Render del Tesla Model Y a partir de la primera imagen publicada

Wallbox

Hace unos días Tesla publicaba la primera imagen del Model Y. Un todocamino eléctrico que llegará entre 019 y 2020, y que ha levantado mucha expectación entre los fans de esa configuración.

Esto se debe no sólo a que el Y se enmarcará en un segmento más de moda que nunca, los crossover, sino también por la confirmación por parte de Tesla de que llegará bajo una nueva plataforma. Algo que le permitirá gozar de novedades respecto al Model 3. Como por ejemplo, una batería de más capacidad.

Pero sin duda lo más importante de esta presentación ha sido que hemos podido ver por primera vez la línea del Model Y. La mala noticia es que la foto publicada por Tesla enseña muy poco. Podemos intuir que el diseño no será demasiado diferente al Model 3, aunque evidentemente si tendrá una línea más alta. Algo que se supone permitirá re-configurar la polémica zona del maletero, ofreciendo un acceso mucho más amplio que en la berlina. También llama la atención la ausencia de espejos retrovisores. Un gesto que muchos fabricantes hacen durante la fase de prototipo, pero luego la legislación les obliga a deshacer.

Ahora un aficionado se ha puesto manos a la obra, y ha realizado una composición tomando prestada la imagen publicada por Tesla, y también elementos del Model 3, S y X, para dar forma a lo que bajo su visión, podría ser el frontal del Y.

Un frontal algo más redondeado que el Model 3, y que además ha añadido los espejos retrovisores, que no estaban presentes en la presentación de Tesla. Un aspecto algo modesto que esperamos el fabricante logre mejorar. Algo para lo que posiblemente no tengamos que esperar tanto como lo que pensábamos, ya que el propio Elon Musk ha indicado que durante la presentación del proyecto del camión eléctrico, previsto para este mes de septiembre, es posible que tengamos alguna sorpresa. Para muchos, una referencia al Model Y.

 

 

Relacionadas | El Tesla Model Y llegaría en 2019, y con unas expectativas de ventas superiores al Model 3 |  Elon Musk espera una fuerte demanda para el Tesla Model Y. Entre 500.000 y 1 millón de unidades al año

Vídeo | Youtube



Energias renovables

26 Comment responses

  1. Avatar
    June 15, 2017

    Esperemos que el real sea mas bonito.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      por supuesto el render lo han hecho en VW son los expertos en humo (léase en el doble sentido)

      Reply

  2. Avatar
    June 15, 2017

    Es probable que para la próxima actualización del Model 3, use la nueva plataforma del Model Y.

    A ver si hay suerte y también aprovecha esta plataforma para sacar una furgoneta de 5 plazas que pueda usarse como coche familiar.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      Lo dudo mucho, sino no amortizan la actual plataforma. Hasta que no haya un cambio de generación, unos 8 años, dudo mucho que cambien la plataforma

      Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      Es más probable que después del Roadster, vengan los cambios de plataforma del Sena y el Coche y luego finalmente los del 3.

      Es lógico y siempre ha sido así en todas las empresas de automoción.

      Reply

      • Avatar
        June 15, 2017

        Quería decir del Model S y el Model X paulatinamente.

        Reply

  3. Avatar
    June 15, 2017

    Dios, qué horror.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      No hace falta que comentes tus impresiones delante del espejo 🙂

      Reply

      • Avatar
        June 15, 2017

        Delante del espejo por lo menos me pongo palote, esto me quita las ganas de vivir una semana, como poco.

        Reply

        • Avatar
          June 15, 2017

          Eso se llama narcisismo

          Reply

  4. Avatar
    June 15, 2017

    Que curioso, ya empezamos a hablar del Model Y cuando todavía ni salio el definitivo Model 3.
    Que me parece bien que hayan hablado de él cuando fue la presentación, pero si vamos a sacar una noticia por cada dibujitoo que haga cualquiera, apaga y vámonos.

    Eso si, so re que en Dinamarca (creo que era ahí) la venta de eléctricos disminuyó un​ 60% desde que quitaron las ayudas en enero nada de nada. Es una noticia importante que merece​ e un análisis.
    Pero bueno, alguien aburrido hizo un dibujo del Model Y, y muy feo, vamos a escribir sobre eso.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      Eso, es muy,muy,muy feo, es que está hasta desproporcionado y todo.

      En fin, que cojan un poco del Suv de Jaguar, otro del Suv de Mazda y saquen un coche bonito y atemporal , y que no pongan las Falcón….por favor…. Aunque partirá de los 50k seguro…. Por que cuando inflan un coche para convertirlo en un Suv les incrementan 10k así como el que no quiere la cosa….

      Yo soy partidario de la reducción del IVA, no de subvenciones y demás….

      Reply

      • Avatar
        June 15, 2017

        El model Y llevará las Falcon, ya lo dijeron en Tesla el otro día (creía ue el jefe de diseño)

        Que quiten las subvenciones a todos los coches y el IVA a los eléctricos y veremos cómo cambian las ventas.

        Ahh y que suban el precio de la gasolina a los valores de Noruega, verás cómo si se venden eléctricos porque a la gente no de la para mover el coche del Parking.

        Reply

  5. Avatar
    June 15, 2017

    Pues yo soy partidario de 0 subvenciones. El coche eléctrico prácticamente compite en precio. En 10 años más q amortizado. Las ayudas para i+d no para el consumo. Ni de ve ni de los viejos coches contaminantes. Eso sí a cuidarse de los graphenanos

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      Las ayudas en I+D ya sabemos donde acaban… En los amigotes de los que están en el poder.

      Siguiente propuesta? Un saludo.

      Reply

  6. Avatar
    June 15, 2017

    Oigan, ¿no me fastidien que van a estar dos años y medio dando la tabarra un día si y otro también con el Model Y? ¿Otro suplicio como el Model 3 de enseñar piezas y avistamientos a medias? Esto no es serio, señores. Están jugando con la gente.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      Y mientras Volkswagen intentando calentar el ambiente con sus renders y nada, la gente ni caso…

      Reply

      • Avatar
        June 16, 2017

        ¿quieres un VW eléctrico? Mañana puedes ir al concesionario y comprar un e-Golf. Y en un par de semanas, estar rodando por las calles.

        ¿quieres un Tesla M3? …. espérate a 2019 con suerte, o sin ella, a 2020.

        Reply

  7. Avatar
    June 15, 2017

    A este tipo de noticias son a las que me refiero cuando digo que no pintan nada en esta página.

    Para un blog de temática solo Tesla, del estilo applesfera, pues estaría genial. Pero hacer una noticia sobre un dibujo, hecho por un tío cualquiera, no le veo importancia para estar aquí.

    Hay muchas noticias interesantes para rellenar el blog.

    Reply

    • Avatar
      June 15, 2017

      Lo que pasa es que no te das cuenta del tráfico que mueve cualquier cosa que sea Tesla, que sea Tesla Model 3, y ahora Model Y. Es como a una conocida página americana de noticias, que le criticaban que hablasen de las Kardasian día si y día también, al mismo tiempo que hablaban de la crisis de Siria y demás.

      La respuesta del medio ha sido que con una noticia de las Kardasian tenían más tráfico que con todas las noticias de política internacional juntas, y que generaba mucho más dinero Dinero que servía precisamente para poder cubrir las noticias de política internacional que no se podría hacer sin las Kardasian.

      Reply

      • Avatar
        June 15, 2017

        ¿Que no me doy cuenta? Si soy el primero que llevo tiempo diciendo que lo hace para generar visitas, posicionarse y ganar dinero de ello.

        Al final en la vida lo importante es el dinero.

        Reply

        • Avatar
          June 16, 2017

          Con todo el respeto del mundo, Electron, si no te gusta la noticia, no la abras. Se ve claramente la foto y el titular, nadie te obliga a abrirla y mucho menos a comentarla.

          ¿Crees que es fácil mantener un blog con esta temática? Se ganarían muchos más clicks con una recopilación de vídeos de gatitos.

          Leo muchas críticas poco constructivas y en este caso, insinuaciones de que lo único importante para el editor es ganar dinero. Poquísimas veces se le agradece la faena y me parece un poco triste.

          Reply

  8. Avatar
    June 15, 2017

    Parece que está flojeando la financiación del departamento de “dibujitos” de VW, y hay gente en paro, buscando trabajo y promocionándose.

    Una cosa es segura: A este no lo contratan en Tesla.

    Reply

  9. Avatar
    June 15, 2017

    Aunque estoy bastante de acuerdo enque no toca sacar cada dibujito y tonteria de tesla. Que el tema cansa. Mi pregunta es ¿donde esta el dibujito o render del nuevo megane electrico de Renault? O el huevo Qashqai VE? O acaso vw . ford. Fiat. Peugeot. Citroen tienen si quiera un dibujito de una “berlina” tipo model S?
    No…. ¿no? Pues a callar.

    Reply

    • Avatar
      June 16, 2017

      No tienen dibujos. Lo presentan en un salón y luego lo ponen a la venta. Incluso tienes la opción de ir a un concesionario y ver el coche y hasta probarlo. Fíjate tú qué cosas.

      Reply

  10. Avatar
    June 15, 2017

    A seat en minuscula ya ni la nombro. Sera la ultima vez

    Reply

Leave a comment