¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El próximo año DS presentará un todocamino compacto que competirá con el Audi Q2, y que tendrá una versión 100% eléctrica

Este año DS Automobiles, la división creada por el grupo PSA, ha presentado el DS 7 Crossback. Un todocamino que llegará en 2018 y que lo hará con una versión híbrida enchufable. Pero la marca francesa ya está preparando su siguiente paso. Un todocamino compacto.

Este se colocará en un segmento pujante en Europa. Un sector que está viviendo un fuerte impulso en los últimos años, y que además prepara su ampliación de ofertas también en el sector de los coches eléctricos.

Así lo ha confirmado Stéphane Le Guével, jefe de DS en Reino Unido, que ha indicado que el próximo año presentarán un todocamino compacto. Una nueva propuesta que posiblemente se haga con la denominación DS 3, y que contará con una versión eléctrica.

Los objetivos de DS para esta nueva propuesta son bastante elevados. En sus diferentes motorizaciones, el DS 3 triplicará en matriculaciones al DS 7. Un ejemplo de que hablamos de un sector en plena explosión comercial, donde los modelos eléctricos sin duda encajarán a la perfección.

Y es que a diferencias del DS 7, desde el fabricante se ha enfatizado de que el 3 contará con un sistema eléctrico puro. No habrá, al menos de momento, un modelo híbrido enchufable. Una configuración que estará limitada a los modelos de mayor tamaño.

Un movimiento con mucho sentido, que se espera llegue al mercado en 2019, un año después de su presentación. Un modelo que conoceremos posiblemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad suiza, y que sin duda ayudará a abrir el melón de los todocaminos compactos y eléctricos.

Relacionadas

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame