Dacia trabaja en el coche eléctrico más barato del mercado

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El reciente anuncio de Francia de prohibir la venta de coches diésel y gasolina en 2040, parece que ha tenido más repercusiones de las que podríamos pensar en un primer momento. Eso es lo que se extrae de las recientes declaraciones del jefe comercial de Dacia, grupo Renault, que ha indicado que la electrificación es el camino a seguir en los próximos años.

Para Hakim Boutehra, los coches eléctricos, autónomos y conectados son las principales tendencias en estos momentos en el sector del automóvil. Y asegura que están trabajando en incorporarse a estos nuevos mercados.

El Sr Bouthera ha realizado una mención directa al reciente anuncio de Francia “Dacia es parte de la transformación del futuro del automóvil. El año 2040 parece muy lejos, pero no está tan distante y nosotros tenemos planes en esas direcciones“.

Está claro que uno de los principales problemas del coche eléctrico es su elevado precio. El incremento de las capacidades de las baterías permitirá una economía de escala suficientemente robusta como para bajar el precio del kWh. Y con el, se abrirán las puertas a propuestas situadas en la parte más accesible del sector.

Y es que con un precio de las baterías en un nivel alto, como el actual, lanzar un Dacia eléctrico sería un movimiento hasta cierto punto absurdo. Sólo la batería superaría en precio al coste de un modelo gasolina al completo. Es por eso que la división de bajo coste de Renault, espera el momento adecuado.

Un momento que posiblemente llegue en dos o tres años. Momento en el que se darán dos circunstancias que facilitarán este movimiento. Uno será la bajada del precio de las baterías, y otra la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones. Algo que elevará el coste de producción de las motorizaciones diésel y gasolina, lo que permitirá a las eléctricas ser más competitivas.

Queda por saber en qué segmento se situará la primera propuesta de Dacia en el sector del coche eléctrico. Si será un modelo como el Sandero o el Logan, o por el contrario se situará en los tan de moda todocaminos, con el Duster. Lo que está claro es que el fabricante rumano seguirá apostando por su filosofía del bajo coste, ahora aplicada a un sector de momento bastante complicado de asociar a esta como es el coche eléctrico.

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Vía | Digi24

 


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Energias renovables

23 Comment responses

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    July 18, 2017

    Pole!

    Haré el coche eléctrico más barato del mercado, pero hoy no ….. mañana, cuando las baterías las regalen.
    Obras son amores, cuando tengan precios y fechas hablamos.

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      July 18, 2017

      jajajaj son la ostia, pena que no quebraran por idiotas.

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    July 18, 2017

    Difícilmente los potenciales usuarios de Dacia van a pasarse a lo eléctrico en un futuro próximo.

    Son usuarios con presupuestos medios de 10.000 euros para la compra de un coche que sea robusto y duradero (el Duster es el más caro con 15.000-18.000€ pero sólo en las versiones más equipadas partiendo el base desde 11.000 euros).

    No hay ningún proyecto de coches eléctricos con buen maletero, autonomías de alrededor de 300 km. y precio base de 10.000-12.000 euros máximo. El cliente de Dacia no puede acceder al mercado de coches eléctricos (ni ahora ni en un futuro cercano) simplemente porque está muy lejos de su capacidad adquisitiva.

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      July 18, 2017

      Eso que dices es cierto a medias, los Dacia dicen que parten desde €6500 u €8.000, pero en cuanto te pones a configurarlos, ninguno baja de €10.000 o más.
      Ese precio es el mínimo, no el medio.
      Y no veo por que no pueden sacar un Sandero por €12.000 o €14.000. lo veo totelmente lógico.
      Dejate de accesorios tecnológicos y verás como baja el precio.
      Plataforma y baterias compartidas por el grupo.

      El verdadero problema es que Dacia usa las plataformas y motores deschados por sus hermanos tecnológicos, y ese si es un problema.
      Realmente el grupo Renault tiene a Dacia para lo mismo que está Fiat Brasil, usar toda la tecnologia amortizada y desfasada para vender un coche en los mercados emergentes a un precio de coche de última tecnologia.

      espero que Dacia logre cambiar eso y sacar un eléctrico decente, como son sus coches, decentes.

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        July 18, 2017

        Y por usar los productos amortizados de Renault es por lo que pueden bajar tanto sus precios, además de por equipamientos sencillos.

        Si siguen su política, en el caso de un posible Dacia eléctrico en el año 2022 por ejemplo, lo que utilizarían es la tecnología de Renault (El ZOE) del año 2017 más o menos.

        Dacia siempre va por detrás en tecnología porque usan productos ya amortizados (para que su gasto en I+D+i sea mínimo en cada modelo) y en equipamiento (bastante espartano) para poder ofrecer precios muy bajos.

        La filosofía de Dacia es la que es, uso de los productos amortizados por Renault para abaratar costes. Pueden, en el futuro, ofrecer un eléctrico adsequible y con equipamietno espartano pero muchos dirán cuando lo vean que sus prestaciones en modo eléctrico están desfasadas con los modelos eléctricos contemporáneos que serán más caros por supuesto.

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      July 18, 2017

      +1

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      July 18, 2017

      Un cliente de Dacia….?? Que no puede que?? Pero si cualquier otra marca te ofrece mejor precio que un Dacia, y mejor calidad. Ya sea Opel, Ford, Hyundai….etc. Dacia no es ninguna panacea del coche barato ni mucho menos.

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      July 19, 2017

      Quizá no sea necesaria una autonomía de 300 km.

      Para coche urbano, y segundo coche, con 80-100 km reales sobran. No sé necesita un equipamiento premium. No sé necesitan acabados espectaculares. Con un coche de menos de 4 metros, acabados básicos y 150 km de autonomía, es suficiente. Y eso sí se podría hacer con menos de 15.000€.

      Dacia podría hacerlo. Pero dudo que lo haga.

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    July 18, 2017

    ” la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones. Algo que elevará el coste de producción de las motorizaciones diésel y gasolina, lo que permitirá a las eléctricas ser más competitivas.”

    Más vale que no cuenten con eso.
    El precio de los coches no va a aumentar significativamente por nuevas normas de emisiones.
    Un filtro-catalizador para partículas en un gasolina vale unos 60 €.
    En los diesel se está gestionando con nuevas EGR y con gestión electrónica, que apenas incrementará el coste unos pocos euros.

    Los térmicos no van a subir de precio de forma significativa. Son los eléctricos los que tienen que bajar. Y mucho. Ponerse aproximadamente a la mitad de su precio actual.

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      July 18, 2017

      Antes del Dieselgate se hacía hincapie en el Clean-Diesel, e incluso VW alardeaba de que sus motores cumplían sin añadir urea.

      Para solucionar el problema han estado mucho tiempo, y al final han optado por la recompra, después de decir que con soluciones de poco dinero se zanjaría. Ahora además parece que tanto Fiat como Daimler han sido cazados y por eso estaban tan calladitos.

      Por tanto es lógico pensar:

      Que en esos números tan baratos que haces, falta incluir las futuras multas por no cumplir la normativa en EEUU, y el pago en B, a Bosch o equivalente del software “extra – malicioso”, las recompras, etc.

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      July 18, 2017

      Dependiendo del modelo, un filtro de partículas de un vehículo diésel vale de 300 a 1000 €. Arriesgado usar un diésel en ciudad.

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      July 18, 2017

      Unos días escribe Alvaro y otros días energético. Aquí veo desinformación planificada.

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      July 19, 2017

      60€??? Sólo el platino usado en los catalizadores cuadruplica ese precio de coste…

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    July 18, 2017

    Dacia, el coche con gracia.

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    July 18, 2017

    La ventaja de DACIA es que se podrá utilizar los desarrollos de Renault y ponerlo en una base mas economica.

    De todas maneras, DACIA podrá ofrecer coches eléctricos sin ser autónomos, sin ser xx, sino con lo básico, autonomía de 600 km.

    Parece que el 2018-2019 va a empezar a moverse estos sectores, incluso para el salón frankfurt 2017 es posible que veamos avances significativos de algunas marcas..

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      July 18, 2017

      Seguramente Dacia usará baterías menores, alrededor de 40 kWh, como las del Zoe, 250-300 km de autonomía.

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        July 18, 2017

        Puede incluso cuando salga que esté presenta la tecnología del actual ZOE, y Renault este por una o dos versiones por delante.

        PD: La imagen del concepto de Dacia Duster sería una buena opción para introducir un coche eléctrico.

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    July 18, 2017

    simplemente dentro de un par de años sacarán un Dacia barato con la tecnología del Zoe… de la primera versión no del actual

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      July 18, 2017

      El ZOE 2 saldrá en 2.019 con grandes avances con respecto a la versión.

      Yo creo que un Dacia eléctrico en 2.021-2.022 heredaría la tecnología de ZOE Z.E. 40 actual que a su vez estaría desfasado con el ZOE 2 de Renault que estará a la venta en ese mismo tiempo.

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    July 18, 2017

    Dacia era barato con la plataforma del R-19 y los motores “Fire” actualizados….. Ahora son como cualquier marca populista. Así que en cuanto el precio por kwh se rebaje cualquiera podrá sacar coches Low-Cost.

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      July 21, 2017

      Hace 11 años los Dacia básicos no tenian ni los altavoces instalados. Si los querias eran un extra (a precio de oro). No digamos ya cosas como ESPs y demás. Ahora al menos salen minimamente equipados de serie.

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    July 18, 2017

    Muchas personas compran Dacia porque no necesitan más no por falta de presupuesto.Otros como segundo coche y otros por precio. Otros lo compran porque otras opciones son tomadura pelo.Dacia navegador menos de 200 euros otras marcas no premium 500-600 euros ejemplo…

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