Tesla pone fecha al final de la recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores

Wallbox

Después de varios avisos, y otros tantos cambios, Tesla ha puesto fecha a la posibilidad de usar los Supercargadores de forma gratuita e ilimitada. Una red que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos para el fabricante norteamericano, y que le permite contar con más ventaja frente a sus próximos rivales.

Como recordamos, aquellos coches matriculados antes del 15 de enero de 2017 cuentan con recarga gratuita durante la vida útil del coche. Incluso aunque vendan el coche, este seguirá manteniendo este privilegio. En cuanto a las unidades matriculadas entre el 15 de enero y el 20 de mayo también tendrán recarga gratuita, pero sólo durante el tiempo que el propietario tenga ese modelo. Cuando lo venda, el nuevo propietario perderá ese privilegio.

Para los que se compren un coche a partir del 20 de mayo, tendrán que usar el sistema pago. Contarán con los 400 kWh gratuitos cada año, y luego tendrán que abonar el precio del kWh de su zona. Pero incluso estos podrían lograr recargas gratuitas en los Supercargadores. Esto es gracias a la puesta en marcha un nuevo programa de Referidos. Un programa que premia a sus clientes que logren que algún conocido a comprarse una unidad usando su código. Una exitosa campaña de publicidad que ha movilizado a os usuarios que en diferentes etapas han recibido diferentes premios.

Pero esto último también tienen una fecha final, y esa será el 31 de diciembre de 2017. A partir de ese momento se terminó lo de recarga gratuita e ilimitada en Tesla, tanto para el Model S como el X. Por supuesto, a no ser que Tesla vuelva a cambiar las normas.

Este movimiento parece uno más en la campaña anti-ventas de Tesla hacía el Model 3. Movimientos como el poner sobre la mesa las diferencias entre el S y el 3, y avisar sobre la larga espera por el más económico, cuando en apenas un par de meses podemos tener un S o un X.

Pero de momento si no hay cambios próximamente, con el final de este año, Tesla terminará con su política de recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores, y a partir de ese momento todos los modelos matriculados desde ese momento tendrán que pagar.

Momento que coincidirá también con la llegada de las mega estaciones de recarga, con hasta 100 puntos cada una, y que podría ser el anticipo de la apertura de la red de Tesla a otros fabricantes. Una posibilidad rumoreada desde hace años, que parece con estos cambios más cerca que nunca.

Relacionados | Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Vía | Teslarati



Energias renovables

23 Comment responses

  1. Avatar
    June 17, 2017

    Movimiento q se veía venir, primero avisa, y ni caso,limita carga, ni caso. Y desde el principio dijo q su intención era acelerar la transición al VE, yo lo abriria a todas las marcas q quisieran cargar en ellos, pero con un trato preferente para mis clientes

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Creo que ya pueden cargar otras marcas en un lado de cada surtidor. En el reportaje que hizo Carlos del i3 y el ZOE ya dijeron que cargaron en un surtidor de Tesla.

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        creo que se refiere a que otros fabricantes tendran la posibilidad de anunciar ciertos kw de recarga gratis en sus coches, sobre todo a maxima potencia, ya que lamentablemente el “resto” de electricos no tienen capacidad de recargar a 150kw, y de momento ninguno a 350kw

        Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Confundes la red de Superchargers con la red de Destination Chargers de Tesla.

        Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Eso no son SuC son destination chargers. Los SuCs son actualmente en exclusividad para los Tesla.

        Reply

  2. Avatar
    June 17, 2017

    Entones no habra ni 400 kwh gratis?

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Solo para los propietarioa de un Tesla

      Reply

    • Avatar

      Con el tiempo ni eso, ya sabes que los que regalan caramelos a la salida del cole cuando ya vas con mono a por ellos te los cobran.

      Reply

      • Avatar
        June 18, 2017

        Tuviste una infancia dura ¿eh?

        Reply

      • Avatar
        June 19, 2017

        Yo llevo toda la vida buscando al tío que regalaba caramelos en la puerta del cole y nada de nada, brrr…
        A mí siempre me los han cobrado :'(

        Reply

  3. Avatar
    June 17, 2017

    Cargan a 350kw los tesla?
    Me parece que no…

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Los Tesla que llevan pila 18650 cargan hasta 130kW, el model 3 estrena pila 2170 y seguramente conector CCS y puede que alcancen más potencia

      Reply

      • Avatar
        June 17, 2017

        Al final usará el model 3 las 2170?

        Reply

  4. Avatar
    June 17, 2017

    Las demás marcas no pueden cargar en los supercargadores entre otra cosa que la corriente continua entra por las clavijas fase y neutro

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Está contemplado en el estándar tipo2, si las demás no pueden recargar es porque se han pasado directamente al conector CCS para usar la continua porque no disponen de red propia y la normativa europea obliga a instalar puntos recarga CCS a finales de este año. Tesla puede poner CCS en el coche y seguir cargando con los SC

      Reply

  5. Avatar
    June 17, 2017

    En Internet se puede ver alguna comparativa entre Model 3, BMW serie 3 y Audi a4 donde éstos dos últimos acaban costando en EEUU el doble que el primero tras unos 15000km. El Model 3 los va a mandar directamente al desguace. Seguro que las ventas de estos echahumos llevan allí notando en forma de dramática caída de ventas la inminente aparición de esta nueva estrella del automóvil.

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      slcuervo/status/876077873328787456?s=09

      Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      150.000 km quería decir

      Reply

      • Avatar
        June 19, 2017

        Viendo la estrategia comercial de Tesla, no te extrañe que dentro de 1 año se saquen de debajo de la manga una revisión o una actualización de software periódica a precio de oro.
        Porque, si alguna vez crean una red de talleres tendrán que financiarlos de alguna manera.
        Ahora, como dicen en Forocoches, abro paraguas que es lunes por la mañana y la plantilla de community managers está al completo.

        Reply

  6. Avatar
    June 17, 2017

    Era un caramelo, el primero te lo dan gratis si quieres mas hay que pagar. Y aunque digais que no, en cuanto deje de consumirse “petroleo” la luz no dejara de subir. Los impuestos siempre van a estar ahi.

    Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      Claramente los empleados de la mafia, los políticos, permitirán a sus amos subir la factura de la luz hasta el infinito.
      Pero no queda mucho para que el precio real de la luz caiga al suelo gracias a los avances en paneles solares. La nacionalización del sol tendrá que ser derogada como el gran abuso que es.
      En unos años tanto petroleras como eléctricas serán una sombra de lo que son ahora.
      Malos tiempos vienen para las mafias.

      Reply

    • Avatar
      June 17, 2017

      La diferencia entre el petróleo y la electricidad es qué la electricidad la puedes llegar a generar tu mismo , mientras qué el petróleo no

      Reply

Leave a comment