Borgward recibe la homologación para poder vender en Europa. Todocamino híbrido enchufable en 2019, y eléctrico en 2020

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Borgward es un fabricante nacido en Alemania que después de desaparecer, ha sido recuperado por capital chino con la intención de reverdecer viejos tiempos. Una marca con diseño europeo, base en Stuttgart, y que después de arrancar sus ventas en China, ahora se prepara para hacerlo también en Europa.

Esto se debe a que la UE ha otorgado la homologación para poder vender en nuestro continente. Una luz verde que supone un nuevo paso en la lenta pero inexorable invasión de coches chinos, en este caso disfrazados de europeos.

Durante su arranque de ventas, en 2018, Borgward empezará comercializando modelos con sistemas de propulsión convencionales. Será el BX7. Un todocamino de un tamaño similar a un Audi Q5, que ha recibido buenas críticas en su estreno en el mercado chino gracias a una relación calidad/precio insuperable. Un modelo que ha vendido ya 55.000 unidades en su primer año en el mercado, y se han marcado como objetivo llegar a las 500.000 al año a medio plazo.

Un año más tarde, en 2019, llegará el BXi7. Una versión híbrida enchufable que tendrá un sistema de propulsión de unos 400 CV,  y que vendrá dotada de una batería fabricada por LG. Un pack que le proporcionará 55 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, suponemos que bajo el ciclo NEDC.

Un modelo con aspiraciones a colocarse en el lado del bajo coste, a pesar de lo cual llegará con elementos como el control de crucero adaptativo, un sistema de frenada automática de emergencia, cámara de 360 grados, punto de acceso Wifi, pantalla táctil de 12.3 pulgadas..etc.

En 2020 le tocará el turno a la versión eléctrica. De momento no hay ninguna noticia sobre que características tendrá este modelo. Una propuesta que supone una esperanza de avivar la competencia a nivel de precios, ya que en China, su mercado natal, la versión gasolina parte desde unos más que competitivos 22.900 euros. Esto quiere decir que incluso doblando su precio, este seguirá siendo atractivo.

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9 Comment responses

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    July 17, 2017

    Parece que el calendario se ha congelado en Alemania, y ni siquiera con capital chino logran sacar algo eléctrico con cara y ojos antes de 2.020

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      July 17, 2017

      Estoy de acuerdo en lo que dices sobre marcas afianzadas, como el VAG, Merxedes, Citroen o Peugeot.
      Pero una marca que no tiene ni un año en wl merxado Chino y que va a empezar a vender el año que viene en Europa, hombre dales un respiro.
      Desde que empiezen a vender, en dos años te sacan un eléctrico, tiene mérito.

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    July 17, 2017

    Interesante propuesta para los amantes de los todocaminos…

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    July 17, 2017

    A los alemanes se los comen los chinos.

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      July 17, 2017

      El problema es que los alemanes somos nosotros, los europeos, los alemanes franceses italianos…. España no tiene ningún poder de decisión pero hay muuucho puestos de trabajo que depende de la fabricación de automóviles, somos el segundo país que más coches fábrica en Europa.
      Quiero recordar que cerca del 10% del PIB

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        July 17, 2017

        y se puede añadir que el para subiría bastantes punto sí les va mal a nuestras fábricas

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          July 17, 2017

          Realmente creo que va haber unos años muy duros para esta industria en España.
          Del 2022 al 2027.
          Estos coches con un alto valor añadido en principio se fabricaran en sus paises de origen y hasta que la competencia sea voraz,no traeran vehículos a España,por mano de obra mas barata, aunque habra que competir con mas paises,sino mira el Seat Ateca,que mucha gente no sabe que se fabrica en la R.checa y vacilan de coche español

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            July 17, 2017

            Si. Para algunas empresas españolas habra´ un ajuste duro y cierre. Otras sobreviviran y prosperaran. El balance global me temo, no va a ser tan positivo. Se aprovecharan los cambios para automatizar aun mas si cabe las plantas de nuevo cuño. Me temo que vendra marejada.

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    July 17, 2017

    Bien bonito es.

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