Comparativa estadística: Tesla Model 3 contra sus rivales con motor de combustión

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La revista Cleantechnica ha realizado una comparativa entre el Tesla Model 3 y sus rivales con motor de combustión más relevantes. Un cuadro donde se exponen simplemente los datos, y que deja a un lado aspectos como el prestigio o peculiaridades de cada marca. Datos puros y duros.

En estos se comparan aspectos como el precio antes y después de ayudas, tanto de la versión básica como la de mayor batería. También la aceleración, el espacio de carga, tamaño. Todo para ver de una forma clara y concisa que los fabricantes tradicionales tienen mucho de lo que preocuparse.

Nombres como Audi, BMW, Lexus, Mercedes y Jaguar, que verán como llega nueva competencia desde un lado que no tenían previsto, y que además lo hará con una propuesta que como vemos, en cuanto a los fríos números parece que les superará sin paliativos. Luego entrarán en juego lo comentado del prestigio de marca, diseño y demás aspectos que tienen una lectura más personal.

Precio base Precio en EEUU después de ayudas Aceleración 0–60 mph (segundos) Capacidad maleteros (piés cúbicos) Largo Ancho
Tesla Model 3 Standard $35,000 $27,500 5.6 15 4,69 1,93
Tesla Model 3 Long Range $44,000 $36,500 5.1 15 4,69 1,93
Audi A3 $31,000 $31,000 6.6 12 4,45 1,77
Audi A3 e-tron $39,000 $34,400 7.6 14 4,31 1,77
Audi A4 $35,000 $35,000 6.1–7.1 13 4,721 1,84
Lexus ES $39,000 $39,000 7.1 15 4,90 1,82
Lexus ES Hybrid $42,000 $42,000 8.1 12 4,901 1,82
Lexus IS $38,000 $38,000 6.9 11 4,67 1,80
Mercedes 300 $39,500 $39,500 6 13 4,68 1,80
Mercedes 350e $46,050 $35,000 5.8 12 4,68 1,82
BMW 2 Series $33,150 $33,150 4 14 4,69 1,77
BMW 3 Series $33,450 $33,450 4.6 13 4,54 1,81
BMW 4 Series $42,400 $42,400 4.6 16 4,64 1,82
Acura ILX $27,990 $27,990 N/A 12 4,62 1,80
Acura TLX $33,000 $33,000 N/A 14 4,85 1,85
Jaguar XE $35,725 $35,725 6 16 4,67 2.08

Como vemos el precio de la versión de acceso del Model 3 se coloca en la parte media-baja del listado, y eso antes de aplicar los 7.500 dólares de ayuda a la que podrá acceder, o los 2.500 dólares extra que aportan estados como el de California.

Por su parte la versión de más capacidad se coloca en la parte alta de la oferta. Precios base sin añadir nada de equipamiento en ningún caso. Pero de nuevo las ayudas sirven para recortar esta distancia colocándose con 36.500 dólares a la altura de modelos como el Audi A4, y apenas a 3.000 dólares del BMW Serie 3 más económico.

Luego se analiza la aceleración. Por un lado tenemos al Model 3, que logra según la versión entre 5.6 y 5.1 segundos hasta las 60 millas por hora. De esta forma podemos ver como esta cifra supera a casi todos sus rivales, excepto a los BMW Serie 2, 3 y 4. A estos le otorgan una aceleración de entre 4 y 4.6 segundos. Esto se debe a que para la comparativa han seleccionado modelos de precios similares al Model 3, no las versiones básicas.

Después un aspecto muy valorado por los compradores es el maletero. Un aspecto que en el caso del Model 3 ha provocado ríos de tinta, sobre todo después de la publicación de las fotos del primer prototipo. Unas fotos donde podíamos ver un acceso muy pequeño. Algo por otro lado habitual en este segmento y que podemos ver en el BMW, el Audi A4 y el resto de rivales.

Gracias a esta tabla, podemos hacer un pequeño cálculo del espacio en la zona de carga, pasando los pies cúbicos a litros. Por ejemplo, podemos ver que los 13 pies cúbicos del Audi A4 se convierten en 480 litros en Europa según la ficha técnica del modelo alemán. Eso quiere decir que los 15 pies cúbicos del Model 3 se transformarán en 553 litros.  Por supuesto, esto será sumando la capacidad de ambos maleteros. Si calculamos que en frontal tendrá unos 100 litros, esto supone que el trasero estará en el orden de los 453 litros aproximadamente.

Según la tabla, el Model 3 se colocaría con sus 15 pies cúbicos sólo por detrás el BMW Serie 4 y el Jaguar XE, igualado con el Lexus ES, que mide 21 centímetros más que el Tesla, y por delante del resto de rivales.

Sin duda una propuesta la de Tesla que se sitúa como una alternativa muy interesante para aquellos clientes que estén pensando en la compra de una berlina en torno a los 4.7 metros. Un segmento que a partir de este año contará con un nuevo y mediático miembro que llega con muchas ganas, y como vemos, cargado de argumentos.

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Vía | Cleantechnica

 


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70 Comment responses

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    Cuenta un viejo economista Argentino, Juan Carlos de Pablo, que el precio de un bien es al que se puede conseguir y lo ilustraba con una anécdota sobre un hombre que iba buscando un pisapapeles a una tienda y pregunta el precio al encargado, este le dice que son 200 pesos y el cliente le espeta “como es posible si en la tienda de la esquina lo tienen a 150”. El vendedor le replica que donde está el problema y que lo compre en la esquina a lo que el comprador le responde que lo haría pero es que ya no le quedan. El vendedor le respondió que cuando ya no le quedaran el también los tendrá a 150 pesos.

    El precio del M3 es el precio al que podamos tenerlo y eso será dentro de año y medio y por el momento parece que por no menos de 50.000€. Lo demás son como la anécdota que se da el precio de un bien que no te venden.

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      July 31, 2017

      Escribir un tocho para decir una cosa que tampoco sabes si es una tontería.

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        August 01, 2017

        Eso se lo cuentas a los editores de este blog. Corren ríos de tinta de un vehículo que aún nadie parece saber nada definitivo.

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      July 31, 2017

      Por que seguís empecinados, en creer que Tesla mira a España como un mercado principal de sus coches, Tesla vende para EEUU, todos los demás que venda en el resto del mundo bienvenidos son, pero desarrolla un coche y a unos precios que sean competitivos para ese mercado.

      Si en España tenemos sueldos de “mierda” y solo pueden acceder a estos coches una minoria es algo que seguro no le preocupa lo más minimo.

      Así que por favor dejad ya de poneros en evidencia y dar el “coñazo” con esta argumentación.

      El mercado de España son los citroen, los peugeot… el día que estos saquen un eléctrico a igualdad de precio que sus homologos, entonces los españolitos de a pie tendrán coche eléctrico.

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        Además de no tener ni idea de la importancia de España como mercado comprador en el comercio mundial, de no saber la enorme cantidad de artículos de todo precio que se venden en un país que compra cada año mas de 300.000 millones de Euros. Si supieras que España ha sido hasta la crisis el segundo mercado mundial de artículos como las motos de BMW tras Italia que era el primero.

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          July 31, 2017

          Ahora resulta que españa es una potencia mundial en ve ni noruega ni china ESPAÑA, vete a la playa a ver si dejas de decir cosas sin sentido. Que tendra que ver un pisapapeles de 1 euro con un coche. Sabes decir tonterias.

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          July 31, 2017

          O sea que según tu, gracias a la magia de Rajoy, que no sabía “según él”, lo que se cocía en su partido, ahora España es el mercado de referencia en cuanto a VE.

          De esos 300.000 millones que según tu compramos, cuantos van a parar a petroleo???, cuantos a productos baratos de china???.

          Que España compraba motos bmw, ¿y que?, acaso ese “mercado” es una cosa tan importante en el comercio mundial, seguro que compramos más moviles que motos y aún así no creo que Samsung piense en España cuando diseña sus moviles.

          Cuando te pones a argumentar con cuestiones “peregrinas” no se a quien pretendes engañar o convencer.

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            July 31, 2017

            España paga entre 50.000 y 55.000 millones de euros por el petróleo que importa.

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            Lo has multiplicado por 2. Nos gastamos mucho en petróleo pero no tanto. En cuanto a lo que compramos es mucho de hecho compramos muchísimo y eso puede verse en la enorme cantidad de reservas del M3 que son de España.

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            Por cierto en el mercado de smartphones, España fue el país que junto con Corea tuvo el mayor % de estos, no solo eso sino que además nos adelantamos en elegir Android antes que ningún otro y mayor % que es lo que está pasando en el resto del mundo.

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        August 01, 2017

        Es fácil saber la importancia que Tesla le da a cada mercado o cada territorio, sólo hay que mirar el mapa de la red de Superchargers.

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          August 01, 2017

          No lo creo. Según ese barómetro, entre los SuC que están activos y en construcción, España sería el 10º país del mundo más importante para Tesla… Estaría bien que fuera así, pero… no sé…

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      July 31, 2017

      O puedo esperar y comprar el de 150

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        No has comprendido nada. No puedes esperar y comprarlo mas barato, de hecho en la historia de la humanidad hemos vivido uno de los escasos periodos donde eso ha sido posible en el 99% del tiempo de la historia esperar significa comprar mas caro.

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          July 31, 2017

          No sé qué demonios estáis discutiendo, pero eso es una verdad solo aparente.

          Si comparas los precios en moneda constante, aunque hay cosas que suben con el tiempo en términos reales, la inmensa mayoría bajan. Para nuestros abuelos, el precio de un coche era absolutamente prohibitivo, nuestros padres eran la envidia del barrio porque pudieron comprar un seiscientos pelado, y nosotros consideramos una mierda cualquier coche que no tenga aire acondicionado, elevalunas y equipo de radio con USB. Conclusión: el precio real de los coches ha bajado, aunque el aparente haya subido.

          Y, salvo contadas excepciones, lo mismo pasa casi con casi todo. El pollo en casa de mis padres se tomaba los días especiales, hoy es una carne barata que se puede tomar cualquier día. Los viajes en avión antes eran tan caros que hasta te vestías bien para ir al aeropuerto, hoy el aeropuerto es un desbarajuste de gente de todas clases, igual que cualquier estación de autobuses de entonces.

          Es un hecho, que sólo durante las épocas de crisis el precio de las cosas sube en dinero constante. Y fíjate que paradoja, que justamente durante las crisis es frecuente que al mismo tiempo, bajen en dinero corriente.

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            August 01, 2017

            Eso no es porque se haya abaratado el precio de los vehículos, es porque hemos vivido una época de burbuja de crédito que ha generado una deuda descomunal.
            No es que podamos pagarlo, es que antes no te concedían un crédito para comprarte un coche. O tenias el dinero, o no tenías coche.
            Al menos así es en lo referente a vehículos nuevos.
            Por ejemplo, hoy se habla de la “moda de no tener coche” y usar blabla car, carsharing, etc. cuando no es nada más que marqueting para ocultar que una enorme bolsa de población con salarios de devaluados no se puede comprar y después mantener todos los gastos de un vehículo privado (seguros, taller, recambios, combustible y coste de circulación y estacionamiento en las ciudades)

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      July 31, 2017

      Agus, lo puedes hacer mejor…y lo sabes.

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        July 31, 2017

        El que podría hacerlo mejor es el señor redactor, en vez de copiar el articulo americano, podría haber puesto las cifras de nuestro mercado, en Europa los precios son bien distintos

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          July 31, 2017

          Y lo dejas ahí…no mos ilustras con los datos que echas de menos.

          Precio en Europa?
          Maletero?

          La comparativa es muy dolorosa para los Gas Auto.

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      August 01, 2017

      Un muy interesante (y conocido) relato. Precisamente, eso es lo que han estado haciendo muchos fabricantes: vendiendo lo más caro posible mientras controlan el mercado y nadie les chista siquiera (¿Pongo enlaces del último engaño a los consumidores de los fabricantes germánicos o no es necesario?). Que haya personajes como Agustín que defiendan dichas prácticas me causa gran tristeza, aunque no sorpresa, ya que muchas mentes humanas, incapaces de asumir que el status quo puede (y debe) de ser desafiado, son extremadamente conservadoras. Y no están exentas de intereses personales (caso de Agustín, cuyas opiniones podrían llegar a ser consideradas sino fuera porque son basura para defender sus propios intereses como cortoplacista). Bueno, es lo que hay. De donde no hay, no se puede sacar.

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      August 01, 2017

      Tu ejemplo lo que dice es que la oferta decide el precio de un bien, no no es así es la demanda, esa afirmación tuya quedo desmentida en el libro”Teoría general de la ocupación, el interés y el dinero” que puedes leer cuando quieras.
      A propósito yo ayer realice un comentario espero que no se me haya censurado.

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        August 01, 2017

        Retiro la ultima linea, culpa mía.

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    July 31, 2017

    Hay varios errores de precios y de aceleraciones beneficiando a empresas de conbustión

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      July 31, 2017

      Cierto, es de sentido común sospechar de un serie 2 que acelere de 0-60 en 4 seg por poco mas de 33.000 dólares, por poner el ejemplo más flagrante.

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    July 31, 2017

    Ejem:

    Decir que casi todas las marcas mencionadas no incluyen lo que incluye de serie el Tesla model3, como, navegación, sistema multimedia, frenada de emergencia, ayuda a la conducción. Así que los preció de las otras marcas se deveria de inclur todo esto para comparar.

    BMW Serie 2 Coupe 2017 220i (de los mas bartos de la gama) : acelera en 7.2s (36.600€)
    BMW Serie 2 Cabrio 2017 220d : acelera en 7.5s (42.200€)
    Audi A4 Avant 2015 2.0 TDI 190CV S-Tronic : acelera en 7.9 (42.150€)

    ASí podria seguir, ahora mismo Tesla no va arrasar, ya que no tiene capacidad de producción, pero sino ahora mismo para tener un coche de las dimensiones, equipación y potencia del Tesla te vas por encima de los 55.000€. Vamos a la que lo produzca Tesla se comera el mercado enterito.

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      Hay una diferencia ya que te pones en lo pequeño, te has saltado que el precio final de adquisición en los tradicionales lleva descuentos en digamos mas del 90% de los casos mientras en el Tesla no solo no lleva descuentos sino que os veo muy ufanos creyendo que vivís en EEUU y no en España con lo que tenéis que sumar los impuestos y los aranceles de importación del 10% de la UE.

      Siento decirte que los reyes magos son los padres, pero supongo que me lo agradecerás cuando el 6 de Enero del 2019 te lleves la desilusión de tu vida.

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        July 31, 2017

        90% de descuento? Dónde compras tú, porque a mí me regalan las alfombrillas y

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          El 90% de las transacciones tienen descuento, no que te hagan un 90% de descuento en las transacciones.

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        August 01, 2017

        Y no cuentas algo tan simple como contar la diferencia de gasto en combustible vs electricidad al cabo de por ejemplo 200.000kms?? Es una cifra facil de alcanzar para alguien que se mueva minimamente, a mi solo me faltan 20.000 para llegar en 7 años.

        Así que al precio del térmico súmale mínimo 13.000€ de combustible, contra unos 2500-3000 de electricidad, tirando muy alto y sin contar que muchas cargas las acabas haciendo gratis.

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        August 01, 2017

        Tío, controla que esto lo pueden leer niños :-DDD

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    July 31, 2017

    Los Teslas tienen el hándicap que están ya muy cerca de agotar el cupo para la máxima ayuda posible (y creo que GM también) reduciendo luego gradualmente trimestre tras trimestre. Mientras, otros fabricantes podrán hacer uso de esa máxima ayuda durante varios años más, si Trump lo permite claro.

    Algunos Model 3, los más caros, todavía van a beneficiarse de esa ayuda pero el básico, por venderse más tarde, casi seguro va a tener ayudas muy inferiores, si todo sigue igual ya que con Trump de presidente no es de descartar que empeore el plan.

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    July 31, 2017

    Por fin.

    Que ganas tenía de ver una comparativa de ese tipo: Un eléctrico puro junto con térmicos “equivalentes”.

    Sin paliativos de tu a tu, sin desdén prepotente, aceptando sin más una realidad.

    Independientemente de los números en donde el Model III arrasa, simplemente el hecho anterior, donde los térmicos con pedigrí, se encuentran en una lista con un recién llegado y ¡eléctrico! debe de haber roto bastantes tripas de gerifaltes de empresas de térmicos, que ven peligrar su plácido viaje hacia la jubilación.

    Además, la actividad antiTesla está aumentando en Internet a un ritmo vertiginoso, lo cual es otra buena señal.

    Y la venta de acciones de Tesla en manos de empresas interesadas en su desestabilización, no consigue los objetivos deseados y la acción pierde pero resiste. Algo parecido al pataleo de Daimler y Toyota que en su momento sincronizaron la venta de un gran paquete de acciones en un momento muy delicado para Tesla.

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      August 01, 2017

      Menuda tontería el último párrafo. Cualquier acción de una empresa privada va encaminada a maximizar su beneficio, así que es ridículo que 2 accionistas se pongan de acuerdo para vender al tiempo , empujar el valor a la baja y perder dinero.

      Planteamiento ridículo propio de conspiranoicos.

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        August 01, 2017

        Me parece a mi que el tonto y conspiranoico eres tu, ya que en tu comentario tienes la respuesta.

        Los intereses de empresas que tienen cash, pero necesitan tiempo no pasan precisamente por hacer mas cash, sino en obtener tiempo, y si pueden, cortarle las alas a la competencia, o eliminarlos de raíz. Los beneficios finales pueden ser muchísimo más jugosos.

        Conspiranoicos eramos todos los que denunciabamos un dieselgate por los indicios, o los que denunciábamos el cártel de los alemanes, y mira por donde el tiempo nos da la razón.

        El tildar de conspiranoico a los que vamos tocando donde más duele, y donde es muy difícil obtener pruebas directas por la cuenta que les tiene a quien hace la fechoría, es moneda común y un comodín muy usado, por los que quieren desprestigiar desde el poder a quien les puede hacer daño.

        Incluso teniendo pruebas y demostrando fehacientemente hechos, muchos salen impunes con argucias legales. La lista es interminable.

        Por eso los que no somos tontos usamos el raciocinio para atar cabos y denunciar lo que nos parece oportuno, sin tener que acogernos a juicios de valor o stándares, sumisiones, tabús, o tópicos, no siendo más que una opinión basada en hechos y algunas suposiciones después de observar la realidad, que no tienen ni más ni menos valor que el que tienen, pero en ningún caso es una tontería, como si puede deducirse de tu frase al contestarte tu mismo cxontradictoriamente con lo que dices.

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          August 01, 2017

          son tonterías y eres un pedante escribiendo.

          Toyota tenía un 2.4% del capital y Daimler un 10%. A fin de Julio del 2017 el porcentaje de cortos equivale al 23% del capital flotantes, eso hace una idea del sobreprecio que tiene, pero también de lo difícil que es que la acción baje, a pesar de que su máximo responsable y también mayor accionista diga que la acción está muy sobrevalorada.

          Lo demás son tonterías, tonterías muy cursis, por cierto.

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            August 01, 2017

            Llevas el record de gilipolleces y tonterías escritas donde tu mismo te contradices.

            No tengo ganas de ver los porcentajes de Daimler y Toyota ahora, pero aceptando tus números, de manera que tus coces te reboten, si consideras que si se vende de golpe y al unísono un 12,4 % de acciones de una empresa, no pasa nada, ya te has calificado.

            Espero que tu propia coz no te resulte cursi.

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        August 01, 2017

        Bueno, si yo vendo un paquete grande a 20, por decir algo, y aumento la oferta tanto que las acciones se quedan a 19 después de esa venta, a mí qué más me da, yo ya he colocado las mías. No me parece descabellado. Que conste que de bolsa no entiendo mucho…

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    July 31, 2017

    Por desgracia parece que mucha gente se va a enterar ahora, de lo que se está pagando por un BMW serie 3, un Mercedes clase C, o un Audi 4. No quiere decir eso que valgan ese precio, y Tesla con su Model III ahora lo demuestra.

    No todo el mundo compra esos coches, por lo que entiendo quien se pueda sentir marginado o desilusionado con el precio básico del Model III, que por otra parte cumple con la palabra dada por Elon de 35.000 $.

    Este coche no es para todos, pero si es un coche de masas, en países con renta alta y es también un coche para los españoles que con mucho esfuerzo se compraban su A4 o su serie 3, para poderlo lucir de manera que dijera a los cuatro vientos que ellos “habían llegado”.

    Lo que es absurdo es querer además exprimir la naranja al máximo, queriéndolo dotar de TODO y pretender pagar el precio base. Que vayan a los susodichos y comprueben lo que cuestan (que no valen) cualquier “extra” que se quiera añadir, y el final de la factura de su coche.

    Que además comprueben como la definición que tenían de “extra”, se les antoja ridícula a juzgar por la definición que tienen estos fabricantes de dicho vocablo.

    Por otra parte, que no se preocupen, que el básico pelado es infinitamente mejor que cualquier serie 3, clase C o Audi 4, y además no le va a dar la puñalada trapera que le daría cualquiera de aquellos, con el mantenimiento, después de haberse entrampado hasta las cejas en su adquisición.

    Si al final no pueden llegar a la compra, que piensen, que con el Model III se está obligando a los “grandes fabricantes” a tragar con el eléctrico, por lo que en poco más de 4 años habrá eléctricos asequibles y prácticamente un parón de ventas de térmicos.

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      July 31, 2017

      Muy bien dicho.

      Es lo que tiene la « marquitis ».

      Tengo un conocido que no quería esperar por el modelo 3 , no por el tiempo de espera, sino porque el i3
      ( que se ha comprado ) dice que es tecnológicamente superior al Tesla , sólo por ser bmw.

      Eso sí , ahora dice que su otro coche , un x5 , es un mamotreto y no quieren usarlo jejeje.

      Sólo falta que el modelo 3 se empiece a ver y cada uno que saque sus propias conclusiones.

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    July 31, 2017

    En km77.con hablan del model3 , tienen un error por que dicen que sera tracción a las 4 ruedas y no es así. Pero lo interesante es que dicen que los faros de led, llantas de 18, climatizador bizona y alguna cosilla mas serán de serie desde el acceso de gama, un puntazo sin duda, espero la confirmación por parte de Tesla.

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  8. Avatar
    July 31, 2017

    Tesla se come a sus rivales equivalentes alli donde pueden ofrecer unidades en anbundancia.Yo opino que el precio “normal” de un T3 sera unos 50.000€ de media

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    July 31, 2017

    El principio del fin de las marcas alemanas.

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    July 31, 2017

    Yo creo que el maletero delantero tendrá menos de 100 litros, tendrá unos 50 o 60…. Y el trasero igualara al del A4 con 480 o puede que lo supere con casi 500…. Hay que tener en cuenta el doble fondo del maletero trasero…

    Se los va a comer con patatas.

    Yo ya tengo ni reserva. ( Late 2018 ) que ganas.

    Para mi un Long Range con TODOS los extras Dual Motor y color Rojo. XD

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      Mas de 60.000€ o lo que es lo mismo te tienes que ir a un térmico que cueste casi 70.000€ en tarifa para tener el mismo precio, eso da para muy buenos modelos como un serie 5 muy equipado y todavía tienes para la gasolina de mas de 100.000 km. que son los que tiene de garantía y no los 80.000 del Model3.

      Por cierto el Model3 no tiene SC gratuitos y ya veremos en un futuro como es eso de usarlos cuando haya unidades circulando por ahí.

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        July 31, 2017

        Agustín, entiendo lo que dices, pero me da la impresión q no has entendido. Veámoslo con el Model S.

        POr el precio de un Tesla Model S 100D, o P100D, tienes infinidad de coches, con mejores acabados, mejores prestaciones más allá de la aceleración, es decir mejor comportamiento dinámico, frenada, suspensión… etc. Y muchos de ellos, casi todos por menos dinero que un MS (P)100D. Pero la realidad es que el que quiere comprarse un Tesla, QUIERE COMPRARSE UN TESLA y no un Panamera, ni un SL55AMG, ni un RS6… quiere un TESLA y punto.

        Y por cierto, hasta donde yo se ningún coche viene con gasolina gratis… cosa que tardarán poco en empezar a ofrecer… y sino tiempo al tiempo.

        Desde 2017, todos los Teslas, no solo el M3, tienen que pagar por usar los SuC, a excepción de las unidades que están acogiendose a una especie de promo-referral, y q se acabará a finales de este año.

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    July 31, 2017

    Y la autonomía?

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      August 01, 2017

      350 Km para el de menor batería
      500 Km para el de mayor batería

      Ambas autonomías en conducción REAL. ( EPA ).

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  12. Avatar
    July 31, 2017

    Como siempre en estas comparativas falta el dato fundamental y la razón de que exista Tesla,este foro y los Leaf y compañía:
    Gases tóxicos que te tragas : Tesla-0. Los demás-una jartá

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      August 01, 2017

      No.

      El 50% de las emisiones de los coches provienen de la rodadura, no del motor.

      Microparticulas de los neumáticos, del suelo, etc.

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        August 01, 2017

        Te ha faltado poner el enlace al artículo correspondiente, que ya se ha demostrado no solo ser falso sino financiado por los hermanos Koch. Una mentira tras otra. La inmensa mayoría de dichas microparticulas provienen del hollín (entre otras emisiones) de los motores de combustión, entre otras cosillas sin relevancia.

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        August 01, 2017

        Energético, ¿en serio te crees eso que dices?

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        August 01, 2017

        Y la fuente es?

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    August 01, 2017

    Hoy en día el que se compra un A4, un Serie 3 un Clase C de 200Cv o más está tirando el dinero y le están engañando además de que nos estamos matando a todos.

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      August 01, 2017

      No.
      No nos está matando, porque hoy la esperanza de vida es mayor que nunca y las emisiones reales de los automóviles es menor que nunca.
      Además, curiosamente, la comunicad de España con más esperanza de vida es la que soporta más tráfico: Madrid.

      Curioso que los coches nos estén matando, y en las zonas en las que circulan más coches, se vive más años que en zonas en las que circulan menos coches.

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        August 01, 2017

        Y dale! La esperanza de vida está ligada, sobre todo, a la mortalidad infantil y el acceso universal a los servicios sanitarios, no a la lógica que indicas en tu cansino mantra y que invoca una relación directa de que a más coches térmicos y más contaminación por su parte, más esperanza de vida. Eso es, digámoslo llanamente, una estupidez. ¿Es eso lo que quieres decir?

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        August 01, 2017

        ¡Ya llegó el chupa tubos de escape!

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        August 01, 2017

        Don´t feed the TROLL

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        August 01, 2017

        Pues nada , a encerrarse en el garaje con el coche en marcha y a lograr la inmortalidad …

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        August 01, 2017

        zzzzzzzzzz

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        August 01, 2017

        Emisiones “reales” antes de lo que han engañado o después???? Si tan poco contamina, ves con la ventanilla bajada en caravana y respira fuerte, que vas a flipar!!! Lo que hay que leee….

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  14. Avatar
    August 01, 2017

    Otro artículo más peloteando a Tesla, la comparativa no podría ser más ventajista, lo de la aceleración, potencia y maletero ya cansa, ha quedado claro que es de lo único que puede presumir Tesla, y poco porque si se te va el pie la batería no te da ni para ir a por el pan, espero los datos de la autonomía en la próxima tabla.

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      August 01, 2017

      Cuales son los datos de los que tesla no puede presumir… contaminación? ruido?

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      August 01, 2017

      No se que artículo has visto, pero este se podría decir que es incluso ventajista en algunos aspectos con los petroleros, sobre todo en la aceleración. El resto son datos que están ahí y no tienen interpretación.

      Bueno, no por la gente normal, los cuñadanos siempre tendrán su visión del mundo.

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      August 01, 2017

      Pues eso que para ser un articulo peloteando a Tesla se han dejado en el tintero bastantes cosas que los térmicos no presumen….

      Pantalla de 15″, conexión 4G para actualizaciones constantes, autopilot y posibilidad de conducción autónoma, silencio de rodadura, mejor habitabilidad interior, faros de led se serie, menor gasto de mantenimiento, mayor valor residual en el mercado de segunda mano, menos revisiónes, posibilidad de aparcamiento gratuito, ayudas al medio ambiente, posibilidad de tracción total (alguno de sus rivales no es opcional), llantas de serie de 18″, paquete premium por solo 5000€…. Y son solo estas sin saber ciertos datos como la capacidad del maletero….

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  15. Avatar
    August 01, 2017

    Pues han colgado un vídeo de un propietario de M3 y… La verdad es que me tengo que tragar muchas de las cosas que he dicho:

    youtube.com/watch?v=H32uvXG1uZo

    La puta pantallita es muy eficaz (al menos sin que te de el sol de pleno) y tiene cosas tan ingeniosas como que el volante o los retrovisores los ajustas con las ruedecitas del propio volanteo (razón por la que no hay más botones) o que la guantera se abre desde la pantalla o que la velocidad de respuesta de la interfaz es fulminante (lógico si todo el coche depende de ella)

    No me arrepiento de haber cancelado la reserva porque creo que es un coche excesivamente caro para mí (sigo sin ver claro el hecho de dejarme 50-55 mil en un coche, sea el que sea) y tampoco veo claro el no tener un miserable velocímetro delante, pero reconozco que tiene soluciones brillantes.

    Quizás he sido demasiado injusto/duro con el cochecito.

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      August 01, 2017

      Te honra tu sinceridad!!! La verdad yo creo que hay que esperar a probar en persona las cosas, yo ya hace mucho tiempo que no opino de algo hasta haberlo probado/corroborado.

      Saludos

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      August 01, 2017

      Ostras! Enhorabuena por la reflexión! Es algo inusual por estos foros, la verdad. Well done!

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      August 01, 2017

      Se agradece el detalle del cambio de opinión constructivo, nadie duda de que esta configuración interior no es para todos y es lo más normal dudar de un cambio estético tan masivo en un coche. Si hubieras pasado de positivo a negativo de un modo argumentado, del mismo modo se hubiera agradecido. Puedo entender que haya gente a la que no le convenza incluso después de conducirlo y probarlo exhaustivamente, no hay coche para todos los gustos.

      Aunque no lo expresen de forma directa, el diseño de Tesla intenta imitar la simplicidad y funcionalidad de Apple y sus iphone, ipad, etc. Puede gustar o no pero está claro que han llevado el mantra de la simplicidad de fabricación al máximo.

      Suerte que antes llegó el Model S con la pantalla de 17” y la otra detrás del volante porque pasar de la instrumentación del Roadster al Model 3 sí que hubiera hecho correr ríos de tinta.

      Veremos cómo funciona el conjunto: la entrada sin llave, absolutamente todo en la pantalla, ese sistema de ventilación al que le auguro muchas averías,…

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