¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El presidente de BMW indica que tiene un 110% de confianza en el coche eléctrico. Anuncia sorpresas para el Salón de Frankfurt

Durante su presencia en el  Concorso d’Eleganza 2017, el jefe de BMW, Harald Krüger, ha tenido tiempo para hablar del presente y el futuro de la marca, y su relación con las nuevas forma de movilidad.

El presidente del fabricante alemán ha puesto sobre la mesa la plena confianza en el desarrollo del mercado del coche eléctrico. Un mercado donde además del i3, contarán con una nueva versión descapotable del i8 el próximo año, una versión eléctrica del Mini en 2019, y un X3 también 100% eléctrico en 2020. A partir de ahí llegará la nueva generación encabezada por el iNext, que desembarcará en 2021 de la mano de un sistema de propulsión eléctrico, y también la tecnología de conducción autónoma.

Además el Sr Krüger ha confirmado que durante el Salón del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará el próximo mes de septiembre, presentarán un nuevo modelo eléctrico. Una sorpresa que se añadirá a los anteriores, yque según los rumores podría tratarse del Serie 4 eléctrico.[blocktext align=»center»]Avistado el nuevo BMW i3s. Potencia de 149 kW (203CV) aceleración hasta los 100 en menos de 7 segundos y nueva batería [/blocktext]

Y es que los números están dando la razón a los que han apostado por los coches eléctricos en BMW. Durante el primer trimestre de 2017 las ventas de eléctricos e híbridos enchufables se han incrementando un 50% respecto al pasado año. Un segmento que desde el fabricante se espera logre terminar este año con unas ventas de 100.000 unidades. Tanto como en los tres años anteriores juntos.

Sin embargo, Harald Krüger ha querido hacer un hincapié en cuanto a la apuesta en el segmento de los coches eléctricos y los híbridos enchufables, «Esto es un maratón, no un sprint

Al mismo tiempo el presidente de BMW ha querido mostrar que es un convencido de la movilidad eléctrica, y para ello ha compartido con la prensa sus hábitos diarios. En estos se mueve en un Serie 7 enchufable, con el que recorre en modo eléctrico los 16 kilómetros de distancia entre su casa y el trabajo.

Para los fines de semana usa un i3 eléctrico puro. Según el Sr Krüger: «Mi esposa al principio no me oye cuando llegaba a casa. Además de silenciosa, se trata de la conducción altamente emocional. Las personas subestiman bastante la rapidez con que puede acelerar con un coche eléctrico desde cero a 100 km / h.»

Por estas razones, el jefe de BMW indica es un convencido de la movilidad eléctrica «al 110% tanto para BMW, como para el resto de marcas del grupo.»

Relacionadas | El BMW Serie 4 eléctrico llegará en 2020. Un rival para el Tesla model 3 con un precio por debajo de 46.000 euros

Vía | Auto.de (alemán)

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame