Una filtración muestra que Vokswagen trabaja en dos nuevos coches eléctricos. El ID Lounge, y el ID AEROe

Wallbox

Hasta ahora sabíamos que Volkswagen tiene entre sus planes el arrancar la nueva generación de coches eléctricos en 2020 con el I.D. Un compacto de un tamaño similar al Golf, que será el encargado de inaugurar la nueva plataforma MEB. Una base que ha sido catalogada como extremadamente flexible, capaz de acoger a configuraciones muy variadas.

Y parece que esto último ha sido tomado de forma literal por la propia Volkswagen. Como recordamos, esta pasada semana se confirmaba que el microbús I.D. Buzz recibía la luz verde para su producción. Esta se sumará al compacto, y también al I.D. Crozz, un todocamino.

Pero ahora una filtración nos muestra que a estas tres propuesta se sumarán al menos otras dos. El I.D Lounge y el AEROe. Aunque aparecen tapados por una lona en esta imagen, se puede adivinar algo que tipo de carrocería llevará. En el caso del Lounge, parece un monovolumen o furgoneta. Puede que un modelo mixto que abarque desde el mercado familiar, hasta el industrial. Algo similar a la Nissan e-NV200.

En cuanto al AEROe, este parece adoptar una linea más baja y deportiva. Posiblemente se trate de una berlina o una versión más agresiva del propio I.D.

Según la imagen, estos dos modelos llegarían en un periodo comprendido entre 2019 y 2022. Sin una fecha concreta. La mala noticia es que bajo los modelos mostrados en la infografia podemos ver las banderas de los mercados a los que llegará cada propuesta, y mientras que el I.D y el I.D. Crozz tienen una bandera de Europa, este último también la de China, los dos nuevos modelos tienen la de Estados Unidos y China.

Una imagen que muestra que Volkswagen parece que ha pisado ligeramente el acelerador, y además de incorporarse de forma oficial a la segunda generación de coches eléctricos a finales de la década, esto no será más que el principio de una gama que crecerá de forma importante a partir de ese momento, y no sólo en número, sino también en segmentos a cubrir.

Relacionadas | Opinión: Volkswagen quiere lanzar 4 coches eléctricos económicos antes de 2025. ¿Lo logrará?

Vía | Groen7 (holandés)

 


Tagged

Energias renovables

11 Comment responses

  1. Avatar
    June 26, 2017

    Buenas noticias. Los dibujitos pasarán a ser realidad en poco tiempo.

    Reply

    • Avatar
      June 26, 2017

      Querrás decir que los dibujitos ahora pasan a Power Point.

      Reply

      • Avatar
        June 26, 2017

        +1

        Reply

      • Avatar
        June 26, 2017

        Cada vez parece mas real la verdad Tesla no va a cambiar el sector eléctrico ella sola, si queremos un mundo mas limpio y sostenible es muy positivo que wolswagen de pasos hacia la electrificación de su flota, ya parecen dispuesto a cambiar algunos térmicos por eléctricos.

        Reply

      • Avatar
        June 26, 2017

        Jajaja +1

        Reply

    • Avatar
      June 26, 2017

      En china y USA quizá, o son de otros países las banderas que están debajo de esos 2 supuestos modelos en la foto?

      Reply

  2. Avatar
    June 26, 2017

    La buena noticia sería que la UE pusiera en marcha una ley de bonos de emisiones, para que wv pusiera más banderitas azules…
    Pero no, se limitan ha cumplir con lo mínimo, sinceramente espero q les pase factura su forma de actuar

    Reply

  3. Avatar
    June 26, 2017

    En el país de la piruleta del mundo de caramelo, WV es el “Number One” del transporte ecológicamente sostenible.

    Reply

  4. Avatar
    June 26, 2017

    En EEUU tienen que limpiar la imagen(dieselgate) y hay mas mercado,el china estan obligados por el gobierno a vender un porcentaje de VE para no ser sancionados,en europa tienen mucho mas margen para seguir sacando rentabilidad a la combustión.
    Despues alardearan de su conciencia ecologica

    Reply

  5. Avatar
    June 26, 2017

    Que optimistas son algunos: “Los dibujitos pasarán a ser realidad en poco tiempo.”
    ¡Pero no ves que supuestamente será para dentro de 5 años y solo para USA y China!.
    Tu objetividad e imparcialidad yo no me asombran.
    VW nos va a salvar. Del pasado reciente de tu amada VW no podemos acordarnos, y para ti no existe. No recuerdo ningún comentario tuyo al respecto, salvo para justificarla o disculparla.
    Yo ni olvido ni perdono su conducta delictiva.Y me da igual que no haya sido la única.
    Es tu nueva religión y tu demonio se llama Tesla.

    Reply

  6. Avatar
    June 26, 2017

    Bueno, de momento por ese roadmap parece que los dos nuevos modelos solo saldran para el mercado de China y USA. En cualquier caso esto pone el escenario cada vez más interesante…

    Reply

Leave a comment