El Bentley Bentayga híbrido enchufable ya está en fase de pruebas

Estos días ha sido visto durante una serie de pruebas en España, la versión híbrida enchufable del monstruoso Bentley Bentayga. Un coloso de 5.14 metros de largo que también tendrá que ofrecer una versión híbrida, posiblemente empujados por las normativas sobre emisiones.

De momento no hay muchos datos más allá de que la unidad de pruebas lleva en la carretera desde septiembre de 2016. Una señal de que este prototipo está cerca de cumplir un año en la carretera, y una pista de que en 2018 podría llegar ya en forma de modelo comercial.

A nivel técnico no se ha filtrado casi nada, sólo que llevará un motor gasolina de 2.995cc. Esto nos indica casi con total seguridad que el Bentayga enchufable recibirá el sistema instalado en el Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Y tal como suelen hacer los alemanes, lo recibirá sin cambios en su propuesta.

Además del motor gasolina, encontramos un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 400 Nm. Un generador que en el caso del Panamera, le permite moverse en modo 100% eléctrico hasta una velocidad máxima de 140 km/h sin que salte el motor gasolina.

Este se alimenta de una batería que cuenta con una capacidad de 14.1 kWh. Una batería que le permitirá rondar los 40 kilómetros de autonomía eléctrica bajo el ciclo NEDC. Cifras como decimos estimadas basadas en las logradas por el Panamera.

Este modelo se convertirá en la punta de lanza de una electrificación que en un primer momento será tímida, con soluciones intermedias como esta. Pero servirá para romper el hielo de una tecnología eléctrica que se extiende entre los grandes fabricantes, y que permitirá lanzar propuestas muy interesantes desde el punto de vista de las emisiones, pero también de las prestaciones. Y como ejemplo el Jaguar i-Pace, que llegará el próximo año con un sistema capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en apenas 4 segundos, por los 4.8 que necesita el Bentayga.

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Vía | Motor1

 



Energias renovables

12 Comment responses

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    July 08, 2017

    En cuanto he leído motor gasolina he dejado de leer….

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      July 08, 2017

      Al poner en el titular “híbrido enchufable” que esperabas ¿un motor de gominolas?
      😀
      Bromas aparte, deja que los clientes de esta marca saboreen el uso en eléctrico, ellos mismos le exigirán una versión 100% electrica para la próxima renovación del modelo

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        July 08, 2017

        No he leído el titular…..
        Bromas a parte, no es necesario perder el tiempo en coches híbridos para saber que el eléctrico le da mil vueltas al motor de combustión.

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    July 08, 2017

    Yo como posible usuario del VE descarto los hibridos y enchufables por que el tiempo juega a favor del eléctrico total una autonomía teal de 300 km a velocidad de autopista es suficiente para trayectos largos , el avance en la construcción de puntos de recarga avanza bien y la de las bateria mucho mejor.
    Comprar cualquier coche con motor de explosion no es tener las ventajas de los dos mundos,ya q uno de ellos el térmico esta llamado a morir y solo te quedaras con los problemas
    Para mi como posible comprador solo llamarian mi atención los electricos puros.
    Luego quedaría el problema económico!!! Que no es poco

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    July 08, 2017

    ¡Aún no nació y ya llega desfasado! ¡Qué pérdida de tiempo y de dinero más lamentable!

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    July 08, 2017

    Feo feo

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      July 08, 2017

      Es un Beantley, que te esperabas.
      Feo, ortera, lujo kitsch, y encima con una estética ochentera que se los pisa.

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    July 09, 2017

    Otro “monstruo” para burlar el sistema de emisiones.

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    July 09, 2017

    40 km de autonomía eléctrica NEDC que son como mucho 25 km reales, después, a partir del kilómetro 26 llevas el sobrepeso de la batería descargada, el motor eléctrico que no usaras y la electrónica de potencia que igualmente la llevaras de adorno.

    Por supuesto, todo eso ocupa espacio y seguramente tendrá menos maletero y vano motor llevo de “cacharros”.

    Esto es básicamente “chatarra obsoleta”.

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      July 09, 2017

      te olvidas que cuando vas en electrico llevas un motor de combustión que no usas… los hibridos son meter lo peor de cada tecnologia en un mismo coche y venderlo como algo perfecto…

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        July 10, 2017

        Cierto Kike, cuando se vaya en modo eléctrico con el mastodonte, estará tirando del motor térmico, del depósito de gasolina, radiadores, motor de arranque, etc, etc, sin darle uso.

        Lo dicho, chatarra obsoleta a precio de Oro.

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    July 09, 2017

    Si siguen con esa política, Bentley sólo va a ser una gran rémora para el grupo Vag. Pequeño suicidio o tiro en el pie que, caso de seguirlo manteniendo en el resto de sus divisiones, van a poner en serios aprietos a este grupo. ¡Qué forma tan tonta de dilapidar sus ahora cuantiosos beneficios!

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