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Cómo comprarte un Tesla Model S de segunda mano. Proceso, garantía…

Como recordaréis, hace unos días hemos hablado del dinámico mercado que hay de Tesla Model S de segunda mano. Una oferta que crece, pero que también se mueve con mucha velocidad por las ganas de la gente de comprarse una unidad, y los precios que estas unidades están logrando. Algo que se está acelerando con la llegada de novedades como el Autopilot 2.0, y el Tesla Model 3.

Esto ha provocado que cientos de unidades de la anterior generación hayan llegado al mercado de ocasión. Pero la pregunta es como funciona el sistema en la práctica.

Cómo comprarte un Tesla Model S de segunda mano

La cuestión es que en este aspecto, Tesla también es diferente. Uno de los aspectos que mejor trata, y que precisamente es el que más preocupa al usuario que se lanza a por una unidad usada, es la garantía. Un elemento crucial que puede facilitar una inversión que a pesar de ser muy inferior al coste cuando era nuevo, sigue siendo considerable.

En Europa, Tesla ha confirmado que estos modelos además de recibir una revisión a fondo de todo sus sistema, contarán con la garantía original de 8 años sin límite de kilómetros para batería y motor. Esto quiere decir que si el coche por ejemplo tiene dos años en el momento de la compra, le quedarán todavía 6 años de cobertura.

En cuanto al resto de elementos, Tesla resetea la garantía original, y el coche volverá a contar con los 4 años y 80.000 kilómetros que tiene cuando se compra a estrenar. Esto quiere decir que si compramos el coche con por ejemplo, 80.000 kilómetros en su marcador, tendremos garantizado el coche hasta los 160.000 kms o los 4 años, lo que llegue antes. Algo que sin duda supone un importante nivel de confianza para los que se lancen a por una unidad de ocasión.

Proceso de compra

En cuanto al proceso de compra, este sigue el estilo de las unidades a estrenar. Básicamente el cliente lo que tiene que hacer es ir a la web de Tesla, o a una de las tiendas más cercanas, seleccionar una unidad que se adapte a lo que busca, y poner una reserva de 1.000 euros.

Estos 1.000 euros de reserva no se podrán recuperar. Esto quiere decir que si al final decididos no seguir adelante con la operación, los perderemos. Pero también tendremos la oportunidad de cambiar la reserva a otro Model S. Esto según Tesla, se debe a que la demanda es muy elevada, las unidades de ocasión se están vendiendo muy rápido, y no quieren tener modelos parados a la espera de la confirmación del cliente.

Esto quiere decir que el cliente estará comprando un coche que no llegará a ver hasta que lo haya adquirido. Algo realmente llamativo que pone de manifiesto el elevado nivel de interés que hay en todo lo que rodea a Tesla. También es cierto que la garantía ayuda a tomar esta decisión. Por supuesto, también que un coche eléctrico no tiene los posibles problemas de un mal mantenimiento de un diésel o gasolina.

Una vez realizada la reserva, Tesla lleva la unidad a su centro técnico más cercano para realizar todo el proceso de revisión y verificación necesarios para activar la nueva garantía, y que se encargará de analizar un total de 200 puntos del vehículo.

¿Cuál es mejor opción? Un Tesla Model S usado, o un Model 3 a estrenar (vídeo)

Una vez confirmado que todo está correcto, Tesla procede a enviar el vehículo. El tiempo dependerá de la distancia entre la localización del mismo y el cliente. Un proceso que puede llevar entre 4 y 6 semanas completarse. Para realizar el papeleo, también hay que hacerlo mediante la web. Allí en el espacio del cliente se tendrán que subir los documentos necesarios para que Tesla proceda al cambio de titulares.

Una vez que el coche está en el lugar de entrega que hayamos seleccionado, tendremos que completar la compra, y después de que el personal nos enseñe el coche con detalle, estaremos listos para llevarlo a casa.

Una compra que como vemos, parece muy sencilla de completar, que está cubierto por una garantía robusta, y que permite a los interesados hacerse con una unidad del Model S, o del Model X, por un precio mucho más bajo que cuando se estrenaron.

Un proceso que además recordamos, puede realizarse con unidades en España, pero también con las que veamos en la web de Tesla y estén localizadas en otros lugares de Europa. Simplemente tendremos que contactar con Tesla España para saber el coste de traer esa unidad concreta hasta nuestro país, o hasta las tiendas más cercanas, situadas en el sur de Francia.

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Vía | Tesla España, Electrek

 

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