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Los alemanes aceleran sus inversiones para implantarse en el mercado del coche eléctrico…de China

Ya casi nadie duda de que el coche eléctrico es mucho más que una tendencia publicitaria, o una moda. Se trata de un sector que está creciendo tanto en ventas, como en inversión. Una dinámica positiva que tiene más efectos en algunas partes del mundo, como China.

Precisamente esta semana hemos conocido dos importantes movimientos de fabricantes alemanes, que pondrán en marcha una serie de inversiones para acelerar sus programas de coches eléctricos en el gigante asiático. Uno es Daimler, y el otro es Volkswagen.

China empuja el mercado con una propuesta centrada en coches eléctricos de altas prestaciones

Por un lado Daimler ha llegado a un acuerdo con el fabricante local BAIC, para levantar una fábrica de baterías para coches eléctricos. Una inversión estimada de unos 745 millones de dólares, que permitirá poner en marcha una planta de producción de baterías en 2020.

Según el jefe de Daimler en Chinam Hubertus Troska «Para 2025 el mercado chino contará con una sustancial cuota de mercado dentro del segmento de coches eléctricos de Mercedes«. Algo que nos indica que este mercado será una de las prioridades para los alemanes.

Por su parte Volkswagen ha confirmado el acuerdo para poner en marcha una línea de producción de motores eléctricos. Un acuerdo más modesto, valorado en 17 millones de dólares, y que permitirá levantar una instalación en la zona del puerto de Tianjin.

Según Volkswagen, esta instalación será capaz de alcanzar una producción de 120.000 motores eléctricos al año. Una pieza más de la serie de inversiones que el grupo está realizando en tierra chinas. Podemos recordar los 735 millones de dólares que invertirán en una planta de ensamblado de coches eléctricos, junto con sus socios de Jianghui Automobile. Una instalación que arrancará el próximo año sus operaciones, que está situada en la localidad de Hefei, y que cuenta con capacidad para 100.000 coches cada año.

El objetivo es ir escalando esta producción, abriendo nuevas plantas, y lograr alcanzar una producción anual de 400.000 unidades en 2020, y llegar a los 1.5 millones en 2025.

Ejemplos de lo serie que se están tomando los fabricantes alemanes su apuesta por el coche eléctrico, sobre todo en China donde la nueva legislación de emisiones les obligará a alcanzar una cuota anual de ventas según su producción. Un incentivo de lo más efectivo.

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Vía | Autonews

 

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