BMW sigue los pasos de Audi y se convertirá en equipo oficial de la Fórmula E la próxima temporada

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Esta semana conocíamos la confirmación de que Audi formará parte como equipo oficial de la temporada 2018/2019 de la fórmula E. Un importante respaldo de una marca que ha estado unida de forma no oficial a la competición, y que ahora se sube al carro de forma completa.

Ahora sabemos que otro de los fabricantes alemanes, BMW, también ha decidido pasar de ser colaborador, a equipo oficial. Lo hará colaborando con Andretti, a los que en la segunda y tercera temporada han prestado asistencia técnica, y que ahora sumarán fuerzas en un mismo equipo bajo el nombre de BMW.

Estos trabajarán en el desarrollo de un sistema de propulsión que llevarán los FE en esta temporada. Una sesión donde se abrirán un poco las limitaciones de desarrollo, y entre ellas estará la posibilidad de crear y montar sus propio motores.

 

Este puede ser uno de los principales argumentos para la incorporación de BMW, es que de esa forma tendrá un banco de pruebas perfecto para aplicar esa experiencia en el diseño y desarrollo de los motores eléctricos de sus futuros coches eléctricos.

Según el directivo de BMW,  Klaus Fröhlich “Este proyecto está completamente impulsado por la tecnología. Estamos usando la FE como un laboratorio de pruebas y operaciones, que se desarrollan en las condiciones únicas que ofrece una competición del motor“.

La realidad es que las diferencias entre los desarrollos de competición y los de calle, están especialmente difuminados en un fabricante centrado en las altas prestaciones como BMW. Algo que permitirá en este caso realizar una transferencia de tecnología que en lugar de motores de combustión, tendrán como protagonistas absolutos a la electricidad. Algo que sin duda beneficiará a los alemanes.

Por su parte Audi dará un paso intermedio, ya que hasta ahora colaboraba con su preparador ABT. Este permanecerá como socio del equipo que llevará el nombre de Audi Sport Abt Schaeffler. De esa forma los alemanes ponen su nombre y recursos al proyecto, al mismo tiempo que mantienen el trabajo y la experiencia de los técnicos de ABT.

Dos confirmaciones que llegan en un momento donde la sostenibilidad es más tendencia que nunca, con los mediáticos anuncios de Francia de prohibir la venta de coches con motor de combustión en 2040, y la de Volvo de abandonar la producción de coches que no lleven algún sistema eléctrico.

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Vía | SGB

 


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9 Comment responses

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    July 12, 2017

    No es la próxima temporada sino la siguiente.

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    July 12, 2017

    Más vale tarde que nunca

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    July 12, 2017

    y en mercedes se lo están pensando
    electrek.co/2016/10/04/mercedes-reserves-spot-to-enter-all-electric-formula-e-in-2018/

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    July 12, 2017

    Propongo que algun equipo fiche a Alonso.
    Si no rompe motor, seria una publicidad de fiabilidad de los VE total!

    Ahora bien…con el gafe que arrastra…mucho riesgo!

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    July 12, 2017

    En la F1 están nada más que intentando que entren más equipos y motoristas y en la FE hay cola de espera para entrar. Nada más que decir. Y ojo que soy aficionado a ver las carreras de F1, pero de un tiempo atrás veo como otras competiciones están adelantando a la que se supone que es la categoría reina.

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      July 12, 2017

      Vas a comparar el presupuesto de la FE con la F1… Seamos serios. Con lo que gastan toda la temporada en la FE, no pagas ni la gasolina en F1.

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      July 12, 2017

      Llegará un momento en que no habrá dos categorías, habrá una F1 donde todos los coches serán eléctricos.

      Y a nuestros nietos les hablaremos de los tiempos en que los F1 eran muy ruidosos y echaban humo y olían a cuerno. Y nuestros nietos preguntaran: “Yayo, ¿pero eran de vapor, como los trenes antiguos? Y nosotros responderemos: “No hijito, no eran taaan antiguos, quemaban un líquido grasiento que se llamaba gasolina”. Y ellos dirán: “Ahh, cuánto sabes, yayo”.

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    July 13, 2017

    toy confundio… el desarrollo de motor ya se abrió en esta temporada. Es por eso el “diferente” ruido que hacen los coches de cada marca. Y tambien podian elegir el sistema de marchas. REnault usa 2 y los tontos de audi 5 o 6 velocidades. ASi les va… unos primero otros después. En la proxima temporada 2017-18 usaran una bateria mas grande. Y esperaba que antes pero sera la 2018-2019 cuando dejen desarrollar baterias a cada equipo.

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