¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Sacramento recibirá el primer camión de basura eléctrico 100% de Motiv Power Systems

Sacramento, California, recibirá su primer camión de basura eléctrico , que formará parte de una gran flota eléctrica municipal. Motiv Power Systems será el fabricante encargado de proporcionar motor eléctrico, controlador, baterías y resto del sistema modular escalable eléctrico. Para el chasis y carrocería tipo clásico de camión de basura, se encargará Loadmaster. Con esta acción pretenden que Sacramento se convierta en una de las ciudades mas limpias y ecológicas de Estados Unidos, ahorrando la friolera de 22.800 litros de combustible al año.

Mark Stevens, Gerente de Flota de la Ciudad de Sacramento, ve como perfecta esta asociación con Motiv Power Systems, donde se ha logrado re-adaptar sobre un chasis de camión clásico un sistema eléctrico. Sacramento además impuso como requisitos: tres rutas al día para eliminar basura, reciclaje y desechos verdes en un barrio del centro de Sacramento y por otro lado, suficiente electricidad para mover el camión y proporcionar energía al sistema hidráulico durante toda una jornada.

Por ese mismo motivo estará equipado con 10 packs de baterías, que podrían ampliarse a 12 en el futuro si fuese necesario. El cargador es universal y de alta potencia, lo que permitirá cargarlo en una noche al 100%.
En la actualidad solamente Motiv es capaz de re-adaptar el chasis de camiones diésel de 6.3 a 27 toneladas, por lo que es de esperar que la veamos crecer en los próximos años de manera espectacular.

 

Es posiblemente el sector de los camiones de basura el uno de los que más fácil tiene la electrificación. Los motivos son bastante claros, ya que son ruidosos a altas horas de la noche, emiten humos contaminantes a través de sus escapes verticales en cada arrancada desde parado y circulan en ambiente urbano.

Esto provoca que su mantenimiento se dispare, junto con su consumo y emisiones. Por eso mismo en dicho ambiente es donde el motor eléctrico obtiene su mejor rendimiento al estar en su medio ideal de consumo, alto nivel de par, no necesidad de caja de cambios, ausencia de ruido y ausencia de humos.

Relacionadas | BYD presenta un camión de la basura de 3,9 toneladas con 160 kilómetros de autonomía

Fuente: prnewswire

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame