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Según los expertos, Hyundai lo tendrá difícil para competir en el sector del coche eléctrico

Un grupo de expertos coreanos, han realizado para el Financial Times un análisis de la propuesta de Hyundai en el sector del coche eléctrico. Una apuesta ambiciosa encarnada en el IONIQ, que ha sido el primer modelo en contar con tres versiones, eléctrica, híbrida e híbrida enchufable.

Pero esta apuesta no parece que haya sido muy bien acogida por el público, ni tampoco cuenta con buenas perspectivas para los economistas.

Según Kim Jin Woo, analista de la oficina de la consultora Korea Investment,  la clave para Hyundai es que lograr diseñar coches eléctricos de amplia autonomía, y a precios competitivos. Algo que tendría que hacer antes de que otros fabricantes como Tesla, aumenten su capacidad de producción, y también de que entren en vigor las nuevas normativas de emisiones en China.

Más preocupante es el análisis de Chung Sung-yop, analista en Daiwa Capital, que indica que incluso en su mercado natal, Corea, las ventas no funcionarán. La ausencia de infraestructuras de recarga reducirán las ventas. Algo que obligará al fabricante a centrarse en las apuestas en Estados Unidos y Europa. También indica la fortaleza del mercado chino, pero un mercado donde los fabricantes coreanos no lo tienen nada fácil por las trabas del gobierno a Corea del Sur.

Probamos el Hyundai IONIQ eléctrico. Exterior, interior, equipamiento, precio y autonomía

La cuestión es que con el actual IONIQ, Hyundai no tiene nada que hacer en los mercados occidentales, sobre todo a la vista de la cercana llegada de los Ampera-e, Bolt y Model 3. Propuestas que no sólo se lo pondrán difícil a nivel técnico, sino también a nivel económico.

Y es que parece que la producción del IONIQ es bastante costosa, lo que hacer complicado atajar el problema con una reducción de precio. Algo que sólo deja a los coreanos la salida de tirar hacia adelante, con la actualización de la oferta con modelos de más batería y mejores prestaciones.

Los rumores indican que esto sucederá en el primer semestre del 2018, cuando llegará al mercado un modelo con una batería que se estima tendrá unos 50 kWh, y una autonomía de unos 360 kilómetros bajo el ciclo americano EPA, y en torno a los 450 kms bajo el ciclo europeo NEDC.

Pero de nuevo será una propuesta que debutará con unos números por detrás de la competencia más puntera, tanto a nivel técnico, como previsiblemente también económico por culpa precisamente de los elevados costes de producción. Algo que de nuevo si no hay algún cambio en la estrategia, dejará atrás a Hyundai en la nueva generación de coches eléctricos.

Un ejemplo de un fabricante que está por delante de otros muchos, como FIAT y compañía, pero que ha visto que no es suficiente simplemente con llegar al mercado. También hay que lanzar productos muy competitivos en una carrera que no hace más que ganar velocidad.

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Vía | FT

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