Bloomberg actualiza su estimación de venta de coches eléctricos. Un 54% para 2040

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Las estimaciones de ventas a largo plazo es lo que tienen, que son estimaciones que de un año para otro pueden cambiar según lo hace el mercado. Y un claro ejemplo es el estudio de Bloomberg en relación a la penetración del coche eléctrico en el mercado.

Hace un año publicaba un estudio que indicaba que para 2040 el 35% de las ventas serían ocupadas por coches eléctricos. Una cifra bastante pesimista si tenemos en cuenta el enorme desarrollo que vivirá el sector en los 23 años que quedan para alcanzar esa fecha.

Pero ahora Bloomberg ha publicado un nuevo estudio, donde actualiza de forma importante las cifras. Para los analistas del canal económico, para 2040 las ventas de coches eléctricos lograrán llegar a una cuota de mercado del 54%. Una cifra más acorde con la realidad, y que será un cambio drástico respecto al 1% de media que han logrado en la actualidad y que supondría la matriculación de unos 40 millones de coches eléctricos para ese año.

Las razones para este cambio según Bloomberg, se ciñen a factores como la bajada del precio de las baterías. Un coste que ha acelerado su descenso según se incrementaba la producción. Una economía de escala que ha rebajado el coste del kWh un 65% entre 2010 y 2015.

Una caída que analistas de Bloomberg estima seguirá con una tendencia a la baja, con otro recorte del 70% entre 2017 y 2029. Algo que llevará el precio del kWh a una cifra por debajo de los 80 euros, y que permitirá en la práctica que los coches eléctricos logren ser más económicos que los diésel o gasolina ya a corto plazo.

También ha podido ayudar a dar más credibilidad este resultado las ultimas noticias, como las que llegan desde Francia, con la prohibición de las ventas de coches con motor de combustión en 2040. así como las de Volvo, que dejará de fabricar coches sólo con motor diésel o gasolina en 2019, optando por modelos híbridos o eléctricos.

Factores que dibujan un futuro prometedor a la tecnología que llegará para reducir  costes, pero también para reducir emisiones, y gracias a la tecnología que traerán con ellos, incluso la propia producción de vehículos gracias a al potencial de sumar  los sistemas de car sharing y la conducción autónoma.

Relacionadas | Para la energética ENEL, el coche eléctrico llegará antes de lo que pensamos. 300 millones de inversión en puntos de recarga en Italia

Vía | Technologyreview

 


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Energias renovables

63 Comment responses

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    July 07, 2017

    Ahora con la noticia de que Francia prohibirá la venta de motores de combustión cambian las estimaciones, no? Estos son los listillos. Los que van de listos. Y encima cobraran por ello….

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      July 07, 2017

      Ojalá fueran solo de listos, para desgracia de la inmensa mayoría estos han salido tan reforzados tras la caída de sus competidores. Hoy en día son los que mandan en el mercado.

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      July 07, 2017

      Lo de Francia es, básicamente, mentira.
      Una de las normas esenciales de la UE es que un país no puede prohibir algo que cumple los reglamentos de la UE.
      Francia está en la UE. No puede prohibir nada que cumpla por sí misma. O se prohíben en toda la UE, o no se prohíben en ningún país.

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        July 07, 2017

        Creo que te confundes energético….

        Te pondré un ejemplo sencillo. El paracetamol o el ibuprofeno son medicamentos muy populares en España, sin embargo está prohibida su venta en varios paises, entre ellos Alemania.

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          July 07, 2017

          Lo que comentas no lo sé, pero seguro, seguro, que con la marihuana pasa algo parecido…
          Y eso todo dios lo sabe 😀

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        July 07, 2017

        Eso es una tonteria, hay estados donde se permite fumar en ciertos sitios, y otros que no.

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        July 07, 2017

        Vaya ZAS te han dado energético! 😛

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    July 07, 2017

    Energético, ¿Dooooonde estás?

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      July 07, 2017

      Intentando desmontar bulos, pero cuesta cuando algunos os empecináis tanto en ellos.

      Coches térmicos cada vez más eficientes, menos contaminantes, y totalmente versátiles, en el que no te tienes que preocupar por la autonomía, o por si vas a llegar a tu destino con tu exigua autonomía…

      Los eléctricos lo tienen difícil para competir. Son, básicamente, peores, porque no son capaces de dar el mismo servicio que da un térmico.
      Y su ventaja de ahorro se diluye conforme aumenta la eficiencia de los térmicos.

      Está claro que los eléctricos se impondrán como opción barata. Siendo peores, tienen que ser bastante más baratos, para que así la gente los compre.
      En el futuro, el argumento será:
      “bueno, no me puedo permitir un buen coche térmico, pero al menos me llega para un eléctrico, que no es lo mismo, pero también me da el servicio”.

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        July 07, 2017

        No te olvides de tu microhibridación. Expectantes estamos…

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        July 07, 2017

        -1

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        July 07, 2017

        De momento el flujo es desde los térmicos al eléctrico y además es un viaje sin vuelta, ya que el que compra eléctrico no quiere ni oir hablar de los térmicos.

        Eso ahora que se está empezando, con toda la parafernalia y propaganda en contra, gente en los foros desinformando o mintiendo y una escasa oferta de eléctricos sin red de recarga adecuada.

        Veo poco probable por tanto tus deseos, sobre todo si los basas en subir la eficiencia de los térmicos (perdona pero me da un poco la risa) y en que los eléctricos seguirán con poca autonomía y recarga lenta. En un plis plas ya tenemos baterías de 100 kWh y recargas de 150 kW con proyectos de 300 y 400 kW, cosa que los amantes de los térmicos ni en vuestras peores pesadillas, soñábais que pudiera pasar.

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        July 07, 2017

        Gracias me has hecho reír un rato. 🙂 Es justo al revés, Los eléctricos puede que nunca sean tan baratos como uno de combustión ya que el modelo de negocio de mantenimiento del coche se va a reducir. Todos los “contras” se van volviendo menos “contras” cada día que pasa. Solo espero que no engañes a nadie con esos chiste tuyos. Reír es bueno desinformar no.

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        July 07, 2017

        El Coche eléctrico es mas eficiente, menos contaminante, mayor simpleza en su conjunto (menos gasto en reparaciones), motores potentes son mucho mas simples que los motores potentes en versiones térmicas y en cuanto a la autonomía se mejorara en 5 o 10 años. No entiendo por que sigues sosteniendo que en un futuro los coches buenos serán los térmicos.
        Por ignorancia o por fanatismo no cabe otra explicacion.

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        July 07, 2017

        Solo te ha faltado decir: “Coches de gasolina que llegarán a 2000 km con un depósito de 20 litros.”
        Admite que vais a caer, como les ha pasado a los videoclubs, a las cámaras de carrete, etc…

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        July 07, 2017

        Por cierto, un coche de combustión jamás llegará al nivel de eficiencia de un coche eléctrico.

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        July 07, 2017

        Exacto, unos años más y los térmicos, que van mejorando cada vez más, acabarán siendo beneficiosos para la salud al tiempo que mejora la eficiencia. Por cierto hay coches térmicos de segunda mano por 1000€, imagino que habrá eléctricos por 500€, me acabas de alegrar la mañana, me resignaré a tener uno.

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        July 07, 2017

        jajaja, menuda sarta de bobadas y mentiras que acabas de soltar energético. No se puede ser tan tonto, así que lo tuyo es otra cosa, es desinformación interesada y pagada por los pro-humos y pro-cancer. El coche eléctrico es belleza, es arte: silencioso, limpio, eficiente, sencillo, barato de mantener, barato de operar, potente… Se parece más a un smartphone que a la máquina apestosa, cancerígena, ruidosa, compleja y contaminante que es el motor térmico. Hasta ahora hemos estado bailando con la más fea, como no había otra nos hemos acostumbrado, pero ahora llega la auténtica máquina perfecta. Solo tienen que mejorar un poco la densidad energética y bajar el precio de las baterías. Y entonces el coche térmico no tendrá ABSOLUTAMENTE NINGUNA VENTAJA sobre el eléctrico, repito: ABSOLUTAMENTE NINGUNA VENTAJA sobre el eléctrico. Así que te vas a tener que tragar el sapo por muy mal que te sepa 😉

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        July 07, 2017

        ¿Quieres decir que ves al térmico como la solución preferida por los pudientes? ¿De verdad?

        Si puedo (y a día de hoy eso es cuestión de, voila, dinero) yo no vuelvo a un vehículo térmico ni jarto grifa. Son terriblemente inferiores en básicamente todo lo que importa.

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        July 09, 2017

        energético, ¿en qué mundo paralelo vives?

        Los pudientes a día de hoy YA están prefiriendo los Tesla Model S y X antes que tus queridos térmicos.

        Amigo, lo mejor es que te informes antes de soltar paridas.

        Sin acritud.

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    July 07, 2017

    yo creo que son conservadores una vez que una tecnología supera a otra es de ilusos pensar que se van a vender coches térmicos, mi opinion es que a partir del 2030 mas del 90% seran electricos exceptuando zonas menos desarrolladas que no tengan buenas infraestructuras de recarga, los coches electricos son mucho mejor que los térmicos y a quien no le guste a llorar debajo el colchón que alguno abra

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      July 07, 2017

      Si la estimación es a nivel mundial, tal vez no esté equivocada.
      Eso significa un 90% o 100% de ventas en los paises desrrollados y , tal vez un30% en los paises con más problemas para una red de carga (Más o menos)
      Las ventas de los coches, nunca fueron iguales en los distintos mercados, y los fabricantes, como hacen actualmente, van a estirar hasta lo indecible la tecnologia de los motores en los mercados emergentes, sin importarles lo más mínimo ni los clientes ni el medio ambiente, como hacen exactamente ahora.

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    July 07, 2017

    Pero los de Bloomberg son los mismos que dicen que en 2025 un coche eléctrico costará menos que uno de combustión, ¿qué sentido tiene que en 2040 sigan siendo sólo un 54%?

    Tampoco me creo el argumento de los países subdesarrollados. En cuanto los coches eléctricos sean más baratos serán los primeros interesados en subirse al carro… Si tienen que mejorar las infraestructuras eléctricas las mejorarán, como han hecho con el petróleo, o con la telefonía móvil.

    Y como los fabricantes tradicionales quieran estirar los motores de combustión más de la cuenta lo que va a pasar es que los fabricantes chinos se van a comer todo el mercado en todos los países subdesarrollados. Ellos sabrán.

    No creo que tarden mucho tiempo los de Bloomberg en actualizar una vez más esa predicción 😉

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      July 07, 2017

      Yo creo que el motivo va a ser una falta de capacidad de producción. Estamos viendo que hace falta una gigafábrica muy grande (edificio más grande del mundo en extensión) para poder vender “apenas” medio millón de coches al año.

      Hacen falta muchas fábricas, y por tanto mucha inversión, para que el 100% de los coches vendidos sean eléctricos. No es un tema de que no sean mejores. Lo son, y además serán más baratos. Pero la capacidad de producción es limitada

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        July 07, 2017

        Los del edificio más grande del mundo es porque entienden que la organización plana y horizontal es más eficiente que la vertical en varias alturas. Pero la giga no tiene mucha más superficie total que otras grandes fábricas de coches de varias plantas, sobre todo las que incluyen la fabricación de componentes esenciales, como es, parcialmente, el caso de la Giga, que además no solo fábrica automóviles.

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        July 07, 2017

        Está claro que de un año para otro no puedes multiplicar por 100 la capacidad de producción de baterías, pero en cuanto la curva de la demanda empiece a crecer de forma significativa van a aparecer fábricas de baterías como setas.

        La gigafábrica de Tesla llama la atención porque es una y grande, pero tampoco es nada revolucionario. Muchos otros fabricantes pueden hacer incrementos de producción similares en un tiempo parecido. Si hay una oportunidad clara de negocio (como va a ser el caso) la inversión nunca falta.

        El que llegue primero se llevará una buena parte del pastel, así que van a darse de tortas 😉

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    July 07, 2017

    Hay que tener en cuenta que estas predicciones las hacen economistas, que lo único que hacen es construir un modelo y aplicarlo. Y esos modelos económicos difícilmente pueden recoger correctamente las disrupciones, como va a ser el caso de los coches eléctricos (más aún si los combinamos con la energía solar y el almacenamiento de energía). Y es que prever una disrupción es muy complicado. Yo estoy seguro de que va a a suceder, pero no apostaría ni un duro a cuándo: ¿2020-2025? ¿2025-2030? A saber…

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      July 07, 2017

      +1.
      El modelo no entiende de conducción autónoma, car sharing, etc.
      Es un modelo inapropiado para el futuro (para “predecir” el pasado seguramente funcione bastante bien).

      Está en la categoría de modelo que predijo que para el 2016 el ártico no tendría hielo y resulta que hay más que cuando se hizo la predicción..

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        July 07, 2017

        En mi opinión las tres cosas manejan tiempos distintos. Los eléctricos se asoman ya al presente, los autónomos necesitan algún empujón tecnológico y varios legislativos. Por último, el car sharing, necesites un cambio social que no sé si se dará.

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          July 07, 2017

          Efectivamente son la unión de 3 componentes.
          Creo que el cambio social será inmediato cuando desde una app llames a un taxi autónomo que te recoge donde estés a un precio muy económico.
          Nos queda poco para ver como se desarrolla todo esto.

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    July 07, 2017

    Mi estimación es que para el 2040 el 99.999% de los coches que se venderán serán eléctricos … dejaremos un 0.001 para algún coleccionista nostálgico de los térmicos … para el 2030 es muy probable que los eléctricos sean más baratos que los térmicos por la simplicidad del motor, y porque las baterías habrán mejorado y bajado de precio, entonces ¿para que te vas a comprar un térmico?.

    Vamos a ver, Volvo ya a dicho que no va a fabricar motores diésel a partir de 2025, los gasolina no tardarán mucho más en darles boleto, ¿Cuántos térmicos va a vernder volvo en 2030? … cero … ¿y los demás fabricantes que harán? … pues lo mismo …

    En el 2030 los térmicos se verán como cosas del pasado, y no los comprará ni el Tato.

    En los países subdesarrollados será más barato montar una red eléctrica que una red de gasolineras, muchas de las refinerías cerrarán, o se adaptarán a obtener otros derivados del petróleo, porque gasolina y diésel casi no venderán y no resultarán rentables. De hecho, en la India están intentando potenciar la conducción eléctrico medio saltándose la térmica.

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      July 07, 2017

      Perdón … “Vamos a ver, Volvo ya HA dicho “

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      July 07, 2017

      Volvo sí va a vender diesel. No los va a desarrollar. Los venderá de otros fabricantes, igual que hacen ahora Mercedes con los diesel pequeños, que son del grupo Renault.

      La noticia de que volvo sólo venderá eléctricos o híbridos es una verdad a medias.
      Venderá micro-híbridos.

      Es decir, sustituirá el volante de inercia por un motor eléctrico a 48V, que ayudará a que el térmico sea más eficiente.
      Pero el coche no podrá ir en “solo eléctrico” en ninguna circunstancia.

      Esto, en realidad, hace menos interesantes los eléctricos. Si el térmico microhibrido gasta 4 litros a los 100… ya no es tan interesante cambiar de coche por el ahorro en combustible. Si haces 10 mil km al año, a 4 litros a los 100, son 400 € al año en combustible.
      400 € al año. 30 € al mes.
      El argumento del ahorro económico por km recorrido deja de ser interesante.

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        July 07, 2017

        Dices que el tema del ahorro por km no es importante,
        ¿Y entonces porqué la gente compaba unos diésel, que costaban €3.000 que uno gasolina, diciendo que ahorraban 2 litros a los 100?
        La gran mayoria de la gente,q ue hacián menos de 12.000km al año, nunca han recuperado la diferencia de precio.

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        • Avatar
          July 10, 2017

          TE cuento el argumento de un par de conocidos:
          “el coche vale más o menos lo mismo (no es cierto, el diesel es más caro), pero cuando hago un viaje largo, ´puedo hacer 1.000 km sin repostar” (y solo hacen un viaje largo al año, y además paran para tomarse pausas y para comer… pero es cierto que no paran en gasolineras a repostar).

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      • Avatar
        July 07, 2017

        A lo mejor el argumento del combustible no es tan crítico, pero aún así sigue saliendo a favor del eléctrico. Cuando el precio de un coche eléctrico sea igual o inferior al del térmico (dice Bloomberg que 2025), con menor coste de combustible (aunque sea poco), quizá la ventaja del eléctrico no sea gigantesca respecto a un térmico, pero es que el térmico no tendrá ninguna.

        Y eso sin contar con el menor coste de mantenimiento, mayor durabilidad del motor, menores impuestos, mayores restricciones a vehículos contaminantes en las grandes ciudades… ¿qué le va a quedar a favor del motor de combustión? Quizá la autonomía seguirá siendo mayor durante años, pero pronto será más que aceptable en los eléctricos. El día que se supere el tipping point (y la evolución tecnológica no deja lugar a dudas, no sé cuándo pero sucederá) ya no habrá vuelta atrás.

        Los térmicos son ahora más rentables, luego se igualarán, y luego los eléctricos serán más rentables. Es difícil dudar que esto vaya a pasar…

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      • Avatar
        July 07, 2017

        “Esto, en realidad, hace menos interesantes los eléctricos. “.

        La tontería del día.

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        • Avatar
          July 10, 2017

          Sé que te cuesta de entender, pero te lo explico despacito.
          Con coches que gastan 8 € a los 100… pasar a un eléctrico que gasta 2€ a los 100, es interesante. Ahorras 6 € a los 100.

          Pero con coches que gastan 4€ a los 100… pasar a un eléctrico que gasta 2€ a los 100, ya no es tan interesante. Sólo ahorras 2€ a los 100.

          Que para alguien que haga 10 mil km al año, supone ahorrar 200 € al año.

          Y eso…. teniendo en cuenta de que casi el 50% del gasóleo son impuestos que se usan para pagar el mantenimiento de las carreteras.
          En cuanto carguen al eléctrico con tasas para pagar ese mismo mantenimiento… la diferencia será aún menor.

          Y como inconvenientes del eléctrico… con el eléctrico no puedes hacer 1.000 km sin repostar. si ayer hubo un apagón, no puedes salir de viaje. Necesitas tener un garaje para repostar, lo cual añade un coste fijo (en mi caso, aparco en la calle. Si me compro un eléctrico, necesito alquilar una plaza de garaje que supone como mínimo 80 € al mes). Etc.

          Mucho lío para ahorrar 200 € al mes.
          Mucho mejor un diesel mild-hybrid a 48 V, que obtiene 4l/100 en conducción real.

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      • Avatar
        July 07, 2017

        Solo te digo una cosa: Charles Darwin.

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      • Avatar
        July 07, 2017

        Los eléctricos acabarán siendo mucho más baratos que los térmicos, por su sencillez mecánica, solo por esto los térmicos están muertos. Punto.

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      • Avatar
        July 10, 2017

        No sólo te compras un electrico buscando ahorrar… prueba un tesla y dejarás de hacer tantos numeritos….

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  7. Avatar
    July 07, 2017

    Echo en falta una consultora que pronostique cuando Bloomberg va a acercarse a la cifra verdadera, porque al paso que va puede que llegue antes la invasión de eléctricos que las predicciones de Bloomberg.

    Aunque es bueno que vaya acortando plazos y subiendo proporciones. Donde dije digo digo Diego, podría ser su lema.

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  8. Avatar
    July 07, 2017

    Por alguna razon los mercados le tienen ganas a los coches electricos y ni que decir a Tesla.Es llamativo como destacan que esta cayendo en picado en bolsa.Creen que volveran a frenarlo como lo hicieron a finales de los 90s.Ahora entra el factor de la contaminacion y eso anula los precios bajos del crudo que en “su teoria”creen que podria desanimar a adquirir un coche electrico.La mentalidad a cambiado.2040 esta mas cerca de lo que creemos.Yo creo que en cuanto empiece el cambio mas en serio se precipitaran los acontecimientos

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    • Avatar
      July 07, 2017

      Totalmente de acuerdo y ese dia llegara cuando Tesla fabrique 500.000 coches al año entoces veremos correr a los fabricantes tradicionales y no esos dibujitos con que nos deleitan.

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  9. Avatar
    July 07, 2017

    en 2040 habrá varios países donde este prohibida la venta de combustión
    noruega, francia, holanda y alguno mas

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    • Avatar
      July 10, 2017

      Ningún país de la UE puede prohibir los coches térmicos.

      ¿en eso basáis la esperanza los “electrotalibanes”? ¿en que se prohíban las soluciones que no os gustan y que aseguran un sistema de movilidad popular y económico?

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      • Avatar
        July 10, 2017

        los terminaremos prohibiendo los ciudadanos cuando sus ventas sean igual a cero

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        • Avatar
          July 10, 2017

          En Noruega ya los están “prohibiendo” los mismos ciudadanos. Jejeje

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  10. Avatar
    July 07, 2017

    Lo único malo que veo a qué bajen de precio las baterías es que ni Dios las va a reciclar en un futuro

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    • Avatar
      July 08, 2017

      Al contrario, parte de la bajada de precio se deberá al reciclaje.

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    • Avatar
      July 08, 2017

      No hombre, que incluso hoy en día hay gente que va de casa en casa recogiendo chatarra.

      Reply

  11. Avatar
    July 07, 2017

    El cambio de mentalidad ya se está produciendo, los jóvenes en general no quieren un coche en propiedad, prefieren usar el car sharing y en viajes largos compartir vehículo, la demanda de vehículos a pique

    Reply

    • Avatar
      July 08, 2017

      ¿Que prefieren que?
      Los jóvenes prefieren tener un coche y usarlo para ellos solos.
      Lo que ha cambiado es que no ellos ni sus padres pueden económicamente ahora comprar y mantener un coche.
      Es como cuando un vergonzoso artículo de El País decía que estaba de moda quedarse en casa los fines de semana, en vez de admitir que Al empobrecer al 90% de la ciudadanía los hábitos de consumo cambian.

      Reply

  12. Avatar
    July 07, 2017

    A ellos no les ha llegado el mensaje de los anunciantes coches igual libertad, ellos ven lo contrario, coche igual a gasto seguro, prefieren sentirse libres de verdad.

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  13. Avatar
    July 07, 2017

    Para 2040 en muchos países apenas quedará mercado de vehículo térmico nuevo.

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    • Avatar
      July 08, 2017

      Africa se va a inundar de chatarra europea…

      Reply

      • Avatar
        July 08, 2017

        Africa y Latinoamericana YA están inundados de chatarra europea y Yanqui.
        Entra en cualquier pagina de coches en Argentina y mira los modelos que se venden, los sistemas de seguridad que traen y los precios que tienen, fliparás en colores

        Reply

  14. Avatar
    July 07, 2017

    Últimamente estoy viendo en otros foros los mismos argumentos en contra del coche eléctrico que leo por aquí.
    O sea que cada vez que estoy más convencido de que los fabricantes y o los distribuidores de combustible están metiendo mano para mantener a la gente lo más desinformada posible.
    Se trata de la pasta cueste lo que cueste y caiga quien caiga no importa la salud de la gente.
    Creo que deberíamos de empezar a tomarnos esos comentarios como lo que son y tomarnos el tema muy en serio.

    Reply

  15. Avatar
    July 07, 2017

    Pues yo creo que lo que se dice en un foro como este, se estudia y sacan mucha informacion, Es como una encuesta pero les sale gratis hacerla. Y como parece que hay muchos interesados de que lo electrico no salga todavía pues se lee lo que lee, para crear dudas y que el comprador que se lo plantee dude y vaya a lo seguro que es lo de siempre Pero yo estoy convencido del poder que hay en el hecho de opinar y para que conste decir que en mi caso estoy 100 por 100 seguro de que el proximo coche que compre sea eléctrico. Ya solo les falta saber mi edad y calcular mi poder adquisitivo

    Reply

  16. Avatar
    July 08, 2017

    Precisamente en este foro hay mayoría de gente bien informada,Pero hay otros, donde se tocan éstos temas muy puntualmente, y donde éstos mercenarios si hacen más daño.

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  17. Avatar
    July 08, 2017

    Estos cambian su predicción cada año… casi me fío más de las predicciones de los trolls del foro…

    Esta gente vive de hacer informes chorras, porque el distema económico tal y como está montado funciona a través de la especulación y “confianza de los mercados”, pero no deja de estar todo manipulado. Se inventan un estudio para que ciertas acciones suban o bajen y así los que controlan el tema se hagan aún más ricos…

    Y ya que estamos, especulo yo también. Se acerca un cambio brusco, los precios de los eléctricos bajan y sus autonomías suben. Sin embargo habrá muchas inercias en contra que pueden frenarlo. La industria del petróleo y los grandes fabricantes, pueden retrasar mucho la implantación, esto junto con los cuñados y el miedo generalizado de la sociedad al cambio tecnológico, pueden hacer que se alargue la transición. Tecnológicamente a día de hoy, el 50% de las ventas deberían ser de BEV y el otro 50% de PHEV. Sin embargo, para que la gente no tenga ninguna duda, deben darse una serie de circunstancias, y ya no se venderán térmicos, no importa lo que quieran Lobbies o cuñados: Autonomía por encima de 500km, precio comparable al térmico y puntos de recarga de más de 150kWh cada 100km. Entonces será imparable!

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      July 10, 2017

      Estamos en la antesala de una revolución energética, y hay varios actores que están marcando lo que va a ocurrir en el futuro. Uno de los más importantes es Noruega. Su política fiscal está cambiando su mercado a toda velocidad. Un año después de que la cuota de mercado del eléctrico + híbrido enchufable superará el 30%, ya estamos por encima del 50%. ¿Qué ocurrirá cuando todo el mundo en Noruega tenga la impresión de que un térmico es una antigualla? ¿Optará por adquirir una o se dejará llevar por la corriente de la mayoría? Si vemos lo que ha ocurrido en situaciones similares anteriormente, cómo el de las cámaras digitales, lo veriamos claro… NO. Salvo que la diferencia de precio sea insalvable, occidente no compra T
      Tecnología obsoleta, y en Noruega el coche térmico está a punto de entrar en esa categoria. Veremos.

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