Audi confirma que está trabajando en un superdeportivo eléctrico

La historia del proyecto de superdeportivo eléctrico de Audi  da para el guión de un culebrón. En 2009 se presentó el esta iniciativa, que supondría el lanzamiento una versión eléctrica del espectacular R8. Incluso se llegaron a fabricar algunas unidades que llegaron a estar en fase de pruebas durante unos meses. Un modelo con batería de 53 kWh y un sistema de 313 CV de potencia.

Luego desapareció del mapa, hasta que volvió con una actualización, que de nuevo volvió a ser cancelado según Audi, por no poder ofrecer una autonomía mínima en condiciones de altas prestaciones. Posteriormente se presentó la que es hasta ahora última evolución. Un modelo con batería de 92 kWh y un sistema de propulsión de  340 kW (462CV). Ingredientes que hacían pensar que esa sería la definitiva. Pero de nuevo Audi canceló el proyecto.

Ahora desde el fabricante alemán vuelven a la carga. Durante el pasado e-Prix de la Fórmula E en Berlín,  Peter Mertens, jefe de I+D en Audi y llegado desde Volvo después de la purga interna en Volkswagen por el escándalo de las emisiones, ha confirmado que en algún momento contarán con un deportivo eléctrico.

La cuestión es si nos gustaría que sucediese pronto. La respuesta es por supuesto que si. Para una marca como Audi, un superdeportivo es siempre un segmento interesante en el que debemos participar, y donde hemos sido protagonistas.”

Según Mertens, la gama de eléctricos e-Tron, ocupará todo el espectro de la oferta de Audi, por lo que además de compactos, berlinas y todocaminos, esto también incluirá a los modelos de las más altas prestaciones.

Entre los puntos que hacen más viable este nuevo proyecto está el desarrollo de la tecnología, con baterías con mayor densidad energética. Aspecto clave en un modelo con un elevado nivel de potencia, que suele contar con una conducción algo más agresiva que un utilitario. Pero también el desarrollo de la nueva plataforma MEB de Volkswagen, que permitirá a sus marcas poder realizar diseños desde cero para albergar sistemas eléctricos, y no tener que pelear con una conversión, como ha sucedido hasta ahora.

Además está la colaboración entre marcas, como la que tienen en marcha la propia Audi con Porsche, que trabajan de forma conjunta en el desarrollo de sistemas de propulsión, pero también de tecnologías con las ayudas a la conducción.

La clave de todo estará en los costes. El propio Mertens indica que Porsche está trabajando en sistemas de 800V, que suponen un salto adelante a nivel de prestaciones respecto a los de 400V, pero también a nivel económico. Algo que supondrá tener que evaluar hasta donde está dispuesto a pagar el cliente de Audi para tener un superdeportivo eléctrico.

Relacionadas | Audi R8. 92 kWh y 450 kilómetros de autonomía

Vía | Autocar

 



Energias renovables

26 Comment responses

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    July 06, 2017

    O sea, que seguirán esperando a que sea el momento propicio allá por el año 2020 mas unos cuantos años mas.. si cuando no hay ganas…

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      July 06, 2017

      Hombre no van a sacar un coche sin saber ni si sera viable, primero sacaran una version hibrida como tienen porche, mclaren, o ferrari, y luego daran otro paso, o quizas sigan con el r8 y saquen un electrico aparte porque que r8 tiene un motor con mas de 600cv una velocidad maxim de 330 eso frite una bateria de 100kw en poco tiempo

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        July 07, 2017

        Claro que sí guapi.

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        July 07, 2017

        Si no existiera Tesla seguramente estaría completamente de acuerdo con tu respuesta.
        Pero a día de hoy ya no cuela ese argumento.

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    July 06, 2017

    E-tron = Salir en los papeles con propaganda gratuita y lavado de imagen.

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    July 06, 2017

    Al leer esta noticia y la del smart con 150 km de autonomía me ha dado la sensación de que he vuelto atrás en el tiempo siete años…

    No sé si es que he programado mal el Delorean p’a venir al curro o qué, pero esto parece el día de la marmota (perdón por el exceso de recursos cinefilos, pero la realidad últimamente me parece surrealista).

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    July 06, 2017

    Los de Rimac, sin tantos medios hace tiempo que sacaron un superdeportivo, los de Atieva reconvirtieron una furgoneta para darle unas prestaciones de infarto, y estos de Audi con los medios que tienen (dinero e ingenieros) llevan casi diez años y no han sacado nada parecido … ¿no saben? … ¿no quieren? … no lo entiendo …

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      July 06, 2017

      yo creo que no quieren y es triste, mucho

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      July 06, 2017

      O no quieren…. o son unos inútiles.

      Y dudo de lo segundo.

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    July 06, 2017

    Mira que son cansinos estos de vag, haremos…prometemos…tendremos…pero para 2020, como buen político.

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    July 06, 2017

    E-tron: Musk-have
    Model 3: Musk-has

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    July 06, 2017

    El nuevo coche para todos los públicos alemán…

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    July 06, 2017

    Y van unos chinos que no conoce ni su madre (NIO) y de la noche a la mañana y sin hacer ruido baten el récord absoluto de Nurburgring con un eléctrico. Lo que tienen estos de AUDI con su E-TROLA es un cuento cojonudo.

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      July 06, 2017

      el record absoluto lo tiene un porsche desde hace mas de 30 años

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        July 07, 2017

        Ese record se hizo cuando el trazado del circuito tenía 6km menos.

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    July 06, 2017

    R.I.P AUDI

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    July 06, 2017

    Ya no vale anunciar, prometer, etc
    Que saquen ya modelos a la venta!!

    Credibilidad 0

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    July 06, 2017

    Ya lo han intentado otras veces… pero al no acercarse siquiera a los 2,7 segundos de una BERLINA, no “superdeportivo” lo cancelan para no hacer el ridiculo… cuando lo vayan a sacar el Model 3 P85D bajará esa cifra y a volver a empezar…

    Y cuando lo vuelvan a intentar… pues el Roadster para mojar la oreja.

    La decadencia “Premium” alemana a camara lenta…

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    July 06, 2017

    La supremacía de los sofisticados relojes de cuco…

    Degustar poco a poco

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    July 06, 2017

    Muchos coches quiere hacer audi y eso es muy positivo, pero con la capacidad que tiene y tengamos que esperar tanto para ver los coches en la calle es muy triste.

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    July 06, 2017

    Se han gastado más en publicidad estos que Rimac en desarrollar en Concept one.
    Es normal que teniendo una de las mejores posiciones a nivel mundial en el tema de los relojes de cuco haga que les cueste el cambio a la movilidad eléctrica. Esperemos que al final lo saquen y merezca la pena.

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    July 06, 2017

    Hasta las narices de lo de: “los relojes de cuco” que pesados por dios. Habéis desgastado la frase. Tener un poco de personalidad en lo que decís. Es entrar en cualquier noticia y pum, los relojes de cuco esto, los relojes de cuco lo otro.

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      July 06, 2017

      En el Hola y el Diez Minutos no hablan de “relojes de cuco”, bueno si, los de la Preysler.

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        July 07, 2017

        Pero que tipo de retraso os gastáis algunos? Hablo del término con el que se refiere al motor de combustión, no del hecho de hablar de motores, etc.

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      July 07, 2017

      Chico, Jnseke, si te irrita la frase la dejo de usar… o no.. pero tu reacción creo que indica otro tipo de problema…

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    July 07, 2017

    ¿Vuelve el humo?

    Es muy triste que ya lo tenían y no lo quisieron vender…

    Si cuando sacaron el primero, ese con 50kWh, lo hubieran vendido a 500.000€, por lo menos hubieran vendido 10 o 20 y hubieran desarrollado algo y no diríamos que hacen solo dibujitos. Y si luego hubieran sacado el segundo (de 90kWh) y lo hubieran vendido a 200.000€, seguramente hubieran vendido cientos y les habría hecho buena publicidad, aunque no valiera para circuito… yo creo (desde mi ignorancia) que con estos datos ganarían dinero, pero aunque no lo hicieran, hubiera sido un dinero muy bien invertido en publicidad.

    ¿Ahora nos vuelven a vender la moto? En casa tienen el mission E, el Audi tiene que ser peor, tienen una cota superior, pero entonces tendrán que hacer un coche de 100.000€, que rivalizaría por precio con el Tesla, y que necesitaría ganarle en prestaciones para superarlo. Han perdido muchos recursos en prototipos y han perdido la ventaja. Ahora hay más competencia, y además, ya no nos fiamos…

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