cambiando la batería y el motor eléctrico?

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              June 07, 2017

              Porque lo diseñaron para 800cv.
              O diseñaron para 600cv y ya sabían que refuerzos poner para la versión de 800cv.
              Si no voy mal, la versión Ludiculus, y la Rudiculus no se pueden actualizar por software, porque tenia refuerzos estructurales que, o se encargaban con el pedido o no se podía acceder a ellos luego.

          • Avatar
            June 07, 2017

            Cuando el conjunto de batería/inversor/refrigeración/cargador/gestión electrónica supone el 65% del coste de producción… puedes ahorrar 1.000 o 2.000€ en lo que comentas, pon 3.000€, pero lo que realmente marca la diferencia es poner una batería mayor o menor.

            Cuando solo dicho conjunto batería/inversor/refrigeración/cargador/gestión electrónica tiene un coste de producción de 12.000 – 15.000€… no podemos pedir un coche entero, puesto en la calle por 18.000 – 20.000€, es absurdo.

            Ahora mismo los costes son los que hay, y con los que se vayan vendiendo se irán evolucionando los vehículos, simplificando la producción y reduciendo costes. Pero ahora es lo que hay.

            Es que aunque le quites el motor, las ruedas y la suspensión, el coste de producción del coche, actualmente, sigue siendo superior a los 20.000€.

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      • Avatar
        June 07, 2017

        yo leí por ahí que estaban trabajando en el coche compacto que todo el mundo se podría comprar, creo que en Xataka

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  4. Avatar
    June 06, 2017

    – Autopilot
    + Batería

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  5. Avatar
    June 06, 2017

    Necesitamos analistas que estimen lo que los analistas van a estimar. Y de paso a fotógrafos que fotografíen a los fotógrafos que fotografían teslas M3 por la calle.

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  6. Avatar
    June 06, 2017

    Que ganas de ver los precios finales y también el diseño final, aun que lo segundo creo que ya está claro…

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  7. Avatar
    June 06, 2017

    Decir que no es caro porque un BMW 330 cuesta lo mismo o más es para partirse de risa, un coche de 50000 o de 40000 €, es un coche caro, accesible solo a un pequeño porcentaje de gente y aquí los curritos del foro lo venden como si fuese el coche del pueblo jajajaja

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    • Avatar
      June 06, 2017

      Para saber si una cosa es cara tienes que comparar lo que te da frente a lo que te cuesta. O compararlo con algo similar… Decir que es caro porque vale X, es una definición bastante pobre y entonces dependerá del bolsillo de cada uno. Que no sea caro, no significa que se lo pueda permitir todo el mundo..

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      June 06, 2017

      Estoy de acuerdo, el eléctrico barato todavía no se ha inventado.

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    • Avatar
      June 06, 2017

      Depende del mercado, si hablamos de USA o del norte de Europa es accesible desde clase media, media-baja, en Noruega incluso clase baja por ir sin IVA, en el sur de Europa (España, sur de Italia, Grecia) pues es para clase alta o media-alta si renuncias a otros gastos.

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        Depende también de las sociedades, hay sociedades donde la gente prefiere tener un coche molón y nuevo antes que una sanidad decente o tener su casa en propiedad. De hecho son sociedades donde vemos como los odiados bancos no dominan en las transacciones financieras que están dominadas por empresas que usan tu coche como garantía.

        Sinceramente no estamos igual que Grecia, Italia o Portugal. Estamos mejor sobre todo porque estamos mejorando de forma sólida y no partimos de tan abajo como nuestros vecinos. De hecho prefiero nuestra situación a la de Francia y eso que ellos están mucho mejor pero ni su evolución y sus problemas son peores que los nuestros.

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        • Avatar
          June 07, 2017

          Estamos mejorando de forma sólida? Puedes desarrollar ese concepto? Cómo nos estamos preparando ante lo que llaman la tercera revolución industrial? Tenemos ya pensado cómo adaptarnos a la inteligencia artificial?

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        • Avatar
          June 07, 2017

          Eso lo has leído en el foro de El País?

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    • Avatar
      June 06, 2017

      +

      Los datos de la Agencia Tributaria sobre las matriculaciones en España entre enero y septiembre del año 2016 nos aportan la cifra: los españoles pagamos una media de 16.688€ por cada coche nuevo matriculado en ese periodo.

      Y cuantos se han matriculado con emisiones por encima de 200gr? (que se supone son los más pepinos)… pues apenas 5000 con un precio medio de 31.000€
      Así que no es caro si lo comparamos con otros pepinos…pero son muy caros para una gran mayoría de contribuyentes, no nos hagamos trampas al solitario.

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      • Avatar
        June 06, 2017

        Sumarle mantenimientos, gasolina, impuestos de circulación… Siempre os dejáis lo más importante.
        Y ya no hablemos del valor real del vehículo con el paso del tiempo.
        Un vehículo de 25 mil euros en 10 años pierde un 75% de su valor al venderse de segunda mano, un vehículo eléctrico premium cómo un Model S casi no pierde su valor de mercado.

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        • Avatar
          June 06, 2017

          Esto es muy relativo. Los model S no bajan mucho de precio porque ahora mismo hay poca oferta de 2 mano y de otros coches electricos.

          En el momento que existan mas modelos y se vean mas de 2 mano pues perderan valor.

          Y en mi opinion perderan mucho. Debido a que la tecnologia que ahora mismo integran se vera amoliamemte superada en los proximos años.

          Sinceramente me alegraria que todoa los coches de 2 mano bajasen de precio todo lo posible.
          Eso haria mas accesible los coches electricos para los que ahora mismo no se lo pueden permitir.

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          • Avatar
            June 06, 2017

            No bajan porque la forma más fácil y cómoda de venderlos es a la propia casa a cambio de un modelo posterior o mejor equipado.
            Como hacen en Tesla, de esta forma el comprador y el vendedor salen ganando.

            No hace mucho había gente comprando P85 a 40000 euros en los EEUU.

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            • Avatar
              June 07, 2017

              Pero te vuelvo a decir que eso se hace ahora porque es el unico electrico de su clase que existe. No hay mas opciones.

              En pocos años no tendran valores tan altos porque habra mucha mas oferta.

              Que Teslas en la carretera hay pocos ahora mismo y estan cotizados.

            • Avatar
              June 07, 2017

              Pues la misma Tesla acaba de pegar un puñetazo sobre la mesa:
              https://electrek.co/2017/06/06/tesla-cheap-new-certified-pre-owned-model-s-vehicles/

            • Avatar
              June 07, 2017

              Tesla adds lots of Certified Pre-Owned Model S vehicles for less than $40,000 with new warranty

              Directo de un lector de electreck:

              I just bought a P85 for $36,000! Grey Metallic, 21″ Silver Wheels, Grey Performance Interior, Carbon Fiber Décor, Carbon Fiber Spoiler, Free Supercharging! Twin Chargers, Active Air Suspension, Sound Studio Package, Tech Package.

    • Avatar
      June 07, 2017

      No es caro comparado con que, datos de km77 modelIII 306cv par motor 440NM
      BMW:330d xDrive 258cv Gran Turismo cambio automatico: 56.650 si le pones algun acabado por ejemplo sumale entre 2000 y 4000 euros entre el advantage y el sport. Yo no tengo ningun problema porque no me voy a comprar ni uno ni otro porque no estan en el segmento economico que me puedo permitir pero hay que comparar para saber si el coche es caro o no con otros coches de similares caracteristicas en potencia y acabados. Si nos vamos al BMW:330i xDrive Berlina pelao con cambio automatico: 46.700 euros.

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  8. Avatar
    June 06, 2017

    Bueno, estos son cosas que solo se resolverán cuando salga al mercado. Y luego venga a EU , así que…. Toca hinchar al cerdito antes de 2019 que puede que llegue por Españikistan….

    De todas formas, si pones equivalencias en térmico con su nivel, sale bien parado, y si lo comparas con los VE actuales…. Aún más…. Pero aun así, coche de masas no es, en término de coche del pueblo, pero si en un coche de masas en el sentido de que está en un rango de precios que hay muchísima venta y puede ser el VE más vendido.

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    • Avatar
      June 06, 2017

      +1

      Reply

      • Avatar
        June 06, 2017

        está en un rango de precios que hay muchísima venta y puede ser el VE más vendido.
        +1

        Reply

  9. Avatar
    June 06, 2017

    os estais equivocando, va a costar 35000 euros. como un A4 un serie 3 o un clase C basicos. ……..bla bla bla

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    June 06, 2017

    Ah, y mantenimiento cero y no gasta casi nada, el motor va durar por lo menos un millon de km(como el de Saul lopez)

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    June 06, 2017

    Queda claro que un cipote va a ser un coche de masas. Pero eso sí, NO ES CARO….. Lo pongo en mayúscula por que ningún coche de su precio y segmento afrecerá lo que él ofrece.

    PD: Dicho esto el Cayanne (y otros) tampoco es de masas y se veían como si los regalaran en las magdalenas.

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      June 06, 2017

      Recuerdo cómo los regalaban los de Movistar y hacían pobres a sus poseedores, que tenían que pagar a Hacienda como su hubieran cobrado directamente de Génova.

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      June 07, 2017

      Y así acabó el país como acabó.

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    June 06, 2017

    Álvaro, energético and company: Comprad acciones de Tesla ahora que todavía están a 358 €. Para dentro de unos meses se pondrán a 500 con facilidad y subiendo. Vosotros veréis…

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      June 06, 2017

      Yo creo que van a caer. Y no dentro de mucho. Hazme caso, los de Toyota han vendido su parte porque están viendo el percal. Se está preparando una gorda. Va a ser la tormenta perfecta.

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        June 06, 2017

        Para el 2020 aproximadamente puede que caigan.

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          De verdad, pues eso lo veremos y es el tiempo el que da y quita razones pero en esto estoy con Álvaro.

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            June 07, 2017

            Porque lo has leído en el foro del El País.

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        June 07, 2017

        Curiosamente Toyota vendió a finales de año… cuando estaban a menos de 200$… que cracks eh? Se olían que iban a subir hasta casi duplicarse!!! son casi tan buenos como tu al mando de TROLLINSA.

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    June 06, 2017

    40.000-50.000 euros independientemente de si es barato o caro en su segmento, desde luego que no es un coche de masas.
    El precio medio de los coches vendidos en lo que vamos de año es de unos 17.000 euros, por lo tanto eso es lo que hay.
    En Noruega, EEUU, Suiza, Holanda, etc que se puedan comprar estos coches, pues genial para ellos, pero lo que importa es que aquí el 80- 90% de la gente no puede acceder a estos precios, tendrán que buscar otra alternativa más económica. Quizás un Leaf de diseño atractivo con 60Kw/h a 25.000 euros con ayudas podría entrar dentro del juego.
    Hay que diferenciar entre el “fan o entendido” de los vehículos eléctricos que está dispuesto a pagar un plus por un coche de estos, (y hablo de un plus hasta 25-30K) a el resto de la gente que es la mayoría y que de momento no va hacer ese esfuerzo económico.
    Hablar de 42.000 euros o 55.000 euros no es ninguna tontería.

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      June 06, 2017

      Si, si entiendo lo que quieres decir, pero es que nadie ha hablado de que sea para todos, si no para una importante mayoría, y si un BMW,Mercedes, Lexus,Volvo y Audi se ven a cascoporro (vale que no son la mayoría) ya va a ser un enemigo para ese gran pastel que hay de ventas, y aunque en España no sea muy alto ese porcentaje en UK, países nórdicos, Alemania e incluso Francia pueden ser un campanazo como Tesla arañe mas de un 20% de ventas a esta gente del térmico, que es lo que a fin de cuentas quiere Tesla, hacerse con una parte importante de los nichos medio-alto y sobrevivir para poder ir creciendo.

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  14. Avatar
    June 06, 2017

    Va a ser una muy buena opción para quienes trabajan en la carretera y hacen muchos kilómetros al año.
    Evidentemente para alguien que hace 20 kilómetros al día para ir a trabajar o llevar a los niños al cole, pues no es…

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      June 06, 2017

      Pues va a ser igual de buena que la opción de comprarse un coche parecido para hacer un uso similar.
      El gran secreto del Model 3 (tambien le pasa al Model Sy X) es que va a costar más o menos igual que un coche del mismo segmento. Y particularmente no comparo potencias de motores, porque el menos potente de Tesla es equivalente a casi el tope de gama de los otros.
      Simplemente si alguien quiere un Audi A4 o un Model 3, les va a costar igual.
      Cosa que no pasa con ningún otro eléctrico, donde tienes que hacer unos números para ver si vale la pena el sobreprecio de unos 12.000 – 15.000 euros, entre electrico y gasolina.

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  15. Avatar
    June 06, 2017

    HUD realidad aumentada de Panasonic https://m.youtube.com/watch?v=6L5ZY1TupSk

    Alguien ha pensado que podrían ponerlo en el modelo 3, eso sería un puntazo y sorprendería a todos los que critican la ausencia de pantalla central

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      June 06, 2017

      Lo veríamos antes en el model S

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  16. Avatar
    June 06, 2017

    No es un coche de clase media por lo menos aquí en España pero falta por ver como estará en el mercado de 2 mano con el paso de los años y lo que va sacando la competencia. Si por ejemplo yo tuviera que elegir entre un model 3 con 5 años o cualquier coche nuevo por el mismo precio me quedo el Tesla.

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      June 06, 2017

      Vete a Noruega y verás la cantidad de Model S que hay por las calles.
      En Barcelona veo Model S semana si, semana también circulando (ya sean Europeos o de Barcelona).

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  17. Avatar
    June 06, 2017

    No se si entrara pero el plan movea son 5000€ de ayuda y alomejor cuando llegue dan incluso más ayudas. Pero estamos en España así que creo que estoy soñando demasiado.

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      June 07, 2017

      Que pena, verdad? Seguimos sin plan Movea y además cuando llegue, vendrá mezclado con el pive y para los eléctricos no habrá casi dinero. Que pena me da.

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    Sinceramente es fácil vender mas coches eléctricos en Noruega que térmicos es mas incluso yo puedo correr mas rápido que un atleta Jamaicano es simple le pongo 100 kg de peso encima y ale a correr pero en cuanto le quitas ese handicap pasa como en Dinamarca cuando al eléctrico también le ponen los mismos impuestos estratosféricos.

    Respecto al M3 compararlo con un coche de marca premium de esa potencia es el truco que ha estado usando Tesla desde el principio y es injusto porque para empezar el térmico puede usar su potencia todo el rato mientras el eléctrico no y los tiempos de recarga pasan de 3 minutos en todo el proceso a mas de 30 minutos en el mejor de los casos con autonomías reales muy cortas.

    El eléctrico está bien y salvará este planeta pero cuando se intenta vender disfrazado de falacias y queriendo que comulguemos con ruedas de molino por ahí es normal que algunos no pasemos y por otra parte el despegue de los eléctricos lo veremos de verdad cuando dentro de un par de años veamos en el mercado muchos modelos que se acercarán realmente al precio de los térmicos.

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      June 07, 2017

      Ya sabemos quien siembra falacias por este foro y no somos los proeléctricos precisamente sino gente interesada a sueldo.

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        June 07, 2017

        Este es un profesional, lo pille yo en un foro del El País con los mismos argumentos.

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      June 07, 2017

      Te dicta la mentiras tu jefe, o te las inventas tú solito como un niño grande?

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      June 07, 2017

      “El térmico puede usar toda su potencia todo el rato y el eléctrico no…” Mmm… no quiero pensar cómo conduces tu térmico explotando el par en el rojo del cuentarevoluciones, todo el tiempo, como dices tú. En ninguno de los dos casos se exprime la potencia de continuo ni se circula a velocidades que lo requieran, salvo en algún tramo de autopista alemana que hagas a 240km/h y entonces sí, corres el riesgo de que la autonomía real del Model S sea muy corta. Cosa que no pienso hacer todos los días. Así que la comparación no es nada injusta, es de lo más lógica.

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  19. Avatar
    June 07, 2017

    Juez Calatayudddd!!! ya está tardando en sermonear al populacho que se gasta mas de 40.000 euros en una inversión tan mala como es un coche. Si al final vamos a acabar con gaseadores de 17.000 euros, bueno, perdón, yo y el resto de mortales. La mayoría de los del foro se que acabaréis con un coche de mas de 40.000 pavos que no gasea, pero entrampados hasta las pestañas en aras de salvar el planeta. Ok, me parece bien, pero no con mi dinero. De verdad, quien podrá comprar el Model 3? Los saulitos de turno con sus nominazas de escándalo y poco mas. DESPERTAD!!

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      June 07, 2017

      En España hay mucha gente que tiene muy buenas nóminas. No hay más que ver la cantidad de Audis, Mercedes y BMWs que se ven por las calles. No creo que tengan ningún problema en comprarse un Tesla si se les antoja.

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      June 07, 2017

      Arrepentíos que no sabéis ni el día ni la hora!!!

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  20. Avatar
    June 07, 2017

    Habrá que pensar en la cantidad de gente que tiene dinero y no mira ni eficiencia ni le importa tanto la autonomía ni busca comparar con el equivalente térmico… Que simplemente quiere un Tesla por la exclusividad que representa. Y no tiene reparo en pagar por ella, igual que hasta ahora ha pagado por un Mercedes para hacer lo mismo que haría con un Ibiza.
    Se ven muchos coches premium por la calle y la gente toma decisiones de compra caprichosas y alejadas de conceptos como utilidad, practicadas o economía. Gente que habrá visto el Tesla, se le antoje y ya.
    Todos los argumentos anti-electricos que se leen por aquí se van abajo simplemente porque habrá gente que ni se los plantea. Quiere lo que quiere y punto. Que se lo digan a Apple, por ejemplo…

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      June 07, 2017

      utilidad, practicidad* o economía

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  21. Avatar
    June 07, 2017

    A ver que pasa…

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  22. Avatar
    June 07, 2017

    A los proletarios del mundo nos tocara esperar “espero que no muchos añitos” para cambiarnos al coche electrico, el model 3 sera un buen punto de partida pero caro para una gran mayoria. Cuando Tesla saque el coche de masas a precio del Renault Zoe la cosa se disparara, a ver quien inventa la bateria mas barata y con mayor capacidad…..

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