China espera llegar a unas ventas de 2 millones de coches eléctricos en 2020, y 7 millones para 2025

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El crecimiento económico imparable de China tendrá un efecto secundario, y es el incremento de las ventas de coches particulares. Unas ventas de turismos que podría llegar a las 35 millones de unidades al año para 2025. Esta es una cuestión que preocupa bastante a las autoridades chinas por que supondrá agravar los problemas de tráfico en sus carreteras, y sobre todo, las emisiones contaminantes.

Para tratar de minimizar el impacto, China ha puesto en marcha un ambicioso plan para lograr que una buena parte de esas ventas están protagonizadas por coches eléctricos. Un sector que para las autoridades del gigante asiático engloba a todas las tecnologías alternativas, eléctricos, híbridos enchufables, híbridos…

China espera que para 2020 las ventas de estos modelos alcancen los 2 millones de unidades, lo que supondrá en torno al 7% del total de ventas. Una cifra que podemos comprar con el apenas 2% logrado en 2016. Pero las expectativas es que estas continúen creciendo, y para 2025 el número llegará a los 7 millones de coches.

Esto supondrá que para esa fecha el 20% de las nuevas ventas estarán ocupadas por los coches eléctricos. Unas cifras muy importantes ya que hablamos del primer mercado mundial del automóvil. Unas 7 millones de unidades que representarían el 40% del total de ventas de coches en Estados Unidos, incluyendo eléctricos y también convencionales.

Entre las claves de este fuerte desarrollo los expertos indican además de la evolución de la propia tecnología, también el crecimiento tanto a nivel industrial como a nivel de imagen de los fabricantes locales. Unas marcas que crecerán apoyadas por el gobierno comunista, y que aspiran tanto a conquistar el mercado local, como también expandirse fuera de sus fronteras.

Según los representantes del   Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China “La calidad de los vehículos de marcas chinas ha aumentado claramente, al mismo tiempo que el reconocimiento de las marcas y la influencia global son cada vez más fuertes. En 2025 deberíamos tener algunas marcas de coches chinos en el Top 10 de ventas a nivel mundial“.

Curiosamente para lograr esto el gobierno de China relajará la norma que obliga a las marcas extranjeras a asociarse al 50% con un fabricante local. Una rebaja de las normas que se realizará de forma ordenada, y que los defensores indican permitirá mejorar la competitividad de las marcas locales.

Un mercado que crecerá, pero que lo hará de la mano de las nuevas tecnologías que permitirán reducir al menos uno de los problemas que tendrá China con la explosión de la demanda de coches particulares. Las emisiones.

Relacionadas | China empuja el mercado con una propuesta centrada en coches eléctricos de altas prestaciones

Vía | Reuters

 


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Energias renovables

15 Comment responses

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    July 03, 2017

    Parece que a este paso, va ha ser imposible evitar que Europa sea arrasada por un tifón amarillo.

    Esa relajación, es un cebo para poder levantar la red cuando a los chinos les interese. Mal asunto.

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      Ha visto la evolución de las exportaciones de china y las de Europa en los últimos 3 años, véalo y le aseguro que le cambiará el humor y dormirá bien esta noche, nada dura para siempre y no puedes usar el mismo truco eternamente. Los costes de china ya no son como los de antes ni tampoco nuestra ingenuidad ni la de nuestros empresarios que ya bastante han metido la pata llevando sus producciones a china donde solo tenías el 50% de la empresa y ellos a cambio se quedaban con todo tu know how.

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        July 04, 2017

        El mercado interno chino es todo un mundo, que cada vez es más grande, independientemente de las exportaciones.

        Las empresas europeas se han hecho dependientes de ese mercado.

        Los costes de producción de China varían muchísimo. La extensión es inmensa y las desigualdades abismales.

        Queda mucho que cortar, y con su régimen dictatorial es fácil someter tanto a la población como a las empresas afincadas, por el camino que les interesa.

        Para colmo han hecho bien su elección apostando por la movilidad eléctrica, adelantando por mucho a Europa.

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    July 03, 2017

    Para 2025-2030 el porcentaje de ventas de eléctricos será casi del 100% por que, por un lado, no tendrá ningún sentido comprar un gaseador aunque fuera legal, y porque con la llegada de los coches autónomos la cantidad de coches necesario va a ser muy inferior a la actual (pongamos que el 10-20% de la cantidad actual).
    Los gaseadores tienen los días contados y los directivos parecen no querer enterarse.

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      July 03, 2017

      Ojalá se cumpla tú predicción .

      Por otra parte , los directivos saben perfectamente lo que el futuro les depara , igual que algunos sabían que sus motores estaban manipulados , pero a ellos eso no les preocupa, van a tener su buena jubilación .

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      July 04, 2017

      Como siempre, estás totalmente equivocado.

      Tus predicciones no se basan en nada más que en charletas de cuñado. Ni un sólo número las respalda.

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    July 03, 2017

    Y así es como cuando el comunismo entiende y abraza al capitalismo y los dos de la mano triunfan. En fin, E.E.U.U. aguanta con apple, google y empresas con futuro como Tesla, Europa continua con su decadencia y perdiendo empresas y liderasgo mientras Asia sigue creciendo.

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    July 03, 2017

    Para 2025 yo espero que sean muchos más de esos 7 millones… Y no solo en china.

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      July 04, 2017

      Video bastante basurilla. Facilón, cargado de tópicos y falsedades.
      Pero para un estudiante de segundo de secundaria no está mal.

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  6. Avatar
    July 03, 2017

    Una gran noticia para los que de verdad estamos preocupados por el futuro de nuestro planeta. Es importantísimo que un país tan creciente como China esté plenamente concienciado con la contaminación.

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      July 04, 2017

      El planeta seguirá girando durante millones de años. Independientemente de lo que hagamos o dejemos de hacer.
      Mucha tontería ecolojeta, es lo que hay.

      Os recomiendo “el ecologista escéptico”. Basta ya de comulgar con verdades oficiales de grupos de presión ecologistas que viven del miedo. El mundo ha mejorado una barbaridad desde los años 70… pero los lo siguen vendiendo como si estuviéramos al borde del apocalipsis….
      Básicamente, porque hay muchísima gente que vive, y muy bien, a base de vender falsedades ecologistas de salón, totalmente alejadas de una perspectiva real.

      Insisito. El ecologista escéptico. Interesante libro, recomendable para todo aquel a quien preocupe el medioambiente.

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        July 04, 2017

        Yo tuve bastante con el “Manual del ecologista coñazo” cuando me di cuenta de que pie cojea el autor, de derechas, obviamente y muy afín al pp.
        No tengo ganas de leer panfletos, me basta con salir a la calle, sabes quien vive bien? los banqueros.

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        July 04, 2017

        Está claro que el mundo va a seguir girando, y muy posiblemente no estemos al borde del apocalípsis. Pero no creo que sea conveniente esperar a que estemos ahí para reaccionar. Como bien dices, el mundo ha mejorado desde los años 70, pero eso ha sido gracias a la concienciación y a los ecolojetas, como tú despreciativamente mencionas. Los coches hace 30 años expulsaban plomo por el escape!! Un metal pesado cancerígeno!! ¿Tú crees que la decisión de eliminarlo fue de las petroleras o de Vw?

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  7. Avatar
    July 04, 2017

    Existe en version libro electrónico? Lo digo por leerlo con la letra grande, desde que voy andando por el centro de la ciudad se me han quedado los ojos llenos de carbonilla y no estoy para hacer esfuerzos visuales.

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