BMW confirma de forma oficial que el Mini eléctrico llegará en 2019

Hasta ahora era un proyecto en marcha, pero sin plazos fijos ni emplazamiento para su producción. Pero por fin BMW ha confirmado que el Mini eléctrico llegará, y que lo hará en menos de dos años.

En 2019 arrancará la producción del primer modelo eléctrico del fabricante británico en manos de BMW. Mini ha seleccionado la planta de Oxford, Reino Unido, que será la encargada del ensamblado de los coches. La producción de los motores y las baterías se realizarán en Alemania.

De esta forma se despejan dos dudas de una vez. La primera era el propio proyecto de un Mini eléctrico, que por fin tiene luz verde. La otra tiene más tintes políticos, ya que había dudas de si el Brexit afectaría a la elección de la fábrica situada en Reino Unido sería la seleccionada. Una concesión que ha estado en el aire, pero que finalmente se ha confirmado.

De momento de lo que no hay detalles es sobre el propio coche. Se espera que sea una versión de tres puertas, por lo que hablamos del más pequeño de la familia Mini. A nivel mecánico es de suponer que con las fechas en las que llegará el modelo, lo hará dotado del mismo sistema de propulsión del BMW i3, con sus 125 kW (170CV) y la batería de nueva generación, que se espera llegue a los 42 kWh.

El principal problema para Mini es que su modelo no cuenta con un ligero cuerpo de fibra de carbono que le ayude a sacar el máximo partido a esta batería. Si le otorgamos un consumo medio de unos 15 kWh a los 100 kms, este Mini eléctrico debería rondar los 280 kilómetros reales. Una cifra interesante en 2017, pero que seguro se quedará muy corta en 2019.

Pero lo más importante es que la oferta de eléctricos seguirá creciendo, y el Mini eléctrico podrá ser una alternativa para aquellos a los que la imagen del BMW i3, o del resto de eléctricos compactos, no les encaje, y busquen algo con más estilo.

Relacionadas

Vía | IS

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    July 26, 2017

    Llega tarde, con escasa autonomía para la fecha de desembarco y casi seguro que sin poder competir mínimamente en precio tratándose de la filial de BMW

    Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      +1

      Pero también pondrán a un precio de exclusividad.

      Pero no olvidemos que mini tiene un CLUBMAN que es mas largo para alojar mas baterías, pero bueno BMW es el que dirige su negocio

      Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      Ok.

      Además todavía tienen tiempo de desmentir la noticia, decir, que va a ser con H2, volver a desmentirla y decantarse por el híbrido (que es el futuro dirán), y anularla por completo como el i5.

      Reply

  2. Avatar
    July 26, 2017

    280km es suficiente para un mini, modelo de corte urbano e interurbano principalmente. Otra cosa es el precio….

    Reply

  3. Avatar
    July 26, 2017

    Si me dijeras q por esa autonomía el precio fuese de 10.000-15.000 diría no esta mal

    Pero siendo Mini, marca premium, su precio será de 35.000 para arriba igual que el i3.

    Se subirá a la parra con el precio con una mierda de autonomía y dirán que es culpa del consumidor que no a comprado esa “maravilla” de cochazo

    Reply

  4. Avatar
    July 26, 2017

    Pues algo mejor de lo que esperaba, meter 42KWh en el cuerpo del mini más pequeño siendo un chasis no pensado en los VE tiene su mérito.

    Ahora bien, tal como dicen más arriba, llegará tarde y presumiblemente caro. Como todo, hasta que no diseñen un chasis específico y hasta que la densidad de las baterías no llegue a cierto punto, pedir autonomía a un utilitario eléctrico a dia hoy es más utopía que algo posible.

    Aún así gran avance en mi opinión.

    Reply

  5. Avatar
    July 26, 2017

    ¿no hay un mini eléctrico desde hace años circulando por California?, o estoy confundido con el Fiat 500, en cualquier caso, que anuncien coches que se venderan para el 2020 es como el auncio de Reino Unido de que no se venderan coches térmicos en el 2040, un brindis al sol.

    Para el 2020 y con un millón de Teslas circulando por las calles, a ver quien es el guapo que vende un coche que tenga menos prestaciones a igual o mayor precio.

    Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      Hubo unos Mini eléctricos en California y BMW se marcó un “Quién mató al coche eléctrico” en cuanto acabó el leasing.

      Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      De hecho trajeron uno a Donostia y todo el mundo que montó en el coche quedó encantado…
      Tal como vino, se fue (en camión, dirección a Alemania).

      Reply

  6. Avatar
    July 26, 2017

    Hoy por hoy, los únicos que conocemos la marca Tesla somos los que entramos en foros especializados. Haciendo un poco de recopilación histórica, el público en general no suele tener el mejor criterio a la hora de elegir producto:
    – Venció el VHS frente al Beta, claramente superior.
    – Venció Windows e Intel frente Apple/Commodore Amiga y procesador 68000, claramente superiores.

    Al final el público llega a un compromiso entre precio y calidad, decantándose por el precio normalmente, y cuando la oferta es tan escasa, lo malo abunda.

    Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      El VHS venció al Beta gracias a que era más barato. El Beta era y es muy superior al VHS
      Pero al ser este más barato a la hora de trabajar con el el, fué el formato elejido por la industria del porno, que sacaba todas sus produciones en VHS.

      Reply

      • Avatar
        July 26, 2017

        Así se escribe la Historia.

        Reply

    • Avatar
      July 26, 2017

      No te creas, que yo hablando con gente sobre el VE cuando les dices que los más “asequibles” tienen poca autonomía y los que tienen más autonomía son caros, unos cuantos me han dicho “Tesla” sin yo nombrarlo, va calando.

      Reply

Leave a comment