El próximo año DS presentará un todocamino compacto que competirá con el Audi Q2, y que tendrá una versión 100% eléctrica

Este año DS Automobiles, la división creada por el grupo PSA, ha presentado el DS 7 Crossback. Un todocamino que llegará en 2018 y que lo hará con una versión híbrida enchufable. Pero la marca francesa ya está preparando su siguiente paso. Un todocamino compacto.

Este se colocará en un segmento pujante en Europa. Un sector que está viviendo un fuerte impulso en los últimos años, y que además prepara su ampliación de ofertas también en el sector de los coches eléctricos.

Así lo ha confirmado Stéphane Le Guével, jefe de DS en Reino Unido, que ha indicado que el próximo año presentarán un todocamino compacto. Una nueva propuesta que posiblemente se haga con la denominación DS 3, y que contará con una versión eléctrica.

Los objetivos de DS para esta nueva propuesta son bastante elevados. En sus diferentes motorizaciones, el DS 3 triplicará en matriculaciones al DS 7. Un ejemplo de que hablamos de un sector en plena explosión comercial, donde los modelos eléctricos sin duda encajarán a la perfección.

Y es que a diferencias del DS 7, desde el fabricante se ha enfatizado de que el 3 contará con un sistema eléctrico puro. No habrá, al menos de momento, un modelo híbrido enchufable. Una configuración que estará limitada a los modelos de mayor tamaño.

Un movimiento con mucho sentido, que se espera llegue al mercado en 2019, un año después de su presentación. Un modelo que conoceremos posiblemente durante el Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará el próximo mes de marzo en la ciudad suiza, y que sin duda ayudará a abrir el melón de los todocaminos compactos y eléctricos.

Relacionadas

Vía | Autocar

 



Energias renovables

13 Comment responses

  1. Avatar
    July 21, 2017

    8 de cada 10 nuevos coches (porcentaje inventado,of course) son SUV’stodocaminos. Lo de investigar aerodinámicas más eficientes ya lo dejamos para otra década,si eso. Espero que esta moda pase algún día,junto a los pantalones remangados y las gafas gigantes de mujeres.

    Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      y lo que mola de ir a cole con los hijos con un mastodonte de 6 metrosde largo por 2 de ancho y 3 de altura???…

      Reply

      • Avatar
        July 21, 2017

        Alguien aqui esta acomplejadooo, jeje. Es coña no te mosquees.

        Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      Como todo el mundo sabe, los coches mientras más altos más seguros, la próxima moda será ir en Big Foot Car xD es un despropósito pero es lo que vende, y las marcas fabrican lo que la gente “quiere” (y les interesa que quieran).

      Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      A mi me gustan las berlinas, pero un SUV tiene ciertas ventajas. Al ser más alto es más cómodo para entrar. En una berlina prácticamente de dejas caer y para personas mayores mejor más alto como en una monovolumen.

      Pero también tiene muchas desventajas, que será todo lo demás jaja

      Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      +1 estoy de los subo hasta los mismísimos, vaya moda que han sacado para llevar niños al cole, y todo por que muchos piensan que es más seguro, cuando es todo lo contrario.

      Reply

    • Avatar
      July 21, 2017

      ¡Y la de los tatuajes! XD

      Reply

  2. Avatar
    July 21, 2017

    2020 ya no es la fecha elegida. De todas maneras empezar con un DS3 que es la versión pequeña, podría ser el Bolt evolucionado, pero si ya tienen la base mejor 2018, para tantear al mercado, porque Renault ya lleva ya unos años. Y ya esta pensando en otros modelos superiores y un cambio de modelo.

    Viendo la Wiki del ZOE: https://es.wikipedia.org/wiki/Renault_ZOE

    Una pena que el concepto del ZOE Concept ni fuese asi. puede ser la nueva versión? Y viendo no me fije en los faros del ZOE Preview si lo llevan los actuales

    Reply

  3. Avatar
    July 21, 2017

    Si tienes versión eléctrica 100% no será con una plataforma 100% para el eléctrico, osea, no estará bien aprovechada sera un quiero y no puedo, como el Ioniq, el Egolf….

    Reply

  4. Avatar
    July 21, 2017

    Y para el 2020 le pondré nuevo motor y baterías a mi Prius III y hará más de 800km en eléctrico, 100.000 km por depósito…….

    (un poquito harto de “sacaré un-coche-será-la-hostia” pero dentro de X años.)

    Reply

  5. Avatar
    July 21, 2017

    Eso está bien , que vayan mostrando sus intenciones.
    Luego habrá que ver si cumplen con algo de lo anunciado o será un farol , como de costumbre.

    Reply

  6. Avatar
    July 22, 2017

    Apesta a cochecillo para ser el segundo de casa. Me huele mal.

    Reply

Leave a comment