¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Richard Hammond tiene un accidente con el Rimac Concept One

Richard Hammond, antiguo protagonista de Top Gear, y ahora enrolado en el proyecto de Amazon The Gran Tour, ha sufrido un aparatoso accidente cuando participaba en la subida a Hemburg Hill, en Suiza, y además cuando participaba con uno de los pocos coches eléctricos que se han atrevido a probar, el Rimac Concept One.

Esta grabación forma parte de la segunda temporada del programa, y en la secuencia captada por uno de los asistentes podemos ver como Hammond llega a la curva a demasiada velocidad, y pierde el control de vehículo. Este cae por una pequeña ladera. Por suerte sin que el conductor ha salido sin ayuda, y según su compañero en el programa, Jeremy Clarckson, sólo tiene una pequeña fractura en uno de sus pies.

No puede decir lo mismo el coche, que después de unos minutos ha comenzado a arder, hasta quedar totalmente destruido. Una verdadera pena para un superdeportivo eléctrico de más de 1.000 CV del que solo se habían fabricado 8 unidades hasta el momento.

 

Y claro, no podemos dejar de lado que ya es casualidad que justo cuando estaban probando uno de los mejores superdeportivos eléctricos del momento, este haya sido protagonista de un accidente. Por supuesto no decimos que este haya sido provocado, ni mucho menos, pero simplemente comentar este detalle.

La cuestión es que este grupo de periodistas tienen a su espalda una larga lista de enfrentamientos con la tecnología eléctrica, protagonizados principalmente por un Jeremy Clarkson que se ha mostrado siempre totalmente en contra de la misma, realizando reportajes totalmente torticeros con tal de dejar en ridículo a los vehículos. Desde agotar la autonomía para lograr la imagen de un LEAF sin carga empujado por un grupo de estudiantes, hasta aportar datos tan ridículos como que el Reino Unido consume el95% de la electricidad que produce, y que el sistema eléctrico no está preparado para acoger al coche eléctrico.

No podemos olvidar su prueba del Tesla Roadster, donde falseó los datos para simular que el coche se había quedado sin batería en medio de la prueba. Algo que demostraron los logs del coche, y que le valió la denuncia de Tesla, y que no les cediesen más vehículos desde la marca americana. Todo esto desde un canal público como la BBC. Sin duda lo más grave.

Pero la cosa no ha mejorado en su nueva aventura americana. De la mano de Amazon, se han lanzado a la realización del Gran Tour. Un programa que prácticamente calca el estilo y formato de Top Gear, y donde en la primera temporada sólo hemos podido ver un coche eléctrico. Justo en el último capitulo donde han comparado un BMW i3 Rex con un Volkswagen Golf GTI.

Un programa totalmente lamentable, donde primero comparan aceleración, pero en una prueba lo suficientemente larga como para que el Golf logre sobreponerse a la superioridad del i3 en los primeros metros.

Y luego se lanzan a cubrir un recorrido de 300 kilómetros, que convierten en una odisea para un i3 Rex que precisamente es uno de los pocos coches eléctricos que podrían completarlo sin mayores problemas, simplemente echando mano del extensor de autonomía. Pero claro, queda mejor parar unas cuantas horas para recargar la batería, gratis por cierto, y lograr el efecto deseado de que el eléctrico llegue tarde mal y arrastro. Lamentable.

Una primera temporada donde curiosamente no hemos tenido ni un momento a ningún Tesla Model S o X, ni por supuesto al resto de coches de nueva generación que sin duda les dificultaría la labor de destrucción a estos señores. El único consuelo es que al menos ahora ya no hacen su apología del petróleo desde una plataforma pública.

Relacionadas | Top Gear prueba un eléctrico…en 1997, el EV1

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame