Avistado el modelo de producción del Audi e-Tron. El todocamino eléctrico que llegará en 2018

Wallbox

Hace ya casi dos años que hemos visto por primera vez el diseño del que será el primer coche eléctrico del Audi. Un modelo que tendrá el honor de inaugurar este segmento para la marca de los aros, y que por primera vez ha sido vista y fotografiada en su diseño definitivo.

A pesar del fuerte camuflaje, estas imágenes nos desvelen algunas características interesantes. La primera y más importante es que el e-Tron no sufrirá cambios importantes respecto al prototipo. Un diseño que ha sido muy bien acogido en su momento, y que será básicamente el que llegue al mercado el próximo año.

Si puede haber algunos cambios, como modificaciones en las líneas de luces LED que recorren todo el frontal y la parte trasera del prototipo, y que en el modelo final se limitarán ligeramente. También parece que habrá algún cambio en la parrilla delantera, que será más recta y elegante.

En cuanto a la línea, esta parece que se ha suavizado ligeramente, sobre todo en la parte posterior. Algo que nos indicaría un intento por proporcionar un aspecto agresivo al e-Tron, pero dejando espacio para su versión deportiva, el Sportback. También nos permiten ver estas fotos al e-Tron con unas llantas más realistas que las montadas por el prototipo, algo que siempre acerca a este tipo de modelos al aspecto final que tendrá en la calle.

En cuanto al interior, de momento no hay noticias de si habrá cambios, pero los rumores indican que Audi podría usar el diseño aplicado en el nuevo A8. Esto supondría una gran habitabilidad para los pasajeros, con un interior dotado de una línea muy horizontal, de buenos ajustes, de excelentes acabados y detalles, destacando la presencia de una instrumentación totalmente digital. El Audi Virtual Cockpit. Un sistema formado por un conjunto de doble pantalla en la parte delantera, que sustituye a los botones físicos.

Por lo demás parece que no habrá cambios a nivel mecánico, y de esa forma el sistema de propulsión contará con una potencia de 320 kW, que podrá llegar a una máxima de 370 kW (504 CV). Suficientes para propulsar a este todocamino hasta los 100 km/h en torno a los 4.5 segundos.

La batería si no hay novedades de última hora, será un pack de 95 kWh, suficiente para alcanzar unos 500 kilómetros bajo el ciclo NEDC europeo, o unos 350 kilómetros bajo el más realista ciclo americano EPA. Falta saber un precio que los rumores estiman arrancará desde los 90 o 100 mil euros, con una producción que arrancará a lo largo del 2018.

Galería* (Foto interior del nuevo Audi A8)

Relacionadas

Vía | C&D



Energias renovables

19 Comment responses

  1. Avatar
    July 19, 2017

    esto ya no son rumores ni dibujitos

    Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      Tampoco lo era el R8 e-tron y aún lo espero :-). Si usa la misma plataforma que el A8, éste empieza en poco más de 88.000 eur así que me extrañaría mucho que el e-tron bajara de 100.000 eur.

      Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      Dos años hace ya del dibujito de estos gaseadores.

      Reply

  2. Avatar
    July 19, 2017

    Tal como indica el articulo, creo que será muy parecido al prototipo… Espero que el tema batería no se le quede corto con esos 90kWh para semejante mole. Creo que para sacar un buen rendimiento en autonomia no se debería montar un pack inferior a 100kWh.

    Por otro lado el precio dudo que baje de 90.000, por tanto otro juguete para ricos, pero en fin bienvenido sea con tal de que aumente la oferta y crezca el sector del VE…

    Reply

  3. Avatar
    July 19, 2017

    Muy grande me parece la entrada de aire frontal. Huele a híbrido.

    Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      ¿Y como piensas que se refrigeran las baterias? ¿Por magia?
      ¿Has visto alguna vez el radiador del Model S? Es más grande que el de uno de combustión.

      Reply

    • Avatar

      estoy muy de acuerdo contigo….

      Reply

  4. Avatar
    July 19, 2017

    Si los rumores son ciertos se sale totalmente de mi presupuesto y creo q para la mayoría del resto de los mortales… 90 o 100.000 Euros es un precio prohibitivo.
    En fin, esperemos que el coche tenga un exito relativo entre un publico bastate exclusivo… Ver otro VE, en el mercado nunca será una mala noticia… veremos finalmente en q condiciones llega.

    Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      Se sale del precio de muchos, lo mismo que el model X… Eso si sale por 100.000. Yo creo que pueden venderlo por 10000 € más que un Model X, Audi tiene red de concesionarios, una trayectoria larga, publicidad y la confianza del consumidor (a pesar del dieselgate)

      PD. a lo mejor es un auténtico desastre como el Chevrolet Bolt… A saber, y eso que era un coche para las masas.

      Reply

  5. Avatar
    July 19, 2017

    Por algo se empieza, parece que será competidor del jaguar iPace.

    Yo lo que no veo es gastarme 100.000 euros en un coche con el que no te puedes alejar más de 175 km (para poder hacer la vuelta) o 350 km solo ida,…

    Pero bueno, es de esperar que la Red de recarga vaya aumentando poco a poco…

    Reply

    • Avatar
      July 19, 2017

      He dicho jaguar y no Model X porque no me parece que mida 5m ni que tenga 7 plazas ni que tenga una Red de recarga asociada…

      Reply

  6. Avatar
    July 19, 2017

    El ipace de jaguar es más bonito
    De todas formas es un coche para un segmento de ricos .
    Solo piensan hacer la competencia a x de tesla .van detrás del líder tesla diseña ellos le siguen .ahora. Ja do salga el model tres lo imitaran supongo

    Reply

  7. Avatar
    July 19, 2017

    En una de las imagenes traseras se ve un hueco en el paragolpes como para un tubo de escape :-(((

    Reply

  8. Avatar
    July 19, 2017

    90-100k.€ confesó me compro el modelo s de Tesla que tiene más de 450km de autonomía i este con 100 km menos. A los de audi siguen pensando que son los únicos pero está Tesla como no baje los precio nadiw lo comprará. La gente prefiere tener más autonomía como el Tesla que ir presumiendo de audi

    Reply

  9. Avatar
    July 19, 2017

    Lo que no entiendo es porque si un model x 90Kwh homologa 400km EPA, a este que no parece tan grande, le estiman 350km, con una batería de 95kwh, cuando no hay cifras oficiales. Tampoco me parece normal que se critique un precio estimado por el autor del articulo que puede variar mucho de la realidad. A los dibujitos y prototipos no le ponen camuflaje por que no tienen ninguna intención de venderlos, el camuflaje es para los coches
    que están muy cerca de salir al mercado.

    Reply

  10. Avatar
    July 19, 2017

    A ver si hay suerte y regalan alguno de éstos a los jugadores del madrid y del barça. Así la gente los verá todos los días en el telediario.

    Reply

  11. Avatar
    July 19, 2017

    Lleva baterias de GRABAT Energy…
    Si no lo creeis… ya me tirais piedras. Lo dicho. Por eso el porche mision e carga en 15minutos 90kwh… una tasa de 360kw

    Reply

  12. Avatar

    Tiene muy buena pinta y soy Antisuvs, pero añade la Quattro-torsen eléctrica que despues usaran las variantes Avant eléctricas de Audi.
    Ademas tiene imagen, traccionara bien, es espacioso etc, equivaldra a la imagen de los Cayene-Touareg de antaño pero mas bonito, eso si de este que no se esperen meterlo en zonas muy complicadas, cada vez los hacen menos para eso.
    El diseño puede que sea el del mejor suv electrico del mercado, a la espera de que volvo lanzase en eléctrico los suyos actuales.
    He leido rumores de que se la han sacado los de Audi y la calidad va a estar por las nubes.
    Eso si autonomia EPA si baja de 400kms mal asunto y preveo que estos coches acabaran montando de 120kWh xD, pero falta que se abarate esta segunda generacion de baterias que entra ahora y que traigan las densidades milagrosas, como esa Bosch de 50kWh de 190 kgs de peso proyectada para 2019-2021.(con 2.5 de esas haces 125kWh y no llegas a 500kgs de peso de las baterias).

    Reply

  13. Avatar
    July 20, 2017

    Y quien dice que esa foto no es de una versión nueva del q5? No es ese el mismo pomo del cambio automático de la consola central que el de un modelo actual?

    Reply

Leave a comment