El presidente de Opel renunciará a su cargo, por la poca ambición de PSA en el sector del coche eléctrico

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Según la prensa alemana, Karl-Thomas Neumann, actual presidente de Opel, dejará su cargo una vez que se termine el proceso de compra por parte del grupo francés PSA (Citrorën/Peugeot). Una decisión que parece tener relación con la forma de abordar un mercado donde la movilidad eléctrica se ha convertido en una de las principales tendencias de futuro.

La renuncia se hará efectiva el próximo 22 de este mes de junio. Según fuentes cercanas al Sr Neumann, mientras que la compra de Opel por parte de PSA parece un movimiento lógico y acertado, por el otro no le ha gustado la falta de ambición de los franceses en el sector del coche eléctrico.

PSA no dará comienzo a su nueva generación de coches eléctricos hasta 2020, y posiblemente dentro de la división DS, centrada en modelos situados en segmentos más altos. Una fecha que se enmarca en una dinámica bastante extendida entre el resto de grandes grupos. Pero parece que se tratará de un movimiento con más componente publicitario, y para cumplir con las nuevas normas de emisiones, que de un plan más serio.

No será hasta 2023, según el propio presidente de PSA, Carlos Tavares, cuando se produzca el inicio de una amplia expansión de los sistemas de propulsión eléctricos entre Citroën y Peugeot. Un periodo de tiempo muy extenso en un mercado que se mueve a la velocidad de la luz.

Una estrategia que parece que no ha gustado a un Karl-Thomas Neumann, que tomará otro camino todavía sin confirmar. Pero seguro que no le faltan propuestas que se adapten mejor a su visión de como evolucionará el sector del automóvil en los próximos años. Una evolución claramente ligada a la expansión de las propuestas en el sector del coche eléctrico.

Una marcha que además supone un jarro de agua fría para las aspiraciones de incrementar la producción del Ampera-e, cuyo futuro a partir de julio quedará en manos de alguien mucho menos convencido del potencial de los sistemas eléctricos.

Relacionadas | Citroën empieza a definir su futura oferta en el segmento de los coches eléctricos. Plataforma e-CMP y primera propuesta en 2020

Vía | Spiegel


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22 Comment responses

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    June 12, 2017

    Si se mantienen firmes en su propósito de principalmente solo vender gaseadores hasta 2023 me da que está empresita podría irse al carajo.

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      June 12, 2017

      Si lleva 150 años fabricando coches, no creo que se vaya al carajo, las baterías necesitan aún 10 años de desarrollo, pocos podemos pagar 30.000€ por un leaf feo y sin prestaciones, siendo más seguro y barato un clase C , y encima con 4 kilómetros y ya pierden una o dos barras en el marcador de baterías, de una autonomía de por sí….eso, encima con autonomía para 20km, y en la subida eso nos pasó a nosotros, modo Protección o no se qué, y nos adelantaban los sin carnet.

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        June 12, 2017

        Madre mía lo que tiene uno que leer…

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        June 13, 2017

        ¿No has oído hablar de eso de “rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras”?

        Pues es algo que todo inversor sabe.

        Cuando se pongan a fabricar eléctricos en 2023 Renault ya les llevará 10 años de ventaja y los comerá vivos con sus nuevos Zoe.

        En cuanto a lo de la batería de 20km de un Leaf… Puedes irte con ese cuento a otro sitio, aquí no engañas a nadie.

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    June 12, 2017

    Pobre NEUMANN de los pocos dirigentes de las garndes que confía en el poder del electrón y se tiene que ir, al igual que el Ampera E otro damnificado, joder. He decir que cada vez le voy cogiendo el gustillo al Ampera E, le veo un coche majo, debe ser que los extensos vídeos de Bjorn Nyland me han mostrado el coche de otra forma., que yo fui de los que dije, que no me gustaba que el Bolt/Ampera fuera un MPV, y especialmente, en EEUU.

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    June 12, 2017

    Primero Nissan dando la espalda a sus usuarios, ahora PSA, le están poniendo una alfombra de terciopelo a Tesla…

    Tontos, Tontos, tontos.

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      June 12, 2017

      PSA lo tiene especialmente complicado. Fabricante regional, que no global, rehén en exceso especialmente de sus motorizaciones diésel. Flaco favor parece que le van a hacer a la difusión del maravilloso Opel Ampera-E.

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        June 12, 2017

        Precisamente por eso la an comprado, esta marca o modelo el Anpera.e y sobretodo su batería LG de 60 kWh son demasiado buenas para 2017.

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          June 13, 2017

          Compraron la marca pero no las patentes, que son propiedad de GM.

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    June 12, 2017

    A mi esto me parece mas bien una excusa barata para salir dignamente, este señor es el presidente y seguramente uno de los máximos responsables de la chapuza que ha hecho Opel con los eléctricos hasta ahora, seguramente PSA viendo lo mal que lo ha hecho le habrá invitado a salir de la empresa amablemente.

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      June 12, 2017

      Este hombre llevaba desde hace tiempo queriendo transformar Opel en una marca de sólo modelos eléctricos en el futuro pero los propietarios de Opel, GM, le dijeron que no.

      Y ahora los nuevos propietarios de Opel, PSA, parece que retrasan aún más el desarrollo de modelos Opel eléctricos y si acaso, los van a desarrollar a partir del 2.020 pero con otra de sus marcas, DS, y no Opel.

      Ciertamente poco pinta este hombre y sus ideas en la nueva política de Opel.

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    June 12, 2017

    De que pensar, ¿el grupo PSA estará asociado con las petroleras?. Ahora que el Opel Ampera E puede ser un digno oponente para el Tesla Model 3 lo frenan en seco en Europa. Para que compran Opel Europa si se pasan los vehículos eléctricos por el forro. Esto solo será un retraso para la implantación del vehículo eléctrico que fastidia,, pero no podrán pararlo.

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      June 12, 2017

      Por el forro de los huevos. Tienen la sartén por el mango. Saben perfectamente que nosotros no les vamos a castigar no conprandolos en el futuro igual que VW y conpani.

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    June 12, 2017

    Con noticias como esta cada vez tengo mas claro que el model 3 llegará a España antes que el Ampera-e. Seguimos sin competencia en el corto plazo. Eso hasta el 2020 como mínimo.

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    June 12, 2017

    Pues están peor de lo que pensaba, siempre imaginé que en realidad tenían planes secretos de investigación de ve. Se ve que no.

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    June 12, 2017

    Lo vengo diciendo por activa y por pasiva, a los fabricantes (VAG,PSA, FORD,FIAT…ETC..) vamos, todas las que se dedican a la fabricación del vehículo de combustión sin excepción ninguna, no van a desprenderse de su modelo de negocio tan rápidamente y más que a día de hoy le sigue reportando todavía ganancias, solo los creyentes de la automoción eléctrica de los que me incluyo, ven a TESLA como el mesías y salvador contra los lobies del petróleo, dándole al ciudadano una oportunidad de ser libre y no depender de nadie, optando incluso por el autoconsumo, por eso TESLA a día de hoy tiene todos mis respetos y TESLA es quien es gracias a un visionario ELON MUSK.

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    June 12, 2017

    Madre mía…. yo siempre he dicho que hasta 2020 no veriamos una oferta interesante en los concesionarios… y ahora estos ya dicen que 2023

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    June 12, 2017

    Este va en la proa del Titanic oliendo a hielo.

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    June 12, 2017

    Ya nadie se acuerda de los anuncios de ese Grupo que terminaban con la frase “diesel gustazo”, pues qué vamos a esperar. 2023, ¡ja! Ya será más y con baterías desfasadas en cuanto a autonomía. Como si lo viera

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    June 12, 2017

    Y la frase “Citroen prefiere Total” lo dice todo.

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    June 13, 2017

    Mira , ya hay otra marca a la que escupirle, no sólo a Vw.. Espera , que ha esta también le han pillado falseando datos en sus motores… Anda!!!

    Los únicos que pueden hacer algo son las empresas nacidas para hacer coches 100% eléctricos. Las demás son un modelo de negocio que esperarán a hacer que sus térmicos estén muy amortizados, así como las cadenas de sus últimos productos….

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