¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rumor: El BMW i3 recibirá un nuevo cambio de su batería en 2018, con hasta 380 kms de autonomía

Con la llegada de nuevas propuestas en el sector del coche eléctrico, con capacidades de sus baterías cada vez más amplias, modelos como el BMW i3 corren el riesgo de quedarse muy atrás en ese aspecto. Y eso a pesar de algunas modificaciones, como el nuevo i3S, que será presentado este otoño, pero sin cambios en aspectos como la batería.

Sin un relevo a la vista, al menos hasta 2020 o 2021, el fabricante alemán irá tirando de actualizaciones de la batería del compacto. Hace justo un año se lanzaba la nueva versión, que sustituía sus celdas de 60 Ah por unas de 94 Ah. Algo que le ha permitido aumentar su autonomía un 57%.

Ahora según un rumor interno, BMW está preparando una nueva actualización. Esta supondrá la instalación de unas nuevas celdas, que elevarán la capacidad hasta los 120 Ah. El doble que la primera generación, y casi un 30% más que las actuales. Algo que supondría llegar a una capacidad bruta de unos 42 kWh.

Esto quiere decir que aplicando una regla de tres, que no siempre es válida para calcular la autonomía de un coche eléctrico, si con un incremento del 50% de la batería se logra un 50% más de autonomía que hemos visto en el i3 de 33 kWh, con este pack el i3 podría lograr una autonomía estimada de unos 380 kilómetros bajo el ciclo europeo NEDC (Consumo de 11 kWh a los 100 kms) y una cifra en torno a los 265 kilómetros bajo el más realista ciclo americano EPA (Consumo medio 15.8 kWh a los 100 kms).

Sin duda un movimiento que se enmarcaría en una política de mejora de los productos, pero con una mínima inversión. Y es que como hemos dicho, hasta 2020 o 2021 no se esperan grandes movimientos por parte de BMW más allá de unos cuantos anuncios de cara a lanzamientos a medio y largo plazo.

La cuestión es saber si el i3 será capaz de mantener sus cifras de ventas sólo con este tipo de actualizaciones, que por otro lado hasta ahora han servido para reactivar las ventas de una forma importante, pero que mantienen al i3 en un segundo plano en cuanto a ventas tanto en Estados Unidos, séptimo modelo más vendido por detrás de modelos tan veteranos como el Ford C-Max Eneri y el Nissan LEAF, o tercero en Europa. Algo que demuestra que el coche gusta, pero la gente está dispuesta a pagar incluso algo más por contar con una mayor autonomía.

Eso si, para ver esta actualización todavía tendremos que esperar, y que según las fuentes, el nuevo BMW i3 con baterías de 120Ah no estará disponible hasta finales de 2018. Un plazo bastante más largo de lo que habríamos esperado en un primer momento.

Relacionadas

Vía | BMWBlog

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame