Los alemanes aceleran sus inversiones para implantarse en el mercado del coche eléctrico…de China

Ya casi nadie duda de que el coche eléctrico es mucho más que una tendencia publicitaria, o una moda. Se trata de un sector que está creciendo tanto en ventas, como en inversión. Una dinámica positiva que tiene más efectos en algunas partes del mundo, como China.

Precisamente esta semana hemos conocido dos importantes movimientos de fabricantes alemanes, que pondrán en marcha una serie de inversiones para acelerar sus programas de coches eléctricos en el gigante asiático. Uno es Daimler, y el otro es Volkswagen.

Por un lado Daimler ha llegado a un acuerdo con el fabricante local BAIC, para levantar una fábrica de baterías para coches eléctricos. Una inversión estimada de unos 745 millones de dólares, que permitirá poner en marcha una planta de producción de baterías en 2020.

Según el jefe de Daimler en Chinam Hubertus Troska “Para 2025 el mercado chino contará con una sustancial cuota de mercado dentro del segmento de coches eléctricos de Mercedes“. Algo que nos indica que este mercado será una de las prioridades para los alemanes.

Por su parte Volkswagen ha confirmado el acuerdo para poner en marcha una línea de producción de motores eléctricos. Un acuerdo más modesto, valorado en 17 millones de dólares, y que permitirá levantar una instalación en la zona del puerto de Tianjin.

Según Volkswagen, esta instalación será capaz de alcanzar una producción de 120.000 motores eléctricos al año. Una pieza más de la serie de inversiones que el grupo está realizando en tierra chinas. Podemos recordar los 735 millones de dólares que invertirán en una planta de ensamblado de coches eléctricos, junto con sus socios de Jianghui Automobile. Una instalación que arrancará el próximo año sus operaciones, que está situada en la localidad de Hefei, y que cuenta con capacidad para 100.000 coches cada año.

El objetivo es ir escalando esta producción, abriendo nuevas plantas, y lograr alcanzar una producción anual de 400.000 unidades en 2020, y llegar a los 1.5 millones en 2025.

Ejemplos de lo serie que se están tomando los fabricantes alemanes su apuesta por el coche eléctrico, sobre todo en China donde la nueva legislación de emisiones les obligará a alcanzar una cuota anual de ventas según su producción. Un incentivo de lo más efectivo.

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Vía | Autonews

 



Energias renovables

11 Comment responses

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    July 05, 2017

    Me parece que ese es el camino a seguir, obligar a vender una cuota de eléctricos, como en California y en China.
    Si ya está más que demostrado que estos grandes fabricantes, o les aprietas las turcas (Multas ) o le importa un pimiento todo.
    Ni sus clientes, ni la seguridad, ni el medio ambiente, nada.

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    July 05, 2017

    ¿Y los puestos de trabajo que estas compañías alemanas no van a reconvertir para fabricar VE sinó que, sencillamente, están deslocalizando “sin que se note el cuidado”?

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      July 05, 2017

      Ok. En el clavo.

      El reloj se ha puesto ya en marcha. La pinza Asia – América obligará a los fabricantes europeos a adaptarse.

      De hecho VW está gastando miles de millones de dólares en crear una red en EEUU y fabricar dos modelos eléctricos, mientras que en Europa racanea al máximo y pide subvenciones para crear una red.

      Al mismo tiempo VW y Daimler invierten en China, deslocalizando la producción.

      El palo y tente tieso, los impuestos al térmico y la normativa implacable es lo único que les hace cambiar.

      Todas esas excusas de los puestos de trabajo, la tecnología, el cambio gradual, etc. no sirven de nada, ya que al final no van a poder controlar el tiempo, porque ya no depende de ellos: Asia y América tiran del carro y Europa va a su merced.

      Por tanto el mantenimiento de puestos de trabajo artificiales de una industria caduca como la de los fabricantes de térmicos a costa de subvenciones, moratorias y prebendas para los fabricantes, es igual que el mantenimiento de puestos de trabajo de la minería del carbón: Costoso, absurdo y una bomba de relojería.

      Al final explosionará, y vendrán los parados, y los gastos que pagaremos entre todos, y americanos, asiáticos y empresas mixtas chinas-europeas con sede en China, dominarán el mercado.

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        July 06, 2017

        Si lo piensas. Buena parte de los trabajos actuales son tan artificiales como los del carbón.
        Vivimos en un modelo en el que hay que trabajar a toda costa.
        Debería ser al revés. El trabajo es una lacra de la que nos debemos librar.
        Habría que eliminar todo trabajo no necesario y repartirnos, según capacidades, el trabajo real. Entonces ni habría paro ni tendríamos trabajos estúpidos. Y por supuesto habría que eliminar la figura del jefe psicópata que disfruta torturando a los curritos y que no realiza función alguna.

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          July 06, 2017

          + 1 … el jefe psicópata … y son demasiados !

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    July 05, 2017

    El mundo al revés, ahora somos los europeos (Mercedes, VW) los que tenemos que ir a copiar la tecnología de fabricación de coches a los chinos … nuestra arrogancia nos ha impedido ver el cambio … y nos ha pillado a pie cambiado.

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    July 06, 2017

    Y Tesla gastando 3 billones de dólares anuales para seguir creciendo….

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    July 06, 2017

    simplemente patetico lo de los Alemanes…no se dan cuenta que en Eurapa no pintaran nada como sigan asi??? ojala Tesla les de donde mas les duele con el model 3. salut.

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    July 06, 2017

    Si están haciendo cosas las marcas alemanas ,pero tesla les lleva cuatro años de ventaja .
    Cuando salga el model 3 suv el próximo año si que les va a escocer .
    Pero se adaptarán .no son bobos,

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      July 06, 2017

      son muy remolones…no se les ve con muchas ganas…batacazo si no espabilan, me hace gracia la de prototipos, dibujitos, tesla killers, renders y bla bla bla con el 2020…

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