¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El ayuntamiento de Bilbao pone en marcha una ayuda de 10.000 euros para la compra de taxis eléctricos

El Área de Movilidad y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Bilbao ha confirmado que ofrecerá ayudas para los taxistas que quieran sustituir su actual modelo por un coche eléctrico. Un paso muy importante que busca reducir las emisiones contaminantes de la flota de 774 taxis de la ciudad.

Gracias a este sistema, los profesionales que decidan lanzarse a la compra de un coche eléctrico para su trabajo tendrán a su disposición un total de 10.000 euros. Sin duda una poderosa razón que se suma a otras como el menor coste operativo.

Ahora queda por publicar las condiciones que tendrá este programa que como decimos, busca sacar de las calles de Bilbao modelos principalmente diésel, y que sean sustituidos por eléctricos. Algo que beneficiará a los taxistas, pero también a los ciudadanos que verán como las emisiones contaminantes de la flota se reducirán.

Según los responsables del proyecto, el objetivo que se pretende conseguir con el uso de modelos eléctricos en la ciudad es «mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica, las emisiones de gases y el consumo de energía«.

De esa forma un taxista que quiera por ejemplo comprarse un Nissan LEAF, podrá sumar los 10.000 euros del Ayuntamiento a los 4.500 euros que ha puesto en marcha como promoción Nissan. Algo que dejará el precio en apenas 15.000 euros. Queda por confirmar el presupuesto el proyecto, y también si será compatible con las ayudas del gobierno. Otros 5.500 euros que dejarían el coste del LEAF en cifras de derribo.

Gracias Luis por el aviso

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame