¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Borgward recibe la homologación para poder vender en Europa. Todocamino híbrido enchufable en 2019, y eléctrico en 2020

Borgward es un fabricante nacido en Alemania que después de desaparecer, ha sido recuperado por capital chino con la intención de reverdecer viejos tiempos. Una marca con diseño europeo, base en Stuttgart, y que después de arrancar sus ventas en China, ahora se prepara para hacerlo también en Europa.

Esto se debe a que la UE ha otorgado la homologación para poder vender en nuestro continente. Una luz verde que supone un nuevo paso en la lenta pero inexorable invasión de coches chinos, en este caso disfrazados de europeos.

Durante su arranque de ventas, en 2018, Borgward empezará comercializando modelos con sistemas de propulsión convencionales. Será el BX7. Un todocamino de un tamaño similar a un Audi Q5, que ha recibido buenas críticas en su estreno en el mercado chino gracias a una relación calidad/precio insuperable. Un modelo que ha vendido ya 55.000 unidades en su primer año en el mercado, y se han marcado como objetivo llegar a las 500.000 al año a medio plazo.

Un año más tarde, en 2019, llegará el BXi7. Una versión híbrida enchufable que tendrá un sistema de propulsión de unos 400 CV,  y que vendrá dotada de una batería fabricada por LG. Un pack que le proporcionará 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, suponemos que bajo el ciclo NEDC.

Un modelo con aspiraciones a colocarse en el lado del bajo coste, a pesar de lo cual llegará con elementos como el control de crucero adaptativo, un sistema de frenada automática de emergencia, cámara de 360 grados, punto de acceso Wifi, pantalla táctil de 12.3 pulgadas..etc.

En 2020 le tocará el turno a la versión eléctrica. De momento no hay ninguna noticia sobre que características tendrá este modelo. Una propuesta que supone una esperanza de avivar la competencia a nivel de precios, ya que en China, su mercado natal, la versión gasolina parte desde unos más que competitivos 22.900 euros. Esto quiere decir que incluso doblando su precio, este seguirá siendo atractivo.

Relacionadas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame