Tesla continúa con los trabajos para expandir la red de Supercargadores, con la vista puesta en la llegada del Model 3

Wallbox

La llegada del Model 3 será todo un reto para la red de Supercargadores de Tesla. Tanto a nivel técnico, como también a nivel mediático. El fabricante norteamericano no quiere verse en la situación de grandes colas para recargar, incluyendo aquellos que cuentan con un modelo previo al 20 de mayo, y que pueden usar esa red de forma gratuita. Unos clientes que han apoyado al fabricante desde el principio, y que ahora podrían ver como el desembarco del más económico colapsa las redes.

Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Para evitarlo, Tesla se ha embarcado en los últimos meses en un ambicioso y costoso plan de ampliación de la red de recarga. Tanto con la llegada de nuevas estaciones, como también por la ampliación de las existentes. Algunas de las cuales han visto incluso triplicar el número de tomas disponibles pasando de 6 a 18 tomas.

Un plan que no ha hecho más que empezar y que forma parte del proyecto de Tesla de crear un enorme entramado de estaciones de recarga en la que los usuarios podrán recuperar en pocos minutos la carga de su batería, a cambio de una cantidad bastante razonable de dinero.

La cuestión es que esta infraestructura pasará de dar servicio a una flota de 136.000 Model S y X (cifras de agosto de 2016) a una flota que superará los centenares de miles. Un salto adelante muy importante.

Según los datos recopilados por usuarios del Tesla Motor Club el pasado año, en ese momento había hay un total de 4.007 tomas de recarga en los 685 Supercargadores repartidos por todo el mundo. Una cifra que supone 34 coches por cada toma. (A día de hoy son 861 estaciones con 5.655 tomas).

Tesla limita la potencia de los Supercargadores en el Model S después de un determinado número de recargas rápidas

La cuestión es que sucederá con la llegada del Model 3. Con 136.000 Tesla en la carretera, la proporción llega a los 34 puntos por coche, en 2018 la cifra puede llegar a los 550.000 coches para 7.000 tomas, lo que supone una proporción de 71 coches por punto. Una cifra bastante elevada.

Es por eso que Tesla trabaja a todo ritmo para lograr evitar en la medida de lo posible problemas en la red de Supercargadores. Incluso trabaja en levantar grandes estaciones con entre 50 y 100 puntos cada uno. Algo que servirá para aliviar los problemas puntuales en las zonas más concurridas.

A esto se añade la posibilidad de los clientes de ver en su pantalla el estado en tiempo real de cada Supercargador. Algo primordial que permitirá a los usuarios poder optimizar el tiempo al poder ver en el mapa qué estaciones están completas, y si hay cerca alguna con espacios libres.

En nuestro país en estos momentos según la web de Tesla hay 10 estaciones abiertas, con otras 14 en fase de obra o esperando los permisos correspondientes. Algo que permitirá a los clientes españoles, o aquellos que vengan desde fuera, poder moverse con cierta soltura. Una red a la que se añaden los más de 100 Cargadores en Destino que el fabricante norteamericano dispone en España, y que sirven de complemento perfecto, sobre todo en aquellas zonas donde no llega la cobertura de los Supercargadores.

Relacionadas | Tesla revela los planes de expansión de la red de Supercargadores de cara a 2017Tesla realiza cambios en el sistema de recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores

Vía | Electrek | TMC



Energias renovables

18 Comment responses

  1. Avatar
    June 02, 2017

    Es triste que solamente un fabricante se preocupe de instalar estaciones de recarga, mientras “los grandes” solamente ponen las que EEUU les obliga por haber cometido un delito, y ni una sola más.

    Las grandes eléctricas que podrían tener aqui un gran negocio, no se preocupan nada más que litigar para que ahora les paguemos un suplemento en la factura de unos 5-6€ por cliente por “derechos” no cobrados del 2014, pero de devolver lo cobrado de más (casi 3500 millones), de eso nada.

    Que triste es vivir en un pais de pandereta, donde prima más ser “primo”, que mirar por los ciudadanos.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Pero nosotros tenemos algo que ellos no tienen…. matamos Toros, y sacamos a pasear los Santos…

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2017

        Ja y nosotros no mataremos toros pero tenemos a millones de planeros, subsidiados, acostumbrados por los gobernantes a vivir a costa de los que trabajan. Saludos.

        Reply

        • Avatar
          June 02, 2017

          Uy! En España también tenemos unos cuantos de esos.

          Reply

      • Avatar
        June 02, 2017

        Espero que no estes orgulloso de lo primero?, lo segundo me da igual, soy poco creyente.

        Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Ok

      Reply

  2. Avatar
    June 02, 2017

    Al final los supercargadores harán que a igualdad de precio y prestaciones, Tesla sea mucho más interesante y las demás marcas tendrán que bajarse los pantalones.

    Reply

  3. Avatar
    June 02, 2017

    Hasta que todo salte por los aires

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Las bielas y los pistones son los que van a saltar por los aires

      Reply

      • Avatar
        June 02, 2017

        Parece que van a gripar más pronto que tarde.

        Reply

  4. Avatar
    June 02, 2017

    Podremos acusar a Tesla de otras cosas, pero no se le puede negar el enorme mérito que tiene estar sola, nadando contra corriente y amenazando con cambiar el sentido del flujo. Esta empresa será estudiada en los libros de historia Larga vida a Tesla!! ;-p

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Sólo algún acérrimo y recalcitrante negacionista prohumos podría llegar a ese nivel de ceguera/desagradecimiento.

      Reply

  5. Avatar
    June 02, 2017

    merece su reconocimiento la red de supercargadores de tesla

    Reply

  6. Avatar
    June 02, 2017

    ¿Y qué va a pasar si se obliga a todas las gasolineras a tener cargadores eléctricos? ¿Qué van a decir todos los clientes de un Tesla que han pagado un sobrecoste del 30% de su coche para esos cargadores que ya no necesitarán? Dinero perdido y engaño masivo. No hay más.

    Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Dirán que pueden elejir entre cargar en la gasolinera o en el Supercargador.
      Y ellos felices por lo que han pagado por el coche, que por cierto nadie obliga a hacer.

      Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Pues lo que pasaría es que más y más coches podrían cargar y tomarse un cafe, y podrían mantener unos años más su negocio que de otra manera, ira pronto a pique

      Por que es un engaño que los propietarios de un Tesla puedan cargar PAGANDO en otros sitios?? tu obcecación no tiene nombre.

      Reply

    • Avatar
      June 02, 2017

      Que en la gasolinera les cobrarán los electrones a precio de gasolina y en los SC podrán seguir cargando gratis

      Reply

Leave a comment