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Tesla vuelve a hablar de la posibilidad de que otros fabricantes puedan usar la red de Supercargadores

En 2014 en plena apertura de patentes de Tesla, saltó a la primera plana la noticia de que los de Palo Alto estaban en conversaciones con otros fabricantes para estudiar la posibilidad de compartir la red de Supercargadores. Algo para lo que según Elon Musk, debían cumplirse varias condiciones.

La principal era que los fabricantes interesados sigan el modelo de negocio de Tesla. Cobrar el uso de esta infraestructura en el momento de la venta del vehículo. Después el uso será gratuito. El objetivo es contribuir a los gastos de proporcionales al uso de la red por parte de estos fabricantes. Una fórmula destinada a financiar la expansión de la red, y eliminar gastos y complicaciones de los sistemas de carga. Además indicaba Tesla, sería una forma de acelerar la implantación de la movilidad eléctrica.

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Pero ahora Tesla ha cambiado su modelo, y pasará a uno en el que cobrará por el uso de dicha infraestructura a sus nuevos clientes. Algo que de nuevo trae a la primera página la posibilidad de apertura a otras marcas.

Pero sin duda el encargado de resucitar esta posibilidad ha sido el director de tecnología de Tesla, JB Straubel, que en una conferencia ha afirmado que estaban en conversaciones activas con otras marcas para crear la estructura necesaria para trabajar con ellos.

De confirmarse, sin duda los primeros en asociarse conseguirán obtener un importante impulso a nivel mediático, ya que sus clientes tendrán a su disposición una red de recarga rápida mucho más amplia que el resto. Por su parte Tesla logrará fondos para continuar su expansión, y de esa forma evitar los posibles problemas de falta de capacidad en algunas estaciones.

Para evitarlo, Tesla se ha embarcado en los últimos meses en un ambicioso y costoso plan de ampliación de la red de Supercargadores. Tanto con la llegada de nuevas estaciones, como también por la ampliación de las existentes. Algunas de las cuales han visto incluso triplicar el número de tomas disponibles pasando de 6 a 18 tomas, y hay planes de poner en marcha grandes estaciones con hasta 100 tomas.

De esta forma según Tesla, este año esperan lograr duplicar el número de estaciones en funcionamiento en todo el mundo. Una extensión que aumentará la disponibilidad en zonas donde hay gran demanda, pero también llevará nuevas infraestructuras a lugares donde según Tesla “no esperarías encontrar un punto”. algo que nos indica que posiblemente el fabricante comience a expandir su red fuera de las zonas más comerciales.

Desde 2012 la empresa ha puesto en marcha 842 Supercargadores con 5.400 tomas. Todo con el objetivo de permitir viajes de larga distancia para sus más de 200,000 clientes en todo el mundo. En paralelo han creado una red de más de 9,000 Cargadores en Destino.

Sin duda, uno de los principales valores añadidos de Tesla que parece estar preparada para empezar a compartir con otras marcas, lo que sin duda será todo un impulso para los que se sumen a esta iniciativa.

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Vía | Electrek

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