¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model X logra 5 estrellas en todas las categorías de las pruebas de choque de la NHTSA. El primer todocamino en lograrlo

La agencia de la seguridad en la carretera de los Estados Unidos, NHTSA, ha publicado los resultados de las pruebas de choque a las que ha sido sometido el Tesla Model X. Unos resultados espectaculares que han colocado al modelo americano en lo más alto al lograr por primera vez en su segmento cinco estrellas en todas las categorías y sub-categorías analizadas por la agencia.

Según el dictamen de la NHTSA, «El Model X cuenta con la menor probabilidad de lesión de cualquier todocamino que hayamos probado alguna vez. De hecho, de todos los coches que NHTSA ha probado alguna vez, la probabilidad total de lesión del Model X ha sido la segundo, sólo por detrás del Model S

Pruebas de choque Tesla Model X

 

 

Una de las explicaciones a estos resultados tan buenos de las pruebas de choque del Tesla Model X, se debe a la zona de deformación que dispone en su parte delantera. Un espacio donde habitualmente está alojado el motor, pero que en este hay espacio para algo de carga. Una cualidad que ha permitido reducir efecto de un impacto frontal.

Una de las explicaciones a estos resultados tan buenos de las pruebas de choque del Tesla Model X, se debe a la zona de deformación que dispone en su parte delantera. Un espacio donde habitualmente está alojado el motor, pero que en este hay espacio para algo de carga. Una cualidad que ha permitido reducir efecto de un impacto frontal.

Una de las pruebas más importantes, que en el caso de la NHTSA se realiza a una velocidad de 56.3 km/h, y donde el Tesla ha logrado una puntuación de posibilidad de daños a los ocupantes de sólo el 6% en la calificación de posibilidades de sufrir daños en caso de accidente.

Las pruebas de la NHTSA evalúan tanto la estructura del vehículo, que debe minimizar la intrusión en la cabina y absorber la mayor cantidad de energía posible, como también el sistema de retención del cinturón de seguridad y airbag, que debe maximizar la mitigación de lesiones en caso de accidente.

Prueba impactos laterales contra postes 

Entre las nueve sub-categorías clasificadas por la NHTSA, se incluyen también las pruebas de impactos laterales contra postes de 25 centímetros de diámetro a 32 km/h. Estas últimas realizadas tanto en el lado del conductor como del pasajero. En ellas el Model X alcanzó 5 estrellas en cada categoría y sub-categoría. Esto tiene como resultado según Tesla, que en el caso de un accidente grave, los ocupantes del Model X tienen una probabilidad general del 93% de salir de la situación sin una lesión grave.

 

También ha ayudado a los resultados el contar con un chasis reforzado para albergar la batería, y que le permiten soportar mucho mejor que otros modelos el impacto lateral. Un choque que se simula con una barrera de 1.367 kilos impactando a 62 km/h. Además destaca la agencia que la batería al estar en los bajos, le proporciona un bajo centro de gravedad, y por lo tanto menores posibilidades de vuelco. Un aspecto donde de nuevo sus rivales están muy lejos.

Un resultado realmente bueno para Tesla, que logra un importante hito a nivel de seguridad, y también un gran logro mediático con estos datos.

Relacionadas | El Tesla Model S logra cinco estrellas euroNCAP

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame