Apple trabajará con CATL en un proyecto relacionado con los coches eléctricos

Después de dar por muerto y enterrado el proyecto del coche eléctrico de Apple, que abandonarían para centrarse en la tecnología de conducción autónoma, ahora una nueva noticia vuelve a poner al primero sobre la pista. Sería la recuperación del proyecto Titán, que tanto ha dado que hablar en los últimos dos años.

La información procede del diario chino Yicai Global. Estos han afirmado citando fuentes anónimas, que Apple estaba trabajando con CATL (Contemporary Amperex Technology) en un proyecto destinado a investigar y desarrollar sistemas de baterías destinadas a coches eléctricos.

Esta empresa china tiene como objetivo convertirse en el segundo fabricante de baterías para coches del mundo, sólo por detrás de Tesla/Panasonic, y el primero de China ya en 2018. Todo gracias a un crecimiento exponencial que supondrá pasar de una producción en 2015 de apenas 2.4 GWh, que llegará a los 50 GWh para 2020.

De momento no hay detalles sobre la naturaleza del acuerdo entre CATL y Apple. Pero está claro que si Apple sólo estuviera interesada en los sistemas de conducción autónoma y no en la fabricación de un vehículo en sí, no tendrían necesidad de investigar sobre baterías para este uso ni llegar a un acuerdo con ningún fabricante. Simplemente compraría las baterías necesarias para sus estudios

Una noticia que de nuevo pone sobre la mesa la posibilidad de que Apple busque diversificar su negocio en el sector de la fabricación de coches eléctricos. Algo con lo que se ha especulado en múltiples ocasiones, y que hasta ahora por alguna razón no se había confirmado. Unos rumores en los que incluso se ha barajado la posible compra de Tesla por parte de la tecnológica.

Pero puede que una de las razones que han frenado a Apple hayan sido precisamente las baterías. Unos acumuladores que podrían no cumplir con las necesidades o las exigencias de los norteamericanos, y es por eso que se han decidido por tomar una nueva vía investigando sus propios diseños.

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Vía | Yicayglobal

 


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4 Comment responses

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    July 21, 2017

    Nuevo iCar en 3… 2… pero seguramente usen thunderbolt para cargarlo y solo pueda ir por carriles premium.

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    July 21, 2017

    Que pena que no este ya Steve Jobs entre nosotros. El le metería un avance al coche eléctrico en un santiamén.

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      July 24, 2017

      Sí, un avance hacia arriba, en el precio básicamente.

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    July 22, 2017

    Los enchufes costarán un dineral y sólo funcionarán los originales. Por lo demás, seguro que son muy cool

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