Volkswagen confirma que fabricará el I.D. Buzz. Un rival eléctrico para el Renault Scenic

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El jefe de Volkswagen,  Herbert Diess, ha afirmado recientemente que están buscando ampliar a la gama de coches eléctricos, y hacerlo además con un modelo icónico y emocional. Un nicho de mercado que se ha demostrado muy activo en ventas, como lo demuestran las buenas cifras de modelos como el Beetle en Estados Unidos.

Esto ha animado al fabricante alemán ha confirmar que darán luz verde a la producción de otro mito de la automoción, la Volkswagen T1 y T2, que regresarán usando como base la propuesta del prototipo I.D. Buzz.

La idea además de explorar nuevos mercados, es la de ofrecer un modelo que sea un emblema a nivel de imagen para la marca. Un microbús que forma parte de la cultura, sobre todo al otro lado del Atlántico, y que siempre se ha asociado con la ecología.

Otra de las razones para el regreso de este modelo lo encontramos en la nueva plataforma MEB. Gracias a esta, los motores y las baterías se integrarán en los bajos del vehículo, proporcionando un amplio interior. Una de las claves fundamentales de este tipo de vehículos, y que una versión eléctrica explotará al máximo con un espacio para hasta 8 pasajeros.

Por su parte Oliver Stefani, jefe de diseño de Volkswagen, ha comparado al I.D. Buzz con el nuevo Renault Scenic. Un monovolumen que quiere competir también con los todocaminos. Al mismo tiempo el Sr Stefani ha indicado que al igual que en su momento el modelo original, la nueva generación contará con la posibilidad de diferentes configuraciones. Tanto microbús, como pick-up, la Camper, la Samba…Todo gracias a una plataforma extremadamente flexible.

Una base que cuenta además con una distancia entre ejes considerable, 3.3 metros, que podemos comparar con los 2.9 metros del Tesla Model S. Una señal de que en caso de ser necesario, se podrán instalar una importante cantidad de baterías, y que en el prototipo inicial llegaba a los 111 kWh.

Una propuesta que además podrá encontrar acomodo en los pujantes sistemas de car sharing, donde la propia Volkswagen está dando sus primeros pasos con la nueva start-up MOIA.

Falta por saber la cuestión fechas. Pero si el primer I.D. no saldrá de las fábricas de Volkswagen hasta 2020, es de esperar que el I.D. Buzz no lo haga al menos hasta uno o dos años después. Por lo que los interesados en un monovolumen eléctrico de amplia capacidad, tendrán tiempo para ir ahorrando.

Relacionadas | La hoja de ruta de Volkswagen para los coches eléctricos incluye un compacto, un monovolumen, y un todocamino

Vía | Autoexpress

 



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25 Comment responses

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    June 23, 2017

    Críticas en tres, dos, uno, …

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      June 23, 2017

      Hombre Juan J., ¡Es que lo ponen a huevo!.

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      June 23, 2017

      El grupo VW., a pesar de vuestra opinión, sabe perfectamente lo que tiene que hacer, son unos estrategas de cuidado, ellos no van a entrar hasta que el pastel sea grande y les metezca la pena estar.
      De momento, a nuestro pesar, el porcentaje en ventas de ve es testimonial.
      Acdlerado si por algunas startup (Tesla) que dicho sea de paso es la única forma de entrar que tubo en el mercado de los coches, sin depender mucho de los pocos fabricantes homologados a nivel mundial de motores térmicos (entró de la mano de lotus) usando la carrocería de un Elise (tesla roadster).
      Y paciencia, el tiempo pasa rápido, mucho. Un saludo.

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        June 23, 2017

        Hablando de estrategias, lo que hizo Tesla no es mala estrategia. Lo que está haciendo tampoco.

        Sin embargo no creo que la estrategia de VW, sea la adecuada.

        Los resultados de los ejercicios no lo son todo. Y no hablo desde el punto de vista moral y de imagen, que sería deplorable, sino del crematístico.

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          June 23, 2017

          Pues yo no lo tengo tan claro. Yo veo cosas que todos los fabricantes saben que el coche térmico está entrendo en su última etapa, pero cada fabricante está jugando sus cartas (incluyendo trampas en el caso de VW).

          Y los movimiento son los que cabe esperar: Tesla va lo más rápido que puede porque su ventaja es la que ahora no tiene competencia (ni “lastre”), pero VW (trampas aparte) juega más despacio, esperando a que el mercado sea más masivo, que es donde ellos se mueven bien.

          Yo creo que es lo que cabe esperar. Y no creo que el mercado del EV sea ni medio significativo antes de 2024 ó 2025, sinceramente. Para 2020 empezará a haber algo de oferta y aún faltarán unos cuantos años hasta que el gran público empiece a demandarlos.

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            June 23, 2017

            Bueno. Es una posibilidad. A mi modo de ver la peor. Incluso para VW. Aunque veo que ya se aceptan algunos dogmas que antes no se querían reconocer, y se van acortando las fechas.

            Hay intermedias, pero hay una que VW podría hacer: Convertirse en líder de eléctricos, ahora que está claro que hay demanda.

            Si no hay más demanda en el gran público es precisamente porque marcas líderes para ese público y con carisma no lo apoyan, pero si VW que tiene carisma entre el público neófito, músculo financiero y posibilidad de desarrollo tecnológico acometiera una reestructuración profunda y atacara de frente el problema, podría ser líder en Europa. El mercado ya está maduro para que un fabricante de los “grandes” de el empujoncito. El primero que lo haga acierta.

            Más pronto o más tarde tendrá que hacerlo, y a mi modo de ver se deja llevar por los acontecimientos, porque sus directivos piensan en ellos y su jubilación y no en la empresa; y lo que pase después que lo arregle otro, aunque sea Papá Estado o Comunidad Europea.

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        June 23, 2017

        Le ayudo el grupo Daimler, Toyota compro participaciones…. Claro actualmente ha ido desapareciendo.

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    June 23, 2017

    Cuantas más propuestas y más variadas, mejor

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    June 23, 2017

    para el 2021,¿no?, Justito para la sentencia d eeuu y la nueva euro VII

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      June 23, 2017

      Yo creo que VW nunca va a ir más rápido de lo estrictamente necesario, porque su terreno de juego es el mercado masivo. Irán todo lo despacio que puedan, hasta que haya una demanda significativa y sólo entonces pisarán el acelerador. Ese es ese el estilo de VW y les va muy bien. No son pioneros, son colonos.

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    June 23, 2017

    Me gusta el concepto y el diseño.
    Ojalá se materialice
    Pero me dan mucha pereza con las fechas.
    Al final solo leo bla bla bla 2022 como pronto bla bla bla
    Habrá que tener paciencia!!
    Un saludo

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    June 23, 2017

    Esto de el monopolio de los motores se acabo, cualquiera que sepa liar un poco de cobre mediana mente bien tiene un motor los de volswagen tienen que estar que trinan con esto del ve.

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    June 23, 2017

    Como coche familiar me vendría de perlas … pero dudo que pueda apurar mi diésel tanto tiempo …

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      June 24, 2017

      +1

      Me encantaría tener la posibilidad de poder acceder a uno de estos ID…. Pero … Seria llevar mi tractor térmico hasta los 16 años…, que seguramente aguante, pero moralmente yo no.

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    June 23, 2017

    Vamos, vamos, vamos…..que hay que calentar motores (digo baterías)….

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    June 23, 2017

    La estrategia de VW y otros grandes fabricantes de automoviles fue mala desde el momento a principios de los 70s en que quebro el capitalismo del petroleo ultrabarato.Entonces debieron de cambiar a ideas mas ecologicas e innovadoras como el coche electrico,crear sumistradores orientados a esas tecnologias y poco a poco ir creciendo esa opcion.el problema que tienen ahora es que son demasiado grandes para cambiar todo lo que conlleva la i+d,fabricacion de componentes comceptualmente diferentes etc etc. Es decir Ensamblar un automovil es lo mas facil lo dificil es cambiar a todo el universo suministrador que llevan haciendo lo mismo mas de 100 años.Vivimos un momento disruptivo y los grandes lo tienen dificil precisamente por su tamaño

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      June 23, 2017

      Qué fácil es hacer estrategia en el salón de casa. Jajajajaja

      No debió ser tan mala su estrategia cuando han conseguido que el coche haya casi un coche por cada dos personas, han dado trabajo a millones de personas y han producido una cantidad de riqueza espeluznante. ¿Cuantas personas en España ha vivido de esa mala estrategia? ¿Es el segundo sector después de turismo o el terecero? Pues eso.

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        June 24, 2017

        “han producido una cantidad de riqueza espeluznante”

        Para ellos a costa del planeta. Mafia asquerosa donde las hayas. Supresores de tecnologías buenas. Delincuentes mentirosos.

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    June 23, 2017

    Blablabla a partir de 2020 bla bla bla prototipo 600 kms de autonomía bla bla bla.

    ¿Fecha exacta de lanzamiento?

    ¿Precio estimado?

    ¿Autonomía desde…?

    ¿Tecnológia que integrará, potencia, asistencia a la conducción,…?

    Para mi esto es más bla bla bla sin decir nada.

    Cada día me da más asco el grupo VuAG.

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      June 23, 2017

      A mi no me da asco el grupo vw( porque les reconozco q pese a quien pese saben hacer coches), aunque reconozco que no han hecho las cosas como debían. y tb te reconozco que mucho blablablabla de vw pero por ahora na de na. Pero son alemanes, tienen pasta y tecnología y cuando quieran y crean oportuno ( o sea empiecen a no ganar pasta o perder) inundarán el mercado de eléctricos como antes lo inundaron de diferentes modelos ya tdi o tsi.

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      June 24, 2017

      Tesla Model3…. Bla,bla,bla…. No sabemos nada, ni cuantas pantallas tendrá… Ni su portón…. Y su presentación es al mes que viene… Y blablabla a España llegaran en 2020….

      Nissan Leaf restyling, blablabla…. Tampoco sabemos nada…

      Bmw blablabla…. Dice que va a sacar una berlina eléctrica… Blablabla….

      Vamos, que todos juegan a no decir nada e ir diciendo perlitas, y en el fondo, se van a llevar 2 años entre unos y otros… A partir de 2020 veremos un catalogo majo de VE

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    June 24, 2017

    Por cierto, hace ya 11 años hice un viaje a Alemania y par por el Museo Volkswagen en Wolsburg, pues bien, ya estuve contemplando este prototipo entonces e incluso tengo bastantes fotos junto a él, me pareció precioso y futurista.

    Pero claro, el concepto lleva más de una década acumulando polvo y ahora le cambian la pintura, le ponen modernos faros de LED y “voila” nos hacen creer que es algo novedoso y actual.

    Jajajaja, me parto de como el grupo VuAG se mofa de todos nosotros, es increíble y patético al mismo tiempo

    Mientras tanto a seguir viviendo de las rentas, mucho Golf y mucho TDI.

    A estos no les compro ni un pin de Skoda.

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      June 24, 2017

      +1 JJ
      VW = Credibilidad cero.
      Se ríen de la gente y aun encima presumen de una tecnología que no tienen ni son capaces de tener. De vanguardistas tienen poco y sus motores Tdi son el fiasco más rentable de la industria de la automoción. Pero “ese negocio” tiene los días contados.

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    June 24, 2017

    Las dugitalizadoras están que echan humo en VW(nótese el doble sentido)

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    June 25, 2017

    Muy propio de VW: Renders, propuestas, ideas, promesas, futuro, pero a la hora de la verdad…
    Por favor, no más. Estoy harto de vende-hunos (nótese el doble sentido).
    Y encima nos ofrecen el nuevo VW Golf, que “es el futuro”, porque cambia de canción moviendo la mano… hace 20 años que lo hacemos sin tener que levantar las manos del volante.

    Que se pongan a trabajar de una puñetera vez.

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